Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL CÁNCER SOCIAL SE GENERALIZÓ EL 10 DE ABRIL DEL 2016

Publicado 1 year, 276 days ago. — Opina!

Hace tiempo advertimos que nuestra sociedad sufría un mal social que la conduciría al final del sistema. Un ejecutivo que traiciono a sus electores durante 25 años; un legislativo compuesto por vividores de la política, mediocres, lobistas y oportunistas en su mayoría, ajenos a la labor de legislar y un poder judicial corrupto incapaz de impartir justicia fue el germen patógeno que infecto la base social. Se sumaron los medios de comunicación, quienes con su libertinaje  profundizaron el deterioro social, con seguridad se puede afirmar que fue el sistema linfático que generó la metástasis en la sociedad.

Hoy podemos observar claramente los efectos de la enfermedad social que nos aqueja: 1º) No existe seguridad ciudadana, 2º) los servicios que brinda el estado son de pésima calidad, 3º) El privatismo constitucional creó desigualdad y corrupción, 4º) Los gobiernos casi desaparecieron la industria en el país, 5º) La burocracia entrampa todo y no soluciona nada, 6º) La policía cobra pero no cumple con sus funciones, 7º) La impunidad es descarada y se esgrime como atributo de poder, 8º) Los gobernantes cual damas de buena fe más se preocupan por otorgar dádivas a la población, 9º) la equidad en la distribución de la renta no existe, 10º) La brecha entre pobres y ricos se amplía cada vez más. No existe estamento alguno del estado que esté libre de la corrupción.

El clímax de todo esto llegó el 10 de abril del 2016 al elegir el pueblo a dos candidatos, que en un país cualquiera estarían en la cárcel o por lo menos no saldrían de su casa, pero en nuestro país es natural la corrupción y tienen la osadía de postular a la presidencia. Keiko con el 40% y PPK con el 21% disputaran la presidencia. ¿Por qué votaron por Keiko sabiendo que es hija y cómplice de un secuestrador, asesino y ladrón? Lo mismo sucedió con PPK, quien saqueo 22 millones de dólares del erario nacional en 1968 para la IPC, dio la ley 23231 para liberar de impuestos a las empresas que negociaban con nuestro petróleo perjudicando al estado por más de 3,500 millones de dólares concluyendo su paso por el estado traficando  con el gas de CAMISEA, entregando los posos 88 y 56 a una exportadora de gas que PPK trajo. Estos pozos eran  para el consumo doméstico, pero prácticamente los regalo, perjudicando al estado por más de 15,000 millones de dólares.

La confirmación de que la sociedad está enferma está demostrado por la mayor votación  que obtuvo Kenyi Fujimori, un masturbador de perros y traficante de cocaína, le encontraron 10 kls en una de sus empresas listas para exportar, Cecilia Chacón es juzgada por enriquecimiento ilícito con dinero del estado, siempre evadió la prisión con el cargo de congresista, Luis Galarreta un topo de Yanacocha  etc. El organismo que permitió la elección de estos personajes es el Jurado Nacional de Elecciones, un ente del estado que ha manipulado a su antojo el último proceso electoral. Lo más notorio es la exclusión  del candidato Acuña por entregar dinero, pero salvo a Keiko Fujimori, que cometió 3 delitos iguales, otra descarada manipulación el cambio de reglas para pasar la valla  favoreciendo  al APRA y al PPC.

No se puede esconder que el JNE ha conducido a los electores a votar por dos candidatos,  Keiko y PPK, que tienen programas semejantes, ninguno sirve para salir del subdesarrollo ni de la pobreza, ambos pretenden seguir con lo que el pueblo quiere cambiar. Sus planes de gobierno es más de lo mismo con algunos retoques. Keiko con su pasado vergonzante y su comparsa no es garantía de paz social, es gente que solo sirve a la plutocracia, eso engendrara violencia y es muy probable que ante el reclamo popular cometa los mismos desatinos  que su padre, secuestrando, asesinando, robando, corrompiendo y cometiendo violaciones de derechos humanos. PPK ¿Podrá ser el   “Flautista de Hamelin” y desaparezca las ratas? Creo que no, su pasado lo condena, todo  indica que compartirá el “queso” con Keiko y harán un cogobierno donde se impondrá la entrega de recursos  naturales, se continuará con el extractivismo de materia prima como lo hicieron sus antecesores. Se acrecentará la inseguridad ciudadana, la corrupción, los pésimos servicios en educación y salud. Ni Keiko ni PPK tienen en sus planes de gobierno algo que indique apoyo financiero y  tecnológico a la agricultura, tampoco desarrollo industrial del país. La plutocracia seguirá en su reino. La continuidad del sistema causara una reacción violenta del pueblo y conatos de rebelión. La patria y la unidad territorial la pondrán en peligro. Además el estado será copado por elementos sin dignidad, con pasado sinuoso, será una dictadura omnipotente sin el equilibrio que le da la constitución a los poderes del estado. Será algo semejante a lo acaecido el 5 de abril de 1992. El sur y otras regiones repudian a los elegidos para presidir el país, es muy posible que asqueados del servilismo de los gobiernos a la plutocracia tomen acciones de rebeldía.

 “Artículo 93º) Los congresistas representan a la nación. No están sujetos a mandato imperativo  ni a interpelación…” Pero los acólitos de Keiko la consideran “Pensamiento Keiko” y como presidenta se tirarían  al suelo como musulmanes. Sus congresistas obedecerán como carneros cualquier ocurrencia de su presidenta, ¿Dónde fue a parar lo de “no están sujetos a mandato imperativo”?. En cuanto la palabra de Keiko no vale un comino, por más juramento, promesa o compromiso que haya hecho como “Que entregara las comisiones de inteligencia y fiscalización a la oposición” para cojudo no se estudia, el fujimorismo tiene mayoría en la plenaria y cualquier acuerdo de la comisión lo mandarían al tacho, solo aprobarían lo que les interesa. ¿Qué significa esto? Que ejecutivo y legislativo se convierte en un solo poder, la autonomía de poderes que dicta la constitución ya no existe, dominan  ejecutivo y legislativo y fácilmente someten al poder judicial, es decir una ruptura constitucional total. En el caso de cogobierno con PPK encierra mucho más peligro para el país. Las intenciones ya están en camino PPK si llega a la presidencia entregaría varios ministerios a los Fujimoristas

Pienso que ante esta grave situación de violencia que se avecina y amenaza la integridad territorial  del país todos los peruanos incluida Las Fuerzas Armadas por lo dispuesto en la constitución e interpretando el “Artículo 38º) Todos los peruanos tienen el deber de honrar al Perú y de proteger los intereses nacionales, así como de respetar, cumplir y defender la constitución y ordenamiento jurídico de la nación” El pueblo debe hacer uso de éste artículo para proteger al país de lo que los fujimoristas y PPKistas pretenden hacer.

Eduardo Galeano

Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: “Cierren los ojos y recen”. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia. Peruanos ya es hora de abrir los ojos, después de muertos ya no los abrirás más.

 

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 14 de abril de 2016 a las 6:02 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo