Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

PERU LIBRE EL ÚNICO PARTIDO QUE VA POR LA SENDA DEL PUEBLO

Publicado 2 years, 37 days ago. — Opina!

Perú Libre por mandato de la última asamblea (06/12/2015) de frentes, movimientos, partidos y organizaciones populares participara con plancha presidencial y lista parlamentaria  elegida democráticamente en las regiones. El Congreso se efectuara en Lima el 19/12/2015. Aclaramos que el doctor Vladimir Cerrón Rojas tras denodados esfuerzos por construir la unidad de todas las fuerzas progresistas y de izquierda, consciente, que es la única posibilidad de ganar a la derecha, forjó el “ACUERDO POLITICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO” con  las 3 agrupaciones, Frente Amplio, Unión Democrática y Perú Libre, lo hizo sin poner condición alguna, aceptando que la plancha presidencial se elija democráticamente y de acuerdo a los votos conseguidos por los candidatos se determinaría su ubicación en la plancha presidencial. En esa elección participarían Verónika Mendoza por Frente Amplio, el elegido por Unión Democrática y el doctor Vladimir Cerrón Rojas por Perú Libre. Los acuerdos democráticos parecían conducir a un final exitoso, parecía que se imponían los intereses del pueblo ante los personales y por ende se aseguraba el triunfo electoral del 10 de abril del 2016. Pero no fue así, el Frente Amplio pidió una postergación, su intención era boicotear la unidad, imponiendo luego en la plancha  a Verónica como presidenta y Marco Arana como vice-presidente. La segunda vicepresidencia la dejaba a UD o Perú Libre, burlándose del “ACUERDO POLÍTICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO” aceptado mucho antes. También en UD se pusieron de manifiesto los intereses personales de Gonzalo García y Andrés Alcántara por figurar en la plancha presidencial. Debemos dejar bien claro, que un revolucionario o persona honesta posterga cualquier interés personal en beneficio del pueblo, esta regla de honestidad y de principios no era conocida por los dirigentes del Frente Amplio menos por los de Unión Democrática y “patearon el tablero” por la unidad.

EL FRENTE AMPLIO.- Es una organización política compuesto por oportunistas, reformistas y caviares, NO SON MILITANTES DE IZQUIERDA, todos son reformistas Este intríngulis acaudillado y manipulado por Marco Arana, con formación clerical y sin un ápice de revolucionario, jamás se involucró en las luchas del pueblo ni de trabajadores. Ideológicamente propugna el reformismo del sistema, un mejoramiento del “Consenso de Washington”, no quiere el cambio de sistema ni de la constitución. Sus declaraciones en el periódico “Gestión” lo desnudan por completo: “Creo que lo que el Perú necesita es gran inversión nacional y extranjera. Diversificada. Cuando nosotros decimos que hay que dar instrumentos e incentivos para inversión, estamos hablando de inversión en minería, turismo, agricultura, industria nacional. Estamos hablando de gran minería nacional extranjera. Estamos hablando de inversión privada pura o estamos hablando de inversión mixta. Estamos hablando de la necesidad que se promueva inversión privada, pero que también se pueda promover inversión pública”. Los mismos objetivos que tiene Keiko Fujimori, es un fujimorista de “nuevo cuño”. Con ese neoliberalismo desembozado, era lógico que al reverendo le pareciera el “ACUERDO POLÍTICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO”, cómo el “Manifiesto comunista”. Por eso rompió la unidad de la izquierda, vulnerando acuerdos y pretendiendo imponer a su  parné Verónika Mendoza como presidenta y el vicepresidente. El cura Arana con origen sinuoso, metido en política y financiado por ACSUR de capitales europeos, con una ONG GRUFIDES para gastos, organizó el Frente Amplio, en el están metidos organismos sospechosos y pareciera que Arana peca de ingenuo o es un secuaz de la CIA. En las elecciones que le ganó Verónika, algo extraño sucedió, las actas en donde constan nombres de los votantes fueron entregadas a National Democratic Institute for International Affairs (NDI) para su custodia, organización que trabaja con la CIA. ¿Arana desconoce que NDI, NED, USAID son dependencias de la CIA? Se hace el ingenuo o hace labor de zapa para la CIA. Su mejor trabajo fue boicotear la unidad de la izquierda.

UNIÓN DEMOCRÁTICA.- Otro frente variopinto, compuesto por progresistas, reformistas, Patria Roja, PCP y oportunistas. Todos ellos sin ideología, salvo que el PCP y Patria Roja hace buen tiempo abandonaron la ideología marxista-leninista para devenir en reformistas. Ese emporio de intereses  trajo como consecuencia que afloren y primen intenciones personales manifestándose en forma abierta en sus elecciones para elegir al candidato que iría en la plancha del “PRYECTO POLÍTICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO”. En éste evento electoral se atribuyeron el triunfo García y Alcántara, acusándose ambos de fraude. El hecho pone de manifiesto que Unión Democrática está conformada por vividores de los intereses del pueblo. En realidad, tanto el Frente Amplio como Unión Democrática, hipotéticamente, si se  hubiera llegado al gobierno hubieran traicionado al pueblo como lo hizo Ollanta. Felizmente “reventó el chupo” y puso al descubierto que Frente Amplio y Unión Democrática trafican con  los intereses del pueblo, demostrando, una vez más, ser enemigos del pueblo, solo trafican con ellos. Mientras tanto el candidato de Perú Libre, doctor Vladimir Cerrón Rojas, consciente de la gente con la que lidiaba, trató de comprenderlos e insistir en la unidad, pugno en todo momento por mantener la unidad, que respeten los acuerdos del “PROYECTO POLÍTICO POR LA  UNIDAD DEL PUEBLO”. Pero el Frente Amplio y Unión Democrática ya se habían desenmascarado, sus intenciones, eran boicotear la unidad e impedir que el pueblo vaya a las elecciones del 10 de abril con un solo programa y plancha única. ¿Por qué lo hicieron? ¿A quién beneficia? Al pueblo solo le queda repudiarlos por traficar con sus intereses.

PERÚ LIBRE POR LA SENDA DEL PUEBLO.- Perú Libre, ante el boicot del Frente Amplio y Unión Democrática, ha decidido participar en el proceso electoral del 10 de abril del 2016 con el “PROYECTO POLÍTICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO” con plancha y lista parlamentaria, dejando las puertas abiertas a todos los partidos de izquierda y lo mismo que a las fuerzas progresistas que quieran incorporarse en ésta faraónica tarea de luchar por los intereses del pueblo. Los que estamos con Perú Libre no buscamos un escaño, tampoco puestos de favor, nuestras aspiraciones van más allá de intereses personales, nuestros objetivos son cambiar la constitución y el neoliberalismo, remplazarlos por una constitución que gire en torno a intereses del ciudadano, no como la actual que solo sirve a los grupos oligárquicos. Queremos edificar una sociedad de bienestar social pleno con gobierno participativo, que empodere al pueblo, para que sea parte del ejecutivo, que sea el artífice de su propio bienestar, que goce de los recursos naturales y que no sean depredados, que no sirvan solo para enriquecer a unos cuantos. Aspiramos a una sociedad industrializada y justa con empresarios dinámicos y modernos, no con oligarquías anquilosadas en el poder. Nosotros vamos con la convicción que de no lograr la victoria  el 10 de abril del 2016, continuaremos en la lucha por materializarlos en los próximos procesos electorales, pero siempre anteponiendo los intereses del pueblo a los personales.        

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 10 de diciembre de 2015 a las 11:20 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

Una respuesta a 'PERU LIBRE EL ÚNICO PARTIDO QUE VA POR LA SENDA DEL PUEBLO'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Aucune vision d’avenir, tout le jeu politique est à courte vue, dans le bricolage permanent.

    Elizabeth

    15 Dic 15 at 19:53

Comenta el artículo