Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de enero, 2018

¿HACIA DONDE VA PPK CON SU GABINETE DE RECONCILIACIÓN?

Publicado 13 days ago. — Opina!

¡LEE Y DIFUNDE!

Cuando Jorge Trelles, fujimorista confeso dijo: “Nosotros matamos menos” puso de manifiesto la esencia asesina del fujimorismo en el enfrentamiento con Sendero Luminoso, grupo terrorista que asumió una “lucha revolucionaria” con similar actitud. Las víctimas de esta diabólica masacre, según la Comisión de la Verdad, fueron 69,280; esta nefasta actividad abarcó los gobiernos de Acción Popular con Belaúnde en 1980, del APRA con Alan García Pérez 1985 y de Alberto Fujimori 1990 hasta el 2000. Ahora bien, reconciliar significa reparar, reponer, recuperar la condición anterior. Para lograr esto habría que indultar a todos los cabecillas que participaron en ese enfrentamiento; me refiero Alberto Fujimori Fujimori, Abimael Guzmán Reynoso y Víctor Polay Campos; los tres tenían la misma condición de jefes de las fuerzas conflictivas; por lo tanto lo efectuado por PPK no es ninguna reconciliación.  Tampoco se hizo justicia a las 69,280 víctimas, de tal manera que el indulto es doloso e indigno. Lo cierto es que PPK hizo el indulto para no ir a la cárcel por cobros indebidos y ser  mentiroso compulsivo. El “Art. 113º de la constitución dice: “El presidente de la República vaca por: Inciso “2.- Su permanente incapacidad moral…”.Esto es Trabajar para empresas privadas siendo funcionario público y mentir en forma repetida al pueblo peruano, al margen de actitudes deshonestas que continuamente hace  como dejar que le agarren los testes en público y mover el trasero como pato feliz, actos que no condicen con el cargo de  presidente de la república.

EL RÉGIMEN LLEGÓ A SU CLIMAX.- La crisis del sistema se muestra al observar algunos sectores de la sociedad, lo mismo en las actividades que efectúa el gobierno, tales como: 1.- PPK  mostró su incapacidad como gobernante, redactando un contrato lesivo para el país en la construcción del  aeropuerto de Chincheros. 2.- Pasó un año y no pudo solucionar los estragos que hizo el “Niño costero”; en este aspecto hay trabajos que van hacer las empresas privadas a cambio de tributos,  la práctica de la “elución tributaria” en grandes empresas es muy conocida. 3.- La educación en el país, base para su desarrollo está por los suelos, se la precarizó al extremo, solo para favorecer a la empresa privada; un ejemplo es la que nos ofrece la SUNEDO, hay 51 universidades públicas y 92 son privadas, las cuales forman profesionales a libre discreción, obteniendo ganancias millonarias sin pagar impuestos. La educación primaria y secundaria ocupan  el penúltimo lugar en el mundo. 4.-  En el área de salud ocurre algo semejante al trato del sector educación; el presupuesto que asigna el estado a salud es ínfimo, manteniéndolo en una situación calamitosa en la cual los pacientes reciben atención infrahumana; no hay profesionales, medicinas e instrumental médico; la mayoría de hospitales carece de tomógrafos, ecógrafos, 5.- La seguridad ciudadana no existe, el crimen y el delito tienen en jaque al país. Al margen de la crisis, el régimen por su historia lleva en su interior su propia destrucción, esto es:  la explotación del hombre por el hombre, el abandono del estado de los servicios de salud, educación y seguridad, la penetración del privatismo en todo, los sueldos de hambre, la liquidación de la industria, la entrega del estado a un poder ajeno a los intereses del pueblo con su instrumento más eficaz,  la constitución oprobiosa de 1993; todo esto  terminó por quebrar al régimen, creando las condiciones objetivas para su desaparición. Debemos ser realistas, la crisis generalizada no la compone nadie, así juntemos a  3 dioses Alá con el Corán, Yahveh con la Tora y Jehová con la Biblia. Esto solo lo arregla un pueblo organizado y con la unidad férrea puede dar el golpe definitivo a la desgracia que lo aqueja impuesta por el fujimorato.

UN GABINETE DE SINVERGUENZAS.- Si una persona a la cual usted le dio su apoyo y capacidad de trabajo para cumplir un objetivo lo decepciona y descubre que el tipo es un mentiroso compulsivo, trapacista y manipulador ¿continuaría a su lado? Si es honesto sin lugar a dudas qué ¡No! Ud. lo marginaría por despreciable; pero si se queda con él sería un convenido o sinvergüenza. Pienso como todo el pueblo que si alguien se quedó junto a él es para sacar provecho de ese apoyo o  quizás hasta para beneficiarse con la corrupción; no hay otra explicación, salvo que sea cenutrio, por no decir cojudo. El gabinete Araoz y los anteriores, con año y medio de vigencia que ¿hicieron por el país? Nada, que van hacer ahora, ¡MARIDAJE! Con el fujimorismo; ¿Por qué? En primer lugar hay similitud en sus programas de gobierno; en segundo lugar coinciden plenamente en objetivos; en tercer lugar sus diferencias son retóricas, en cuarto lugar divididos se autoliquidan, en quinto lugar ninguno de los dos tiene soluciones para los problemas sociales, llegó a su fin como sistema; sexto lugar juntos pueden ser dictadura, separados no. El servinacuy ya está en vigencia, ya hay dos fujimoristas en el BCR Rafael Rey, de economista no tiene nada y Carlos Chlimper ciudadano israelí de mala sangre (vea su historial); otro es Vicente Romero Fernández, faldero de Keiko, ministro del Interior. Solo hay un calificativo para éste gabinete “sinvergüenzas”.

LA NUEVA SOCIEDAD.- El arcaísmo económico de Fujimori, no tiene vigencia en las sociedades modernas. El ser humano ya no gira en torno a la explotación, al sistema legal y constituciones oprobiosas, salvo en países atrasados o sometidos. En la actualidad la producción de bienes, el sistema legal y la constitución giran en torno a las necesidades del ser humano- En las sociedades modernas el sector productivo labora sin problemas, conviven armoniosamente con cooperativas, empresas de propiedad social, sociedades anónimas, pequeña, mediana y gran empresa; todas trabajan dentro de sus marcos jurídicos para el bien de la sociedad; en las cuales el estado se encarga de asegurar trabajo, salud, educación y beneficios sociales al ciudadano; la jubilación corre por cuenta del estado. La anarquía en la producción no existe, es regulada; el desarrollo se planifica de acuerdo a las necesidades de la población. No hay pobreza, ni inseguridad ciudadana, todos viven dentro de parámetros que su capacidad e iniciativa les permite. Pero esto no ha sido por obra de gobiernos como los que tenemos, el pueblo los borró del mapa político, el pueblo participa en la construcción de esos regímenes sociales. Esto en el Perú está vetado al pueblo por el sistema y la constitución. Les recomiendo que vean el Programa del Partido Nacional Perú Libre, lo expuesto en su ideario coinciden plenamente con esos objetivos y es meta de ese Partido. Terminemos para siempre con el TOC, metido subliminalmente a la población por el fujimorismo en los 27 años de vigencia (Trastorno Obsesivo y Compulsivo) es algo semejante a cuando el perro corre tras de su cola sin conseguir nada. Los peruanos estamos corriendo tras un sistema que no ofrece ninguna solución a los problemas sociales. Dejemos esa carrera tonta y borremos del mapa a las pandillas que gobernaron.

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 3 de enero de 2018 a las 7:27 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!