Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL ROL CONSTITUCIONAL DE LA FUERZA ARMADA ES PROTEGER AL PUEBLO

Publicado 2 years, 270 days ago. — Opina!

No puede ser que un coronel psicótico, que propició la fuga de Vladimiro Montesinos en el yate Karisma desprestigiando al ejército, que asesinó a varias personas del pueblo en Madre Mía como capitán Carlos, que engañó al pueblo peruano, que sumiso y cobarde no defendió el triángulo ante Chile, que ha mentido al país con disculpas que nunca dio Chile por el espionaje  y que, hoy como presidente masacra a todo un pueblo por defender sus tierras de la voracidad de una empresa norteamericana, no contento con eso utiliza la Fuerza Armada con protervos intereses. Soldado ¿A quién defienden los seguidores de Bolognesi y Grau? ¿Al Perú o a los Estados Unidos? Si defienden al Perú que hacen empuñando el fusil contra el pueblo de Arequipa y contra los ciudadanos de 7 regiones de la patria ¿Por qué no están empuñando el fusil contra el traidor? ¿Es que no saben que Tía María es territorio peruano y quieren entregárselo a una empresa norteamericana?  O las fuerzas armadas ahora se dedican a servir a  los oligarcas que se enriquecen con la corrupción y a las transnacionales que nos dejan el territorio depredado, envenenado y contaminado.

La constitución dice en su “Artículo 1º) La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el estado” El pueblo de Islay defiende con sus vidas sus tierras de la contaminación con relaves de minerales, de su río y valle del envenenamiento, eso  es ejemplo de dignidad para cualquier peruano o ciudadano del mundo y un soldado patriota debe voltear su fusil y apuntarse en el pecho y disparar si es que no es capaz de distinguir al culpable, pero jamás amenazar al pueblo. La persona humana que dice la constitución, es la representación idiosincrática  de los peruanos, es la patria, es el pueblo, es lo que crea el gentilicio de peruano. Entonces policías y soldados ¿A quienes defienden? ¿Es que el concepto de patria y bandera te lo cambiaron? Recuerda la historia, el 3 de octubre de 1968 hubo un soldado digno, con principios y valores, me refiero al general Juan Velasco Alvarado, vio los atropellos de la I.P.C. (International Petroleum Company) empresa norteamericana y los expulsó del país,  hoy la Southern Cooper Corporatión atropella al pueblo de Islay y ¿Tú empuñas las armas para defender al agresor?. Es que en 47 años te han lavado el cerebro para actuar contra tu pueblo. Tú no eres culpable de la etapa criminal y delictiva que hubo, fueron Fujimori y militares como el capitán Carlos los que denigraron a las fuerzas armadas. Recapacita, patria es el pueblo y no quien te manda agredirlo.

Dice en la constitución el “Artículo 38º) Todos los peruanos tienen el derecho de honrar al Perú y de proteger los intereses nacionales, así como de respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico de la nación”. Soldado, los campesinos de Islay al defender su valle, su río y las tierras que producen alimentos para el pueblo, están protegiendo los intereses nacionales El pueblo de Tambo ha tomado una decisión en tres referendos, en el primero el 70% dijo ¡NO! a Tïa María, el segundo ¡NO! con el 80% y el 90% de los campesinos se opusieron con rotundo ¡NO!. Que pesa más los decretos leyes de burócratas corruptos o la voz del pueblo y la constitución. En tu conciencia está a quien debes apuntar las armas que te dieron para defender la patria.

“Artículo 46º) Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador (traidor), ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes…”

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 28 de mayo de 2015 a las 9:55 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo