Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

PESADILLA GENERALIZADA EN EL CONGRESO

Publicado 2 years, 228 days ago. — Opina!

 

Los congresistas chismosos, corruptos y pendejos como son la casi totalidad de parlamentarios, no pueden dormir desde anoche, tienen pesadillas, el nuevo premier se les aparece en sueños a todos los fujimoristas y apristas, unos lo ven con un tridente con puntas muy filudas que los corretea a donde van, otros lo miran con cachos y riéndose a carcajadas, Mulder lo sueña con una red en la mano para cogerlo por rabioso, Juan Díaz Dios sueña que lo llama a gritos desde el infierno. Las pesadillas han sido originadas por el nombramiento  de Pedro Cateriano Bellido como premier, hijo putativo de Nadine Heredia Alarcón e hijastro preferido de Ollanta. Es público lo controversial que es el premier con apristas y fujimoristas (Agrupaciones políticas que dan mala imagen al congreso por su permanente defensa de la corrupción). Esta maniobra de Humala es en respuesta a la censura de Ana Jara Velásquez, víctima irracional del odio al gobierno, nacido del maridaje del APRA con el fujimorismo. La censura fue con un cargo sin fundamento, le echaron la culpa del seguimiento de algunas personas por la DINI, actividad permanente practicada por gobiernos desde el 2003 al 2015 sin ocasionar molestia. Pero  había que crear circo y distracción para el público y en el no faltaron las peroratas, las monsergas y la cháchara a cual mejor, matizada con provocadores ladridos del “perro de Chacra” apelativo de Mauricio Mulder. Concluyeron con la censura de la premier con un cargo injusto que no lo vieron  durante 12 años.

EL LOBISMO DE LA MINISTRA DE ENERGÍA Y MINAS DEBIÓ SER CENSURA.- La actitud negativa para el país de la ministra de Energía y Minas Rosa María Soledad Ortíz Ríos en detrimento de PETROPERÚ, al destituir a su presidente Pedro Tuozett y favorecer descaradamente a Graña y Montero con los lotes III y IV con reservas probadas de 24 millones de barriles de petróleo, quitando estos lotes a PETROPERÚ por un valor de US$ 1,200 millones como ingresos, en componenda con Ana Jara, debió ser causa inmediata de la censura por “lobismo descarado”  de  ambas. No se puede aceptar de ninguna manera que cualquier hija de vecina,  no elegida por voto popular, malverse los recursos del país en favor de una empresa privada, tal como lo confirma el beneficio fijado a PETROPERÚ del 25% en el Precontrato, se lo quita  y lo entrega a Graña y Montero. Lo grave y sucio es que la ministra de energía y minas, con éste chanchullo, impide incrementar el patrimonio de PETROPERÚ a S/. 3,460 millones reduciéndolo a S/. 600 millones de soles. Algo tan canallesco, no solo  debió imponerse la censura, sino su inmediato encarcelamiento de la ministra Rosa María Soledad Ortíz Ríos y sus compinches por el lobismo contra una empresa del estado.

BASES USA EN NUESTRO TERRITORIO PONEN EN PELIGRO AL PERÚ.- Los medios de comunicación han silenciado el conturbernio urdido entre el ejecutivo y legislativo contra la seguridad total del país y de nuestros vecinos, al concretar un acuerdo al amparo de la constitución: Art. 102º.- Son atribuciones del congreso: inciso 8. Prestar consentimiento para el ingreso de tropas extranjeras en el territorio de la república, siempre que no afecte, en forma alguna, la soberanía nacional”. Éste hecho de traición a la patria si afecta la soberanía nacional, al permitir la instalación de 9 bases con un fin especifico de agresión y espionaje a otros países, comprometiendo la seguridad del país y de los vecinos. Sabiendo que los misiles con ojivas nucleares rusos apuntan a las 823 bases USA en el extranjero y a las 4,500 en USA, en un conflicto bélico, lo primero que destruirán los rusos son bases norteamericanas, por el peligro potencial y de espionaje satelital de estas bases. Para los misiles rusos no hay  defensa alguna, los rusos han demostrado la infalibilidad de sus misiles, además peinan y rastrean día y noche todas las bases USA. ¿Por qué han involucrado al pueblo peruano en ese peligro? Los rusos son nuestros amigos, nos proveen de armamento para la defensa ¿Por qué las fuerzas armadas no vetaron esa resolución? ¿Qué defensa de la patria realizan? O sus oficiales reciben dinero de USA y por eso guardan silencio.

Tanto la cochinada de la ministra de energía y minas contra PETROPERÚ y la instalación de bases norteamericanas en nuestro territorio debieron ser más que suficiente para censurar al gabinete y especialmente a la premier Ana Jara por no proteger una empresa del estado y nuestros recursos, además del cargo de poner en peligro la seguridad y tranquilidad del pueblo peruano. Pero esto no les intereso para nada a los congresistas, tanto ellos como el ejecutivo sirven a la CONFIEP y al imperialismo y la censura no los afectaba. Son conscientes quien pone los ministros es la CONFIEP y que Estados Unidos les proporciona la seguridad necesaria cuando son descubiertos sus fechorías.

Actualmente en el ejecutivo y legislativo no hay peruanidad, moral, ética, principios, valores, su afán es hacer fortuna y tapar la corrupción y a sus autores, por eso no les importo lo realizado por Rosa María Soledad Ortíz Ríos contra PETROPERÚ, tampoco que tropas extranjeras pisoteen, vulneren y pongan en peligro la población peruana. Si tuvieran un ápice de moral, ética, principios y valores deberían de votar igual que cuando censuraron a Ana Jara, porque el premier Pedro Cateriano Bellido les ha “dicho su vida” a los apristas y fujimoristas y  ninguna manera deben  aceptar a Cateriano como premier. Pero en ese aspecto los congresistas no son moralistas ni cojudos, buscaran alguna salida, son 18 meses por S/.30,640 que dejarían de cobrar si votan censurando a Pedro Cateriano. Bien claro dice la constitución: “Artículo 134º.- El Presidente de la República está facultado para disolver el congreso si éste ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros”  Esta es la segunda vez y estos sinvergüenzas encontraran la forma para no censurar al gabinete y seguir cobrando los 18 meses, que multiplicados por S/. 30,640 son S/. 551,520 los que obligaran a meter el rabo entre las piernas y votar a favor de la confianza. De eso estoy seguro.

Escrito por Duilio De la Motta

sábado, 4 de abril de 2015 a las 12:59 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo