Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

DE LA CLASE POLÍTICA PERUANA SOLO QUEDA MIASMA

Publicado 2 years, 179 days ago. — Opina!

 

Los verdaderos partidos políticos tuvieron ideología, programa y estatutos, habían liberales, social-cristianos, social demócratas, socialistas y comunistas. Los ciudadanos podían elegir en base a sus programas y su ideología. Con la llegada al poder del fujimorismo, se destruyó brutalmente a los partidos de izquierda, los de la derecha se acomodaron al sistema. Mientras el pueblo permaneció reacio aceptarlo, siempre voto por erradicarlo,  los candidatos presidenciales para ganar el voto ofrecían hacerlo, traicionaban y se dedicaban a gobernar dentro del sistema. Los presidentes se volvieron adictos al  “Consenso de Washington” base del sistema fujimorista. Fue elaborado por el FMI, Banco Mundial, BID y asesores del gran capital. Esto cayó a pelo a la oligarquía nacional y a las transnacionales, los cuales dieron total apoyo a los gobiernos hasta dominarlo por completo. Se cumple casi  un cuarto de siglo y el  sistema mantiene postergado al pueblo. La miseria impera en todo el país, la pobreza la sufren más de 9 millones de peruanos (INEI) la salud y educación son de ínfima calidad, es burocrático y no cumple con el pueblo, los ingresos salariales de los trabajadores son semejantes  a la década de 1970-1980. Eso indica que el pueblo no se benefició del sistema pero si lo hizo la oligarquía, aquí unos datos de sus fortunas   Fernando Belmont $ 6,100 millones de dólares (productos de belleza, Yanbal), Carlos Rodríguez $ 3,400 millones de dólares (Interbank VEA), la familia Brescia Caferatta $ 1,550 millones de dólares (Minería, construcción y salud), Eduardo Hochschild $ 2,100 millones de dólares (minería cemento), Alberto Benavidez $ 2,000 millones de dólares (minería), Juan Belmont $ 2,200 millones de dólares (Yanbal), Jorge Rodríguez $ 1,600 millones de dólares (Gloria), Para ser justos no se puede negar que un sector pequeño se benefició con el “chorreo”, También hay programas de ayuda a los pobres, pero el Perú tiene recursos necesarios para ser un país desarrollado y no de limosneros. Mientras esto sucedió en la sociedad, los partidos políticos abandonaron su ideología y abrazaron una sola, el  fujimorismo, sistema propicio para el acomodo, lobbismo, negociado, servilismo a la oligarquía y las transnacionales, con una constitución y leyes ideales para la corrupción y la politiquería, justo el ambiente para que surja la miasma.

YA NO SON PARTIDOS QUEDAN CÚPULAS MAFIOSA.- A todos ellos se los puede calificar como “miasma” (efluvio asqueroso que emana de la podredumbre, de lo descompuesto, del desagüe, de algo cadavérico) Este calificativo guarda estricta relación con sus actividades como representantes elegidos para manejar el poder del estado. Se olvidaron que sus partidos fueron creados para hacer algo por la sociedad. Traicionaron sus promesas y se dedicaron a perfeccionar el sistema. Lo último que hicieron fue aprobar la Ley 30,288, llamada “pulpin”, posteriormente la derogaron por no perder el apoyo de los jóvenes (aspiran a quedarse) Se dedican a sacar el máximo provecho al cargo que ostentan, un ministro gana S/. 30,000 soles, un  congresistas S/. 30,834, los  jueces S/. 23,217 soles, Todos los cargos tienen “consejo de asesores” con buenos sueldos, con todo eso,  un asno puede ser presidente, ministro o parlamentario. Tienen turismo obligatorio a Europa, Asia, América, mínimo 3 veces al año, cursos pagados, seguros médicos en el extranjero, 10,000 policías para el cuidado personal. Pero ésta miasma no ve que  a 5 minutos del Palacio o del Congreso, hay gente que no tiene que comer y vive en esteras. Esto es obra del sistema y los gobernantes son los  culpables. Los “políticos” saben que el sistema es corrupto, que no hay una justa distribución de la renta nacional, que el saqueo de los recursos naturales por las transnacionales es descarado, que el país no se beneficia, que en el sistema no se pueden solucionar los problemas sociales, que es un freno para el desarrollo. Ya tiene casi 25 años de vigencia y seguimos peor que antes. El pueblo no puede permanecer impasible, nos estamos quedando en el pasado,  nuestros hijos migran a otros países en busca de algo mejor, nuestros recursos minerales los están depredando. Tenemos que entender que los peruanos podemos vivir bien, con comodidades necesarias, el país es inmensamente rico, hay que hacer una revolución en democracia, la miasma no puede seguir gobernando, tenemos que desaparecerla, hay que hacer limpieza en el país, tenemos que hacer una nueva constitución, nuevo sistema, el pueblo debe gobernar, es el único camino, no hay otro. Salgamos del marasmo de la estupidez y manipulación en la que nos ha metido el sistema.

 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NOS MANIPULAN.- Los medio de comunicación  transforman al ciudadano, ya no es aquel que respetaba, que tenía principios, ética, moral en su comportamiento,  han hecho de él una marioneta. Está digitado para hacer lo que le interesa a los medios de comunicación, lo que impone la publicidad. Lo han vuelto un consumidor compulsivo, le encanta la miseria humana. Para eso previamente los medios han saturado su cerebro con publicidad, con noticias de robos, secuestros, violaciones, etc. lo ha vuelto insensible e impasible ante el dolor humano.manipulacion1 Los crímenes, suicidios, incendios, asaltos, accidentes, mostrados con placer, sadismo y morbosidad por los conductores durante 24 horas, lo han inmunizado. Le pasan programas, novelas y publicidad  cargadas de pornografía disimulada o entrevistan con la flor y nata de la miasma, Javier Velasquez Quesquen, Mauricio Mulder, Alan García Pérez, Jorge del Castillo, Keyko Fujimori, Cecilia Chacón, Héctor Becerril, Juan Díaz Dios, Lourdes Flores, Juan Carlos Euguren, Luis Galarreta, Carlos Bruce, Josué Gutiérrez, Fredy Otárola, Daniel Urresti, Ana Jara,  Gustavo Rondón, matizado con vividores y pendejos de la oligarquía, Fernando Rospigliósi, Aldo Mariatgui, PPK y otros de la misma calaña son la “carnecita” para comentar los chismes y patrañas del día. Para los medios no hay nuevos políticos, no hay intelectuales, no hay  nuevas ideas, para ellos no existen la ciencia, las artes, folclore, naturaleza. Lo más grave, dictan la agenda al gobierno. Los funcionarios marchan de acuerdo a las denuncias de los medios, les tienen pánico y es que están metidos en la corrupción y temen ser descubiertos. Imponen candidatos, el ciudadano inconscientemente vota por alguno de ellos. En la última elección, ganó el que “roba pero hace obras” ¿Cómo fue posible esto? El ciudadano es manipulado, domeñado, lo han vuelto irracional, no le interesa el conjunto social, influenciado por los medios solo aspira a ser un “exitoso” como los publicitados. Los principios, valores y la  moral pasaron a la historia, le lavaron el cerebro, ya  no  piensa, ya no razona. Esto es obra única y exclusiva de los medios de comunicación.

EL JURADO NACIONAL DE ELCCIONES.- Jamás hizo algo por liquidar el camaleonismo en los partidos, acata lo que hace los dirigentes de la miasma, más bien lo estimulan para que continúe, nunca los sancionó. Para el JNE no cuenta el transfuguismo, traición ideológica, conversión en mafias. Esto en cualquier país hubiera sido motivo para anular la inscripción o lapidarlos para siempre,  pero a nuestro JNE no le interesa en absoluto intervenir en eso. Ellos se dedican a Inscribir a cualquier, grupo, frente o partido. El programa, estatuto, ideología, no les interesa un pito. Salvo si los medios de comunicación protestan, como fue con el MOVADEF. Si lleven narcos, delincuente, proxeneta, violadores, estafadores, contrabandista, lobistas, está permitido por la democracia, solo son suficientes las firmas. Son  capaces de  inscribir a un asno. No distingue entre democracia y democratismo, ellos dicen ceñirse a la constitución y la ley, no fiscalizan nada. Es culpa del JNE que el congreso se haya llenado de narcotraficantes, pendejos, pendejas bataclanas, delincuentes, vividores, topos, lobistas, proxenetas, estafadores, traficantes, escuderos, faunos, mentirosos. Si se llama por micro con esos calificativos 10 parlamentarios dicen presente, limpios no pasan del 5%, pero al aceptar las gollerías que tienen entran en la colada. Es un poder público que tiene que ser reorganizado o asumido por la ONPE.

Escrito por Duilio De la Motta

Viernes, 30 de Enero de 2015 a las 9:31 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo