Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL PERÚ EN EJERCICIOS MILITARES CON EL LOBO, EN TABATINGA (BRASIL)

Publicado 10 days ago. — Opina!

LEE Y COMPARTE

Los militares más insignes del Perú, me refiero a Francisco Bolognesi, Miguel Grau, José Quiñones y muchos otros más, tuvieron un alto concepto de lo que es patria, tierra, país, identidad nacional y dieron su vida por defender esos valores. Hoy  esos valores están siendo vulnerados al permitir que tropas de Estados Unidos. El país más agresivo del mundo, el qué invadió 88 veces a países de América Latina en plan  de apropiación de territorios y recursos naturales o de dominio, agresión, injerencia, terrorismo, desestabilización. Actitud que lo caracterizó como la mayor amenaza para los pueblos de América. Hoy los gobiernos y militares le han franqueado las puertas de la zona más secreta y rica de América del Sur para realizar maniobras militares. Esto lo están efectuando en Tabatinga (Brasil), triple frontera de Perú Colombia y Brasil. Los facilitadores no consideran qué esa zona es la que debió protegerse más de la voracidad del enemigo común, Estados Unidos. Esa zona es la más rica en agua, biodiversidad y reserva de oxigeno del mundo. Esta maniobras las realizan bajo el argumento más tonto de los últimos tiempos, sustentado por el general brasileño Guilhermo Cals Theophilo sustentando que hay que “mostrar al mundo las dificultades de nuestra amazonía”. Está bien que participen en esas operaciones las fuerzas armadas de América del Sur, son miembros de la Patria Grande. Tampoco si lo hicieran con fuerzas armadas de Rusia o China, son países que frenan la voracidad norteamericana en el mundo. Pero hacerlo con la participación de Estados Unidos es igual a que las ovejas organicen su defensa con la ayuda del lobo. En el caso nuestro pregunto ¿Dónde está el respeto a los valores por los que dieron su vida muchos héroes peruanos? ¿A qué nivel de servilismo han descendido los que tienen a su cargo la defensa de la patria? Si es el virrey Pedro Pablo Kuczynzki quien los obliga ¿Porqué que no lo denuncian?.

Son muy claros los objetivos que persigue Estados Unidos con esas maniobras militares en la zona: 1.- Es frontera con Venezuela y practica la forma de una posible intervención o tal vez utilizando a tontos útiles para retomar el control económico de Venezuela; esto es, posicionarse de todos sus recursos naturales, las reservas petroleras más grandes del mundo, el oro, gas natural, diamantes, hierro, bauxita, energía eléctrica. Las cuales el imperio las tuvo como su patio trasero y perdió su control con la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez. Hoy el pueblo las disfruta edificando el socialismo del siglo XXI. Esa posible agresión se ve más cercana ante el fracaso que orquestaron Estados Unidos y sus satélites con amenazas, injerencia, labor de zapa,  desestabilización y terrorismo económico; apoyándose en la derecha reaccionaria de Venezuela en alianza con los presidentes del grupo de países de la “Alianza del Pacífico” y los gobiernos oligarcas de Brasil y Argentina. 2.- El otro objetivo sería estudiar el terreno para apropiarse del lugar por la riqueza que encierra la región. Es probable que al finalizar las operaciones militares las tropas estadunidenses establezcan una base en el lugar para quedarse indefinidamente.

Ante tantos deslices que hay en el funcionamiento de las fuerzas armadas, caben hacer algunas interrogantes como: ¿Defienden los intereses de sus pueblos? ¿Distinguen al enemigo? O ¿Son el brazo armado de un poder supranacional? En el primer caso jamás he visto algún pronunciamiento de las fuerzas armadas defendiendo los recursos naturales del saqueo al que son sometidos por empresas extranjeras en maridaje con algunos millonarios, salvo en el Perú en la época del general Juan Velasco Alvarado. Los gobernantes, las oligarquías y plutocracias utilizan el san Benito “la inversión en la minería nos sacará de la pobreza”. Ese cuento, por lo menos en Perú, lo repiten desde hace 200 años sin beneficio alguno, seguimos siendo subdesarrollados y dependientes, menos los 10 multimillonarios peruanos que figuran en la revista Forbes. Estos enemigos del pueblo entregaron el salitre, traficaron con el guano, la biomasa marina la están depredando a un ritmo que en 10 años más, los platos de bandera peruanos serán seviche o parihuela de malagua, Pregunto ¿Defender los recursos naturales no es defender la patria? ¿Lo hacen los militares? En cuanto la segunda interrogante que no distinguen a los enemigos, tenemos que decirles señores militares, los enemigos están dentro del país desde la colonia, es la oligarquía, la plutocracia, los inversionistas foráneos. 270 empresas chilenas con un monto de  inversiones por US $ 16,755 millones de dólares están en el comercio, servicios y finanzas todas ellas impiden el desarrollo del país succionando divisas y destruyendo industria nacional, al amparo de la constitución de 1993 y un sistema legal ad hoc. Si los militares cambiaran la desgracia que sufre el pueblo peruano por una sociedad de bienestar social para que se realcen todos los ciudadanos, en ese caso, si estarían defendiendo la patria. En cuanto ser brazo armado de un poder foráneo, eso lo estamos viendo  en éste momento, las maniobras militares en Tabatinga junto al enemigo, el opresor, el invasor, el saqueador de recursos, el desestabilizador de los pueblos, el patán del mundo, cuya esencia en su política exterior fue la del “garrote y la zanahoria” y hoy es “cuando el culo truena es porque  empuja mierda”, pues, país donde se mete Estados Unidos lo embarra o lo somete. El pueblo espera que la fuerza armada peruana cambie y se prepare para celebrar juntos el Bicentenario el 2021; sin gobernantes traidores, oligarquías vetustas y plutocracias parásitas. ¡Viva el Perú!.

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 8 de noviembre de 2017 a las 11:11 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo