Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

SOY ANTISISTEMA, PERO NO SOY INCAUTO, IMBÉCIL O COJUDO…..

Publicado 2 years, 72 days ago. — Opina!

Por el proceso electoral que se avecina hay quienes piensan hacer cambios estructurales, pero eso no corregiría el daño efectuado en la sociedad. Otros aspiran a reformar el sistema pero sería un placebo. Los candidatos de la derecha: Keiko, PPK, García Pérez, Toledo, Acuña y los demás de la camada ofrecen hacer cambios en seguridad ciudadana, educación, salud, trabajo y constitución. ¿Son antisistemas? No, solo son pendejos y oportunistas que engatusan a incautos en periodos electorales. Además, a todos ellos se los conoce, engañaron al pueblo durante 25 años, y eso es más que suficiente para conocerlos. Lo real es que el pueblo ya no soporta ésta desgracia nacional, ya no podemos  continuar viviendo en eterna agonía, no más con subdesarrollo y constitución delictiva, tampoco con un estado corrupto, enriquecimiento de unos cuantos, saqueo de recursos naturales y lo más grave, el aparato del estado en manos de la oligarquía.

EL SUBDESARROLLO EN EL PERÚ.- Nuestro país está dotado de riquezas naturales, con ellas el Perú debió ser potencia económica desde hace muchos años, sin embargo, gobernantes incapaces y corruptos aliados a una oligarquía voraz impusieron en el país el subdesarrollo. Esto no se puede ocultar y lo señalamos: 1º) Somos el número uno en el mundo en tuberculosis, 2º) Tenemos elevada mortalidad infantil, 3º) Somos primario exportadores, 4º) La educación está por los suelos, 5º) La balanza de comercio exterior es desfavorable, 6º) El 68% de la PEA desocupada, 7º) Industria mínima e insuficiente, 8º) Importamos productos manufacturados, 9º) Los sueldos y salarios son patibularios, 10º) Corrupción en el estado, 11º) Partidos corruptos, 12º) Sometimiento militar a USA, 13º) Inequidad en la distribución 14º) Desarrollo dependiente y 15º) Dominio absoluto de la oligarquía. Somos PAIS SUBDESARROLLADO y nadie lo puede negar. Estupideces como aflrma la SBS: ”En el Perú los promedios de vida es 87 para hombres y 90 para  mujeres” solo son frases rimbombantes. ¿Superamos a Finlandia, Suiza o Japón? No se pasen, con eso no se sale de esta situación, hay que cambiar el  neoliberalismo por una sociedad de bienestar pleno para el pueblo con un gobierno participativo. No hay otro camino.

LA CONSTITUCIÓN DE 1993 ES DELICTIVA.-  La señalamos como delictiva por los siguientes artículos el “Art. 66º) Los recursos naturales, renovables y no renovables, son patrimonio de la nación (¿Cuál nación? Aymara, Shipiva o Quechua). El estado es soberano en su aprovechamiento ¿Que mina aprovecha el estado?) Por ley orgánica se fijan las condiciones de su utilización y otorgamiento a particulares… (¿Quién tiene US $ 2,000 o 4,000 millones de dólares para invertir en una mina o en una represa?) Lo concreto es que los recursos naturales quitan a los pobres para dárselos a los ricos. El Art. 62º) “La libertad…  Los términos contractuales no pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones de cualquier clase…(impunidad total para explotar  recursos)  Mediante Contratos-Ley, el Estado puede establecer garantías y otorgar seguridades (Los ministros, previa coima, otorgan  gollerías). No pueden ser modificados legislativamente sin perjuicio de la protección a que se refiere el párrafo precedente.” No hay juez, ley ni congreso que los puedan modificar (si intentamos limpiar los contratos de sus vicios demandan al estado por cientos y miles de millones. El Art. 60º) “… Solo autorizado por ley expresa, el Estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial, directa o indirecta, por razón de alto interés público o de manifiesta conveniencia nacional …” Lo subsidiario consiste; si no hay carretera para explotar una mina, el estado  la construye. También el estado hace irrigaciones para repartir las tierras entre millonarios. Ollanta lo hizo con la irrigación de Olmos. Al estado le costó US $ 20,000 dólares irrigar c/h. pero vendió al Grupo Gloria 15.600 hectáreas a US $ 4,500, subsidiándolo con  $ 241’800,000 millones de dólares, a la constructora Odebrecht, no se sabe porque motivo, le entregó 11,500 h, no pago nada; el resto de tierras las remato a terratenientes a un promedio de US $ 7.500 dólares. El dinero del erario nacional es para mejorar el nivel de vida de la población, nunca  para enriquecer más a la oligarquía. El Art. 93º) Los congresistas representan a la nación (Ya no a su  región que los eligió) No están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación (No  pueden ser censurados  y hacen lo que les da la gana) No son responsables ante autoridad y órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones” (actúan irresponsablemente) La constitución de 1993 solo  ha creado más injusticia, sirve solo al poder económico, engendra atraso y desigualdad y corrupción, es delictiva, por eso debe ser cambiada junto con el subdesarrollo y sus cualidades.

LA OLIGARQUÍA SE AGIGANTO EN ESTOS 25 AÑOS.  El crecimiento oligarquico se ha potenciado por la imposición del programa fujimorista (Consenso de Washington), el sistema amplió las bases del  subdesarrollo. La mayor parte de los 15 enunciados crecieron paralelamente con la fortuna del grupo oligárquico y el apoyo de Toledo, García y Humala. Estos sin visión de estadistas optaron por lo fácil, abrir puertas para explotar oro, plata, cobre, plomo, zinc, etc. al capital internacional a cambio de conseguir ingresos. A ésta apertura, además de las inversiones mineras, concurrió la banca y el comercio para invertir en locales y contratar personal para su atención, pero no son industrias que producen artículos, el comercio y la banca exterior succiona ingresos de divisas generadas por la exportación de minerales y productos agroindustriales. Estas inversiones impiden capitalizar, crean un aparente crecimiento en la economía, pero es como una joroba en el cuerpo que perjudica la salud. Algo de ese crecimiento oligárquico: Eduardo Belmont con $ 6,700 millones de dólares dueño de Belcorp, perfumes. Carlos Rodríguez Pastor con una fortuna de $ 3.400 millones de dólares banca y comercio, Juan Belmont con 2,200 millones de dólares, perfumes, Eduardo Hochschild minería con $ 2,100 millones de dólares, Alberto Benavidez minería con $ 2,000 millones de dólares, Mario Brescia pesca y minería con $ 1,800 millones de dólares, Vito Rodríguez con $ 1,600 millones de dólares lácteos y cementos y Jorge Rodríguez con $ 1,400 millones dueños del grupo Gloria, Ana Brescia con $ 1,350 millones de dólares (fuente Forbes) Grupos con poder: Romero con ingresos de $ 4,525 millones de dólares, dueño de Alicorp, Palmas del Espino, Wigo, Tramarsa, Tisur, Ransa. Grupo Brescia dueños de más de 50 empresas cuyos ingresos ascienden a $ 3,914 millones de dólares, Grupo Buenaventura dueño de 19 empresas dedicadas a la minería, Grupo Gloria dueño de Cartavio, Casagrande, Cemento sur, Yura. El Grupo San Fernando (fuente pymex). Se puede llenar muchas páginas con sus nombres, pero crecieron gracias al sistema, mientras el pueblo subsiste con sueldos de hambre, educación pésima, sin seguridad, salud hospitalaria deficiente. Expuesto porque soy antisistema, clarifico mi posición conozco países donde los ciudadanos viven tranquilos, sus jubilados pasean y tienen seguridad social, mientras aquí, pudiéndolas tener, vivimos en el subdesarrollo por causa del sistema y la constitución. Afirmo: Soy antisistema, pero no incauto imbécil o cojudo para apoyar o votar por los candidatos delincuentes que lo auspician.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 5 de noviembre de 2015 a las 8:37 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

Una respuesta a 'SOY ANTISISTEMA, PERO NO SOY INCAUTO, IMBÉCIL O COJUDO…..'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. EN VERDAD VIVIMOS EN UN SUB DESARROLLO POR CULPA DE GOBIERNOS SIRVILES PRO IMPERIALISMO YANQUI SUB ORDINADOS POR CULPA DE FUJIMORI CON SU NEOLIBIRAL UN RETROCESO DE 50 AÑOS AHI ESTA “EVO MORALES QUE ESTA EMPLEANDO LA POLITICA DE JUAN VELASCO ALVARADO Y NADIE PUEDE NEGARLO Y GRACIAS LA REFORMA AGRARIA QUE LOS CAMPESINOS DESPERTARON DE AHI RECIEN COMIENSAS ESTUDIAR SUS HIJOS HOY SON MUCHOS PROFESIONALES, EMPRESARIOS EN DEFERENTES RUBROS CON LOS HACENDADOS SOLO ERAMOS COMO ESCLAVOS SIN SUELDO DE LOS TERRATENIENTES.

    FORTUNATO

    6 Nov 15 at 18:16

Comenta el artículo