Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LA UNIDAD DEL PUEBLO PERUANO EN UN FRENTE POLITICO

Publicado 2 years, 251 days ago. — Opina!

 

En primer lugar nuestros saludos y respeto a todos los que participaron en el Congreso Unitario de Cajamarca, por el esfuerzo que hicieron sus participantes por conseguir la unidad del pueblo. En segundo lugar, nuestra condena por la falta de interés de los que no participaron en éste Congreso Unitario de Cajamarca. Me refiero al sacerdote Marco Arana Zegarra, Wilfredo Pedraza y al representante de Gregorio Santos. ¿Por qué no fueron? Quien sabe, solo ellos responderán ante la historia, quizás Marco Arana viajó al Vaticano a pedir consejos o Pedraza no fue autorizado por su partido, pero es muy cuestionable la falta de los delegados de Gregorio Santos, siendo invitados al evento y vecinos del lugar, los últimos están relacionados a Patria Roja. No haberse presentado indica claramente, que van solos en las próximas elecciones. Lo más importante, no les interesa cambiar la constitución ni el sistema actual, buscan solo cargos políticos  para mantenerse vigentes, demostrando que la política para ellos es una forma de vida aprovechando los problemas del pueblo, no hay otra explicación racional. En cuanto la ausencia del PCP, llama la atención su ausentismo en estos eventos, si piensan ir en otro frente, sin el objetivo de cambiar la constitución y el sistema y seguir con el reformismo, deben pronunciarse o son igual que Patria Roja. Sin duda el grupo liderado por Lerner también debe definirse, se cambia el sistema y la constitución o continúan  con el reformismo para engatusar al pueblo, en el Perú no hay otro camino.

EN EL PERÚ LA ECONOMIA Y EL PODER NO ESTÁN AL SERVICIO DEL PUEBLO.- En nuestro último comentario “No hay oposición en el Perú” publicado en Internet, se demostró que son 25 años que la derecha gobierna el Perú, pisoteando derechos humanos y conquistas laborales, asesinando a quienes reclaman, dando impunidad a las fuerzas represivas, sumiendo al pueblo en la miseria y el atraso, usando medios de comunicación induciendo al  pueblo a seguirlos en el caos liberal que hay en el Perú. Mientras en otros países, en esos 25 años, cambiaron el sistema y superaron todos los problemas sociales, eso ni por señas paso en el Perú. De los 30 millones de peruanos, tal vez un millón de personas disfruten del jolgorio que vive la derecha, pero 29 millones reclaman cambios inmediatos del SISTEMA Y CONSTITUCIÓN. En la actualidad todos los servicios salud, educación, seguridad han colapsado, no prestan beneficio alguno a la sociedad, los han convertido en una mediocridad casi privatizada. 25 años que mantienen a la sociedad adormecida con la panacea del liberalismo como única solución a los problemas del país, algo totalmente falso, pues solo han logrado formar individuos egoístas, consumidores compulsivos e indiferentes al dolor humano y a la solidaridad, se vive en la sociedad de la miseria humana. Todo eso hay que cambiarlo por una nueva sociedad de Bienestar Social Pleno con Gobierno Participativo, eso significa cambios estructurales y eso no se consigue con un mesías o partido, se requiere de todo el pueblo para hacerlos irreversibles, para que jamás vuelva el cuarto de siglo nefasto que hubo en el Perú.

EL PARTIDO UNICO DEL PUEBLO ES NECESARIO.- Teniendo un partido único del pueblo podemos expresar las necesidades que tiene, sus deseos, sus objetivos, fundamentalmente su fuerza en la ejecución del programa propuesto y en especial sancionar a los que actúen mal en las funciones encargadas, además, lo que hace el pueblo es histórico e irreversible. Sin duda lograr ese partido, significa que el dirigente trabaje, se “rompa los forros” se despoje de todas las taras, debe ser místico y ejemplar en todas las actividades. En un frente de partidos se esconde al pueblo todo esto y solo afloran los intereses personales. Siempre muestran un programa, pero terminado el proceso electoral para el cual se formó desaparecen y el que logro algo se olvidó de todo, hasta de los que votaron por él, ponen a la práctica su lema escondido “Para cojudo no se estudia” como lo demostró Ollanta Humala Tasso en las últimas elecciones presidenciales.

EL FRENTE UNIDO DE INTEGRACIÓN PERUANA DE CAJAMARCA.- Sin duda, es el esfuerzo de algunos dirigentes políticos por lograr la unidad, no se los puede considerar en la apreciación inicial del presente artículo, como  vividores de la política. En verdad están haciendo un buen trabajo, sus esfuerzos se ponen de manifiesto en los eventos de Arequipa, Cajamarca y en el que próximamente habrá en el Cusco. Algo que no piensan y organizan otros partidos que se dicen de izquierda y progresistas. El aprecio a este trabajo de los dirigentes, merece un reconocimiento popular. En estas personas hay intención decidida de cambiar el sistema y la constitución actual, eso es un avance muy importante y destacable, pues los que no participaron hay que tenerlos en cuenta, solo son reformistas o quieren seguir viviendo de la política, confirmando su trayectoria de no trabajar por el cambio social. Se debe destacar que el Congreso Unitario planteó algo muy importante, NUEVA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO, como punto número uno, está comprobado en los 23 años de aplicación que tiene la actual, no sirvió para el desarrollo económico del país, al estado lo arrincona en todo, cualquier proyecto de desarrollo por el estado lo impide el “Art. 60º … Solo autorizado por ley expresa el estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial….” Si el parlamento se opone no se hace nada y se manda al tacho el proyecto. Pero si lo aprueba tiene que ser subsidiario a los intereses del privado, solo por esto debería ser cambiada la constitución de 1993 está diseñada para que todo gire en torno de las transnacionales y el gran capital. Un ejemplo la irrigación de Olmos hecha con dinero del estado, permitió el riego de 38,000 he, y debió beneficiar a la gente sin tierra, pero no se hizo así, la inversión del estado sirvió a los grandes capitalistas. El grupo Gloria compró 15.600 He y el siendo el costo para el estado US $20,000 dólares,  las vendió US $ 4,500, perdiendo US $ 241 millones de dólares en favor del grupo Gloria. Utilizaron el Artº) 58 La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. Bajo éste régimen el estado orienta el desarrollo del país…” Según el gobierno el campesino pobre no produce, el rico sí, para que dar tierras, mejor los privados la exploten y les da trabajo. De ésta manera utilizó US $ 760 millones de dólares para subsidiar al gran capital. El  “Art. 1º) La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el estado.”  En consiste el fin supremo para el estado liberal en ¿reprimirlos y matar a sus ciudadanos? ¿En pagar salarios más precarios de América Latina? ¿En torturar a la población con servicios pésimos? Además infectar al estado de corrupción y burocracia. ¿La constitución actual sirve de algo? La verdad de nada, solo para señalar el día que la promulgaron  29 de diciembre de 1993 fue “Es el día que se jodió el Perú”.

El “FRENTE UNIDO DE INTEGRACIÓN PERUANA” si bien no propone aún un Programa de Gobierno y Desarrollo para el país, ha comenzado por lo más importante, la unidad del pueblo, sin imposición de candidatos, ni ideologías, sus integrantes tratan de ser muy coherentes en los pasos que dan. En el último evento en Cajamarca han aprobado 12 puntos, de los cuales 11 pueden tener solución legislativa. Pero el primero, donde se plantea cambio constitucional, es trascendente, destacable, es vital para el cambio de sistema, gracias a la nueva constitución se podrán efectuar los cambios estructurales que necesita el pueblo para edificar la sociedad de Bienestar Social Pleno e implementar el Gobierno Participativo, es fundamental para materializar lo que desea el pueblo en su lucha por construir una sociedad justa y feliz para todos los peruanos.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 12 de marzo de 2015 a las 5:34 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

2 respuestas a 'LA UNIDAD DEL PUEBLO PERUANO EN UN FRENTE POLITICO'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. A seguir bregando para la unidad total del movimiento progresista,nacionalista y de izquierdas…unidos todo lo venceremos…atomizados seremos condenados como siempre a la verguenza y el juicio de la historia.

  2. Saludo toda iniciativa en aras de la VERDADERA UNIDAD DEL PUEBLO PERUANO.

    ALBERTO HUAMANCAJA

    2 Ago 15 at 14:36

Comenta el artículo