Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN O RAPIÑA PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Publicado 18 days ago. — Opina!

 El Proyecto de reconstrucción de los daños que ocasionó el “Niño Costero” es necesario y urgente aplicarlos a los afectados que viven un terrible calvario; sin viviendas, bienes, cosechas, etc. todo lo perdieron. Es necesario la participación del estado (ejecutivo) con auxilio de representantes de organismos locales, regionales (alcalde y gobernadores) nacionales (Contraloría y Colegio de ingenieros del Perú). Su participación es importantísima, pues habrá vías por reparar, puentes por construir, lo mismo que viviendas, la participación de ellos permitirá la invulnerabilidad contra la corrupción. Estos profesionales están al tanto de costos de las obras por construir o reconstruir, opinaría que su participación puede marchar en paralelo con el trabajo de la Contraloría de la República. Este razonamiento surge como consecuencia de 27 años de manejo gubernamental de gobiernos corruptos o comprometidos con ella, más aún cuando tenemos un presidente proclive al apoyo de las grandes empresas. No debemos olvidar su trayectoria.

LAS ARTERÍAS DE PPK

Pedro Pablo Kuczynski Godard es militante político de vieja data, transitó por vías comprometidas pon lo incorrecto y antinacional, se lo responsabiliza de haber sustraído la “Página 11” donde se fijó el precio del barril de petróleo el cual favorecía al Perú; PPK siendo gerente del BCR y asesor presidencial de Belaúnde, ese mismo año pagó US $ 17 millones de dólares a la IPC  y transfirió US $ 115 millones a la Estándar Oil de Propiedad de Rockefeller, sabiendo que la IPC debía miles de millones por explotación minimizada desde 1914. Según el diario “Uno” “Declaraban por 10 pertenencias, pero explotaban 41,614 pertenencias” en dinero pagaba S/ 300 soles al año y debía de pagar S/ 1’248,429 soles; PPK fugó ¿si no tuvo nada que hacer en el robo y la transferencia de dinero porqué escapó del país? Años más tarde Belaúnde lo nombra ministro de Energía y Minas y vuelve a las andadas emitiendo la Ley 23231 con la cual exoneró de  impuestos a las grandes empresas petroleras por US $ 3,500 millones de dólares, entre las cuales estaba la International Petroleum Company que nos debía US $ 2,500 millones de dólares y la Occidental Petroleum Company por US $ 1,662 millones de dólares. Años más tarde Alejandro Toledo lo nombra ministro Economía y Finanzas, en el poder vuelve a las andadas, es cierto que “gallina que come huevo aunque le quemen el pico”. Instalado en el cargo modifica decretos y los pozos 56 y 88 que eran para consumo interno se los entregó a la Hunt Oil, compañía que trajo PPK para exportar gas a Méjico. Hecho el negocio abandonó el gobierno y se largó del Perú, según dijo que: “Sendero Luminoso lo perseguía” Por el negociado de PPK, el Perú va perdiendo a la fecha más de US $ 20,000 millones de dólares por los precios tan bajos que pagan al Perú por nuestro gas.

LA “MANÍA” DE PPK DE REGALAR EL DINERO AJENO.-

Con esos antecedentes de Pedro Pablo Kuckzynski Godard, usted ¿le tendría confianza en el manejo y gasto de dinero a invertir? Creo que no, son S/ 20,000 millones de soles que va a disponer, de los cuales gran parte se harán a cuenta de pago de impuestos de grandes empresas. Las grandes empresas son las principales evasoras de impuestos. Las empresas en forma nominal en estos trabajos pueden presentar gastos nominalmente por S/ 15,000 millones en las obras ejecutadas, pero en la realidad al hacer un estudio de costos de lo ejecutado realmente arrojaría  un valor de S/ 5,000 millones ¿Como el estado reclamaría? Los empresarios no “volverían a confiar” en el estado. Por la corrupción demostrada en los estamentos del estado y en las grandes empresas, no brindan ningún tipo de garantía a la comunidad. Si hay alguna duda al respecto pregunten a la SUNAT cuanto deben las grandes empresas en tributos: La Telefónica debe S/ 6768 millones, S/ 1,484 millones LAN CHILE (Perú) y Claro S/ 294 millones, en total 3 empresas deben S/ 8,546 millones, de cobrar el tributo a esas 3 empresas tendría el 40% de las obras financiadas. En esa misma situación están las mineras, las petroleras, las constructoras etc. Pregunto ¿El pueblo peruano confiará en las obras que financien las grandes empresas? Claro que no, en el Proyecto de Reconstrucción por los daños del “niño costero” habrá corrupción.

LOS 5 PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA LEY PARA LA RECONSTRUCCIÓN.-

  • Atender en forma rápida a la población, dado que los procesos simplificados facilitaran la reconstrucción de la infraestructura y la habilitación de los servicios públicos en tiempos menores en comparación con los que se producirían con reglas generales aplicables a la administración del estado.
  • Recuperar tempranamente las condiciones de vida y de producción de las zonas afectadas. Esto permitirá a la población reintegrarse a sus actividades sociales y productivas, lo cual evitara prolongar la situación de precariedad y aumento de los daños o pérdidas sufridas.
  • Planificar intervenciones a mayor escala, ya que facilitará la contratación de bienes y servicios para la atención pronta de la población.
  • Planificar integralmente, ya que permitirá identificar sinergias en los servicios y mejoras en el diseño de la infraestructura de forma tal que las ciudades recuperen sus niveles y condiciones, con el consiguiente efecto positivo en la calidad de vida y el valor de la propiedad pública y privada.
  • Reubicar a la población que se había instalado en zonas de riesgo alto y muy alto no mitigable; evitará que en el futuro vuelvan a estar en peligro sus vidas y sus bienes.

Los cinco puntos están dentro de parámetros que ayudaran mucho a mejorar el nivel de vida de la población

Escrito por Duilio De la Motta

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 a las 6:48 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo