Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL VALOR DEL DERECHO Y LA SOCIEDAD

Publicado 2 years, 29 days ago. — Opina!

Por Duilio de la Motta C.

La sociedad peruana se debate en un medio donde la inseguridad ciudadana impera, la impunidad reina y la corrupción se impone. Esta situación no obedece a la falta de policías, jueces y fiscales o que estén mal pagados, tampoco que no cuenten con los medios necesarios para combatirla.  Esto de ninguna manera se puede argüir, solo son fundamentos que utiliza el sistema para encubrir el origen del verdadero problema que agobia a la sociedad peruana. Las inversiones que hace el estado con esos objetivos son banales, son gastos insulsos, despilfarro que no soluciona el problema de la inseguridad, el delito, la corrupción y la impunidad, prueba de ello es su incremento potenciado en los últimos 25 años.  Quien ha originado esta desgracia social es el neoliberalismo  y el sistema legal montado para sostenerlo.

ALGO VITAL QUE NO LES INTERESA A LOS PERUANOS.- En las sociedades modernas y avanzadas no tienen esos problemas, sus ciudadanos tuvieron el cuidado de construir una sociedad donde sus habitantes puedan realizarse con las necesidades cubiertas y por ende la seguridad social asegurada. Para ello tuvieron en cuenta las siguientes premisas: 1ª) Edificar una Sociedad de Bienestar Social, en la  cual no hayan problemas como los nuestros y si los hay casi no  figuran en las estadísticas sobre criminología. Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca lo confirman. 2ª) En las sociedades de Bienestar Social, la sociedad y el estado gira en torno al bienestar del ciudadano, en el sistema fujimorista el ciudadano gira alrededor del abuso, la injusticia, la  explotación  y ante un  estado que lo auspicia y secunda. 3ª) En los países de bienestar social, sus habitantes y partidos se pusieron de acuerdo para desechar el nefasto liberalismo, por las implicancias que observaron a lo largo de su historia capitalista. En el Perú defienden intereses ajenos a sus necesidades por influencia de los medios de comunicación y una buena parte se “venden por un plato de lentejas”, no les importa ser utilizados para beneficiar a los grupos de poder económico, no tienen consciencia política. 4ª) Los ciudadanos de sociedades de Bienestar Social tuvieron el cuidado de responsabilizar al estado de su educación, salud, seguridad ciudadana, seguridad social y laboral. En el Perú la constitución, el sistema legal y el aparato del estado son indiferentes a estas necesidades sociales, han sido diseñados para proteger intereses del sector privado, la oligarquía, el capital financiero, las transnacionales y eso debe terminar.

INSTRUMENTOS QUE HAN GENERADO LA INSEGURIDAD.- Con una constitución que arrebata y trafica los recursos naturales entregándolos al gran capital (Art. 66º) el estado promueve la desigualdad económica. Con una legislación que sirve y propicia la impunidad del delito cometido por gente con recursos (Alan García Pérez, Alejandro Toledo, PPK, Keiko, ministros, congresistas, altos funcionarios) y un estado amarrado (Art. 60º) sin iniciativa para solucionar problemas sociales como: educación, salud, seguridad ciudadana, inequidad, desocupación y explotación masiva (68% de la PEA, INEI) tarde o temprano, con estas secuelas, como caldo de cultivo surgiría el reino del delito y inseguridad ciudadana. El neoliberalismo arcaico en 25 años de vigencia había cumplido su misión de crear la inseguridad ciudadana. Sucedió en el siglo XIX en  Francia y lo relata Victor Hugo en su obra literaria “El jorobado de nuestra señora de París” lo mismo pasó en Inglaterra y lo describió muy bien Charles Dickens en “Oliver Twist”. Actualmente, ese nefasto liberalismo lo viven Méjico y Colombia, socios del Perú en la Alianza del Pacífico y en los mismos problemas sociales. Chile lo supero en parte con el manejo del cobre por el estado.

LAS ELECCIONES SON VITALES PARA CAMBIAR EL NEOLIBERALISMO.- Si queremos terminar con la inseguridad ciudadana, debemos actuar con responsabilidad en las próximas elecciones del 2016, eligiendo un candidato que propugne el cambio de constitución y sistema. El cambio no es cosa de otro mundo, lo podemos realizar rápido, utilizando los recursos naturales que poseemos y que  todos los gobiernos trafican con ellos, me refiero a las riquezas hidroenergéticas, pesqueras, mineras y agrarias que no poseen países desarrollados. Con ellos podríamos industrializar y crear fuentes de trabajo en cantidad, contamos con materias primas variadas, energía eléctrica barata de los ríos. Esto comparativamente nos permitiría producir maquinarias, herramientas, vehículos a precios inferiores a los producidos en los países industrializados. La tecnología se compra o se la atrae en condiciones especiales. utilicemos las leyes para cambiarlo, elijamos con el cerebro pensando en el futuro de nuestros hijos.

YA NO MÁS CANDIDATOS DELINCUENTES Y OPORTUNISTAS.- Si tenemos lo necesario para edificar una sociedad de bienestar social plena con gobierno participativo para que los ciudadanos se realicen satisfechos y felices  ¿Qué necesitamos? Debemos de tomar en cuenta lo siguiente: Elegir el 2016 al candidato que ofrezca el cambio de constitución y sistema, no hay otro camino. De ninguna manera los promovidos por los medios de comunicación: Keiko, PPk, Alan García Pérez, Flores Araoz, Acuña, etc. son parte del neoliberalismo corrupto y apestan a lo que se quiere desechar. También hay un “Caballo de Troya” en la izquierda para convencer al pueblo,  cuenta con el apoyo de la (SIP) Sociedad Interamericana de Prensa, guía y maestra de la prensa amarilla en América, es un puñado de oportunistas que han renunciado a su partido  y caviares, cuentan con financiación de organizaciones manejadas por la CIA y USAID. Ante ese peligro surge como candidato del pueblo el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, quien publica en “Perú Libre” cambiar la constitución y el neoliberalismo.  El doctor Vladimir Cerrón es graduado con honores y “Medalla de oro” como neurocirujano en Cuba, miembro de la Academia de Ciencias Neurológicas de Cuba, fue presidente de la Región Junín y Presidente de las regiones del país (2011 2012) hoy surge como el único candidato del pueblo para edificar la sociedad ideal para el pueblo peruano.

EL VALOR DEL DERECHO Y LA SOCIEDAD.- La utilización de nuevas  leyes y constitución es vital para la edificación del nuevo sistema, pues  habrá que empoderar al pueblo para manejar escuelas, hospitales, seguros sociales, elija jueces, fiscales, trabaje con la guardia civil, elabore y maneje  proyectos locales. Para ello se los dotara de principios y normas para que realicen sus actividades con justicia, orden, respeto a las relaciones humanas, a sus instituciones, a la ley y la constitución. Por lo consiguiente deberán aprender fundamentalmente a cumplir con sus deberes y apreciar el valor de su obra, de lo que están construyendo con su gobierno participativo.

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 21 de octubre de 2015 a las 6:46 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 3 comentarios — OPINA!

3 respuestas a 'EL VALOR DEL DERECHO Y LA SOCIEDAD'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. !YA NO MÁS CANDIDATOS DELINCUENTES Y OPORTUNISTAS¡
    Saludos Duilio.

    Luz Niñachay Cabrera

    21 Oct 15 at 20:32

  2. Nuevos Tribunos del pueblo.

    Luz Niñachay Cabrera

    21 Oct 15 at 20:34

  3. Hola Luz no estuviste en el Homenaje a la Revolución de Octubre, en la Casa Mariátegui, Un abrazo.

    Duilio De la Motta

    22 Oct 15 at 12:06

Comenta el artículo