Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL PUEBLO HONESTO, PROGRESISTA Y DE IZQUIERDA DEBE IMPONERSE EL DOMINGO

Publicado 1 year, 281 days ago. — Opina!

Daniel Urresti y Daniel Abugattas pretendían el primero la presidencia y el segundo el congreso, felizmente ni el uno ni el otro estarán presentes en el ejecutivo y legislativo, digo esto porque ambos cuestionaron los sondeos de las encuestadoras y de la noche a la mañana pasaron a creer lo que afirmaban éstas de que en la “segunda vuelta Keiko le Ganaba a Verónika”. Algo tan falaz de ninguna manera se puede aceptar considerando lo siguiente: 1º) Que estando polarizadas las fuerzas electivas en el 2011 Ollanta ganó a Keiko por 3 puntos. 2º) Que Verónika ya está en el segundo lugar y puede ganar en primera vuelta. 3º) Que la mayoría de peruanos repudia la corrupción y el autoritarismo que llave en sus entrañas el fujimorismo. 4º) Que el pueblo ha comprendido la necesidad de cambiar toda la constitución de 1993 por estar diseñada descaradamente para favorecer al que tiene dinero y no a toda la sociedad. 5º) Que la constitución de 1979 ni la de 1993 paralizaron la economía ni al país ni un minuto cómo tanto facineroso y mermelero pretende hacer creer a elector.

Con este razonamiento desbaratamos las pueriles afirmaciones de que hay que “votar por PPK para que no gane Keiko” como afirman muchos despistados. Todos los peruanos honestos de izquierda y  progresistas que quieren algo mejor para el país están obligados a votar para que en primera y segunda vuelta. Si se da el caso,  gane Verónika.

Soy y sigo siendo crítico del plan de Gobierno del Frente Amplio y de la gente que aglutina, pero no es corrupta, ladrona ni cómplice de atrocidades, los otros que postulan sí. Además lo propuesto en su Plan de Gobierno de cambiar la constitución de 1993 es más que suficiente para apoyarla, en ese cambio el pueblo puede y debe diseñar las bases de la Sociedad de Bienestar social pleno y del Gobierno participativo con empoderamiento del mismo como parte del ejecutivo para terminar con la corrupción, eligiendo jueces y fiscales, fiscalizando todas las dependencias del estado y elaborando proyectos para solucionar sus problemas con asesoramiento de las municipalidades

Escrito por Duilio De la Motta

sábado, 9 de abril de 2016 a las 11:50 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo