Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

¿OFICINA PARA PRIMERA DAMA? ¿QUE PASÓ? ¿FUMARON?

Publicado 1 year, 100 days ago. — Opina!

¿OFICINA PARA PRIMERA DAMA? ¿QUE PASO? ¿FUMARON?.

Que lo pida cualquier persona por el cariño que pueda tenerle a la esposa de un presidente es perdonable, pero es repudiable cuando hay escobillada y es mucho más grave cuando un primer ministro lo solicita “para controlar las funciones de la esposa del presidente”. El premier olvidó que ha sido nombrado por el presidente para que con su consejo de ministros ejecute al programa de gobierno del presidente, solucione los problemas más agobiantes de la sociedad, para que proyecte al país al desarrollo económico, a la construcción de una sociedad de bienestar social para todos, PPK prometió una “Revolución social en el país”, Si no está en condiciones de realizar lo que la sociedad necesita ¿Qué hace allí? ¿Para rebajar el 1% al IGV favoreciendo los grandes negocios? ¿Tal vez, para traicionar promesas e iniciar la convivencia con los fujimoristas? El premier debe hablar claro al país sobre cuáles son sus objetivos, pero pedir oficina para la primera dama no pasa de ser otra tontería como la rebaja del 1% al IGV por las siguientes consideraciones:

 

1º la constitución y el sistema legal no contempla el cargo de “primera Dama”

2º) La “primera dama” o “primer caballero” no fue elegido, tampoco son funcionarios.

3º) la partida presupuestal no hay figura legal que la ampare. Sería malversación.

4º) No hay antecedentes de tal huachafería en los 199 países que hay en el planeta tierra.

5º) No significa nada para la revolución social que ofreció PPK o fue cuento la revolución social.

 

Como se puede apreciar no existe base alguna para tal elucubración. Es probable que el premier haya sido muy mal aconsejado por su gabinete para tomar decisión tan tonta. Pues si se trata de control, simplemente que la “primera dama” no efectúe ninguna labor, salvo las que corresponde como esposa. De lo contrario si piensan legalizar la “oficina de la primera dama” también deben hacerlo para los conyugues de la Presidenta del Congreso, Poder Judicial, Poder Público, Tribunal Constitucional, Jurado Nacional de Elecciones y de todos  los presidentes o presidentas de los estamentos del estado lo mismo que para oficinas de los conyugues de todos los gobernadores. De realizarse esta medida burocrática e improductiva al Perú sería el hazmerreír a nivel mundial.

 

Otra asnada es haber gastado S/. 5 millones en compra de autos para fiscales ¿En qué país vivimos? Parece que en el paraíso, porque en Europa, especialmente en Bélgica Suiza, Suecia, Inglaterra y Noruega los ministros usan transporte público para sus actividades laborales, Todo lo contrario sucede en nuestro país dónde hay pobreza y el gobierno obliga a pagar tributos (18% de IGV) para que los burócratas usen autos para transportarse a sus centros de trabajo ¿Para qué están los patrulleros? No es posible que la policía tenga miles de patrulleros y se malogren sin usar, para patrullar deben usar bicicletas como es en todo el mundo.  No es justo una burocracia con buenos autos, ministros con Mercedes Benz con todas las comodidades, buenos sueldos y motociclistas para que le abran el paso. Mientras en el pueblo reina y campea la inequidad, la tuberculosis y pésimos servicios de salud, educación y seguridad. Señores ministros y fiscales levántense más temprano como todo los ciudadano y no jodan a la población complicando más el tránsito, caminen como cualquier ciudadano. Tengan en cuenta que el pueblo pierde 3 horas en ir al trabajo y otras 3 en volver a sus casas, pierde diario  6, 5, 4 horas y esto es durante toda su vida

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 7 de octubre de 2016 a las 11:51 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo