Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de febrero, 2016

EL REFORMISMO DEL “FRENTE AMPLIO” Y EL PROGRAMA REVOLUCIONARIO DE “PERÚ LIBERTARIO”

Publicado 1 year, 214 days ago. — Opina!

Un análisis de los programas de gobierno enarbolados por los candidatos para llegar al sillón presidencial podemos concluir que, casi todos quieren continuar con el sistema de Fujimori, los candidatos solo difieren en los retoques al neoliberalismo. Los aspirantes a la presidencia ya no se molestan en estudiar la realidad socio económica del país y, sus partidos no tienen ideologías, las perdieron, abdicaron, renegaron. Ya no hay socialcristianos (PPC), socialdemócratas (APRA), marxistas (PS), marxistas leninistas (PCP), estos dos últimos se han vuelto reformistas. Esa es la causa por la cual no tienen proyectos sociales, de desarrollo económico; no fijan metas hacia donde orientar al país. Masivamente sucumbieron ante la tesis de Francis Fukuyama “El fin de la historia”. Su capacidad de pensar los ha inducido a buscar el poder del estado para enriquecerse. Es cierto que los  partidos se redujeron a cascarones y no les interesa el pueblo, salvo para que los elijan, todos perdieron su representación, ahora afanosamente pelean por el poder del estado, no para trabajar por el pueblo sino para enriquecerse, como hicieron Toledo y García. El enriquecerse a través del estado les ha torcido el cerebro no necesitan ideologías, están obnubilados con el enriquecimiento y cambiar el neoliberalismo de los ingleses David Ricardo, John Stuart Mill y thomas Malthus (1772-1823) “Consenso de Washington” impuesto por Fujimori y elaborado por el BM. FMI, BID y asesores de USA, con la expresión francesa como bandera “Laissez faire, laissez passe” (dejar hacer dejar pasar) los tiene embelesados, permite hacer fortuna. En nuestro país el que “puede puede” no les interesa la desgracia que vive el pueblo, solo quieren su voto, el “ voto lentejero” “el voto del alienado y el “voto del imbécil”, que sabiendo el daño social que han ocasionado insiste en el “menos malo” o el “mal menor”. Estos candidatos son basura política.

EL NEOLIBERALISMO COMO SISTEMA FRACAZÓ EN EL PERU Y EL MUNDO.- Keiko, PPK, Acuña,  Guzmán, García, Toledo y los demás aspirantes que los secundan son maquilladores de un sistema que agoniza. En América Latina solo 3 países lo tienen vigente, en ellos impera la inseguridad, la  pobreza extrema, el crimen organizado, la falta de trabajo, el narcotráfico  y la inequidad. Méjico, Colombia y Perú son la expresión del neoliberalismo en crisis. Los demás estados están empeñados en construir sociedades nuevas, permanentemente boicoteados por el imperialismo. El pueblo peruano desconoce la realidad de lo que están haciendo sus gobiernos por el pueblo por desinformación de los medios. Tampoco el pueblo peruano es informado que existen sociedades donde los ciudadanos viven mejor, cuentan con atención de servicios óptimos por parte del estado, la salud con medicinas gratuitas el descanso médico es pagado por el hospital hasta 3 meses, la educación es de primera. En esas sociedades la delincuencia organizada no existe, tampoco la inseguridad ciudadana, el trabajo es estable y la desocupación laboral es insignificante, en el Perú el  68% de la PEA está sin trabajo. En esos países las pensiones de jubilación las supervigila el estado y son similares a la de trabajadores activos; a los universitarios se les otorga un estipendio para estudiar. Esas mejoras sociales las consiguieron eligiendo estadistas, gente honesta preparada en partidos con ideología, con proyectos de nuevas sociedades. No eligieron vendedores de “Sebo de culebra” mercachifles y lobistas como lo hacen en el Perú. En los países que gozan de sociedades del bienestar social, eligieron a gobernantes que se preocuparon por liquidar el poder  oligárquico y enterrar al neoliberalismo por antisocial. Aquí los elegidos son sirvientes de la oligarquía y quieren  enriquecerse rápido, por eso mantienen el neoliberalismo como un medio para lograr sus aspiraciones de riqueza, sabiendo que es un sisrema antisocial.

EL REFORMISMO DEL FRENTE AMPLIO Y EL PROYECTO REVOLUCIONARIO DE PERÚ LIBERTARIO.- Ambos tienen como objetivo el cambio de constitución, pero el Frente Amplio lo hace para efectuar algunas reformas, su plan de gobierno se limita a mantener el neoliberalismo en concordancia con el cambio constitucional que quieren hacer. Algo similar a la constitución de 1979, pero sin salir del liberalismo. Mientras el objetivo de Perú Libertario es una nueva constitución para cambiar el sistema neoliberal por un socialismo que sea “creación heroica del pueblo” como indicaba José Carlos Mariátegui. Cualquier sociólogo con dos dedos de frente sabe que el liberalismo llegó a su ocaso. Hay ocho países en América Latina que luchan por cambiarlo, sus estertores son la corrupción, la impunidad delincuencial, la inseguridad ciudadana, los ínfimos servicios que presta el estado al ciudadano, el poder judicial reino de la “aceitada”. No hay trabajo estable el 68% de la PEA está desocupada y se la buscan para sobrevivir de cualquier manera, la actividad laboral ha sido precarizada. El neoliberalismo en esencia es antisocial, no ayuda, no soluciona, agrede al pueblo y ha llegado al grado que ni Dios puede reformarlo, llego a su ocaso. En esas condiciones, el Frente Amplio, pretender hacer una constitución como la de 1979 sin cambiar el neoliberalismo, es retornar al pasado.

Un punto programático del Frente Amplio es el: 6. Estado descentralizado y planificado el inciso  dice “g) Participación de los gobiernos regionales y locales en la autorización de permisos para la exploración y explotación de proyectos extractivos y en la evaluación y fiscalización del impacto social y ambiental” ¿Qué significa esto? El Frente Amplio ¿continuara con el saqueo de recursos naturales por inversionistas extranjeros? Es decir que si cumplen con los trámites de ley Conga y Tía María pueden ser explotados por Yanacocha y Toquepala. Como se puede apreciar el punto “g” nos señala que el Frente Amplio con autorización de permisos quiere seguir con el saqueo de nuestros recursos naturales. No hay nada escrito en su programa que indique lo contrario. Mientras el programa de gobierno de Perú Libertario tácitamente dice: “Suelo y subsuelo como derecho comunal y administración estatal de los recursos” hay un abismo de diferencia en el reformismo del Frente Amplio y el planteamiento revolucionario del programa de gobierno de Perú Libertario.

El Frente Amplio sobre educación dice: 12. Educación pública, gratuita de calidad e intercultural, precisa en el inciso g) Asignación del 6% del PBI en el presupuesto público destinado a educación para mejorar las remuneraciones, materiales educativas e infraestructura” El punto “g” fija como meta el  6% del PBI tan igual como los representantes del neoliberalismo, PPK, Acuña, Reggiardo y el actual ministro Jaime Saavedra que, lo sustentan como meta para el Bicentenario, coincidencia con los neoliberales o puro reformismo. El programa de gobierno de Perú Libertario precisa para éste rubro  el 10% del PBI. El presupuesto actual es 3.6% por eso la educación por eso está en el subsuelo, ni siquiera en el piso básico de la educación mundial, con el 6% iríamos a paso de tortuga en el desarrollo del conocimiento y si tomamos en cuenta que los países que lideran la educación mundial están sobre el 14% de su PBI jamás los alcanzaríamos. ¿En qué nivel quedaríamos en América si Cuba asigna el 14.6% del PBI, Bolivia el 12.8%?. Ahora bien, no se trata de poner cifras, en un plan de gobierno, debe explicarse cómo conseguir los recursos para ese objetivo. Frente Amplio como reformista está a la “buena de dios”. Mientras Perú Libertario lo hará poniendo fin a la elusión y  evasión tributaria de grandes empresas y como dice el punto 5. Recuperación y administración total de los principales recursos y servicios estratégicos. Reafirmación de la Soberanía nacional. Es necesario poner de manifiesto que Perú Libertario de ser gobierno además de introducir una educación de primera, contara con todo lo necesario sin costo alguno para el educando. El ingreso será libre a las universidades del estado para los egresados de secundaria. Estas medidas ayudaran a terminar con la corrupción en la educación superior y en todos los sectores donde haya infección del neoliberalismo. En otros artículos nos ocuparemos de ofrecimientos de los reformistas del Frente Amplio que trafican con el nombre de izquierda y que usufructúan ideales del pueblo. El voto del pueblo debe ser por Perú Libertario.

 

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 24 de febrero de 2016 a las 9:03 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

PRESIDENTE O DELINCUENTE, 10 DE ABRIL, DIA DE GLORIA O MACABRO PARA EL PUEBLO

Publicado 1 year, 226 days ago. — Opina!

Si los peruanos quieren a su país y a través del voto mejorar su situación, no votes por los asesinos de los que reclamaron justicia social, no lo hagas por los que saquearon al estado, tampoco por los que viven de entregar nuestros recursos. Piensa y medita hacia donde te están llevando estos malditos desde hace 200 años, hoy con apoyo de los medios de comunicación. Por respeto a nuestro pasado y a nuestra historia, no debe haber un solo ciudadano que emita su voto en favor de facinerosos. Grávate en la memoria que sus manos están impregnadas de sangre y su vida de actividades delictuosas ocultadas por los medios. El caso de Acuña con todo lo publicado es más que suficiente para que el JNE lo descalifique, pero no lo hace porque es parte del sistema corrupto. El Poder Público, por altus visibilia scelera (delitos muy visibles) hace rato debió meterlo  en la cárcel  pero tampoco lo hace. El sistema está seleccionando quienes pasan a la segunda vuelta y por sus actividades serán Keiko y Guzmán. Ya es ahora de que el pueblo reaccione y desprecie a la basura política.  Alan García, PPK Acuña y otros, lo mismo que los  “mochilleros” Keiko Fujimori y Julio Guzmán no deben ingresar jamás a palacio de gobierno. Keiko y Guzmán tienen una giba gigantesca de actividades delictuosas y comprometedoras. En esta situación es repugnante la complicidad de los medios de comunicación con éstos malhechores. Ocultan a los candidatos que quieren cambiar el sistema corrupto por una sociedad de bienestar social pleno para el pueblo, a los que ofrecen  ingreso libre a las universidades del estado, al que quiere elevar al 10% del PBI el presupuesto para la educación, al que quiere industrializar el país, modernizar las vías de comunicación, empoderar al pueblo para que elija jueces y fiscales, participe en colegios y hospitales con voz y mando como sostiene el candidato a la presidencia el doctor Vladimir Cerrón Rojas en su Plan de Gobierno Libertario de PERÚ LIBERTARIO. Estos puntos son de rápida ejecución e impulsaría al pueblo al desarrollo. Para su información doy a conocer algunos delitos de los candidatos mencionados para que no te precipites a votar por el “menos malo”.

 LOS DELITOS DE ALAN GARCÍA PÉREZ. En su primer gobierno: 1º) implicado con Luis Giampietri, según “Américas Wacht”, en las matanzas de los días 18 y 19 de junio de 1986 en Lurigancho, el Frontón, y Santa bárbara en las cuales, quemaron, ametrallaron, bombardearon y diezmaron a los rendidos 450 víctimas “La matanza de Lima”. 2º) Expediente Nº 001- 95 (Tren eléctrico, canal 13 y dólares MUC) comisión de delitos Arts. Nº 344º, 345º. 349º y 361º con pruebas incriminatorias del  funcionario de TRALIMA Sergio Siragusa entregó a García US $ 1’040,000 en dos armadas. Según su socio Alfredo Zanatti hubo más millones de dólares por negociados (leer el expediente). 3º) Enriquecimiento ilícito propiedad común de García con Zanatti de un avión 29/06/92, 4º) Dueño del canal 13 y la radio 1160 con el 66% del accionariado, 5º) En la venta de los aviones MIRAGE se embolsaron Alan y sus socios US $ 100 millones de dólares (leer “Pájaros de alto vuelo” de Carlos Malpica, 6º) Alan compró casa en París valorizada en US $ 445,000 dólares, estando fugado. Otros negociados de Alan en su segundo periodo: 1º) Matanza de Bagua 35 muertos efectuada por el mismo autor de las matanzas de Lurigancho y el Frontón. 2º) Los petroaudios Rómulo León sindica a García que estuvo al tanto, pero éste movió al aprismo infiltrado en el Poder Judicial para frenar la investigación. 3º) Carretera que une Brasil y Perú estimada en US $ 800 millones en el gobierno de Alan subió US $ 1’303 millones. Hay USB que señalan pago de coimas a peruanos. 4º) Metro de Lima Alan incremento en favor de Odebrecht – Graña Montero US $ 400 millones de dólares, 5º) En el programa “agua para todos “dilapidó” García sin concurso S/. 1’270,575,882 millones. 6º) Colegios emblemáticos dilapido 252 millones en arreglar 14 colegios, con ese dinero se hubieran construido 60 G.U.E. para 120,000 alumnos más. 7º) En el estado nacional gastó S/.218 millones en arreglarlo, con eso se hubiera construido 4 estadios igual que el nacional. 8º) Narcoindultos en ésta actividad, el más cojudo está en la cárcel y los jefes de la banda libres. Parece que Oropeza estaba en coordinación con Chinguel, es su socio en 3 empresas y 5,246 los indultados.

LOS DELITOS DE PEDRO PABLO KUCZYNSKI.- Este avechucho es un lobista enemigo del Perú y cometió los siguientes delitos1º) Extrajo del erario nacional US $ 17 millones para entregárselo a la IPC en 1968, hoy serían US $ 105 millones. 2º) Belaunde lo perdono y lo nombró ministro de energía, con la cartera en su poder dio la Ley 23231 exonerando a las petroleras del pago de impuestos por US $ 3.500 millones de dólares. 3º) PPK trajo a Hunt Oil para exportar el gas de Camisea, siendo ministro de Toledo le entrega el lote 56 para su exportación, luego cambió las leyes para que el lote 88, gas de uso exclusivo para el consumo nacional, pase a ser exportado y dio la ley 28552 eliminando la exclusividad de 20 años para el consumo nacional. Eso generó una diferencia de 15 mil millones de dólares de sobreutilidad al  holding que auspició PPK Este miserable es lobista del imperialismo y quiere ser presidente para entregarles nuestros recursos.

LA GIBA DE KEIKO.- Muy suelta de huesos dice “cargué una mochilla muy grande por culpa de terceros” , pobrecilla, paga los crímenes y robos de su padre y su familia, ¿imita a Jesús en el Calvario? ¿lo hace por los pecadores? ¿Porque lo hará?  La verdad que ésta mujer no merece ni una lágrima de Nerón, porque es fría, hipócrita y calculadora y si quiere impresionar a su voto lentejero con lágrimas solo le saldrán como al cocodrilo al abrir las fauces antes de devorar a su víctima. Vamos a quitarle el disfraz de llorona, en primer lugar, Keiko no tiene una mochilla, lleva una gigantesca giba  y  no le creció por culpa del padre, ella misma se la acrecentado, pues sabe dónde están los US $ 6.500 millones de dólares que sustrajo su padre y parte lo utiliza para las campañas electorales  En segundo lugar, toda su vida defendió a su padre y familia ¿Por qué ahora lo ataca? sencillamente para aparentar un cambio de cómplice a inocente. En tercer lugar, siempre fue mentirosa, negó las torturas a su madre, mintió 3 veces ante el fiscal sobre quien le pagó los estudios: “que vendió una casa” “que su padre le daba” y que su “tío Vladi le entregaba cuando venía de USA”. En cuarto lugar, se ha vuelto caviar” y basurera política; para desgracia de los peruanos lleva de vicepresidente a un sionista israelí que odia y mata a los que no son de su etnia. Esta mujer aparenta el cambio por su ambición al poder, además quiere cobrar venganza por lo que le hicieron a su padre.

EL MOCHILLERO JULIO GUZMÁN.- Julio Guzmán es un judío encubierto, lo han venido preparado desde hace tiempo con la intención de capturar el poder y convertir al Perú en un enclave en América Latina del sionismo mundial. Esta promesa al sionismo la hizo Guzmán ante el rabino Mark S. Golub en USA, cualquier interesado puede escucharla en Internet en “Sin medias tintas” de “La Mula” o “Julio Guzmán bajo intereses de Israel” de César Hildelbrandt. Atención peruanos Guzmán es un proyecto sionista y sus objetivos son siniestros, es un atentado descarado contra la patria, pretende desarrollarlo con el apoyo del sionismo internacional, en sociedad con el multimillonario Juan Fernando Belmont Anderson; los cuales han montado una estrategia para publicitarlo en su campaña electoral. Belmont es dueño de Unique y Yanbal con una fortuna que sobrepasan lo US $ 2,200  millones de dólares. Sin duda el apoyo del sionismo mundial y de un multimillonario demuestra, que estamos frente a un enemigo muy poderoso contra el Perú. Guzmán es un producto comercial de la derecha más reaccionaria del Perú y del sionismo. Razón por la cual el pueblo debe hacer un rápido deslinde ¡¡¡No más delincuentes ni traidores en el poder!!!.

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 12 de febrero de 2016 a las 11:06 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

EL PODER ECONÓMICO JUEGA SU ÚLTIMA CARTA EL 10 DE ABRIL

Publicado 1 year, 235 days ago. — Opina!

El modelo impuesto por Fujimori no da para más, ha llegado a su clímax sin poder solucionar los problemas sociales, estos solo se agudizaron en el cuarto de siglo que tiene el sistema; asimismo, parece que el pueblo despertó de su letargo político y reconoció a los causantes de los males sociales disputando nuevamente la presidencia, causando el repudio social. Esto se refleja en las “encuestas” por la baja intención de voto que tienen, tomaremos una como punto de referencia, debido a que las empresas dedicadas al sondeo son parte del sistema y las elaboran al gusto del cliente mezclando algunos referentes que tienen algo de verdad para beneficiar al que les paga o para desorientar al pueblo dando una falsa imagen de los candidatos que quieren hacer los cambios necesarios en la sociedad, para que los desestimen y voten por el “menos malo”.

PUEBLO REPUDIA A LOS CANDIDATOS DE LA DERECHA.- La “encuesta” de GfK (Growth from Konowledge) señala a Keiko con 32.6%, Julio Guzmán con 10.4%, César Acuña con 10.%, PPK con 9.5% y Alan García con 6.5% aplicada en 1563 personas; 24 regiones 34 provincias y 134 distritos, con 100% de representatividad y con margen de error del 2.5%. Si la tomamos como cierta Keiko pasaría a la segunda vuelta. En otra encuesta la desaprobación o repudio a estos candidatos es: Keiko con 47%, PPK 47%, Alan 71% y Toledo 76% y a Julio Guzmán lo desconoce el 41% de los peruanos. Analizando éste tinglado Keiko pasaría a la segunda vuelta con uno de los cuatro que la siguen. keiko no ganaría lo demuestra la votación del 2011 donde las fuerzas contendientes estaban polarizadas y Keiko representante de la derecha obtuvo 48.51% y el sector que exigía el cambio liderado por Ollanta obtuvo 51.49%. Hoy la derecha totalmente desprestigiada y corrupta ve con desesperación la imposibilidad de ganar y desde hace tiempo el sector popular viene imponiéndose en todas las elecciones, Toledo ganó, Alan sedujo al electorado joven con un programa de cambios sustanciales y obtuvo el 54.7% pero traiciono al pueblo y se entregó a los brazos de la CONFIEP. Estas “victorias” demuestra que el pueblo no quiere saber nada con la derecha ni con el fujimorismo, de pasar Keiko, solo obtendría el 32.6% incluyendo el voto cautivo, lentejero y del poder económico, contra un 67.4% de rechazo. Por eso la derecha publicita a Julio Guzmán como su ficha salvadora, ocultando la actividad del único representante del pueblo, doctor Vladimir Cerrón Rojas por el interior del país.

JULIO GUZMÁN FICHA DEL PODER ECONÓMICO Y EL IMPERIALISMO.- Estos grupos de poder ya efectuaron estudios de lo que puede ser el 5 de junio, fecha de la segunda vuelta concluyendo que Keiko no ganará por el repudio popular. También analizaron que PPK, Alan, Acuña están “quemados” de contender con Keiko el pueblo votaría viciado y en blanco, quedando como única ficha Julio Guzmán, aparentemente no tiene mácula, es joven y es el candidato ideal para disputar la presidencia con Keiko y ganar. Eso los ha motivado levantar a éste personaje que, según GfK no existe para el 41% de peruanos, también es falso que en las redes goce de popularidad, más actividad tienen Acuña, Verónica y Vladimir Cerrón. El papel de abnegado en el hogar porque su mujer “para la olla” no pasa de ser un sainete, eso es muy común. Lo peligroso de Julio Guzmán es quien lo financia y que lleva en su plan de gobierno. Al respecto, Julio Guzmán es financiado y marketeado por Fernando Belmont Anderson uno de los dueños de Unique y Yanbal cuya fortuna sobrepasa los US $ 2,200 millones de dólares. Belmont promovía ventas de perfumes a domicilio, utilizando amas de casas, a las cuales pagaba una comisión, sin seguro, vacaciones y sin facturas evadiendo tributación al estado y seguro social. Con éste pasado y de llegar a la presidencia Julio Guzmán, pagaría la financiación con facilidades para “negociados”. También lo está apoyando el sionismo, grupo de judíos reaccionarios cuyo objetivo es el dominio económico del mundo. El publicitado Julio Guzmán carece de valores y principios, en una entrevista a Jewish Broadcasting Service, comentada por César Hildebrandt, Guzmán afirma “Si firmamos un acuerdo de libre comercio con Israel, va a ser muy difícil para el Perú tener una política contraria a Israel… Porque se trata de tu socio comercial”. Julio Guzmán. Hildebrandt prosigue: “El candidato presidencial, hasta ayer peruano, dice de inmediato que todo eso podrá expresarse también a través de la Alianza del Pacífico. (…) Este agente de una potencia extranjera que dice postular por la agrupación Todos por el Perú, se atreve a más”.“¿Y sabe usted quién va a ser el presidente que va a empujar que esa oficina (de la Alianza del Pacífico para promover tecnología e innovación) esté en Israel? ¡Yo!”. Sin lugar a dudas su candidatura es un peligro para el Perú, es un agente del sionismo internacional y del imperialismo. En cuanto su plan de gobierno es igual al de los otros, resaltando más “inversiones en recursos mineros”, “no a las consultas previas” y “es anticomunero” Julio Guzmán es enemigo del pueblo peruano.

VLADIMIR CERRÓN ROJAS CANDIDATO DEL PUEBLO.- Por lo que quiere hacer en el Perú “No más pobre en un país rico”, eliminar la corrupción eligiendo el pueblo a sus jueces y fiscales, cobrar los impuestos a las grandes empresas solo la Telefónica debe más de 3,500 millones, terminar con el negocio de los servicios del estado. Por ejemplo en educación elevar su presupuesto al 10% del PBI e ingreso libre a las Universidades del estado, un instituto tecnológico en cada región; en salud un solo sistema hospitalario para todos los peruanos sin distinción, con atención y medicinas gratuitas. Recuperar nuestros recursos naturales, ¿si los recursos son de todos los peruanos, porque las utilidades se las llevan unos cuantos? Si la energía de los ríos es la más barata y tenemos la materia prima en abundancia ¿Por qué no somos un país industrializado? En costos nadie podría competir con nosotros. Esa es la razón por la cual no publicitan al doctor Vladimir Cerrón Rojas. Pues la corrupción, la oligarquía y el imperialismo ven aterrorizados el final de su existencia con el doctor Vladimir Cerrón. Sin duda los medios de comunicación son parte del sistema corrupto y tienen que protegerse. Por eso cada peruano elector debe hacer conciencia y convertirse en publicista del cambio, difundir el Plan de Gobierno Libertario. No postergues más la felicidad de tu familia y el futuro de tus hijos y nietos, no temas al cambio, tú lo harás con Vladimir Cerrón como presidente.

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 3 de febrero de 2016 a las 3:57 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!