Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Acerca del autor

Mi nombre es Duilio De la Motta, tengo más de 50 años en el quehacer político y las experiencias vividas me dieron algo de experiencia que puede servir para forjar una sociedad con justicia social, con posibilidades para todos y dentro de una democracia participativa. Nunca tuve pretensiones de figurar en algún cargo, ni tampoco condiciono mi aporte, solo espero que sirva como un grano de arena en el cimiento de una nueva sociedad.

13 respuestas a 'Acerca del autor'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. sr: he sido muy afortunado en leer sus comentarios en este espacio, sinceramente desearía que la mitad de los peruanos pensemos así…afectuosamente un peruano que recide en argentina

    enrique

    15 Ago 10 at 16:38

  2. Hola,

    Mis felicitaciones, creo firmemente en el renacer de la política en Perú y sitios como este son de gran ayuda para concientizar a la población acerca de sus derechos. También estoy viviendo en Argentina, es bueno y triste a la vez encontrar opotunidades que mi país no me dio. Estando aquí caí en cuenta de todo lo que nos falta lograr en el Perú, sobre todo respecto de los DDHH y laborales. Te mando un abrazo, estaré visitando regularmente este sitio y lo recomendaré amis amigos.

    Caro

    25 Nov 10 at 11:04

  3. Para cuándo más artículos Duilio? Me gustaría ver algo acerca de las elecciones que se vienen…

    Caro

    9 Dic 10 at 10:12

  4. Hola Caro:
    Tus apreciaciones son muy interesantes, estuve por la Argentina estos últimos, días brevemente pude apreciar su situación política y económica. Es un país con un gran potencial económico, pero el asistencialismo como política de estado del peronismo en el poder le impide avanzar hacia un desarrollo rápido y sostenido. En cuanto aquí seguire bregando por lograr que el pueblo se unifique y marche hacia su realización. Pronto respondere algunas críticas, sugerencias o apreciaciones que realizas.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    14 Dic 10 at 22:39

  5. Duilio gracias por contestar!
    Justo mencionás algo que está muy vigente y que le ha traído mucha oposición al kirchnerismo, en especial de la clase media de Buenos Aires. El asistencialismo va de la mano con el clientelismo y la corrupción de los punteros políticos.

    Caro

    20 Dic 10 at 10:04

  6. Hola Caro:
    De acuerado con tu opinión. Además hay mucha tierra entregada por Menen que esta improductiva, me parece que el Estado debería de recuperar esas tierras y entregarlas ha productores organizados con un objetivo, sea exportador o mercado interno, lo mismo que debe mejorar su infraestructura víal, al margen que es muy superior a la nuestra, su modernización le haría mucho bien a la Argentina.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    21 Dic 10 at 9:30

  7. Hola Duilio te mandé un mensaje a través de la página, por favor confirmame si lo recibiste.

    Gracias.

    Caro

    15 Ene 11 at 0:03

  8. Saludos Cordiales,
    He tenido la oportunidad de leer tu blog y me parecen interesantes y precisos tus artículos.
    Creo que la tarea de crear conciencia debe ser una prioridad y veo que tienes muy claro tu rol.
    Me tomo la libertad de añadir tu blog en el mio a través de un enlace.
    Saludos Cordiales.

    Ewing

    1 Feb 11 at 8:37

  9. Saludos Ewing:
    Agradezco tus comentarios, si ellos sirven para formar conciencia, en buena hora que los lean otros.
    Por una nueva sociedad.
    Duilio

    Duilio De la Motta

    1 Feb 11 at 19:34

  10. Sr. De la Motta:
    Tuve la oportunidad de leer el artículo “El Comercio y el canal 4 utilizan a un inmoral para defender la corrupción”, me parece muy acertada y con sentido común las críticas lanzadas a ciertos medios de comunicación, en estos días se han revivido hechos que sucedieron en el país en la decada de los 90, prensa que destruye y mancilla a personalidades, en este caso a Ollanta Humala, este Sr. Aldo Mariategui y esta Sra. Monica Delta, trataron de menoscabar, destruir y opacar la presencia del Sr. Humala en su canal, pero se vio que estos lacayos, empleados de la inmoralidad quedaron mal ante sus televidentes, toda vez que fueron mal educados y ponzoñosos ante un candidato presidencial; el tema de Jaime Bayli o como se llame este energúmeno, es un individuo rastrero y sodomita que solo vive de la injuria, lo mismo paso con Lourdes Flores, que irónico la vida, mucha gente lo criticó por causarle ciertpo daño a Lourdes Flores y esa gente ahora apoya en sus comentarios de este inmoral.
    Que pena, la verdad, el Perú sigue en las cavernas, la democracia nunca madurara en el país con esta clase de gente, el Perú es muy digno para que le pasen estas cosas, desde la época de gobierno del inmaduro García hasta hoy, el Perú es anorexico de políticos, hombres justos no los hay y si los hay, estan desplazados hacia el olvido, cambios tiene que darse, limpiar lo porquería y el cancer de este paciente llamado Perú tiene que darse, los principios, la moral debe florecer y fortalecerse en el país, pero hay una utopia por delante, espero y deseo que los Fujimoir nunca más, está pandilla de delincuentes, que ahora tienen la mascara de una mujer descente, nunca más nos gobierne, espero que eso no pase.
    P.D.: Quise comentar o dar mi opinión respecto al artículo en mención pero estaba bloqueada o simplemente no aprecia el espacio para opinar, espero lo solucionen, gracias.

    Emerson

    13 May 11 at 9:22

  11. hola mi estimado amigo,,,te lei por primea vez en otro blog, pero ahora se del “tonel de diogenes” y es este enlace al que coloque en mis favoritos, con la intensin de tenete cerca y rapidamente como diariamente saber de tus articulos que son muy centrados, objetivos y documentados,,,mi edad es 74 años y hace ceca de 5 años atras compre mi primera pc., pero esta ya es la tercera y es lap top,,,con ella y en cama puedo enterarme que existen personas como tu que tienen mis ideales de patria e izquierda democratica, asi sea una quimera, pero es la forma en que avanzan las sociedades,,,en USA la nacion mas capitalista del mundo, la contribucion con impuestos de sus ciudadanos es inmensamente superior a nuestros paises subdesarrollados, pues cada ciudadano estadounidense creo que paga al estado algo del 50% en impuestos, y si los evaden van presos,,,entonces ¿porque no pensar o divulgar en los medios que es un estado siocialista?,,,esperando una respuesta de un profesiinal de tu categoria me despido desandote muchos exitos y admiracion al poner tu pluma a disposicion de nosotros,,,gracias DIULIO,,,tu amigo RAUL

    RAUL DEL PERU

    29 May 11 at 10:40

  12. Hoal Raúl: Mis ideales son las de vivir en un mundo donde la ciencia, la justicia y la política formen una sociedad de seres humanos, con principios y valores, con bondad, solidaridad y cultura. En la cual el hombre se relice plenamente con libertad y conciencia plena de sus actos. Hoy apoyo a Ollanta porqué su Plan de Gobierno es un pasito hacia ese objetivo. Dentro de la ciencia de la estrategia y táctica tengo que aceptar que es lo único, por el momento, que tenemos a nuestro alcance para iniciar la construcción de mis ideales y creo que son las de todos los hombres de bien social.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    30 May 11 at 11:49

  13. que agradable escuchar esto de un politico. y espero que la actitud de los politicos actuales sean como las del sr.duilio. creo sinceramente que algun dia el peru cambie en el pensar politico y social , pues que cada dia se pierde mas. saludos sr. tuilio eric iglesias

    eric

    28 Nov 12 at 22:57

Comenta el artículo