Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LAS BODAS ENTRE PPK Y KEIKO

Publicado 83 days ago. — Opina!

La crisis económica, política y social del país, PPK y Keiko piensan superarla uniéndose en santo sacramento político. Los contrayentes “preocupados” por la crisis piensan que todo será felicidad uniéndose. Pero ambos se olvidan que la crisis es producto del neoliberalismo impuesto hace 25 años por el BM, FMI, BID y la complicidad de Alberto Fujimori. Quieren con el matrimonio curar el mal congénito. Como marista primero estudio la historia económica y ella indica lo que pasó hace siglo y medio en Europa nos permite confirmar que el experimento del BM, FMI y el BID  en el Perú terminará en crisis generalizada, como lo demuestra la situación actual: crisis en educación, salud, seguridad ciudadana, economía y la política; acompañado de desocupación, problemas laborales huelgas, corrupción generalizada en los estamentos del estado; con muestras del ejecutivo y sus ministros en la práctica del lobbysmo. Por otro lado el legislativo con su mayoría  chantajea al ejecutivo para conseguir libertad de Fujimori fundador de la actual crisis; la fiscalía está pintada en la pared y sin rumbo; el poder judicial inocuo ante el delito; el contralor denuncia al ejecutivo por lobby y éste es denunciado por actividades indebidas por sus propios auditores. La clase política embaucados por el fujimorismo perdieron sus ideologías y programas, solo se ceban. Pero el estudio de la realidad afirma que la boda o desposorio político no tendrá “luna de miel” feliz, la cama tiene espinas y el mal tiene metástasis.

LAS REFORMAS NO SIRVIERON.-El Perú desperdició 25 años en el camino al desarrollo debido a la mediocridad de los gobernantes y a la inefectividad del programa impuesto por Fujimori. Mientras eso sucedió en nuestro país, los “tigres del Asia” Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán lograron en 15 años potenciar sus economías al nivel de países desarrollados. Los fujimoristas no se aprovecharon la experiencia de éstos países. Lo que aplicaron en nuestro país fue un montaje para enriquecer a unos cuantos, permitir inversiones para saqueo, concesionar vías y electricidad para enriquecer “empresarios” con tarifas altas. Remataron las empresas del estado y privatizaron todo y forjaron un estado indiferente a los problemas sociales, incrementando inequidad, pobreza y miseria en la población. Además Fujimori puso al estado al servicio de plutócratas y oligarcas. Todo lo contrario de lo que efectuaron los “tigres del Asia”; ellos utilizaron al estado como eje principal del crecimiento, planificaron su desarrollo e incluyeron a la población en ese objetivo. Todo lo contrario hicieron Fujimori, Toledo. García, Humala y PPK. El fatal programo sirvió solo para catapultar a los ricos, entre ellos a 10 multimillonarios peruanos que figuran en lista de la revista “FORBES”. Es cierto que menguó la inflación liberando precios, despidiendo trabajadores, pero cargó el costo social al pueblo, también liquido al terrorismo de Sendero Luminoso pero a un costo de miles de víctimas inocentes, hubo terrorismo solapado del estado.

QUE PRETENDEN CON LA UNIÓN.- Aplicar medidas semejantes a las que impuso Alberto Fujimori 25 años atrás, no lo pueden hacer, no es posible, lo más probable es 1.- Ejercer represión popular para evitar el derrumbe del neoliberalismo, 2.- Reducir derechos laborales con el pretexto de fomentar trabajo, 3.- Rebajar impuestos a las grandes empresas para que reinviertan , 4.- Seguir manipulando a la población con los medios de comunicación y mantener al pueblo desinformado  5.- Invitar inversionistas de la misma talla de los que trajo el fujimorismo y 6.- Utilizar la Alianza del Pacífico para someter aún más nuestra economía. ¿El Perú qué tiene que hacer con Australia, Nueva Zelanda y Singapur cómo aliado? En todo caso nuestros socios naturales son nuestros vecinos, no lo que interesa a Estados Unidos, pero con estos sirvientes del imperialismo ¿Qué se puede esperar?

LOS OBJETIVOS DE LOS CONTRAYENTES.- La unión matrimonial se hace para evitar la agudización de la crisis y terminar con los enfrentamientos entre el ejecutivo y legislativo. Ambos tienen el mismo programa y ni uno de ellos trae algo que valga la pena, en lo fundamental son superficiales, no hay modernización de la infraestructura económica ni social  Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular son gemelos en ideales y objetivos. La unidad es para no perder “soga y cabra”, pues en las próximas elecciones serán barridos por quienes ofrezcan cambios revolucionarios y ni PPK ni Keiko están dispuestos hacerlo hoy solo aspiran a repartirse el poder del estado. El fujimorismo tiene el control del BCR con Rafael Rey, Elmer Cuba y José Chlimper, el Defensor del pueblo es de ellos. Para alimentar a las hienas PPK les darían la Contraloría de la república, se barajan nombres de Beatriz Boza abogada y Nelson Shack  economista (Hildebrandt en sus Trece) son fujimoristas, también es posible algunos ministerios. Reconocimiento y publicidad a todo lo que propongan los fujimoristas; las mira de Fuerza Popular son preparar las condiciones para que Keiko sea futura presidenta del Perú en el próximo proceso electoral. El problema es que las hienas ya se comieron a tres ministros y eso despierta sospechas a la gente de PPK. Lo que no encuentro pies ni cabeza es  la participación de Luis Bedoya Reyes ¿98 años de edad? ¿porque lo puso Keiko de casamentero? Como testigo, no es necesario, PPK y Keiko son gemelos, meterlo en la danza no refleja ninguna garantía para el pueblo, menos para lo que los “novios” esperan.

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 5 de julio de 2017 a las 8:25 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo