Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL 5 DE JUNIO EL PUEBLO OPTARA POR EL DEMONIO O EL DIABLO

Publicado 1 year, 272 days ago. — Opina!

Etimológicamente demonio o diablo es lo mismo y relacionándolo con la elección del 5 de junio del 2016, el elector podrá optar entre Keiko y PPK, tienen planes de gobierno similares y representan intereses de la plutocracia, del poder económico, de los que gobiernan desde hace 25 años, sería una estupidez afirmar que representan intereses del pueblo. En éste caso tanto PPK como Keiko solo harán retoques al sistema, no lo van a cambiar pues en el hicieron su fortuna, no buscaran terminar con la pobreza, la injusticia y el subdesarrollo, muy por el contrario acrecentaran los problemas sociales y recurrirán a la represión cuando el pueblo se rebele. No tienen visión de estadistas, solo son decoradores, cosmetólogos  o maquilladores del sistema. En esas condiciones los candidatos de Frente Amplio, Acción Popular y Democracia Directa deberán negociar su apoyo.

El Jurado Nacional de Elecciones tuvo en sus manos la posibilidad de escoger algo mejor para el país, pero se dedicó a manipular todo el proceso eleccionario para que al final lo disputaran dos personajes de lo más negativo para los intereses de la sociedad y el Perú entero. El JNE como ente autónomo en éstos menesteres no se preocupó de: 1º) Eliminar candidatos con pasado delictuoso, 2º) Permitió que los candidatos presentaran planes de gobierno similares, 3º) No aplicó la misma vara para sancionar a infractores, 4º) No censuró a los medios de comunicación por preferir la difusión de chismes y tonterías de los candidatos en vez de sus planes de gobierno, 5º) Permitió participación de partidos con igual ideología, casi todos eran fujimoristas. Estos puntos de haber sido considerados por el JNE, otro hubiera sido el panorama para el 5 de junio.

Si lo mismo da “Chana que Juana” ambos son lo mismo. Si hubiera alguna diferencia de programas podría efectuarse el proceso electoral, pero no los hay. En esas condiciones el pueblo votará para presidente al demonio o al diablo. Keiko es hija y cómplice de un delincuente y asesino, sería oprobioso, vergonzoso para los peruanos tenerla de presidenta, es el demonio en persona, de ninguna manera debe llegar al gobierno. En el caso de PPK, lobista de monta mayor, pondría en peligro todos los recursos naturales que tiene el Perú, pues tiene una trayectoria de lobista y de inmenso daño económico al país, su trayectoria no es recomendable, es un diablo manejando el estado. Si algo lo difiere de Keiko solo son los secuestros y asesinatos que efectuó el padre.

Solo un arreglo le puede permitir la presidencia a PPK con candidatos rezagados ofreciendo: 1º) Sentar las bases para el desarrollo industrial del Perú, 2º) Apoyo económico y técnico al sector agrario, 3º) Terminar con la tercerización laboral, 4º) Cobrar impuestos a las grandes empresas. 5º) Nueva constitución y respeto a los derechos humanos. Arreglo mínimo que deben efectuarlo  Verónika, Barnechea y Santos de lo contrario ganaría Keiko quien lleva el detonador de rebelión y violencia en el país. Lo ideal sería el voto viciado para que se efectúen nuevas elecciones, pero no serviría de nada por el enmarañado de leyes que existen en el país para proteger el sistema, lo demuestra la  cifra repartidora que con el 27.1% de votos del electorado le entregaron en bandeja el poder legislativo a los fujimoristas. Solo queda el arreglo con PPK o el voto viciado, la alianza popular apoyaran a Keiko. También está la posibilidad de un cogobierno entre Keiko y PPK en esas condiciones el pueblo debe prepararse para la protesta permanente.

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 18 de abril de 2016 a las 5:25 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 3 comentarios — OPINA!

3 respuestas a 'EL 5 DE JUNIO EL PUEBLO OPTARA POR EL DEMONIO O EL DIABLO'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Parece que Ud comparte el odio irracional de la izquierda hacia los Fujimori : Cree realmente que lo que Ud. escribe: “Keiko es hija y cómplice de un delincuente y asesino, sería oprobioso, vergonzoso para los peruanos tenerla de presidenta” suficiente argumento para no votar por Keiko??. Ser “hijo de alguien malo” es equivalente a uno mismo ser malo??. De la misma manera ser “hijo de un tipo inteligente o espectacular” le hace a uno inteligente o espectacular??

    Tan pronto se le olvido el articulo que Ud. escribio en el 2011 acerca de PPK?? LINK:

    http://barrildediogenes.com/2011/los-pecados-de-pedro-pablo-kuczynski.html

    Maria

    27 Abr 16 at 9:54

  2. María, No condeno a nadie por ser hijo de un delincuente. Si hago una crítica a Keiko es por lo que vio y sigue considerando como el mejor gobierno el de su padre. Por lo que conoce y nunca lo denunció, por ejemplo ¿donde están los más de 6,000 millones de dólares que su padre desapareció del erario nacional?. ¿Las empresas offshore que contribuyen para su campaña no es parte de lo robado?. Según el JNE su partido tiene 4,000 mil militantes, ¿sabes cuanto cuesta pagar a esa gente que se moviliza a donde va? Al margen de ésto Keiko es una mentirosa compulsiva lo puedes corroborar leyendo sus diferentes declaraciones sobre el origen del dinero que pago sus estudios (3 versiones diferentes ante el fiscal) En cuanto PPK sigo manteniendo lo escrito, es un delincuente lobista y conlleva mucho peligroso para los intereses del país y del pueblo peruano. Por eso escribo la necesidad de que las otras fuerzas que quedaron rezagadas lo hagan firma un escrito sobre varios puntos. Si no lo hacen es problema de los que dirigen esos partidos, porque para mi primero es el Perú, su crecimiento, el bienestar social pleno del pueblo y se que ni Keiko ni PPK lo harán, porque ambos son maquilladores del sistema.

    Duilio De la Motta

    27 Abr 16 at 11:37

  3. Siempre se habla de los 6’000,000 usd que robo Fujimori, Sin pruebas esto suena a “telenovela Mexicana barata”. todo es bla,bla, bla…. porque no escriben los numeros de cuentas en los bancos Suizos, en que bancos, y porque no se siguio la via regular y se pidio la devolucion del “dinero robado” por Fujimori??…….Senores no estan hablando de 100,000 dolares. Donde esta la sentencia judicial por este dinero robado?? cuelguen el documento de la sentencia…..O si se pidio la devolucion y ya fue devuelto y …….se hizo silencio …..para que se lo quedara quien???????? ..Ollanta?….. Toledo y el Mafioso de PPK??? Si no se basan en pruebas concretas, (el dijo y el no dijo…) cualquier cosa que se diga al respect carecera de seriedad. A Toledo (ECOTEVA) si existen pruebas, o como ahora con el escandalo de Brazil y que ” va a embarrar” a 3 Presidentes: Toledo, Alan Y Ollanta. Con su flamante Ministro de Economia y Finanzas Pedro Pablo Kuzcinsky, me imagino que por la proximidad de la 2da vuelta es que estan tratando de postergar la presentacion de pruebas e implicancia de los ‘personajes peruanos” enueltos en est mierda. Si gana PPK—–Problema Resuelto——– porque encubriran todo y me imagino tambien que el viaje de PPK (subito y silencioso) a USA se debe a recibir directivas de su amo en gringolandia como y que hacer en todo esto.
    https://idl-reporteros.pe/los-pagos-secretos-de-odebrecht-en-el-peru/
    Creo que lo minimo que se puede decir que entre los dos: Keiko y PPK, Keiko es el mal menor. Y Ud. aconseja un “acuerdo” con PPK??? INCREIBLE.

    Maria

    28 Abr 16 at 7:33

Comenta el artículo