Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

VLADIMIR CERRÓN ROJAS FORJANDO LA UNIDAD DEL PUEBLO

Publicado 2 years, 53 days ago. — Opina!

LA DERECHA ESTÁ DESESPERADA.- El panorama electoral, para sus candidatos, no les ofrece ninguna garantía de triunfo en el proceso electoral que se avecina. Estos, en su desesperación de perder “la torta” y previniendo una derrota el 10 de abril del 2016, cuál camaleones humanos, cambian de color político o buscan aparearse políticamente. Keiko pasa de neoliberal y corrupta a “caviar”. PPK neoliberal lobista a “izquierdista” y desesperado por alcanzar la presidencia dejo la economía para convertirse en recogedor de basura política, ofrece aumentar sueldos y bajar  impuestos, ¿cómo? Alan García corrupto, no tiene ética ni dignidad, sufre de demencia senil, olvido la ideología de Víctor Raúl y que  gobernó dos periodos con resultados nefastos. Acuña con enriquecimiento sinuoso, es ambicioso como los otros, se ha convertido en tacho de basura política, tiene a todos los políticos desechados, al parecer ve al gobierno como un botín pues carece de ideología y no tiene programa, ofrece lo que se le ocurre. Los que siguen en el mercadeo de los medios de comunicación y sus encuestadoras son de la misma calaña, sin  ideologías, solo  defienden al sistema corrupto. Un arcaísmo neoliberal, que ha beneficiado a un pequeño grupo, perjudicando masivamente a la población peruana en 25 años de vigencia. En estas condiciones la derecha, como en elecciones pasadas, no logrará ninguna victoria electoral. el  2016. Otro factor preponderante es no haber solucionado los principales problemas sociales del país como: seguridad ciudadana, trabajo, educación, salud. Solo se los arrebataron al estado para traficar con ellos y hacer pingües negocios, consiguiendo el repudio generalizado del pueblo. Su éxito es haber masificado la corrupción del estado, obtener impunidad en actos delictivos como demuestra la libertad de Keiko, PPK, Acuña, García, Toledo, etc. esto confirmara su derrota y los condenara a su  liquidación electoral el 10 de abril del 2016.

LA UNIDAD DEL PUEBLO SE FORTALECE.- Mientras esto sucede en la derecha  los partidos de izquierda, organizaciones populares y diversos sectores de la producción, están efectuando acuerdos para intervenir en el proceso electoral del 10 de abril del 2016 como fuerza unitaria y monolítica, con el compromiso de materializar las aspiraciones del pueblo. Después de un trabajo arduo se ha logrado consolidar como objetivo común de todos sus integrantes el cambio de constitución y del sistema neoliberal. Lo hacen conscientemente, de que en un cuarto de siglo de vigencia, el neoliberalismo solo creó desorden social e insatisfacción del pueblo en los servicios del estado, enriquecimiento de unos cuantos y apropiación del estado por una oligarquía anti peruana. En ésta noble tarea de unir al pueblo con todos los sectores progresistas están “Perú Libre”, “Frente Amplio” y “Unidad Democrática”. Todos están  inspirados en ideales comunes, como recuperar los  recursos naturales para el estado; arrebatados por la constitución de 1993, regular su extracción, previa aceptación de los lugareños, dinamizar al sector público y privado para el crecimiento económico del país y terminar con las insatisfacciones primordiales del pueblo. Esto es una señal  que la izquierda y el pueblo marchan por buen camino hacia un triunfo electoral el  2016.

VLADIMIR CERRÓN ROJAS.- Es un cuadro político con iniciativa, desprendimiento y humanismo, ha jugado un papel muy importante en la alianza. Formado con una fe revolucionaria y con la fuerza indomable que impregnan  los andes peruanos a los ciudadanos del interior del país, nació en Chupaca – Huancayo, es médico de profesión, graduado en Cuba como neurocirujano, recibió “Medalla de oro” como el mejor profesional extranjero graduado en Cuba, es miembro de la Academia de ciencias neurológicas de Cuba, fue presidente de la Región Junín y presidente de la Asamblea de gobernadores regionales del país el 2013, es un denodado luchador social por lograr la transformación y el bienestar social en nuestro país y consciente de la necesidad de contar con un partido político para realizarlas , buscó personas identificadas en los mismos ideales y fundaron “Perú Libre”, hoy inscrito en la ONPE, esperando la resolución definitiva del JNE. Vladimir Cerrón Rojas es un impulsor del cambio social beneficiando al pueblo. No está en su mira curar el sistema, menos reformarlo, su objetivo es construir, con ayuda del pueblo, una sociedad de bienestar social plena con un gobierno participativo, empoderar al pueblo, que éste sea el gestor de sus propios objetivos,  que el estado y la sociedad graviten en torno a las necesidades del ciudadano, que sea dueño del poder y sus recursos, que ningún peruano vuelva jamás a girar en torno a la explotación y a un estado indolente al servicio de una oligarquía. Otra de sus características personales, nunca puso condiciones para lograr la unidad, para él siempre fue primero el pueblo y sus necesidades.

EL PUEBLO Y LA IZQUIERDA COMO UN SOLO PUÑO.- El esfuerzo de todos los participantes en éste ideal del pueblo fue  difícil, pero al fin se coronó con el éxito fijando objetivos irrenunciables como el: 1º) Cambio de constitución, 2º) cambio de sistema, 3º) Edificar la sociedad de bienestar social, 4º)   Gobierno participativo y 5º) Empoderar al pueblo en el manejo del poder y sus recursos naturales. Para lograr los objetivos por los cuales el pueblo esperó 25 años y fueron traicionados por cuatro presidentes, se propondrá una sola plancha presidencial refrendada por ciudadanos en elecciones abiertas. Los congresistas serán elegidos de igual manera. Asimismo, dentro de los acuerdos están 1º) Recuperar para el estado y el pueblo las actividades petroleras, gasíferas y mineras, previa licencia de los lugareños del recurso 2º) Implementar con los sectores público y privado el desarrollo económico del país, 3º) Manejo sostenible de los recursos, 4º) Prioridad alimentaria y la salud, 5º) Aplicar en las regiones la unión con otras para su desarrollo, en regiones transversales, 6º) Terminar con el narcotráfico, la corrupción 7º) Industrializar al país y 8º) Integración andina y regional, entre otros. Esto demuestra claramente que los intereses personales que adornaban a muchos dirigentes de la izquierda han dado paso a la necesidad de materializar un gobierno del pueblo que esté al servicio, única y exclusivamente, de los ciudadanos. Estos acuerdos esperados por el pueblo, impulsaran a todas las instituciones progresistas y de izquierda a lograr el  triunfo el 10 de abril del 2016.

.

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 24 de noviembre de 2015 a las 10:29 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo