Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

¿SON DELINCUENTES LOS DEL EJECUTIVO O LOBISTAS?

Publicado 87 days ago. — Opina!

Parece haber delincuentes en el ejecutivo y claramente se los puede distinguir con la dación del Decreto Ley de Urgencia 003-2017, en el cual se lee en el encabezado del “El Peruano” “Decreto de Urgencia que asegura la continuidad de Proyectos de Inversión para la prestación de Servicios Públicos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.”. Qué pretenden cuando afirman “…asegura la continuidad de proyectos de inversión…”,  ¿Qué sigan en nuestro país inversiones corruptas? ¿Qué Odebrech venda todo y disponga el dinero con libertad y se largue para siempre?. Para dictar el bendito Decreto de Urgencia se ampararon en el Art. 58º de la constitución de 1993, que indica: “La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. …”  Con ello quieren asegurar la vigencia de la corrupción y seguir con las puertas abiertas a los empresarios corruptos, al capital financiero usurero y a los inversionistas expoliadores. Quieren que el pueblo peruano siga soportando el hedor a mierda que genera la corrupción en los estamentos del estado  por causa de sus gobernantes inescrupulosos. Veamos los efectos del Decreto de Urgencia 003-2017-:

El Decreto de Urgencia explica a la letra: “Que, en tal sentido, resulta urgente que el Estado establezca medidas extraordinarias que eviten la desaceleración de las inversiones en el país, y que promuevan la participación de nuevos inversionistas en los proyectos donde los concesionarios y contratistas, sus socios o partes, hayan sido condenados o hayan admitido su responsabilidad por la comisión de delitos contra la administración pública y/o de lavado de activos, a través de reglas que generen predictibilidad a los inversionistas, promuevan la competitividad y permitan la prestación de servicios públicos en condiciones de regularidad y continuidad, además de cautelar el pago de las reparaciones civiles a favor del Estado…”  Lo sustentado en este Decreto de Urgencia pinta con claridad la intensión del gobierno de continuar con lo mismo. De tal manera que la procuradora ad hoc Katherin Ampuero para el caso Odebrecht, solo se limitó a poner en salvaguarda los intereses del estado, cautelando los bienes de Odebrecht, es decir que no los venda, no los traspase o haga cualquier maniobra perjudicial para el país. Pero PPK y sus ministros optaron por impedirlo con el decreto de urgencia amparándose ladinamente, como lo hicieron todos los presidentes desde hace más de 25 años en la constitución de 1993. Esto hay que aclararlo en forma concreta, a todos  los peruanos ya nos tienen hasta la “remaceta” con el “san Benito” de la intocabilidad de los “empresarios”. Ellos pueden cometer actividades dolosas, pero no debemos criticarlos porque  “corremos la “inversión”; los inversionistas pueden utilizar el impuesto a la renta para ampliar “su” mina y debemos callarnos porque “corremos la inversión”; ellos  pueden cometer elusión tributaria, como Yanacocha que cargó los gastos de Conga en su contabilidad, pero no hay que denunciarlos “corremos la inversión”, Mobistar, Claro y Lan Perú deben más de 9 mil millones de soles de tributación y los gobernantes siguen con la misma cantaleta “corremos la inversión”.

Un cuarto de siglo que los gobernantes se han enriquecido con la CORRUPCIÓN, no hay uno solo que haya salido con una mano atrás y otra adelante, todos se enriquecieron. Como ciudadanos y con los cojones bien puestos decimos a los delincuentes  ¡Basta de corrupción y de traficar con los intereses de la nación! estamos hartos que lobistas se conchaben en el aparato del estado para hacer sus fechorías, ¡basta de abusos y sinvergüencerías! o esperan que se repitan los sucesos del 26 de julio de 1872 en Lima, con los hermanos Gutiérrez. Cuando el pueblo se levantó y ajustició al presidente y a los ministros, los ahorcaron y sus cabezas fueron a parar en las rejas de palacio. (Ver en Internet el gobierno de los hermanos Gutiérrez) El  peruano no tiene nada de cojudo, es pacífico, pero cansado de la arbitrariedad del ejecutivo se manifiesta de ésta manera puede volver a reaccionar como lo hizo el 26 de julio de 1872 para terminar con la corrupción. Además, tengan presente que  el pueblo apoya lo hecho por la procuradora Katherin Ampuero y le da su afecto, aprecio y solidaridad a Julia Príncipe por poner de manifiesto en su persona la dignidad y la moral del pueblo peruano.

¡¡¡ VIVA EL PERÚ CARAJO !!!

Escrito por Duilio De la Motta

sábado, 22 de julio de 2017 a las 5:08 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo