Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de Diciembre, 2016

LA CRISIS NO ESTA EN VENEZUELA ESTA EN EL PERÚ

Publicado 199 days ago. — Opina!

 

Todos los medios de comunicación en nuestro país se han dedicado a publicitar algo que no existe en Venezuela, el objetivo es: desprestigiar lo más que se pueda a la Revolución Bolivariana. Esta guerra de desprestigio  y ataque permanente que sufre  Venezuela, no es producto de periodistas acuciosos, diligentes y honestos preocupados por problemas que puedan surgir en países que edifican una nueva sociedad ¡No señor!, es el trabajo de lameculos y serviles de la oligarquía peruana y el imperialismo norteamericano que pululan en los medios de comunicación del país. Estos “periodistas” dedicados a dar rienda suelta a patrañas y mentiras fabricadas por la CNN, la CIP y la CIA (USAID) deben de  cobrar buenos sueldos para operar sin respeto a la verdad. Es cierto que la oligarquía peruana y EE. UU. requieren que la gente ignore, permanezca ciega, sorda y muda  de todos los  acontecimientos que se operan en el mundo en beneficio de los pueblos. Filtran toda noticia que incida en el desarrollo del pensamiento social, solo pasa lo que les interesa para dar la imagen de que todos viven igual que nosotros y difunden desgracias, pornografía, locuras, amores de vedetes o famosos, actividades de marginales, miseria humana, etc. pero nada que induzca al cambio social, de ese modo mantienen su poder omnímodo  en nuestro país y al imperialismo norteamericano se apropia o tiene bajo control los recursos naturales. Las patrañas y mentiras contra los pueblos que construyen el bienestar social lo magnifican y difunden hasta que: “la mentira repetida se convierta en verdad” (Joseph Goebbels), Esto no es nuevo en Perú, Fujimori y el imperialismo yanqui lo efectúan hace 25 años para imponernos el “Consenso de Washington”, de tal manera que el panorama político que se observa en el Perú está constituido en la actualidad por fujimoristas, profujimoristas, neofujimoristas o convenidos que han reemplazado sus ideologías por el arcaísmo económico del siglo XIX fr Alberto Fujimoro, una caricatura del liberalismo donde impera la corrupción en todos los estamentos del estado..

El intenso trabajo de los lameculos de la oligarquía y el imperialismo contra Venezuela es de desprestigiar la Revolución Bolivariana, pero las cifras oficiales de CEPAL, ONU y otras instituciones demuestran lo contrario. Analicemos lo que han logrado para sus pueblos Venezuela en 16 años de Revolución Bolivariana y el Perú en más de 25 años de arcaísmo económico llamado neoliberalismo o “Consenso de Washington”:

1º) La pobreza en Venezuela es 9.5%, en el Perú es 25.8%, es tan sentida la pobreza en Perú que hay madres hurgando en mercados desperdicios y verduras desechadas para dar de comer algo a sus hijos. En Venezuela la FAO y la ODM (Objetivos del Desarrollo del Milenio) confirieron un Diploma de “Reconocimiento de progresos notables y excepcionales en la lucha contra el hambre” por haber reducido a 0 el hambre. Es cierto que hay gente como la Lourdes Alcorta, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y otros individuos retrógrados que no se aceptan los cambios sociales y rebuzna contra ella, pero es gente que nunca trabajo, viven del estado o de gollorías que permite la corrupción, jamás se preocuparon de  la iniquidad, pobreza o falta de alimentación del pueblo, como consecuencia de ello lideramos males crónicos como la tuberculosis, morbilidad infantil. ¿En qué país está la crisis?

2º) En el Índice de Desarrollo Humano Venezuela se encuentra en el puesto 61 mientras el Perú se ubica en el puesto 84 de 187 países. El Empleo formal en Venezuela es 60.3% de la PEA, mientras en el Perú solo tiene trabajo formal el 21%. El 78% de la PEA peruana no tienen ni tendrá vacaciones, seguro de salud, ni jubilación, está condenada integrar la miseria humana en Perú. En cuanto salario mínimo, en Venezuela es $ 398 dólares (255,436 bolívares) en el Perú es $ 255 dólares (850 soles) ¿En qué país está la crisis?

3º) En educación la UNESCO declaró a Venezuela libre de analfabetismo, en el Perú ese problema está latente, el 19% de su población continua en esas condiciones. En Venezuela se destina 7% del PBI para la educación y todos los niños reciben educación gratis y de primera, en el Perú es 3.6% del PBI casi la mitad del venezolano y el nivel educativo que reciben nuestros niños es pésimo, ocupamos el penúltimo lugar en el mundo. En Venezuela se preparan para el Socialismo del siglo XXI, en el Perú estamos superviviendo dentro de un arcaísmo del siglo XIX ¿En qué país está la crisis?

4º) La salud en Venezuela tiene un presupuesto de 4.2% del PBI y brinda atención gratuita, Tiene un programa Barrio Adentro en beneficio 88.9% de la población con médicos y medicinas sin costo para el paciente. En el Perú el presupuesto para salud es 2.1% del PBI, la mitad del venezolano, los hospitales no tienen medicinas, material quirúrgico, tomógrafos y ecógrafos no funcionan; el Seguro Integral de Salud (SIS) para los que no tienen ningún seguro de salud entró en crisis en septiembre del 2016, no hay dinero, se agotó el presupuesto. Mientras los que tienen seguro social esperan un año para ser operados. ¿En qué país está la crisis?

5º) En desarrollo económico Venezuela “es la economía número 27 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2010 fue de 80.863 millones de euros, un 36,46% del PIB y su deuda per cápita de 2.835 € euros por habitante” en la actualidad Venezuela ha cancelado sus deudas con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, sus reservas las utiliza en inversiones productivas; en el Perú se las guarda para mantener la estabilidad del dólar en beneficio de los exportadores e importadores, en el último gobierno se perdieron $ 13,500 millones de dólares en mantener la estabilidad del dólar.  Cifras: “Economía y Demografía” Actualmente la deuda pública del Perú asciende a US $ 96,850 millones de dólares. ¿En qué país está la crisis?

6º) Alimentación popular en Venezuela está asegurada por el programa de gobierno Misión Alimentación que ofrece a todos los trabajadores una canasta básica (Cesta Ticket) a precios bajos sin intermediarios cuyo valor en bolívares es de 63,720; la ingesta alimenticia del pueblo creció un 27% más con la Revolución Bolivariana. Nada de eso hay en el Perú. La  desnutrición infantil es crónica, según ENDES 420,000 niños y niñas menores de 5 años son víctimas de éste mal. Algunas empresas privadas dan S/. 5 a S/.8 soles para un almuerzo. Mientras la ingesta de alimentos de la población  está adecuada a sus ingresos, el pueblo se debate permanentemente  en una inflación soterrada en los mercados, por la exportación de alimentos. ¿En qué país está la crisis?

8º) Ciencia y tecnología, Venezuela designa el 2.69% de su PBI para éste rubro, mientras el Perú lo hace con el 0.15% del PBI, muy inferior al promedio de América Latina que es de 1.7% del PIB, esto demuestra cuán atrasados nos encontramos nos encontramos de Venezuela. ¿En qué país está la crisis?

 Los medios de comunicación peruanos silencian y combaten todo lo que signifique cambio social en forma permanente. Año tras año presentan a comentaristas  que viven de la desinformación al pueblo, siempre despotricando de los gobiernos revolucionarios y alabando al imperialismo yanqui gestor de la “guerra psicológica” contra los pueblos revolucionarios.  Sintetizando los logros conseguidos por el pueblo gracias a la Revolución Bolivariana de Venezuela en 16 años con los obtenidos por el pueblo peruano en 25 años de fujimorismo hay un abismo de diferencia. En Venezuela construyen el Socialismo del Siglo XXI nosotros estamos dando vida a un arcaísmo económico y social del siglo XIX de Europa, en el cual se ha enraizado la explotación, la  corrupción, la dependencia, el egoísmo, el consumismo compulsivo, la violencia, la inseguridad ciudadana etc. Lo hecho en mi país por Alberto Fujimori en complicidad con el FMI, BM, BID y asesores imperiales autores del “Consenso de Washington” fue abrir la Caja de Pandora en el Perú.

Tampoco podemos negar que en los pueblos que construyen su futuro no hay problemas, eso sería una estupidez, existen y hay que solucionarlos. Una revolución requiere de sacrificio, de mística, de fe, de moral, de ética, de entrega plena de sus actores y esa formación se desarrolla con la revolución,  no lo tienen todo. En la otra vera están presentes la oligarquía nativa y las de otros países bajo la batuta del el imperialismo yanqui, son  un serio peligro para cualquier revolución trabajan por tirárselas abajo y en Venezuela quieren liquidar la Revolución Bolivariana.. Felizmente existe el Poder Popular en el cual descansa la defensa de la Revolución Bolivariana, la cual garantiza la edificación de la nueva sociedad. El Poder Popular no debe olvidar jamás que mientras exista oligarquía y el imperialismo corre peligro un serio peligro.  Aquí liquidaron la de Juan Velasco Alvarado, en Chile la de Allende; conspiraron contra el gobierno de Manuel  Zelaya en Honduras, Fernando Lugo en Paraguay, en Brasil contra Dilma, en Argentina para poner fin a los cambios sociales que hizo Néstor Kirchner; invadieron Irak, Libia, Siria, para apropiarse de sus recursos petroleros. Estados Unidos es el cáncer social que mina el desarrollo de los pueblos, la misión de todo revolucionario es luchar permanentemente contra el imperialismo.

 

 

Escrito por Duilio De la Motta

Martes, 6 de Diciembre de 2016 a las 6:34 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!