Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL PARTIDO COMUNISTA CHINO POR LA SENDA DEL MARXISMO LENINISMO

Publicado 16 days ago. — Opina!

El Partido Comunista Chino concluyó el 24 de octubre su XIX congreso poniendo una mordaza a los enemigos del marxismo. Con estas resoluciones los opinólogos del capitalismo deberán tragarse sus elucubraciones soltadas libertinamente durante varios años con el objetivo de desconcertar al movimiento revolucionario mundial; lo mismo, deben hacer los marxologos y marxistoides que abundan en nuestro medio y que opinaron de igual manera, sembrando desconcierto en las filas de los revolucionarios peruanos. Hoy, el XIX Congreso del PCCH, les propinó un formidable zurdazo en la boca a toda la gente que pululan en la TV, radio y periódicos, quienes frenéticamente  daban rienda suelta a su lengua viperina contra el socialismo o cualquier proceso de cambio orientado hacia ese objetivo; sus gritos de combate fueron “Se acabó el socialismo” “China se volvió capitalista” “80 nuevos millonarios en China” “China crece gracias al capitalismo” “El fracaso del socialismo” “El fin  de las ideologías”; en fin, rebuznaron cual asno que ve una burra. Nunca analizaron ni se preocuparon de investigar los cambios en el mundo, tampoco estudiaron las relaciones de producción en los países más avanzados, menos lo que sucedía en China. No  investigaron el cambio de la política estadunidense aplicado contra países poseedores de recursos naturales de “La zanahoria y el garrote” por la injerencia, desestabilización, terrorismo, etc. la cual, por el daño que ocasiona a los países donde se entromete, puede definirse en forma precisa “Cuando el culo truena se es porque mierda empuja”. La verdad es que los opinólogos cacarearon lo que les dicta la CIA y el billete verde.

LA INFLUENCIA DEL SOCIALISMO EN EL MUNDO.- No podemos ocultar que la desintegración de Campo Socialista, con la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, fue un duro golpe para el movimiento revolucionario. Pero fueron suficientes las 7 décadas de socialismo para qué en la mayoría de países europeos hicieran reformas en beneficio de sus pueblos. La explotación abusiva se alivió, los servicios de educación y salud mejoraron, las pensiones de jubilación se incrementaron, el transporte masivo es público, las tierras se cooperativizaron, se crearon empresas públicas y muchas de ellas con el sector privado; las sociedades de bienestar de todos los países nórdicos es el ejemplo más claro de la influencia del socialismo en el mundo. Estas conquistas sociales fueron silenciadas por los operadores a sueldo de la CIA, pero no se puede tapar el sol con un dedo. También es necesario dejar bien sentado qué en los países socialistas donde no hubo corrupción floreció el socialismo en forma exitosa. Lo demuestra Cuba con sus avances en la educación, salud, ciencias y otros rubros; Corea del Norte con el desarrollo de la industria, ciencia del espacio y la defensa de su territorio; lo mismo Bielorrusia en aeronáutica y otras ramas, Viet Nam en la agricultura. En la actualidad muchos otros países, especialmente en América han emprendido la construcción de nuevas sociedades, cuyo objetivo es el socialismo.

EL AVANCE DE CHINA AL SOCIALISMO.-Quienes hemos seguido el desarrollo de China, podemos afirmar qué gracias a la aplicación del marxismo en todas sus actividades, principalmente en la planificación económica y social hubo un avance jamás alcanzado por país alguno; una demostración de ello fue el VI Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social de China emprendido en 1980 el cual condujo a China liderar actualmente el comercio mundial, con un volumen de US $ 3,53 billones de dólares el 2016, superando a Estados Unidos por más del doble en la exportación, la cual llegó a US $ 1,42 billones de dólares. Esto demuestra la superioridad de la planificación socialista, la cual le permitió a China un crecimiento promedio de más del 10% anual de su PBI desde finales del VI Plan Quinquenal a la fecha. Este desarrollo económico que no lo tiene ningún país en el mundo cambiará a partir del XIX Congreso del Partido Comunista de China debido al cambio en su rumbo económico, que le posibilita el “pase de ser una economía basada en la industria y la inversión, a ser una impulsada por los servicios, la innovación y el consumo” (CHINA HOY Li Lang). Si China con las características anteriores en la producción pasó a comandar el comercio mundial, con el pase a una nueva economía más tecnificada, de servicios y consumo, significa una revolución muy importante en la producción mundial. Si actualmente la planta más rápida de autos puede armar 100 vehículos por hora, con la nueva tecnología a utilizar China producirán 500 vehículos por hora o más, en esas condiciones de producción el cierre de las fábricas de autos en occidente es inminente y si esa tecnología se utiliza en la producción de máquinas, herramientas, utensilios, etc. Solo le queda a Estados Unidos y a su comparsa en sus aventuras capitalistas  escuchar muy pronto, la Marcha Fúnebre de Fréderic Chopin. En la actualidad los Estados Unidos es un peligro constante para los países en desarrollo, especialmente los que tienen recursos naturales, en esa nueva situación ¿permanecerá la intromisión, intervención, amenazas, terrorismo y malas artes del patán del mundo en los países donde no es grata su presencia? El dólar norteamericano que solo tiene como valor el papel en el cual si imprimió ¿Continuará como moneda internacional?, ya  no tendrá ningún valor en la  producción de su país  y menos en el oro que saquea del Perú y de otros lugares del mundo ¿Desaparecerá por parasitaria y perjudicial? ¿Podrá competir con el Yuan? Por lo pronto ya le salió competencia, el euro y el yuan. Los países del BRICS también utilizan oro y sus monedas para las transacciones comerciales, también reciben el dólar pero es cambiado inmediatamente por oro de las reservas de los Estados Unidos. ¿Surgirá un nuevo amanecer? Pronto lo veremos.

CHINA EN AMÉRICA LATINA .- China tiene como objetivo invertir en América Latina, no solo por las materias primas que posee, sino porque le conviene políticamente el desarrollo de la región. A la fecha las inversiones en América Latina superan los US $ 217,150 millones de dólares, el 15.3% del total de las inversiones en el exterior, en rubros diversificados que van desde el petróleo, la  minería, la petroquímica, ferrocarriles, puertos, etc. La visita del Presidente Xi Jinping al Perú tuvo como objetivo promover la construcción del ferrocarril transcontinental Atlántico-Pacífico; en esa visita pudo también negociarse la construcción de la red ferroviaria en el Perú, lamentablemente la constitución de 1993 y la incapacidad de Humala impidieron materializar ese objetivo de gran importancia para el desarrollo país. El vicedirector para América del sur y el Caribe del Ministerio Exterior de China Zhang Run dijo: “somos países en vías de desarrollo y nos encontramos en una etapa parecida, nos enfrentamos a retos parecidos, representamos oportunidades el uno para el otro. El desarrollo de China no puede apartarse del de América Latina y Caribe. El fortalecimiento del desarrollo ayuda a mantener la estabilidad y la prosperidad del mundo”. Según la Cancillería China cuenta con más de 2000 empresas en la región. Perú puede beneficiarse de las inversiones Chinas, pero como está impedido por la maldita constitución de 1993, hecha exclusivamente para los privados continuaremos sumidos en subdesarrollo y la pobreza gracias al neoliberalismo arcaico impuesto en nuestro país desde hace 27 años.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 2 de noviembre de 2017 a las 6:55 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo