Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

8 MUERTOS PONEN EN PINDINGA A LOS CAVERNARIOS

Publicado 1 year, 102 days ago. — Opina!

8 muertos acusados de senderistas que descansan en paz en un mausoleo de Comas, pusieron los pelos de punta a sus asesinos, a los que tienen la consciencia sucia y a quienes ordenaron su muerte. Los apristas deben estar con pesadillas especialmente Alan García Pérez quien gobernaba en esa entonces y Luis Giampietri cómplice en la matanza. El 18 y 19 de junio de 1986. La masacre fue en varios centros carcelarios: San Lorenzo, San Juan de Lurigancho y Santa Bárbara con el resultado de más de 300 víctimas. Fue “calificado como el asesinato masivo más grande durante la lucha contrasubversiva de la década de los años 1980 por parte de las organizaciones políticas” (Wikipedia). Al respecto el organismo estadunidense de vigilancia de los derechos humanos Américas Watch  manifiesta “Estuvo implicado el entonces presidente peruano Alan García, lo mismo que Luis Giampietri, entonces uno de los jefes de la marina de guerra del Perú” (Wikipedia) Es necesario destacar que la justicia peruana jamás condeno a los culpables.

 8 Cadáveres cuyos deudos solo reclaman justicia, han obligado a los culpables a defenderse e iniciar una lucha mediática contra el mausoleo. Los asesinos han desatado una fanfarria contra las tumbas para mantener su impunidad. Se sirven de los medios de comunicación, de “líderes” políticos, los cuales se desgañitan pidiendo a la sociedad que los acompañen a luchar contra “los terroristas”, “la apología al terrorismo”, “Sendero Luminoso.” ¿Pero quiénes son estos heraldos negros? Nada más ni nada menos que la oligarquía y sus serviles. Ellos son culpables de que en el Perú se haya vivido esa etapa negra de dolor y sangre desatada por el terrorismo. Reaccionarios en esencia, siempre fueron reacios a los cambios sociales que necesita el Perú, pero gritan a diestra y siniestra democracia, libertad para hacer lo que les da la gana pero esconden su autoría de ser creadores del hambre y la miseria del pueblo peruano, niegan ser las bacterias de la inequidad, de amamantarse con el saqueo de recursos naturales, ser parásitos del trabajo ajeno y cebadores de la corrupción en el estado y la sociedad. Por ende es la madre de Sendero Luminoso.

Hagamos un poco de historia, la oligarquía fue formándose con la invasión española, es un poder económico de la peor especie en América; sin moral ni principios, es antidemocrática, no respeta valores humanos y es enemiga de los cambios sociales. Nunca contribuyeron en la liberación del yugo español, se adhirieron a la lucha solo cuando José de San Martín y Simón Bolívar vieron que el Perú era enclave español muy peligroso para la seguridad de los países liberados y ésta oligarquía corría la suerte de desaparecer. No participaron ni apoyaron en ningún movimiento libertario. En la Rebelión de Túpac Amaru II (José Gabriel Condorcanqui Noguera) el 4 de noviembre de 1780 lo dejaron solo. Tampoco participaron ni le dieron apoyo a Francisco Antonio de Zela en la rebelión en Tacna el 20 de junio de 1811 a diferencia de 2 caciques   Ramón Copaja puneño y Toribio Ara tacneño. En la revolución de Juan Velasco Alvarado fueron enemigos.

Esta oligarquía camaleónica a supervivido en la historia hasta nuestros días, es causante de todas las desgracias del pueblo peruano. Por culpa de ellos perdimos territorios, colaboraron con el ejército invasor en 1879, traficaron con el salitre y el guano, continuado con los recursos mineros,  pesqueros, energéticos en colaboración con inversionistas extranjeros y gobiernos serviles.

Con la llegada al gobierno de Alberto Fujimori montaron en la sociedad un arcaísmo económico cuya existencia data de hace 150 años en Europa. Diseñaron una constitución ad hoc para favorecerse priorizando la privatización, liquidando el humanismo, la solidaridad, las conquistas sociales; destruyendo partidos, ideologías, sindicatos, entidades sociales, etc. Remataron las empresas del estado y redujeron presupuestos de salud, educación, seguridad social, etc., al grado de convertirlas en instituciones ineficientes.  Por causa de la oligarquía la bandera peruana se ha tornó roja por la sangre derramada por los luchadores en defensa de nuestra tierra, por el gentilicio, por sus tradiciones e idiosincrasia y su pueblo. Blanca por la impunidad de la oligarquía, la plutocracia, los poderosos, los explotadores, por su indiferencia ante la explotación del trabajo ajeno, por la impunidad de los expoliadores de recursos naturales, por los que desbancan y depredan nuestro país, blanca por los indultos y libertad que gozan los narcotraficantes.

En realidad esta lucha contra las tumbas de los 8 muertos es una cortina de humo para que el pueblo no tome en cuenta el maridaje del fujimorismo con el ppkaísmo celebrado en el congreso,  otorgándole como partida de matrimonio las medidas solicitadas para legislar sobre la rebaja del 1% al IGV, la amnistía tributaria, seguridad ciudadana, etc. La verdad es que el paquete no solucionara en absoluto los problemas económicos, sociales y de seguridad ciudadana. Para efectuarlos requiere de cambios constitucionales y estructurales que no fueron solicitados al congreso, tampoco son parte de sus programas de gobierno. No debemos olvidar que tanto PPK como el fujimorismo son gemelos en sus programas de gobierno y lo que tratan de hacer es pintarle el rostro a un agónico liberalismo para aparentar mejoría.

Recordamos que las marchas de los familiares y las visitas al mausoleo de sus simpatizantes fueron realizadas el 19 de junio del año en curso según la Dirección Contra Terrorismo y después de cuatro meses los medios de comunicación lo hicieron público. La DIRCOTE está realizando una labor de seguimiento cumpliendo con su responsabilidad de salvaguardar el orden interno y los felicitamos por ello, diferenciándose de la fanfarria y cortina de humo organizada por la oligarquía con sus serviles. Soy antiterrorista, lo he demostrado a través de mi trayectoria política, no se vaya a considerar que el presente artículo sea “apología al terrorismo” o defensa de Sendero Luminoso, solo espero que los autores de la masacre de más de 300 víctimas sean encarcelados, como corresponde en una sociedad civilizada donde impera la justicia.

 

 

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 5 de octubre de 2016 a las 8:25 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo