Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

CANDIDATOS NEOLIBERALES EN BUSCA DE VOTOS DEL LUMPEN LENTEJERO

Publicado 2 years, 44 days ago. — Opina!

En las redes sociales, la casi totalidad de usuario rechazan el neoliberalismo como sistema social,  liquidó principios y valores en la sociedad, minimizó y comercializó  la educación, salud y seguridad ciudadana; servicios esenciales en todo el mundo que brinda el estado gratuitamente al pueblo; precarizó el trabajo y todos los beneficios sociales de los trabajadores. El arcaísmo económico de Fujimori también creó en nuestro país una caricatura grotesca de proceso electoral, en el cual los candidatos presidenciales o parlamentarios tienen trayectoria sinuosa, casi siempre vinculada a delitos, no hay uno que pueda “tirar la primera piedra” a un delincuente, porque son sus pares en otro nivel, son su paradigma, son su inspiración para delinquir con impunidad o con el poder necesario para evadir la justicia. Pero no es solo eso, lo cruel de estos candidatos es haber consolidado en un sector de la población, aprovechando su pobreza extrema, una capa lumpezca que los apoya por un “plato de lentejas”  o vende su voto al candidato que les ofrece  un televisor, una  cocina, un kl. de arroz o azúcar. El lumpen electoral nació con el fujimorismo, extendiéndose a todos los partidos con dirigentes y candidatos sin valores, moral, ética, dignidad ni principios.

LOS CANDIDATOS QUE ESTIMULAN LA DEGENERACIÓN POLÍTICA.- Uno de los impulsoras de éste vicio electoral es el fujimorismo, cuya cabecilla es Keiko Fujimori, acostumbrada a lo fácil, utiliza dinero de origen sin probanza legal, polladas millonarias, “donaciones” de gente sin recursos o del  narcotráfico utilizándolo  en ésta actividad; lo cierto es que corre mucho dinero en ese partido, lo más probable es los US $ 6,000 millones de dólares que  desapareció su padre en los 10 años de gobierno. Al observar si tiene dignidad o no la candidata, encontramos que no tiene. Es ambiciosa y necia, niega que su madre fue torturada, arguye que “la justicia archivo ese caso” pero Susana Higuchi mostró las huellas de la tortura. Además, su ambición por el poder la hizo abandonar a su madre. Más le interesó gozar del poder del padre y de Montesinos al cariño de su madre. Es mentirosa y desleal, mintió para evadir el pago de su educación y miente culpando a montesinos  de los “errores”. Se olvidó que su padre gobernó en alianza con ese indeseable imponiendo el delito y la corrupción. Es sin duda la candidata ideal para el “lumpen lentejero” pero no para los peruanos honestos.

OTRO QUE LE GANA AL DIABLO EN PICARDÍA.- Es Alan García Pérez, quien a diferencia de Keiko, el “lumpen lentejero” lo tienen organizado como partido,  eso permite a Mauricio Mulder hablar del APRA como “Es una gran maquinaria” pero esa “maquinaria” no es para el bien de la sociedad sino para el cohecho, actos lesivos, protegerse y funcionar en procesos electorales para sacar algún  provecho del estado. Los apristas siempre salen bien librados de sus actividades gracias a la infiltración en estamentos del estado, Poder Judicial, Policía Nacional, Ministerio Público, legislativo; en todos hay funcionarios apristas. La infiltración y la corrupción es tan grande que guarda similitud con una frase del maestro Manuel Gonzales Prada “Donde pones el dedo salta la pus” con la infiltración aprista del estado se puede afirmar que “Donde pones el dedo salta la corrupción y un aprista”. El APRA ya no es un partido con la ideología de su fundador, hace años mandaron al diablo su ideología y ahora son fujimorista, liberales, oportunistas, lobistas, o cualquier cosa mientras sirvan a sus intereses, en ese aspecto lo último es la “Ley Cotillo” presentada por Mauricio Mulder protegiendo mafias y negociantes en la educación. Volviendo al candidato Alan García Pérez no tiene dignidad, ética ni moral; como gobernante cuenta con un pasado vergonzoso y criminal; tiene miles de muertos en su haber, entre ellos muchos luchadores sociales, los medios informan de infinidad de hechos dolosos. Si el APRA ha llegado al nivel de lumpen lentejero es por sus dirigentes, destacando  Alan García Pérez, es pertinaz en el  despilfarro, los negociados, el entreguismo al imperio, abierto y descarado a la inversión foránea. Solo un masoquista votaría por Alan García Pérez.

SUSTRAJO MILLONES DE DÓLARES, DIO LA LEY 23231 E HIZO OBSCUROS NEGOCIOS.-Ese fue Pedro Pablo Kuczynski, por eso es un peligro permanente para el país. Su trayectoria en el estado solo muestra hechos dolosos: sustracción en 1968 para la IPC de US $ 17 millones en el gobierno de Velasco; sabiendo  que la IPC  debía al Perú más de US $ 700 millones por impuestos; siendo ministro dio una ley para que no paguen impuestos al estado las empresas petroleras en el gobierno de Belaúnde (Ley 23231) favoreciendo a estas empresas por más de US $ 500 millones de dólares en perjuicio del estado; está implicado en la perdida de la “Página 11” en el gobierno de Belaúnde, motivo por el cual huyó disfrazado a los Estados Unidos, siendo favorecido por el imperialismo yanqui. Volvió a sus andadas con Alejandro Toledo para traficar con el gaseoducto, la extracción y exportación del gas de Camisea (los interesados tienen información en Google) Pero lo que más nos interesa es poner al descubierto a éste individuo, por el peligro que encierra para la juventud, es un clon del  “Flautista de Hámelin” a diferencia de éste encanta jóvenes no ratas y los convierte en seguidores inconscientes de sus obscuros intereses, manipula a personas humildes utilizando dinero y forma electores lentejeros. La juventud ya fue engañada por Alan García en el 2006. PPK quiere hacer algo parecido. De acceder a la presidencia del Perú dejaría sin recursos mineros, pesqueros, energéticos y de cualquier índole. Advertimos es lobista sin principios ni moral, investiguen su pasado y encontraran que nunca hizo algo bueno por el país, salvo sangrarlo en beneficio de las transnacionales.

NUNCA TRABAJO POR LOS DEMÁS.- César Acuña Peralta quiere gobernar el país, pero su trayectoria demuestra todo lo contrario, nunca hizo algo por el pueblo. Una de sus actividades fue vender cañazo y con ello logró fortuna. Hay algo raro en esa actividad de Acuña, emborrachando personas no se acumula tanto dinero para edificar un consorcio educativo. Tiene 3 universidades: César Vallejo, la Universidad de Sipan y la universidad Autónoma del Perú. Además de las sedes en 5 departamentos: Piura, Chiclayo, Ancash, dos en Martín (Tarapoto y Moyobamba) y Lima; posee un  un equipo de futbol y muchas propiedades “Plata como cancha”. Pero ese éxito económico parece tener un camino nada ejemplar, en el 2011 la Fiscalía ordeno un peritaje a las bienes de Acuña por presunto lavado de activos; el 2011 fue sancionado 5 veces por violar la neutralidad electoral; el 2012 la ONPE lo multo con 9 millones de soles a su partido por recibir aportes de la Universidad Cesar Vallejo, superando 10 veces lo permitido; fue filmado proponiendo a sus partidarios comprar votos a electores lentejeros para ser reelecto como alcalde; usó fondos de la Caja Trujillo para maquillar su imagen; es plagiador nato, formo una burocracia familiar para manejar la alcaldía, la región; éste y 19 delitos fueron denunciados por el Sindicato de Trabajadores de esas entidades. Su frondoso prontuario de delitos no ofrece ninguna garantía cómo candidato. Con ese pasado un ciudadano honesto no debe elegir a  individuos sin dignidad ni valores que solo atropellan y destruyen las consciencias de gente humilde con dinero ¿Habrán narcos como Keiko y García?.

Los atributos de estos candidatos no figuran en los candidatos de la izquierda, todos hicieron algo en favor de los demás, fueron luchadores sociales, sin egoísmo y apego al dinero, no buscaron el enriquecimiento, llevaron una vida sencilla y normal. En especial el candidato que propone cambio de constitución y del neoliberalismo por una sociedad donde el estado y la sociedad giren en torno al ciudadano, no a la explotación y a un estado pro-oligarquico. Propone gobernar  empoderando al pueblo como parte del ejecutivo, ese candidato es el doctor Vladimir Cerrón Rojas, candidato a la presidencia por el partido “PERÚ LIBRE”.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 3 de diciembre de 2015 a las 6:25 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

2 respuestas a 'CANDIDATOS NEOLIBERALES EN BUSCA DE VOTOS DEL LUMPEN LENTEJERO'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. LOS POLITICOS TRATAN DE ENGAÑAR PENSANDO QUE EL PUEBLO ES FACIL DE ENGAÑAR O YA SI OLVIDARON QUE NO SABEMOS LA HISTORIA PASADO DE LOS GOBIERNOS, LOS ACTUALES POLITICOS NOS OFRECEN SOLO AGUA,PISTAS Y LUZ PERO NO NOS HABLA RECUPERAR LOS RECURSOS NATURALES Y LA INDUSTRIALIZACION EN DEFERENTES AREAS DE LA INDUSTRIA PERUANA Y SOLO SOMOS EXPORTADORES DE CAPITALES Y FINANCIADORES DE LOS PAISES EN DESARROLLO COMO DIJO…JUAN VELASCO ALVARADO DE 1968 HOY RECIEN ESTAMOS DESPETANDO DESPUES DE MAS 40 AÑOS ES DICER LOS POLITICOS TRADICIONALES NADA HICIERON POR SU DESARROLLO DEL PERU.

    FORTUNATO

    3 Dic 15 at 19:34

  2. CASE TODO LOS CANDIDATOS SON NEOLIBERALISTAS PORQUE RECIBEN GRANDES GANANCIAS Y PARA EL PUEBLO UNA MIGAJAS PARA SUS OBRITAS PARA QUE SI CALLAN Y NO RECLAMAN Y LOS GRANDES GANANCIAS A DENDE VA DE LAS MINAS, PETROLEO, GAS Y ENTRE OTROS RECURSOS NATURALES, Y PARA EL BOLIVIA YA NOS ESTA LLEVANDO DELANTERA ECONOMICAMENTE Y INDUSTRIALMENTE Y YA VANGA EXPORTAR SU PRODUCCION NACIONAL Y SERA LA POTENCIA EN SUDAMERICA MIENTRAS EN EL PERU TODO ES CORRUPCION, NECESITAMOS UN GOBIERNO COMO GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO PARA QUE PUEDA CAMBIAR EL PERU !!!!!.

    FORTUNATO

    3 Dic 15 at 19:53

Comenta el artículo