Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LA IRRESPONSABILIDAD DE OLLANTA HUMALA PONE EN PELIGRO AL PERÚ

Publicado 2 years, 266 days ago. — Opina!

El 3 de marzo del 2013 la OTAN disparó desde una base en España dos misiles contra Damasco (Siria) pero fueron derribados por cohetes rusos antes de llegar a Siria. Esto demuestra la política agresiva de los Estados Unidos y sus actos provocativos a los países que optan por otras vías que no sea el liberalismo. Debería escribir imperialismo, en vez de Estados Unidos, pero es allí donde radica y su pueblo no hace nada por liquidarlo. El derribamiento de los cohetes por armamento ruso demuestra que los rusos a las bases del imperialismo las tienen en la mira, rastrean y controlan cualquier actividad norteamericana en el mundo, además la superioridad rusa en misiles y su dominio del espacio aéreo es absoluto con respecto a los Estados Unidos. En un hipotético conflicto nuclear, sabiendo de antemano el peligro que encierran las bases norteamericanas para Rusia, no cabe ninguna duda  que las bombardearan nuclearmente todas las bases que encierran peligro para ellos. Teniendo en cuenta el peligro que encierran esas bases, Ollanta Humala ha puesto en peligro a todo el país y se complica la situación en el futuro porque somos proveedores de materias primas del imperialismo. Haber firmado Ollanta Humala el acuerdo de la Alianza para el Pacífico de Alan García Pérez y la instalación de 9 bases norteamericanas en el Perú lo identifica como un irresponsable ante el pueblo peruano lo ubica como sirviente del imperialismo.

EL IMPERIALISMO AGONIZA Y PONE EN PELIGRO LA PAZ MUNDIAL. Los males que padece, la deuda externa e interna norteamericana es impagable, el dólar genera desconfianza como moneda internacional en muchos países, todos cambian sus reservas por oro, el comercio mundial ahora lo controla China y si analizamos el estado crítico que vive Europa, llegamos a la conclusión de que es muy difícil que arreglen su situación económica con  recomendaciones  del Banco Central de Europa. El merengue que bailaron la mayoría de países por la caída del Muro de Berlín llegó a su fin, ahora cada país trata de ir por el mejor camino que considere. Los que intenten salvarse de lo que se avecina impondrán condiciones al acreedor. Lo hizo Islandia, no pagando la deuda a Inglaterra y Holanda, de paso metió presos a los banqueros, en Grecia Tsipras ya puso sus condiciones, parece que de igual manera lo hará Iglesias. Además se desinfla la OTAN, algunos países quieren salir, no garantiza seguridad externa a Europa más bien los compromete en robos, saqueos y los acerca al peligro del terrorismo. Además para ellos no fue nada grato el fracaso del lanzamiento de misiles a Damasco. Parece que el imperialismo, previendo quedarse solo, está negociando bases en todo el mundo, así compromete a los países y pone en peligro la paz mundial. El pretexto de “ayuda norteamericana” Nadie le cree, salvo que sea un estúpido. Los resultados se pueden apreciar en la intervención a Irak en donde arraso a un pueblo, se apropio del petroleo  y dejo el “estado Islámico”, fue a Libia para robo su petróleo dejando un país destrozado. Putin puso en el tapete el peligro que encierran las actividades del imperialismo en el mundo y se preguntó: ¿su injerencia continua en los asuntos de todo el mundo esté trayendo paz, prosperidad, progreso, crecimiento, democracia y simplemente tengamos que relajarnos y gozar? “Me permito decir que no”. Lo raro es que en el Perú, país de presidentes “pendejos” como Alan García Pérez y Ollanta Humala Tasso  “creen” a los gringos y le dicen ¡YES!.

LA ALIANZA DEL PACIFICO.- Es un acuerdo conformado por Chile, Perú, Colombia y Méjico, en esencia no sirve para nada al Perú y si lo analizamos desde el punto de vista económico llegamos a la conclusión que estamos perdiendo. Nuestra balanza comercial con los países que forman esta vendita Alianza del Pacífico lo confirma, nuestros negocios con Chile, Colombia y Méjico nos han traído pérdidas en el 2,013 US $ 1,592 millones, mientras Perú vendió a esos países US $ 3,024 millones nosotros compramos $ 4,616 esto indica un déficit de US $ 1,592 millones. En el 2013 con EE.UU. tuvimos un déficit de US $ 764 millones y en el 2014 fue de US $ 2,554 millones. Pregunto ¿de qué sirven al país los TLC y la Alianza del Pacífico? Sin duda alguna las cifras lo demuestran, de ¡NADA! Pero ¿porque firmaron? Alan García Pérez y Ollanta Humala Tasso no son presidentes cándidos. Los conocemos y sabemos de qué pie cojean y que el imperialismo paga bien a quienes le sirven, es muy probable que haya corrido aceite. No voy a tocar los TLC, ya se discutió bastante lo negativo que son para el país, pero sobre la Alianza para el Pacifico hay mucho por investigar,  ¿es un organismo de seguridad para el Perú? ¡No!, ¿produce algún beneficio? ¡No! ¿Entonces quién beneficia? Sin duda el imperialismo yanqui, por las siguientes razones: Primero.- La alianza  del Pacífico es un instrumento del imperialismo yanqui que amenaza a los países del hemisferio que luchan por salir del liberalismo y del atraso. Segundo.- Es un instrumento para impedir que Argentina y Brasil no puedan comercializar por el Pacífico con los países asiáticos y Tercero.- Para impedir la unidad económica de América Latina su desarrollo, su integración y como patria única. El imperio ha considerado que los países de América del sur poseen inmensos recursos materiales y no necesitan de ningún país para acrecentar su economía y juntos pueden convertirse en una potencia económica en el mundo, con ello perdería un comercio muy importante y América del Sur dejaría de ser su patio trasero y proveedor de materias primas del imperialismo.

INVASION DE BASES NORTEAMERICANAS.- Los norteamericanos como una amenaza a Rusia  sembraron bases por todo el mundo. Dentro de su territorio hay 865, datos del pentágono del 2008, además  al 29 de junio del 2010 tiene 737 instalaciones con más de 250.000 militares en 156 países del mundo, fuentes (Peace Pledge Union) y (C. Johnson, el Comité de Vigilancia de la OTAN) Con truculentos negociados los Estados Unidos han cercado América Latina con 76 bases, de las cuales en el Perú hay 9 cedidas por Ollanta Humala ¿Serán para proteger al Perú y América Latina de los rusos? De ninguna manera, nosotros no tenemos problemas con los rusos. Lo concreto es que al imperialismo le interesa es asegurar nuestros países como su patio trasero, impedir su desarrollo y ser una amenaza permanente para Rusia. Sobre éste problema tenemos que señalar que ejecutivo y legislativo permitieron el ingreso al Perú de las tropas militares norteamericanas, sin pensar en absoluto del peligro que encierra para todos los peruanos, actuaron como unos perfectos  idiotas. Lo que extraña de sobre manera, es el silencio de las Fuerzas Armadas, me pregunto ¿Dónde está su amor a la patria? ¿Defienden al Perú? o ¿a los Estados Unidos? Por el silencio que mantienen parece que de corazón tienen el billete verde y  como símbolo la bandera norteamericana. Señores soldados de la patria, al margen de las interrogantes ¿No piensan que la seguridad del país está en peligro? Los gobernantes permiten la expoliación de nuestros recursos por empresas extranjeras, atropellan a los peruanos originarios, las transnacionales se llevan lo poco que ingresa, el pueblo está sumido en la pobreza, han liquidado la industria nacional; además los gobernantes se hacen los cojudos cuando Chile continúa con sus pretensiones territoriales y desarrolla espionaje en nuestro país. En la Corte de la Haya nos han cercenado más de 16,000 km2 de mar territorial frente a  Tacna y Moquegua, acto festejado con bombos y platillos por Ollanta Humala, todo esto no puede pasar desapercibido por ustedes, la responsabilidad de defender la patria es su misión constitucional, de ninguna manera pelear con narcoterrorista en el VRAE. Señores militares retomen el sitial que señaló Bolognesi, Grau, Velasco Alvarado y tantos otros militares dignos, asuman la responsabilidad que les corresponde, la patria esta primero.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 26 de febrero de 2015 a las 5:22 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo