Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

ESTADISTAS O IMBÉCILES

Publicado 97 days ago. — Opina!

Desde hace 27 años el Perú está en manos de 17 familias que hicieron de nuestro país su beta de enriquecimiento, dominando a los gobernantes de turno y ejerciendo poder sobre el estado. El patrimonio de c/u es: US $ 5,920 millones, Romero US $ 3,900 millones Rodríguez US $ 3,750 millones, Rodríguez Pastor US $ 2,490 millones, Belmont Graña US $ 1,300 millones, Hochschild US $ 1,120 millones, Benavides US $ 970 millones, Lindley US $ 850 millones, Belmont Dauelsberg US $ 820 millones, Del Castillo 770 millones, Navarro Grau US $ 580 millones, Marsano US $ 590 millones, Añaños Alcazar US $ 520 millones, Miro Quezada US $ 450 millones, Mulder US $ 430 millones, Acuña US $ 360 millones, Wong US $ 350 millones. Con la imposición del arcaísmo económico dictado por los Estados Unidos el 08 de agosto de 1990 Alberto Fujimori, estas familias encontraron su mina de oro a costa del hambre y la miseria de millones de peruanos.

Manejan los siguientes negocios: BBVA, Continental, Rimac, Seguros, Tasa- BCP, Alicorp, Ransa Primax- Gloria, Yura, Cartavio- Interbank, Supermercados peruanos- Hocschild Minas, Cementos Pacasmayo- Arca Continebtal, Tambo- Yambal, Unique_ Aruntani- Consorcio Minero Horizonte_ Industrias San Miguel- El Comercio, América TV, Coney Park- Química Suiza, Mifarma, BTL- Universidades Vallejo y Sipán- Paramonga, Plaza Lima Norte. Como se puede apreciar su actividad está en la minería, finanzas, comercio, seguros, y servicios. La minería saquea recursos minerales, traen divisas pero se llevan el 70% de utilidades) la banca, finanzas, seguros, trafican con el dinero, se llevan el 70% de las utilidades “Robar un banco es delito, pero mayor delito es fundarlo Bertold Brecht) y los supermercados, es una forma de succionar las divisas también se llevan el 70% de las utilidades. Además hay cientos de grandes empresas de negocios extranjeras que remiten el 70% de utilidades a sus países de origen. Viven de las importaciones y exportaciones agro-mineras.

Estas empresas son cuidadas y protegidas por los gobernantes cono la “niña de sus ojos”, ellos son capaces de besarles el culo a los inversionistas, como se dio el caso del reetiquetado de productos chinos que hizo SAGA. Los gobernantes de turno, también permiten que las mineras usen el 30% de impuesto a la renta como si fuera capital de la empresa, no aportan ningún beneficio al estado por su uso. En la actualidad “Cerro Verde debe a SUNAT US 480 millones de dólares; al igual que ésta minera ubicada en Arequipa, son 50 empresas nacionales deudoras de 15,000 mil millones de soles. Hay otros 93 mil millones pendientes por exoneraciones tributarias indebidas.” (Fuente Epifanio Baca La República) Solo Lan Chile, Claro y Movistar deben más de 9,000 millones de soles.

En concreto hay mucho dinero por cobrar a estas empresas pero los gobernantes no lo hacen porque “correrían a la inversión” ¿De qué nos sirven empresas que no cumplen con los exiguos tributos que no pagan? ¿Por qué no las nacionalizan? Eso lo hubiera efectuado cualquier estadista y  con ese dinero se podría pagar a maestros, médicos, obstetras y  enfermeras los aumentos que piden, no solo éste año sino durante los próximos 10 años. Los profesionales en huelga no tienen por qué sufrir la incapacidad de gobernantes entreguistas e ineptos. Por ello me afirmo en el título del presente artículo, no son estadistas son imbéciles sin ninguna aptitud para gobernar. Si lucen títulos de Cambridge, Oxfor, Yale, Stanford u otras, es preferible que digan haber estudiado en cualquiera de “esas” universidades particulares que hay en el Perú, pues sus conocimientos son fiel ejemplo del conocimiento que ellas imparten, como consecuencia del bajo nivel de nuestro sistema educativo creado por los gobernantes de turno..

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 17 de agosto de 2017 a las 2:33 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 3 comentarios — OPINA!

3 respuestas a 'ESTADISTAS O IMBÉCILES'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Tio,no son tan imbeciles,porque hay que reconocerles cierta habilidad porque han logrado que grandes sectores de la población , esquilmada por ellos,cuando hay elecciones voten por los representantes de ellos.Entonces la chamba está en esclarecer a la población explotada que en gran proporción vota por ellos,influenciada en muchos casospor las sectas religiosas y por una clase media inculta y reaccionaria,asi como un sector social supuestamente “esclarecido”que padece de un sectarismo cronico.

    Alberto Quiroz Alcalde

    17 Ago 17 at 19:17

  2. Algo similar sucede en el mundo occidental, 13 familias judías y sus descendientes manejan el mundo occidental. Salvo honrosas excepciones de países que han tenido que librar una lucha desigual han sabido mantener la fe de los pobres del mundo: Cuba, jamás doblegada; Venezuela que lucha para no convertirse en la Siria de Latinoamérica, Nicaragua, Bolivia, etc. Fuera de nuestra región, tenemos Irán, Corea del Norte y potencias como China y Rusia que están sirviendo para mantener el equilibrio geopolítico en el mundo.-

  3. Colorau, los medios de comunicación forman opinión y si los controlas conduces a la población donde tu quieres. Esto sucede cuando la sociedad no lee. Te recomiendo Colorau un poco más de lectura. Lee a Joseph Goebbels y sus 12 recomendaciones para controlar a las masas.

    Duilio De la Motta

    7 Sep 17 at 8:54

Comenta el artículo