Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de Febrero, 2017

EL APRA ES UNA RED TEJIDA PARA EL MAL

Publicado 156 days ago. — Opina!

El APRA desde que se fundó en México, lo hicieron con una ideología pequeñoburguesa, jamás tuvo como objetivo transformar la sociedad para beneficiar al pueblo, como así lo hicieron sus medios hermanos socialdemócratas en Europa. Víctor Raúl Haya de la Torre, universitario con demostrada fatuidad aristocrática, aparento visos de socialista, se nutrió de ellos, coqueteo con marxistas de la talla de José  Carlos Mariátegui, trabajador gráfico y periodista, para mantener engatusados a sus seguidores. Víctor Raúl necesitaba de la imagen de estos amigos socialistas para materializar sus aspiraciones de fundar un partido con apariencia revolucionaria, pues el objetivo real era vivir solo de la política, como lo confirma las revoluciones traicionadas por la dirección del APRA en Trujillo 1934 y el Callao en octubre de 1948. Siendo públicas las “cualidades” de éste partido nos permitimos dar algunos alcances a la comisión ad hoc para combatir la corrupción de como el APRA puede haber ocultado los dólares provenientes de la corrupción. El ánimo que nos guía es ayudar al Consejo de Defensa Jurídica del Estado presidido por la Dra. Julia Príncipe. En el presente daremos una opinión de posibles formas de ocultar, disfrazar o guardar el APRA el dinero de la corrupción utilizando empresas o militantes fanáticos capaces de inmolarse en defensa del partido como lo hizo Agustín Mantilla, secretario personal de García. El mencionado se llevó a la tumba cuanto le dio al APRA Vladimiro Montesinos, las cuentas bancarias en Suiza y USA por US $ 2.8 millones de dólares, tampoco dijo cuanto recibió el APRA por coima en la compra de armas, vehículos, etc. por US $ 129 millones de dólares; murieron con él los delitos del grupo terrorista  Rodrigo Franco. Otro ejemplo es Rómulo León en los PETROAUDIOS, solo dijo “que Alan García estaba al tanto de todo”, Sufrió cárcel sin comprometer al APRA. Así como estos personajes hay muchos que prefieren la muerte que culpar a  García o al APRA; Chinguel es otro militante que purga años en la cárcel pero nunca señaló como jefe a Alan García Pérez en el indulto a los narcos.               Aprovechando de éstos militantes  Alan García Pérez cometió varios delitos en su primer gobierno  por los cuales no ingresó a la cárcel, espero prescripción y logro impunidad, todo esto gracias a la infiltración aprista en el poder judicial, como a la participación de abogados especializados en toda clase de efugios y argucias. También debe  tenerse en cuenta la habilidad de García para dotarse de estudios que nunca los tuvo y es calificado en la actualidad por el pueblo como el gobernante más corrupto de la historia, con el 78% en las encuestas.

El APRA no es bebe de pecho en estas actividades, las doctoras Katherine Ampuero y Liliana Meza que tienen la responsabilidad de meter a la cárcel a los corruptos, van enfrentarse a un monstro de 7 cabezas pero sin los nombres de sus enemigos escritos en el pecho como el de la biblia, el monstro aprista, a sus corruptos los tiene grabado con tinta invisible, los camufla, los oculta, los disimula, porque ellos son alma y la vida del partido, son los que mantienen locales, funcionarios, pagan campañas electorales, por eso es que el aprista Mauricio Mulder, connotado charlatán grita a los cuatro vientos que el APRA no necesita dinero del estado. ¿No les parece extraño esto? en un partido donde la militancia de base no cotiza un solo centavo el “perro de chacra” ladra con rabia repudiando tal hecho “guau, guau” el ¿”Sacristán que tiene cera, sin tener cerería, de donde pecata mea si no es de la sacristía”? Las Dras. Katherine Ampuero y Liliana Meza deberán utilizar todo lo que tengan a su alcance y mucho más para descubrirlos. Estamos frente a un partido que pronto cumplirá 100 años de vida sin beneficio alguno para el país, pero que ha vivido y se ha cebado con todo el daño ocasionado al pueblo, especialmente García Pérez sin trabajar.

Hay que descubrir a la militancia aprista que los hace gritar “el APRA nunca muere” ellos son como las células de un cuerpo, cumplen esa función y el partido las protege y engorda cuando gobierna. Hay abundante experiencia del primer gobierno, en él  se alimentaron muchos de ellos y algunos “amigos” (militantes especiales que no figuran en el padrón oficial del APRA) con el dólar MUC y favores del gobierno, algunos montaron empresas y otros vivieron de negociados con el estado. Justamente a esa gente tienen que ubicarla, investigarla. Pero no es solo el primer gobierno donde hay corrupción, es en el segundo donde el APRA con más experiencia organiza mejor su tejido para la corrupción y negociados. Apristas y amigos montan empresas pequeñas, medianas, grandes para camuflar el dinero de la corrupción y succionar del erario nacional el dinero de los negociados, todo esto realizado con 374 decretos de urgencia para arreglar el Estadio Nacional, los Colegios Emblemáticos, la luz y agua para las barriadas; allí hay miles de millones despilfarrados y cientos de empresas contratadas con ese fin. Otra forma de negociados fue el de empresas que trabajaron con empresas extranjeras, caso ODEBRECHT, ejemplo TRANSPORTES DON REYNA propiedad de Luis Nava otro secretario personal de García, quien con sus hijos obtuvieron buenos negocios como subcontratista en  Olmos, la Interoceanica, Camisea y otras; el Estudio de Abogados de sus hijos, hicieron grandes negocios con bancos en el gobierno de García, para que tengan una idea en el gobierno de Toledo el Banco de Crédito se adjudicó más de 46 millones de soles y durante el gobierno de García, el mismo Banco obtuvo, obtuvo más de S/ 1,402 millones por el mismo rubro. Debe tenerse en cuenta que durante el gobierno de Alan García “En solo cuatro de estos proyectos, en los que Odebrecht fue socio dominante, se le registraron grandes sobrecostos, cuyo monto total fue calculado en US $ 757 millones de dólares” (portal de IDL).

 Empresas montadas por apristas, como las de Nava, hay muchas con cuentas millonarias que esconden el dinero de la corrupción. Por eso García Pérez para disimular o por táctica  las califica de “ratas” pero en la realidad ellas guardan los fondos de la corrupción con los que funciona el APRA. Esta forma de asegurar el dinero de la corrupción por los dirigentes apristas, debe ser investigada  con un buen equipo de especialistas, no se sabe si son 1, 000, 10,000 o más pero hay que averiguar las que se organizaron en los gobiernos de García con la intervención de SUNAT, la CONTRALORÍA, aduanas, la policía especializada, todos deben intervenir para exterminar todas las ratas y ratazas de la corrupción. No olvidar que se está investigando a un partido que “sabe más por viejo que por diablo”. Tampoco hay que olvidar que son muy astutos, ya lo demostraron en el primer gobierno. García no debe salir del país. Algo más, Doctoras Katherine Ampuero y Liliana Meza el pueblo ya perdió la confianza en la justicia peruana, con su trabajo tienen la oportunidad de demostrar que hay autoridades que pueden recuperar la confianza en la justicia. El pueblo pide que actúen con entrega esmero en la función que les han asignado. Por mi parte si no están presos los presidentes, legisladores, jueces, fiscales y toda la clase política comprometida en la corrupción seguiré pensando que la injusticia reina en mi país y solo el pueblo con su poder la cambiara.

Escrito por Duilio De la Motta

Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 5:54 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

NO SOLO TOLEDO ES EL CORRUPTO, GARCÍA, HUMALA, PPK, LOS LEGISLADORES, JUECES Y FISCALES QUE LO PERMITIERON TAMBIÉN LO SON

Publicado 161 days ago. — Opina!

 

El neoliberalismo impuesto por el japonés en la década de los 90, la clase política y los corruptos tratan de salvarlo de cualquier manera. Utilizan todos los medios a su disposición, con la intención malévola de que el pueblo no considere la corrupción como un mal generalizado en el estado y en el sistema. Enfrascados en ese objetivo, pretenden librar a todos los gobernantes, legisladores, jueces, fiscales implicados en esta. Analizando el origen de la corrupción es fácil comprobar que ésta se amplió con la constitución de 1993 (Arts. 60º, 62º, 64º, 66º, 73º, 82º, 93º. Etc.) y engordó con la infinidad de leyes y decretos que dio el ejecutivo y legislativo, las cuales, permitieron efugios y argucias a los abogados defensores de los corruptos para evadir la sanción respectiva de justicia. Ahora bien, si observamos lo actuado hasta la fecha por los encargados de sancionar la corrupción veremos que tiene un contenido expresado de la siguiente manera: “masacremos a Toledo y con eso el pueblo se entretiene y se olvida”. No pretendemos defender a Toledo de sus delitos, de ninguna manera, lo que queremos es alertar al pueblo, ponerlo sobre aviso del sainete montado por los medios de comunicación, el ejecutivo, legislativo y el poder judicial para salvar al sistema neoliberal, que inevitablemente ha llegado a su ocaso, a su fin, como lo demuestra: 1º) La ineficiencia en la lucha contra la corrupción, 2º) El abandono del estado a los servicios públicos, 3º) El subdesarrollo del país, 4º) El bajísimo nivel económico de los peruanos, 5º) La pobreza crónica, 6º) La desindustrialización del país, 7º) La desocupación el 78% de la PEA sin trabajo, 8º) El reinado del crimen organizado, 9º) La inseguridad ciudadana 10º) Falta de un Plan Nacional de Desarrollo. Problemas sociales que no existen en otros países o por lo menos todos fueron superados. El liberalismo en mención nunca pudo hacer algo al respecto, solo estimulo el privatismo y la corrupción.

Cuando manifiesto que es un sainete lo digo con fundamento, en primer lugar todos los medios de comunicación al unísono se pusieron a espulgar la trayectoria del delincuente Toledo y su mujer, insistieron en lo mismo sabiendo que todo ello ya era conocido por la población. Toledo nunca fue un santo, él era oportunista, lenguaraz, anecdótico, borracho, putañero, cínico, ostentoso y mentiroso. Repetirlos o publicitarlos no aporta en absoluto a cimentar su culpabilidad, tampoco se acaba la corrupción en el país, entonces ¿Por qué lo hacen? Porque “eso le gusta a la gente” ¡No! esto obedece a un lavado cerebral, típico del fujimorismo. Utilizando el diversionismo envían un mensaje subliminal, “concentrar en Toledo toda la corrupción para salvar el sistema” Los medios de comunicación son conscientes de lo que están haciendo siempre lo han practicado, filtran todo lo que daña el sistema neoliberal, lo mismo hace el ejecutivo, legislativo y el poder judicial; todos trabajan para confundir y desorientar a la población para que piense “preso a Toledo se acabó la corrupción”. El gobierno aporta en el diversionismo con su ministro del interior “sin tener arte ni parte”, como ex militante de Vanguardia Revolucionaria puso su parte en esta pantomima y cual campeón de la justicia ofreció S/ 100,000 soles al que diera información sobre Toledo, ¿para qué? No hay razonamiento alguno que lo justifique, salvo el de crear un imagen de persecución política de Toledo, en cuanto  la delación de ello se encargan las agencias de información extranjeras. El Defensor del Pueblo ni corto ni perezoso  aportó su granito de arena en el diversionismo, salió a los medios de comunicación pidiendo un Consejo Nacional para defender el sistema, ¿para qué? si todos sus miembros tienen rabo de paja, exceptuando  al presidente de la corte suprema. Debe entenderse que el mal del Perú solo tiene una cura y esa pasa por el cambio de sistema, de la clase política, de la constitución de 1993 y las leyes que impulsaron la corrupción en el país, lo demás es diversionismo puro que debe ser rechazado por todo el pueblo.

 Pero qué hay de Alan García Pérez, de Ollanta Humala de PPK, colegas corruptos de Toledo, ¿porque no los investigan? ¿Acaso quieren hacer creer que Jorge Barata, el delator en el caso Odebrecht, no delato a todos? ¿Por qué no están denunciados Alan García Pérez, Ollanta Humala y PPK? ¿Porque Jorge Barata tendría que delatar solo a Toledo y no a los otros? Son preguntas que el fiscal debería de responder y no lo hace. Además, la corrupción abarca muchas empresas que durante los periodos de gobierno de los mencionados hicieron negociados. También es corrupción  los famosos decretos ley de emergencia de Alan García Pérez, pues no hubieron emergencias pero si hubo un enorme despilfarro del erario nacional con tales decretos. También es corrupción que estos delitos hayan pasado por jueces y fiscales  pero no hubo presos, su condición de millonarios los delata. Por eso es que afirmamos, para terminar con la corrupción, estos elementos tienen que ir a la cárcel, previo juzgamiento con nuevos jueces y fiscales que otorguen garantía al pueblo que están cumpliendo con responsabilidad. No puede haber justicia si son los mismos que otorgaron  impunidad para que gocen de libertad con los millones obtenidos con la corrupción. El pueblo sabe que el sistema está en agonía, que no da para más, que no necesita arreglos coyunturales, sino cambios estructurales, entiéndase bien cambios revolucionarios, el neoliberalismo llego a su climax. Hoy la lucha del pueblo debe ser por una sociedad en la cual se beneficie de su trabajo, donde el ciudadano sea el eje del sistema, que la constitución y las leyes lo ayuden a realizarse, no como ahora viva precarizado en sus ingresos y sin posibilidades de un futuro mejor.

En cuanto la clase política da pena, el fujimorismo acabó con ella solo quedan cascarones o grupos de amigos como es el caso de Peruanos por el Cambio sin ideas, sin ideología y sin partido. Para bien del pueblo se vislumbra una nueva organización política abierta a todos los que quieran edificar una nueva sociedad: la Sociedad de Bienestar Social Pleno donde el ciudadano viva bien; las universidades del estado tenga puertas abiertas para los estudiantes; atención integral de salud al ciudadano en todos los hospitales del estado; un país con democracia directa, en la cual nombre autoridades y fiscalice o sancione; con gobierno participativo y el pueblo ejecute sus proyectos pero financiados por el ejecutivo, las municipalidades serán organismos técnicos de asesoría para los proyectos del pueblo, provincia o región; el pueblo gobernará con el ejecutivo. El proyecto de la nueva sociedad no es cosa del otro mundo, tampoco es una quimera, el cambio será gradual y con la participación del pueblo se hará mucho más rápido. Hay países que lo edificaron de acuerdo a su realidad y son altamente desarrollados. Los medios de comunicación lo ocultan para proteger el nefasto neoliberalismo que nos ha conducido al desastre. El Partido que tiene todo esto en su programa es el Partido Político Nacional Perú Libre, el Secretario General es el Dr. Vladimir Cerrón Rojas y está inscrito debidamente en el JNE, ver en Facebook.

 

Escrito por Duilio De la Motta

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 a las 5:42 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

EL LOBISTA PEDRO PABLO KUCZYNSKI VUELVE A LAS ANDADAS EN CHINCHEROS

Publicado 172 days ago. — Opina!

 

La construcción del aeropuerto de Chincheros es una obra postergada 40 años por presidentes y burocracia ineficiente. Este proyecto, muy anhelado por los cusqueños, debido a que al ejecutarlo sería un polo de desarrollo para esa región, con lo cual todos los peruanos estamos de acuerdo que se inicie de inmediato la construcción de la obra. Movilizó al pueblo cusqueño obligando al presidente PPK a viajar al Cusco. Pero de ninguna manera para que firme una adenda sin los estudios respectivos y la transparencia requerida. PPK aprovechando la situación, en la adenda, entrega la administración del aeropuerto de Chincheros al Consorcio Kuntur Wasi por 40 años, perjudicando al país. El consorcio está integrado por “Corporación América” Argentina y “Andino Investment Holding” peruana,  cuya gerente es nada menos que Ximena Zavala, hermana de Fernando Zavala actual premier, poniendo de manifiesto corrupción y trabajo de lobista. Pero no solamente hay eso, hay muchos más como lo analizaremos a continuación:

Es cierto que el Aeropuerto de chincheros debe iniciarse inmediatamente, pero debe hacerlo el estado en cuanto es el mayor inversionista. Además debemos recordar a PPK que el pueblo paga IGV en lo que compra para que se realicen obras de infraestructura económica y social, como es el caso de del Aeropuerto de Chincheros. Ahora bien si los gobiernos despilfarran el dinero en sueldos  de ministros, parlamentarios o burocracia ineficiente, menos en las obras que necesita el pueblo para su desarrollo y no tiene dinero, puede utilizar las reservas o recurrir a endeudamiento público. A la fecha las reservas son utilizadas por transnacionales, importadores y exportadores para remitir sus ganancias a sus países de origen. Lo correcto es que el estado las utilice y efectúe la obra, una vez concluida la obra debe ser entregada a la Región Cusco. Además para ésta obra no  necesitamos empresas extrajeras para hacerlo, hay profesionales y empresas en el mercado nacional. No olvidemos que el Aeropuerto Jorge Chávez, calificado como número uno en América Latina fue construido por Carlos Arana, Antenor  Orrego, Juan Torres, Luis Vásquez y otros peruanos en 1965.

Hasta la fecha ninguna concesión ha servido al pueblo solo han sido instrumentos de usufructo para unos cuantos. Las concesiones, como diría  el cardenal Cipriani “son una cojudez” Por qué El estado invierte, construye y luego las entrega en concesión solo para perjudicar al usuario económicamente. El estado construyó pistas y carreteras y las concesionó, hizo hidroeléctricas y redes de distribución y las concesiono. ¿En que han beneficiado al país? En nada, solo subieron las tarifas, los más altos de América Latina. En éste caso entregar 40 años la administración del aeropuerto de Chincheros a dos empresas que no tienen los recursos necesarios para hacerlo y esperan que el estado les entregue casi listo el terreno y el dinero es una pendejada mayúscula. Ratificamos, el estado debe ejecutar el Aeropuerto de Chincheros y una vez terminado entregárselo a la Región Cusco para que lo administre en beneficio de su desarrollo. La adjudicación del 25 de abril del 2014 a Kuntur Wasi del proyecto del Aeropuerto de Chincheros debe darse por concluida por incapacidad económica de estas empresas, no están en condiciones de invertir el costo inicial de US $ 546 millones de dólares, está esperando que el estado les pague US $ 455 millones de dólares a la empresa, como cofinanciamiento (Pago Anual por Obras que sería devuelto al estado por la empresa). En lenguaje popular el estado les da dólares para irrigar un terreno, instalen una granja, compren vacas y al final Kuntur Wasi se queda  con el terreno las vacas y la leche por 40 años. Por un contrato mal hecho el costo ya no es US $ 546 millones de dólares, sino US $ 1,120 millones de dólares por los intereses. De tal manera el valor de la obra subió en más del 100%, lo cual, para firmar la adenda el presidente lo fundamenta en forma muy graciosa, el desembolso que tendría que hacer el estado no sería de US $ 1,120 sino US $ 529.5 millones de dólares. Esta matemática financiera solo la conoce Pedro Pablo Kuczynski, pues OSITRAN, Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte encargada de hacer los cálculos respectivos ha declarado en una entrevista de su presidente renunciante Patricia Benavente a “Semana Económica ”que ese ejercicio arrojaría un ahorro de US $ 15 millones. Una diferencia del tamaño de un aeropuerto”.

La adenda que quiere firmar como buen lobista PPK, es un “Caballo de Troya” trae un contenido que hace que los pelos se pongan de punta: 1.- Es por 40 años, en los cuales la empresa se beneficiaría solo por tickets de ingreso al aeropuerto en US $ 2,400 millones. 2.- Luego las 200 hectáreas del Aeropuerto Velazco Astete pasarían como propiedad de Kuntur Wasi. 3.- La mayor inversión la hace el estado sin beneficio alguno. En esas condiciones leoninas para el país y dada la corrupción puesta de manifiesto al ser beneficiaria del proyecto la hermana del premier Ximena Zavala, el congreso debe censurar a los ministros comprometidos y emitir un voto de extrañeza por la participación del presidente de la república en lobismo. Con un acuerdo prioritario de que el proyecto del Aeropuerto de Chincheros sea una realidad en éste gobierno.

Escrito por Duilio De la Motta

Sábado, 4 de Febrero de 2017 a las 10:10 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ

Publicado 173 days ago. — Opina!

Esta lacra o degradación social, no es nueva en el país, se remonta a la invasión española, quienes  trajeron estos vicios, taras y prejuicios de su régimen feudal. Lo terrible en nuestro país, es que día a día la corrupción va en aumento y lo más grave es que el pueblo la acepta, la estimula, se acostumbró a vivir con ella. Sabe que la clase política es corrupta, pero los apoyan y eligen, más aún, festejan y gozan hasta el paroxismo con el triunfo de los corruptos elegidos, casos concretos los apristas, fujimoristas y castañedistas. Esta situación es sui géneris, pues en el mundo, este tipo de delincuentes los meten presos de por vida o los ahorcan, pero en el Perú viven como reyes una vez terminado su mandato, viven como millonarios y  gozan de impunidad. Todo esto gracias a fiscales y jueces expertos en el arte del efugio y la “aceitada” ¿Pero porque en el Perú no se aplican estos métodos para terminar con la corrupción? Sencillamente, porque la clase política, la oligarquía y el poder económico no lo quieren, el sistema les permite y ampara todas las lacras y vicios sociales, especialmente la corrupción, los susodichos de ella dependen para hacer fortuna.

Antes del fujimorato la corrupción fue practicada por presidentes y allegados, exceptuando a  Don José Luis Bustamante y Ribero un demócrata lamentablemente rodeado de apristas, Belaúnde Terry con colaboradores que practicaron el contrabando, compraron barcos viejos, perdieron la página once (según dicen sustraída por Pedro Pable Kuczynski), caso muy especial fue Don Juan Velazco Alvarado sin mácula y revolucionario, de los demás no se puede decir lo mismo. Es necesario comprender que si la corrupción ha llegado a este nivel, es  porque nunca se quiso poner fin. La clase dominante la utilizaba en todas sus actividades, la usa para sobornar y obtener favores del estado, la mayoría de las fortunas que obtuvieron fue con esa práctica. Era tan común y notoria que don Manuel González Prada escribió: “El Perú es un organismo enfermo: donde se aplica el dedo brota el pus” actualmente, gracias a la constitución, al sistema legal y la clase política, la corrupción es tal, que si se mete la mano para ponerle fin se corre el riesgo de perderla  por contagio. Quienes pueden poner fin a éste mal es el pueblo organizado en un partido de nuevo tipo, que exponga claramente en su ideario: el cambio del sistema, la constitución de 1993, las leyes que los protegen. Liquidando el tálamo florido del poder económico, la clase política y los gobiernos corruptos en el cual hacen sus engendros corruptos, el pueblo estará en condiciones de edificar una nueva sociedad sin corruptos, ni delincuentes y sin explotación  de ningún tipo.

Desde que Alberto Fujimori impuso el “Consenso de Washington” en nuestro país y escapó con una fortuna de US $ 6,000 millones de dólares, los que le sucedieron en el gobierno no cambiaron el neoliberalismo corrupto. Muy por el contrario continuaron con él porque les permitía hacer fortuna con el cuento de la inversión extranjera en la minería y en obras de infraestructura económica o social en el en el país. Esto se manifiesta en la  trayectoria de: Alejandro Toledo, un profesional mediocre, con ingresos correspondiente al sector medio, es  elegido presidente y pocos años más tarde de terminar su mandato, sus familiares invierten millones de dólares en inmuebles ¿De dónde salió ese dinero? Sin duda fueron obtenidos por la corrupción en las obras entregadas a Odebrecht, al margen de otros negociados que deben investigarse. Alan García Pérez impulsó inversiones mineras con Contratos Ley favoreciendo a los inversionistas en todo, con el amparo del Art. 62º que dice: “… Los términos contractuales no pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones de cualquier cosa…” Constitución de 1993, con éste artículo festinaron los intereses del pueblo, ¿Por qué hacían esto? Concretamente por la coima millonaria otorgada por los inversionistas que llegaba a ministros y presidentes. No darse cuenta de que un Contrato Ley está a favor del inversionista o es un cojudo o recibió coima, no hay medias tintas. En el gobierno aprista hay una serie de inversiones a “ojo de buen cubero” hay corrupción en todo: el arreglo del Estadio Nacional S/ 218 millones, el de Arequipa nuevo costó S/ 50 millones y es de mayor capacidad, la refacción de los colegios emblemáticos, allí hay S/ 1,251 millones como “despilfarro” “sobreprecios” de los cuales muchos apristas se han beneficiado, ni que decir en las obras contratadas con Odebrecht allí hay US $ 8,000 millones de dólares sobre los cuales los apristas tienen que responder. Mucho cuidado ellos se entregan a la justicia porque tienen jueces y fiscales infiltrados, por eso salen libres. En cuanto Ollanta Humala aparentemente “se le escapan las tortugas” pero con su pareja son los campeones del arte birlibirloque, parece que los negociados con Odebrecht marcan el fin de su actividad política igual que la de los otros, pero no se salvan de la cárcel. En cuanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski sus declaraciones sobre las fechorías de Odebrecht, lo pintan como que tuviera “rabo de paja” sus declaraciones no es senilidad. No puede ser que el presidente de un país afectado por empresas delincuentes, no utilice el poder investido para defender los intereses de los peruanos y se dedique hacer declaraciones pueriles como las señala “El Comercio”:

  1. “No todo lo que ha hecho Odebrecht en el Perú es corrupto”
    27 de diciembre del 2016.
  2. “El Perú ha perdido casi todos los arbitrajes que ha hecho afuera”
    31 de diciembre del 2016.
  3. “Lo que va a pasar es que ya no va a haber ningún contrato con Odebrecht en el Perú 15  de enero del 2017.
  1. “Lamentablemente tienen esa tara de la corrupción, tienen que irse, se acabó” 24 de enero del 2017.
  2. “Odebrecht tiene derecho a vender sus proyectos”  30 de enero del 2017

Como se puede leer las declaraciones no corresponden a un presidente que tenga consciencia de lo suscitado, no hay decisión, fuerza moral, no tiene interés en recuperar, multar, confiscar bienes de las empresas comprometidas en la corrupción. Tampoco están ministros y presidentes presos  implicados en la corrupción. Lo desconcertante no solo son sus declaraciones, hace rato debió ordenar a la procuradora del estado embargar los bienes de éstas empresas. Es increíble que la parte afectada, el Perú, no cuente con la documentación de todo lo investigado por Suiza, Estados Unidos y el Brasil, somos el país que más sufrió con la corrupción, son US $ 18,305 millones de dólares que recibieron del Perú éstas empresas. Señor presidente, lo negociado por el fiscal es una suma ridícula. En otros países se multó, embargo, se confisco bienes y aquí se está esperando que desaparezca todo para recién cobrar. Señor presidente actúe o hay rabo  de paja.                                                                                                                                                                     

Escrito por Duilio De la Motta

Viernes, 3 de Febrero de 2017 a las 11:54 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!