Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LOS RESPONSABLES DE QUE NO SE DISPUTE LA PRESIDENCIA

Publicado 1 year, 279 days ago. — Opina!

No se puede responsabilizar a factores económicos o de otra índole el no haber conseguido una victoria contundente con el Frente Amplio. Si consideramos que la izquierda siempre tuvo más del 30% de electores que respaldaron sus programas. No haberlo obtenido en estas elecciones, es simplemente culpa de algunos dirigentes que impidieron la unidad del pueblo en torno a un programa y una plancha unitaria. Sin ambages  de ningún tipo señalamos a Marco Arana, Gregorio Santos y Andrés Alcántara. El primero  por querer imponer la plancha y su candidatura como vicepresidente en el “ACUERDO POLÍTICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO” vulnerando el acuerdo de los 3 partidos: Frente Amplio, Perú Libertario y  Democracia Directa y en la cual se fijó que se elegiría democraticamente la plancha presidencial y la del congreso, pateando el tablero el Frente Amplio. Luego Gregorio Santos y Andrés Alcántara, asumirían las mismas aspiraciones de Marco Arana. El trabajo por la unidad del doctor Vladimir Cerrón de Perú Libertario se perdió en la vanidad de estos personajes que se dicen de izquierda.

Si bien, una vez lograda la división, Santos y Alcántara hicieron su campaña para dar a conocer su programa y sus objetivos,  el panorama electoral no les daba posibilidad alguna de salir airosos en la contienda electoral, entonces ¿Porque continuaron? ¿Qué buscaban? ¿Quién los obligó a dividir al electorado? Cualquier personaje progresista y responsable, hubiera dado un paso atrás para salvar su partido, pero no lo hicieron ¿Porque? ¿Qué buscaban? no hay explicación posible a esta pregunta ¿Quién los obligó a dividir el voto de la izquierda? Estas interrogantes las deben responder sus dirigentes. Sabíamos que el Frente Amplio es reformista y que sus dirigentes habían boicoteado la unidad del pueblo, pero dentro de todo lo malo que se le podía encontrar, el cambio de constitución era lo más importante que tenían, se  pudo postergar ambiciones personales y apoyarlos, pues  los revolucionarios, en la condición actual, consideramos al cambio constitucional la llave maestra para sacar del subdesarrollo al país, terminar con el reino de la plutocracia y llevar al pueblo hacia una sociedad de bienestar social pleno. En esas condiciones lo lógico era votar por el mal menor y éste era el Frente Amplio ¿Qué sucedió? ¿No pensaron en eso? ¿Quién obligó a seguir en la brega sabiendo que no lograrían nada? ¿Hubo negociados? Esa actitud de los dirigentes de Democracia Directa da mucho que pensar.

En el trabajo por unir a toda la izquierda, incluyendo los reformistas, estuvo trabajando el doctor Vladimir Cerrón Rojas de Perú Libertario en forma abnegada, quien contaba con un apreciable apoyo electoral en el interior y sur del país. Pero todo ese tiempo y esfuerzo en conseguir la unidad, se desvaneció por la irresponsabilidad de los dirigentes del Frente Amplio y Democracia Directa, el primero por la imposición de Marco Arana y los otros por ambiciosos y figuretes. De haber participado toda la izquierda en un solo frente, hoy hubiera sido otro cantar.

Si la izquierda hubiera participado en una sola plancha tendríamos una bancada numerosa de congresistas y en la segunda vuelta hubiéramos disputado la presidencia de la república con muchas posibilidades de ganar. Hoy no existe esa bancada numerosa ni tenemos la posibilidad de disputar la presidencia. Se lo entregaron en bandeja a la derecha todo el poder del estado, perjudicando a todo el pueblo en general. Dos gemelos ideológicos y reaccionarios se disputaran la presidencia del país, es decir dos partidos con historial delicuencial disputaran la jefatura del estado. Es previsible la violencia en el futuro en el país por continuar con el sistema decrépito.

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 11 de abril de 2016 a las 5:26 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo