Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LA VERDAD SOBRE EL DESACATO DEL CONGRESO VENEZOLANO

Publicado 174 days ago. — Opina!

En principio debo dejar sentado que, con la llegada del fujimorismo al poder del estado en nuestro país, la oligarquía más reaccionaria, conservadora y servil de América Latina, heredera de los que se opusieron a la independencia del Perú, pero se dieron maña para robarle la gesta heroica de la independencia al pueblo peruano, hoy utilizan todos los medios de comunicación para formar una opinión distorsionada y sumisa en el pueblo. Este trabajo sucio lo hace con ayuda de organismos norteamericanos como Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Fundación Nacional para la Democracia (NED), la Agencia norteamericana para el Desarrollo Internacional (USAID), La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) la Escuela de las Américas (WHINSEC), la Agencia Central de Inteligencia (CIA)* y la OEA. Estas instituciones conjuntamente con sus gobernantes trabajan día y noche desestabilizando y destruyendo gobiernos populares, socialistas o los que luchan por su independencia económica en América Latina y el mundo.

Este trabajo sucio lo hacen bajo la égida de los Estados Unidos y consiste en desprestigiar,   combatir y desestabilizar gobiernos populares hasta destruirlos, esta actividad se pone de manifiesto con la intromisión última de la OEA en Venezuela, cuyo gobierno popular vive en democracia y trabaja por los cambios revolucionarios que ellos están efectuando, con dificultades pero sin afectar a ningún país, en ese trajinar Venezuela se ha propuesto tener autonomía económica en todas sus actividades y, de lograrlo, sería un paradigma para todos los pueblos en vías de desarrollo. El éxito de Venezuela demostraría al mundo el triunfo del Socialismo Bolivariano del presidente Hugo Chávez, algo que de ninguna manera permitiría el imperialismo norteamericano por eso que mueve sus instrumentos contra Venezuela.

 La elección de Luis Almagro como Secretario General de la OEA marca una etapa obscura, grosera y descarada como instrumento del imperialismo norteamericano. Su intervención en Venezuela lo pone al descubierto como agente de los Estados Unidos en contra de los pueblos que buscan su liberación, el presidente uruguayo debería  retirarlo inmediatamente del cargo, avergüenza al pueblo uruguayo y es un lameculos de Estados Unidos. Este individuo no hizo nada por defender la democracia en Brasil, concretamente se metió la lengua donde no le da el sol, porque allí había un gobierno popular y el mandato del imperio era destituir a Dilma Rousseff. En Paraguay hicieron lo mismo con el presidente Lugo, sin causa ni motivo ¿Qué hizo la OEA para defender la democracia? Nada. En Honduras destituyeron al presidente José Manuel Zelaya sin causa alguna ¿Qué hizo la OEA para defenderlo? Nada. En el Ecuador hubo un intento de golpe y secuestraron al presidente Correa ¿Qué hizo la OEA? Nada. Lo característico  es que en todos estos países había gobiernos populares y fueron tomados por La derecha, salvo el Ecuador y los medios de comunicación en el Perú guardaron profundo silencio. Pero no es solo eso, en esos países se han instalado dictaduras que asesinan, encarcelan, reprimen, despiden y reina el hambre y la miseria. Pero siguiendo los dictados de los Estados Unidos y la SIP se meten la lengua donde no les da el sol. La manipulación en los medios tiene su origen en Adolph Goebbels con Hitler,lo aplicaron para dominar, someter, refrenar al pueblo Alemán y acepten como sistema el Nacional Socialismo de Hitler, en el caso peruano para que acepten a rajatabla el “Consenso de Washington” o “neoliberalismo”.

Puestos al descubierto los instrumentos de dominio que utiliza el imperialismo norteamericano y el sucio trabajo en América Latina, es necesario aclarar algo sobre lo que sucede en Venezuela. En principio sus habitantes viven en  una democracia popular, diferente a la nuestra, es solidaria con todos los países de América Latina. Sus habitantes construyen su futuro, su pueblo se sacrifica, se entrega conscientemente a la construcción socialista de su economía, sabe que el esfuerzo de su trabajo no se lo llevaran los explotadores. Este régimen no lo soportan gente acostumbrada a una vida poltrona y pantagruélica, es decir  los que tuvieron el poder, la oligarquía, los explotadores, los parásitos y gritan a los 4 vientos reclamando la solidaridad de sus congéneres de otros países, para condenar a la “dictadura de Chávez”. Según ellos no hay alimentos, medicinas, papel higiénico; se están comiendo las mascotas, asaltan el zoológico para comerse a los elefantes. Imploran al imperialismo que intervenga, que ponga en movimiento a sus lameculos de América Latina. El imperialismo les da millones de dólares para que viajen impartiendo el odio, movilicen a sus agentes y utilizan a la OEA pidiendo que intervenga porque “no hay democracia, hay hambre, atraso, el pueblo se muere de hambre” Pero esta no es la realidad de Venezuela porque las Naciones Unidas acaba de otorgar premio a Venezuela por el éxito en la “Lucha Contra el Hambre”. En educación tienen el mérito de haber puesto fin al analfabetismo hace 7 años y  sus universidades Andrés Bello (UCAB) y Universidad Simón Bolívar (USB) recibieron los premios más importantes del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard el 2017. (El Nacional) y según las Naciones Unidas Venezuela es el tercer país en América en gasto para la educación, En el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas Venezuela figura después del Uruguay mientras los países intervencionistas están 10 puntos más abajo. ¿Quién miente? ¿Las Naciones Unidas o nuestros medios de comunicación? Como ustedes pueden apreciar esto es una confabulación contra un país hermano de parte de los corruptos, saqueadores y ladrones que nos gobiernan.

Luis Almagro movido por los dólares del imperio citó Asamblea General para suspender a Venezuela “si Maduro no convoca a elecciones generales en 30 días”, esta noticia corrió como reguero de pólvora y la jauría reaccionaria que quiere devorar a Venezuela se presentó a la Asamblea de la OEA. Pero en Venezuela había paz y tranquilidad, pues el hecho no pasaba de ser un trámite administrativo entre instituciones dentro del marco constitucional. Esto lo iniciaron 3 congresistas electos en el Estado de Amazonas en forma ilegal. Esto fue observado por el Consejo Nacional Electoral y sentenció lo siguiente: “Se ordena a la junta directiva de la Asamblea Nacional dejar sin efecto la referida juramentación y en consecuencia proceda con la desincorporación inmediata de los ciudadanos Nirma Gurulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana” pero el presidente del Congreso Henry Ramos Allup, de la oposición no hizo caso y  desacató la resolución, burlándose de un poder del estado venezolano y de la Constitución de 1999 que en el Título IV del Poder Público, Capítulo I De las disposiciones Generales dice en el quinto párrafo: “ La usurpación de autoridad, consistente en la invasión del Poder Público por parte de personas que no gocen de la investidura pública, se considera ineficaz y los actos dictados se consideran nulos” y la resolución disponía además que “Son nulos absolutamente los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos”. La oposición desacató y continuó con sus labores de deshacer todo lo hecho por el pueblo sin tener facultades para ello.. Para cualquier neófito en derecho quien entra en desacato es culpable. Además en Venezuela hay 5 poderes que funcionan con autonomía y respeto los cuales constituyen el Poder Público Nacional y son: poder legislativo, poder ejecutivo, poder judicial, poder ciudadano y poder electoral. Con estos estamentos el estado ejerce control y funciones. Se da el caso que el congreso en manos de la jauría reaccionaria quiere hacer lo que le da la gana en Venezuela con la ayuda de la oligarquía más reaccionaria de América Latina. Pero no podrán contra un pueblo que trabaja por su futuro.

 

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 5 de abril de 2017 a las 6:38 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo