Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LA IZQUIERDA Y EL CAMBIO DE SISTEMA Y CONSTITUCIÓN

Publicado 2 years, 233 days ago. — Opina!

 

Los diversos grupos que han surgido en los últimos años y los que se remontan a muchos años de vida política, piensan que su organización política es producto de la decisión de un líder o de un grupo de personas, de tal manera pueden hacer lo que les venga en gana. No es así, el surgimiento de su partido se debe a  condiciones muy especiales que ocurren en la sociedad, las mismas que conducen actualmente a la organización de un frente para luchar por reivindicaciones, defensa de derechos, problemas sociales, uso desmedido del poder, leyes extremas de explotación en el trabajo,  negociados de recursos naturales, represión, persecución, encarcelamiento a la oposición,  dominio total de los estamentos del estado, control absoluto de los medios de comunicación, sometimiento de leyes y contratos  peruanos al arbitraje del imperialismo, permitir la instalación de bases norteamericanas lesivas para la seguridad del país, firmar tratados (TLCs) liquidando la industria nacional, etc. Estos actos delictivos y abusivos de la clase dominante han generado una reacción masiva en la sociedad que ordena a todas las fuerzas progresistas del país a luchar por un cambio de SISTEMA Y CONSTITUCIÓN en un frente.

EL TRABAJO DE FRENTE UNIDO.- Se crea por un objetivo, puede ser el cambio del sistema que agobia al pueblo, para desarrollar la economía del país o para ambos. No se organiza para el acomodo (hay varios que mamaron del actual gobierno y están dando vueltas) o porque alguien desea un  escaño en el congreso o la presidencia de la república, tiene un fondo más importante que lo suntuario, ese fondo es el pueblo, su bienestar pleno, su vivencia feliz en la sociedad, su satisfacción total. Ante esas necesidades insatisfechas se posterga todo interés personal. En las condiciones actuales gobernar no es un problema, cualquier incapaz lo hace, lo importante es lo que el frente hará con un gobierno en sus manos. Pensamos que el PCP ya preparó a sus cuadros para que trabajen por la edificación de la sociedad de Bienestar Social Pleno, su estructura, su legislación. Patria Roja es muy probable que ya tenga los cuadros para organizar al pueblo dentro del gobierno participativo, sus organizaciones de base, de distrito, regionales. Los otros partidos de seguro que ya tienen la nueva constitución que necesita el pueblo. Es muy probable que los mecenas hayan visto que es lo primero que se debe hacer en el país: impulsar la agricultura, las hidroeléctricas, la pesca, la minería, la industrialización o todo a la vez, no faltan los economistas que hayan elaborado un Plan Nacional de Gobierno. Si tienen todo listo, bien por ellos, de lo contrario a prepararse, se van enfrentar a un engendro que el último cuarto de siglo se han cebado muy bien, me refiero a la oligarquía y al imperialismo.

PORQUE EL CAMBIO DE SISTEMA Y CONSTITUCIÓN.- han pasado un cuarto de siglo y los servicios del estado colapsaron o se privatizaron, la salud cuesta y es pésima, en países similares al nuestro es gratuita; la educación nacional llegó a límites de atraso nunca visto en Perú, ni que decir de la inseguridad ciudadana, estamos sometidos a la delincuencia. Los sueldos y salarios en nuestro país son los más deprimidos de América del sur, se mantienen iguales a los que se pagaban hace medio siglo, se ha impuesto el esclavismo salarial se trabaja de 12 a 15 horas. La industria nacional ha sido casi desaparecida, la economía depende de los precios de minerales (causa de la crisis económica) los gobernantes con terquedad de acémilas entregan nuestros recursos mineros a las transnacionales para su explotación con contratos ley que los favorecen, los gobernantes no cuidan el futuro del país. Firman tratados y TLCs pero para favorecer a otros países no al Perú, tenemos déficit en nuestra balanza comercial con todos los países que se firmó, los estamentos del estado no cumplen y son corruptos. Preguntamos si se forma un frente para reformar ¿Qué se puede reformar en un sistema putrefacto? Nada. Como escribía el maestro Manuel Gonzales Prada: ”Donde se pone el dedo salta la pus” No hay reforma que salve algo que está podrido. Solo queda el cambio total, para ellos  es necesario un frente ya que no pudieron organizar  el partido único del pueblo durante medio siglo. Y, si es gente honesta la que lo organiza, tiene que saber que el único camino empieza por el cambio de NUEVA CONSTITUCIÓN Y SISTEMA.

LA CALIDAD MORAL Y ETICA DE LOS ORGANIZADORES.- Muchos luchadores sociales tienen medio siglo de actividad política y ¿Piensan seguir con frentes reformistas? Cerraron sus cerebros al marxismo, lo máximo como ciencia del análisis social o se han vuelto seguidores de Francis Fukuyama, ¿No estudiaron que las relaciones sociales, de producción, de intercambio han cambiado en el mundo, debido a luchas sociales de trabajadores? Si lo hicieron, habrán visto que hay muchos países con sociedades diferentes, que modificaron el liberalismo arcaico, edificando sociedades de bienestar social y en otras socialistas. Hoy soplan vientos nuevos en América del sur y el caribe se están realizando cambios sociales, se impone el socialismo del siglo XXI, Venezuela con Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil, Honduras el Salvador y Nicaragua nos indican que el camino es posible y diverso. Si en el frente hay  quienes se oponen, están demás, no debe ser parte del frente, tiene otras intenciones. Todos deben estar imbuidos del cambio, nuestra tarea es ganar la confianza del pueblo, no el cincuenta más uno, de todo el pueblo, necesitamos el 90% de los votos y más. Si somos gobierno, la oligarquía y el imperialismo no nos dejaran tranquilos hacer el cambio, buscaran por todos los medios liquidarnos, desestabilizarnos, pondrán instituciones en contra, tendremos provocaciones bélicas, intentos de golpe, terrorismo promovido por los Estados Unidos. Tal como como lo hicieron en Cuba y hoy en Venezuela. Por eso requerimos de todo el pueblo para defenderlo. Para lograr la unidad y la defensa, cada uno de los frentistas tendrá que ser ejemplo, probos y honestos, místicos, con moral, ética, principios y valores puestos a toda prueba. Con esos atributos ganaran el respeto por lo que hacen por los demás, por su entrega a la causa del pueblo. Si están en condiciones de asumir esa responsabilidad hay que trabajar por la unidad FRENTE UNIDO DE INTEGRACIÓN PERUANA, FUIP, es el primer escalón, en ella hay luchadores sociales de gran valor dispuestos a renunciar a cargos para dar fuerza y capacidad al FRENTE DE UNIDAD POPULAR que se forje.

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 30 de marzo de 2015 a las 4:24 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo