Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de agosto, 2017

ESTADISTAS O IMBÉCILES

Publicado 61 days ago. — Opina!

Desde hace 27 años el Perú está en manos de 17 familias que hicieron de nuestro país su beta de enriquecimiento, dominando a los gobernantes de turno y ejerciendo poder sobre el estado. El patrimonio de c/u es: US $ 5,920 millones, Romero US $ 3,900 millones Rodríguez US $ 3,750 millones, Rodríguez Pastor US $ 2,490 millones, Belmont Graña US $ 1,300 millones, Hochschild US $ 1,120 millones, Benavides US $ 970 millones, Lindley US $ 850 millones, Belmont Dauelsberg US $ 820 millones, Del Castillo 770 millones, Navarro Grau US $ 580 millones, Marsano US $ 590 millones, Añaños Alcazar US $ 520 millones, Miro Quezada US $ 450 millones, Mulder US $ 430 millones, Acuña US $ 360 millones, Wong US $ 350 millones. Con la imposición del arcaísmo económico dictado por los Estados Unidos el 08 de agosto de 1990 Alberto Fujimori, estas familias encontraron su mina de oro a costa del hambre y la miseria de millones de peruanos.

Manejan los siguientes negocios: BBVA, Continental, Rimac, Seguros, Tasa- BCP, Alicorp, Ransa Primax- Gloria, Yura, Cartavio- Interbank, Supermercados peruanos- Hocschild Minas, Cementos Pacasmayo- Arca Continebtal, Tambo- Yambal, Unique_ Aruntani- Consorcio Minero Horizonte_ Industrias San Miguel- El Comercio, América TV, Coney Park- Química Suiza, Mifarma, BTL- Universidades Vallejo y Sipán- Paramonga, Plaza Lima Norte. Como se puede apreciar su actividad está en la minería, finanzas, comercio, seguros, y servicios. La minería saquea recursos minerales, traen divisas pero se llevan el 70% de utilidades) la banca, finanzas, seguros, trafican con el dinero, se llevan el 70% de las utilidades “Robar un banco es delito, pero mayor delito es fundarlo Bertold Brecht) y los supermercados, es una forma de succionar las divisas también se llevan el 70% de las utilidades. Además hay cientos de grandes empresas de negocios extranjeras que remiten el 70% de utilidades a sus países de origen. Viven de las importaciones y exportaciones agro-mineras.

Estas empresas son cuidadas y protegidas por los gobernantes cono la “niña de sus ojos”, ellos son capaces de besarles el culo a los inversionistas, como se dio el caso del reetiquetado de productos chinos que hizo SAGA. Los gobernantes de turno, también permiten que las mineras usen el 30% de impuesto a la renta como si fuera capital de la empresa, no aportan ningún beneficio al estado por su uso. En la actualidad “Cerro Verde debe a SUNAT US 480 millones de dólares; al igual que ésta minera ubicada en Arequipa, son 50 empresas nacionales deudoras de 15,000 mil millones de soles. Hay otros 93 mil millones pendientes por exoneraciones tributarias indebidas.” (Fuente Epifanio Baca La República) Solo Lan Chile, Claro y Movistar deben más de 9,000 millones de soles.

En concreto hay mucho dinero por cobrar a estas empresas pero los gobernantes no lo hacen porque “correrían a la inversión” ¿De qué nos sirven empresas que no cumplen con los exiguos tributos que no pagan? ¿Por qué no las nacionalizan? Eso lo hubiera efectuado cualquier estadista y  con ese dinero se podría pagar a maestros, médicos, obstetras y  enfermeras los aumentos que piden, no solo éste año sino durante los próximos 10 años. Los profesionales en huelga no tienen por qué sufrir la incapacidad de gobernantes entreguistas e ineptos. Por ello me afirmo en el título del presente artículo, no son estadistas son imbéciles sin ninguna aptitud para gobernar. Si lucen títulos de Cambridge, Oxfor, Yale, Stanford u otras, es preferible que digan haber estudiado en cualquiera de “esas” universidades particulares que hay en el Perú, pues sus conocimientos son fiel ejemplo del conocimiento que ellas imparten, como consecuencia del bajo nivel de nuestro sistema educativo creado por los gobernantes de turno..

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 17 de agosto de 2017 a las 2:33 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 3 comentarios — OPINA!

UN PRESIDENTE CHIFLADO NO DEBE GOBERNAR EL PERÚ

Publicado 70 days ago. — Opina!

En principio debo aclarar al presidente Pedro Pablo Kuczynski G. que vote por él, solo porque no había opción, pero conocía su pasado, en el cual demostraba ser de la misma calaña de los que lo antecedieron, además, de ninguna manera podía votar por la cómplice de un ladrón y asesino. Conozco mis derechos, me indigna cuando un elegido para gobernar desquicia o se extralimita en sus funciones. Por eso es necesario recordar a PPK algunos de sus pasos como traficante de recursos naturales, lobista y pro-imperialista: usted entrego: 1.- Indebidamente 22 millones de dólares a la IPC en 1968, escapando de la justicia peruana, 2.- Exoneró impuestos a la IPC, siendo ministro de Belaúnde en 1983, lo mismo que a muchas empresas extranjeras que debían miles de millones de dólares por desfalco al erario nacional, la IPC desde 1928, 3.- Usted como ministro de Toledo, hizo de las suyas con el  gas de Camisea, lo entregó a una empresa para comercializarlo, en la cual Ud. fue ejecutivo; obsequió los lotes 56 y 88 a una empresa exportadora de gas, que usted la trajo, ocasionando pérdidas al estado por más de US$ 20,000 millones de dólares a la fecha y como siempre fugó del país. No obstante esos hechos, hoy usted es presidente pero no tiene moral, ética, dignidad principios y valores para criticar a la revolución del pueblo venezolano y menos a un presidente honesto sin estigma, amtimperialista y luchador social por su pueblo.

Además ¿Que autoridad moral tiene para criticar al presidente Maduro?, si en el Perú lideramos la tuberculosis de América Latina y  eso no sucede en Venezuela (OMS); tenemos el 60% de nuestros niños menores de 2 años con anemia y eso no sucede en Venezuela; En educación somos últimos en América y eso no sucede en Cuba ni Venezuela pues ocupan 1er y 5to lugar según la UNESCO.

Ahora bien, en Venezuela hay una revolución social y tiene problemas porque transita por caminos desconocidos, pero el pueblo tomo el poder y mejoró la educación, salud, alimentación de todos sus ciudadanos calificado por UNESCO, OMS y FAO como muy superior a lo que hay en el Perú, desde hace 27 años. En Venezuela la oligarquía, la plutocracia y el imperialismo fueron echados del poder del estado por el pueblo y hoy movilizan  lumpen, cipayos a sueldo y lo más reaccionario para atacar la Revolución Bolivariana; en Perú están en HUELGA INDEFINIDA los profesores por aumentos de sueldos, por mejoras en el sector, por un mayor presupuesto y salir del último lugar en educación en América desde hace más de 50 días y Kuczynski no es capaz de solucionarla, Pero si participara en el corifeo de lameculos del imperialismo yanqui para desprestigiar la Revolución Bolivariana. También en el Perú los médicos, enfermeras, obstetras están en HUELGA  INDIFINIDA por aumento de sueldos, infraestructura médica, más presupuesto para medicinas e instrumental médico, tampoco el gobierno soluciona el problema. Pero sí, Pedro Pablo Kuczinski y su canciller Ricardo Luna convocan una reunión de títeres del imperialismo yanqui para pronunciarse contra Venezuela. Un presidente en sus cabales no hace esto. Pedro Pablo Kuczinski está chiflado o es senil, su comportamiento en público de hacerse agarrar los testes y los movimientos burlescos que hizo contra el pueblo el 28 de julio lo demuestran. Esto es una confirmación de su estado psíquico y base, más que suficiente, para destituirlo, al margen de estar involucrado en la corrupción efectuada por Odebrecht como los anteriores presidentes. Estos hechos avergüenzan al país.

¡¡¡ HOY TODOS A LA PLAZA SAN MARTIN A LAS 5 DE LA TARDE !!!

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 8 de agosto de 2017 a las 1:01 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!