Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL IMPERIALISMO YANQUI EN SUS ESTERTORES SE TORNA AGRESIVO

Publicado 2 years, 54 days ago. — Opina!

 

 Escribí “Alerta roja, cuidado el dólar se viene en picada” en el cual explico las causas de la caída, ahora expongo por qué el imperialismo estadunidense es un peligro para la paz. Es inminente la caída del dólar, los países europeos que siempre lo respaldaron, no lo harán, sus enormes deudas les impide apoyar a los Estados Unidos en sus jugarretas económicas. Los europeos tienen sus propios problemas a los cuales aún no le encuentran solución. Actualmente los bancos centrales de los países europeos no prestan credibilidad por sus continuas pérdidas. El Banco Nacional Suizo (BNS) no garantiza la paridad bancaria del euro con el franco suizo, mantenerla le ha significado perder 80,000 millones de francos suizos. Para fortalecer el euro el Banco Central de Europa (BCE) ha comprado 1.14 billón de  deuda en euros. Pero esto no soluciona nada y puede agravarse por la decisión del BNS de vender todos los euros que posee para evitar más pérdidas. Esta situación de crisis deja solo a los Estados Unidos. También, los europeos están reaccionando por su seguridad, con la OTAN, no se sienten protegidos y sus fuerzas militares no se equiparan al potencial Ruso y la Unidad con China. La desconfianza surgió el 03/09/2013 cuando desde una base norteamericana en España (Rotta) dispararon 2 misiles intercontinentales contra Damasco para menguar las bajas que sufrían los terroristas desplegados en esa zona y satisfacer un pedido de Israel y Arabia, pero  Rusia y Sirias rastrean las bases de la OTAN en Europa y los derribaron antes de llegar a Damasco (Google)  Esta situación es adversa para los EE. UU. Y sin su apoyo los planes hegemónicos del imperio se debilitan y lo vuelve peligroso para la paz mundial.

LA REDES DE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDO.- En un artículo escrito el 23/03/2014, por el sociólogo e investigador de reconocido prestigio mundial, Enrique Muñoz Gamarra, publica  “Estados Unidos maneja cientos de miles de paramilitares en 134 países” Expone con claridad la función de estos grupos diseminados en el mundo Y cómo desarrollan sus actividades. Se infiltran en las barras bravas, (perturbar el orden público) en pandillas (asaltan, roban, matan para crear inseguridad en la sociedad) en la izquierda (grupos para desprestigiarla) En la religión (testigos, adventistas, mormones engatusan y distraen a la gente de problemas sociales) capta  periodistas reaccionarios (contra las fuerzas progresistas del país) militares en todas las armas (informar cómo piensan) Estos grupos previamente han sido entrenados en campos especiales. Es muy conocido el campo de entrenamiento militar en Panamá “Escuela de las Américas” preparan militares, forman cuadros paramilitares para el terrorismo y desestabilizar a gobernantes. En Chile actuaron como “Patria y Libertad” contra Allende, en Nicaragua llamados “Contras”. La Blackwater” que funciona a 500 metros de México con el nombre de “Escuela Vocacional”  y la “Escuela y centro de guerra especial” John F. Kennedy en Carolina del Norte puede preparar cientos de miles de terroristas y asesinos, factura al año $ 500 millones de dólares al estado. Sus egresados son el Estado Islámico, efectúa matanzas y terrorismo en Iraq y en el Oriente Medio, los que volaron las torres gemelas, el grupo terrorista Al Qaeda, los hermanos Cherif y Said Coachi, que volaron el periódico “Charlie Hebdo” antes de morir, declararon haber sido preparados en los Estados Unido. No hay acto de terrorismo en el mundo al margen de la mano y el cerebro de la CIA. Con el manejo de todos estos grupos Estados Unidos, en forma soterrada, crea situaciones de inestabilidad, de intranquilidad y amenaza en los países del orbe

 INVASIONES DEL IMPERIO DAN PASO AL TERRORISMO MUNDIAL.- Los Estados Unidos, en los últimos 32 años perpetraron más 13 invasiones, desatando matanzas en el mundo sin recibir  sanción de la ONU. En América del Sur en  el año 198330 verdades que el pueblo de Estados Unidos  debe conocer Granada fue su víctima con la “Operación Furia Urgente” no se sabe la cantidad de muertos, pero en ese país no ha vuelto a surgir un partido de izquierda. En 1989 Panamá sufrió una sangrienta invasión con la “Operación Causa Justa”hasta la fecha se viene desenterrando víctimas. En el Medio Oriente en 1991 la OTAN invadió Irak con la “Operación Tormenta en el Desierto” En África en1993 Somalia sufre una invasión imperial con el aval de la ONU. En Europa 1995 el imperio invade Serbia. En 1998 Agfanistan y Sudan sufren la invasión de los Estados Unidos. En 1999 Yugoeslavia fue víctima de la invasión imperial. El 2001 Agfanistan con la “operación Justicia Infinita”. 2003 invade Irak para apropiarse del petróleo. Desde el 2002 hasta el 2008 Pakistán Yemen y Somalia fueron invadidas por el imperio. En 2011 Las garras del imperio invadieron Libia para asesinar al presidente y apropiarse del petróleo. Antes de las invasiones, actuaron fuerzas de ablandamiento preparadas por los Estados Unidos. Los terroristas hicieron su papel con provocadores, políticos, periodistas estercoleros. Ellos crearon las condiciones para invadir. En la actualidad las invasiones han sido detenidas ante el temor del poderío militar de Rusia y China, el imperio se ha visto obligado a recurrir al terrorismo mundial para mantener su influencia y dominio y prepara  mayor cantidad de agentes dispuestos efectuar el trabajo sucio en los países donde han puesto su puntería.

TERRORISMO USA TRABAJA EN VARIOS PAISES.- La inteligencia norteamericana ha tomado otro rumbo, su actividad principal la desarrolla con grupos paramilitares desatando terrorismo agresivo con diferentes disfraces: Estados Unidos al abandonar Iraq dejó una trampa en vez de Estado, esa trampa ya  se activó, pelean por el poder sunitas, chiitas y curdos. Los terroristas actúan con el nombre de Estado Islámico (ISI) tiene gente de Al Qaeda, del Frente Al Nusra y yihadistas, con preparación en los Estados Unidos, actúan en guerrillas, como bandas armada matando a todo el que se oponga. En Siria los grupos terroristas son el Frente Al Nusra con más o menos 6,000 hombres cuentan con el apoyo de varios países pro occidentales Arabia, Catar, Turquía y el asesoramiento de USA, Israel y Francia. El  “New York Times” informo  fueron preparados por la CIA e infiltrados desde Arabia Saudita, manejan armas químicas, bombas y son diestros en armas no convencionales. El otro grupo terrorista son los Halcones de la Gran Siria con 9,000 hombres fanatizados fusilan a todos los capturados. “The Times” informa que hay 10,000 mercenarios de occidente en Siria, de los cuales 150 son británicos. El imperialismo trata a toda costa mantener el dominio en esa  zona, utiliza el terrorismo, las luchas intestinas entre los pueblos con la ayuda de los países satélites y sus aliados Inglaterra y Francia. Otro país en el que ha metido su garra es Ucrania, lo ayuda con armamento y terrorista volando aviones, ómnibus, locales comerciales  al grupo fascista que gobierna el país. Estados Unidos sabe que Rusia jamás  permitirá ningún enclave del imperialismo que ponga en peligro sus fronteras. El imperio en su agonía y desesperación quiere arrastrar al mundo hacia una hecatombe. Ya perdió el  dominio del  comercio mundial a manos de China, la superioridad en armas de Rusia lo desespera y la unidad con  China lo pone en jaque, se suma la crisis de la Comunidad europea, la caída del dólar y la incapacidad de la OTAN como seguridad de Europa ha puesto al borde de cualquier aventura al imperialismo poniendo en peligro la paz mundial,

Escrito por Duilio De la Motta

Miércoles, 4 de febrero de 2015 a las 11:07 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

Una respuesta a 'EL IMPERIALISMO YANQUI EN SUS ESTERTORES SE TORNA AGRESIVO'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. ESTO ES UNA CRUDA REALIDAD DEL OBRAR DE ESTADOS UNIDOS , NO ES EXAGERADO DECIR QUE ELLOS SON UNA AMENAZA PARA LA HUMANIDAD, PUES ES EL PAIS QUE MAS GASTA EN EL MUNDO PARA HACER SANGRIENTAS INVASIONES A PAISES QUE JAMAS ATACARON A ESTADOS UNIDOS. NO NOS CREAMOS DE LAS NOTICIAS MENTIROSAS DE C N N PUES SOLO PUBLICAN LO QUE EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE QUIERE QUE SE SEPA EN EL MUNDO .

    JUAN PEÑA LUNA

    23 jun 16 at 21:28

Comenta el artículo