Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL CINISMO DEL PODER ECONÓMICO Y LA CLASE POLÍTICA

Publicado 137 days ago. — Opina!

Desde hace 27 años hay un grupo económico que se enceba gracias a la constitución y al sistema legal diseñado para ellos, todo gira en su entorno para cumplir con sus objetivos. La clase política es servil y sin ideologías, tampoco programas; se ha convertido en el perro guardián del poder económico. Los partidos que luchaban por diferentes intereses, ya no existen como tales; apristas, democristianos, populistas son cascarones y su función es servir adecuadamente al poder económico. Los partidos con ideologías socialistas o comunistas perdieron sus ideales, solo buscan el acomodo personal para subsistir, ya no les interesa los cambios sociales ni el socialismo, salvo al joven Partido Político Nacional Perú Libre que sigue por la senda de Mariátegui y Carlos Marx. La clase política de antaño se ha enfrascado en ser fiel a la plutocracia, los de la antigua izquierda solo critican pero no  combaten el sistema. Todos giran en torno del arcaísmo económico que impuso el imperialismo yanqui con su marioneta Alberto Fujimori, me refiero al “Consenso de Washington”. Son 27 años que el poder económico sigue engordando y la clase política vive y activa dentro del arcaísmo económico que ordeno Washington. Hace más de un cuarto de siglo que el Perú vive de los recursos mineros y de lo poco que exporta la agroindustria. No producimos nada, todo lo compramos, el día que se acaben los minerales ¿de qué viviremos? En el otro extremo está el pueblo con un 78% de desocupados y 22% de pobreza extrema, en la  actualidad el pueblo tiene los ingresos más bajos en Latinoamérica. El pequeño grupo que se favorece con el statu quo, engatusa y difunde falsedades o diversionismo hasta la saciedad con sus medios de comunicación, haciendo creer que ¡Estamos muy bien! ¿Para qué cambiar el sistema?

Mientras al arquitecto del enriquecimiento del grupo económico y la unificación ideológica, política y programática de los partidos, que deberían de tenerlo como un dios en un palacio rodeado de maravillas lo tienen ¡PRESO! por ladrón, corrupto y asesino ¿No les parece que es cinismo descarado? No es que los perros muerdan la mano de quien los engordó, es cinismo y miedo en su máxima expresión. Los beneficiados hace tiempo que debieron de liberarlo, en el periodo de Toledo lo estaban juzgando no podía indultarlo, pero Alan García Pérez, que libero a más de 400 narcos, quien carece de principios, moral e irrespeto al pueblo ¿Por qué no lo indultó? ¿No pagó la cuota a Facundo Chinguel? o su titiritero USA no quiere su libertad; Ollanta Humala otro gobernante de la misma calaña, traicionó a “tirios y troyanos”, se burló del pueblo y en Madre Mía cometió atrocidades  ¿Por qué no lo indultó? ¿El embajador norteamericano no lo quiso?; tampoco lo quiere liberar PPK, Virrey de USA, un presidente de la misma calaña de sus antecesores ¿Porque no lo libera? ¿Por qué lo pelotean? Preso, presidentes, plutócratas y clase política no se diferencian en absoluto, es la miasma que jode al Perú y tienen los mismos objetivos y aspiraciones ¿Por qué no liberan a su congénere? Lo que hizo en el Perú el  japonés hace 27 años los llevó a la sima de sus ideales, pero ¿Por qué no lo liberan? Sencillamente por miedo, tienen terror a ser juzgados por el pueblo peruano y la ciudadanía mundial, si liberan al jefe de todos los militares comprometidos en asesinatos y masacres contra el pueblo, ocurridos en el interior del país; sería tan igual como liberar a Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, hecho tan macabro ofendería la dignidad de los peruanos y a la humanidad entera. Ese es el miedo de ser vistos como cómplices de Alberto Fujimori.

Los gobernantes, los miembros del poder económico y la clase política, llevaran eternamente en sus consciencias la incapacidad de no poder liberar al ingeniero de las fortunas que hoy gozan, día y noche les golpeará en sus consciencias, en la de sus hijos y nietos las palabras ¡cínico! ¡abyecto! ¡desfachatado! Y en la historia figuraran como perros que le mordieron la mano de quien los enriqueció a costa del hambre del pueblo.

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 12 de mayo de 2017 a las 6:39 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo