Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos de la categoría ‘Internacional’

INFORME DE AUDITORÍA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA 2013

Publicado 3 years, 319 days ago. — Opina!

Imagen de previsualización de YouTube

Escrito por Duilio De la Motta

Domingo, 16 de Junio de 2013 a las 1:46 am

Publicado en: Internacional,Política

Etiquetas: ,

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

¿TRAUMA O SINDROME DE LOS COJUDOS?

Publicado 7 years, 318 days ago. — Opina!

El poder económico y sus representantes en el gobierno mas algunos medios de comunicación, desde hace muchos años, vienen sufriendo un trauma. Cuya cacofonía consiste en calificar a los opositores de ser receptores de órdenes y planes foráneos cuyo objetivo es desestabilizar al gobierno. Según la historia de este trauma hace años los que planeaban desestabilzar a los gobiernos de América eran Cuba y La URSS. Este sonsonete lo utilizaron odriistas, populistas, apristas, fujimoristas contra los comunistas y progresistas. Como les dió ciertos resultados ahora han iniciado la cantaleta señalando a Hugo Chávez de Venezuela y Evo Morales de Bolivia como los autores de planes desestabilizadores de la democracia peruana. Por eso hemos considerado publicar algo sobre la actitud de quienes recurren a ese tipo de defensa para defender su incapacidad. Un lector amigo nos dice que esto es un “Trauma o sindrome de los cojudos” Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

Miércoles, 17 de Junio de 2009 a las 7:23 pm

Publicado en: Internacional,Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

CUIDADO: CHILE NO ES UN PAIS HERMANO

Publicado 7 years, 327 days ago. — Opina!

Para los que pensamos en una América unida, integrada, con relaciones fraternales entre estados, de ninguna manera podemos considerar como hermano a un pais vecino que todos los dias amenace con aviones, tanques, submarinos y todo tipo de armas de última generación para agredir. Su argumento de que están renovando es lo mas pueril que se puede escuchar como justificación. Lo más grave, en el caso nuestro, es que este “hermano” se apropia e invade un mar que no le corresponde, despoja a Tacna y Moquegua de su mar y desconoce el Hito de la Concordia limite entre Perú y Chile. En esas condiciones no podemos estar tranquilos ni continuar con el sonsonete de llamarlo “país hermano”. Ante un peligro inminente la experiencia exige tener mucho cuidado y tomar las medidas necesarias conociendo la voracidad ancestral de los chilenos por territorios de países vecinos. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

Lunes, 8 de Junio de 2009 a las 11:12 pm

Publicado en: Internacional

Etiquetas: , , ,

Comentarios hechos: 9 comentarios — OPINA!

28 y 29 EN CARACAS CONCLAVE DEL LIBERALISMO

Publicado 7 years, 338 days ago. — Opina!

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE) ha programado un foro denominado “Encuentro Internacional Democracia y Libertad” en el que participaran María Teresa Romero internacionalista y politóloga venezolana, Carlos Raúl Hernandez sociologo venezolano, Rafael Alfonzo empresario venezolano, Trino Marquez sociólogo venezolano y miembro de CEDICE, Emeterio Gómez Economista, Leonor Filardo Economista, Mario Vargas Llosa Escritor, Alvarito, Jorge Quiroga expresidente Boliviano, Enrique Krauze historiador mejicano, Plinio Apuleyo Mendoza periodista colombiano y otros. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 28 de Mayo de 2009 a las 7:50 pm

Publicado en: Internacional,Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

CESAR HILDEBRANDT ¿Y LAS RATAS SOCIALES?

Publicado 8 years, 118 days ago. — Opina!

Dentro del acerbo popular el calificativo de “rata” es dado a individuos que sobresalen y destacan en actos de corrupción, coima, prebenda, estafa, etc. Pero la “rata” más peligrosa para la sociedad es la que pulula en los medios de comunicación haciendo “oposición”, viviendo camuflada en derechos humanos, aparenta ser independiente pero trabaja para la derecha, siempre ataca al socialismo utilizando cualquier subterfugio. Para comprensión de nuestros lectores la identificaremos como “rata social”.

Este artículo es una respuesta al escrito de Cesar Hildebrandt, aparecido en el Díario La Primera el día domingo 28 de diciembre del 2008. Lo hago en mi condición de luchador social, que no corrió ante las dictaduras ni menos ante la adversidad. Lo hago también en honor a la verdad y en defensa de miles de cuadros que dieron su vida defendiendo el socialismo y la democracia, permitiendo a todos los peruanos vivan con algo de dignidad. Hoy, gracias a esa lucha que costo muchas vidas pueden abrir la boca y hablar de democracia sin la amenaza de la tortura, prisión o muerte. Asimismo, debo de hacer una aclaración sobre la obra de Josif Vissiarionovich Dzhugashvili, pues hay muchas “ratas” que chillan sobre su vida pero no reconocen que él con el Ejército Rojo, planificaron la derrota de los nazis y salvó a la humanidad en la Segunda Guerra Mundial. No fueron los norteamericanos los que derrotaron a Hitler, ellos intervienen en 1943 solo para frenar el avance del “Rodillo Rojo”. En cuanto a las muertes que le adjudican a Stalin, quien tuvo la responsabilidad del Ministerio del Interior fue Laurente Paulovich Beria, pero Hildebrandt ni lo menciona, su objetivo es atacar a Stalin, es el líder y defendió la Revolución Socialista de Octubre, hay que destrozarlo, por eso repite lo escrito por Trotzky, acérrimo enemigo de Stalin y difunde las calumnias de los digitados por la Central de Inteligencia Norteamericana CIA, al fin de cuentas son chillidos de “ratas” y el de una más no va transformar la historia. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

Viernes, 2 de Enero de 2009 a las 11:46 pm

Publicado en: Internacional,Política

Etiquetas: , , , ,

Comentarios hechos: 6 comentarios — OPINA!