Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

25 AÑOS GOBIERNAN AL PERÚ ENEMIGOS NO ESTADISTAS

Publicado 2 years, 243 days ago. — Opina!

 

El Perú, un país inmensamente rico en recursos naturales, lamentablemente en los últimos 25 años es gobernado por gente preparada, sin noción de estadista, todos en sus gobiernos dieron apariencia de ser enemigos del país. El Diccionario de la Real Academia de España (DRAE) lo define así: persona que describe la población, riqueza y civilización de un pueblo, provincia o nación II 2. Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado. Todos fueron terroristas de la cosa pública, en los 25 años no hay uno que se salve. Al respecto la mayoría opina que eso es lo que teníamos a la mano, otros dicen que eso es lo que nos pusieron a la vista los medios de comunicación y no faltaran quienes afirmen que las encuestas sindicaban al peor como ganador y votaron por el menos malo. La realidad del problema es que la gente del pueblo, que sufren las consecuencias de la incapacidad de los elegidos, no hicieron nada por evitarlo y esto se repite desde hace 25 años, elegimos siempre al incapaz, al oportunista, al pendejo sin ideología ni visión de lo que necesita el Perú, siempre elegimos “la misma chola pero con diferente calzón.” Esto nos indica que el único camino para cambiar el sistema es intervenir en política, debemos formar un  partido del pueblo para gobernar, el pueblo ya lo hizo en otros países y nos llevan ventaja construyendo la Sociedad de Bienestar Social Pleno y organizando su gobierno participativo. Damos una visión rápida de quienes fueron estos terroristas que gobernaron el Perú.

ALBERTO FUJIMORI.- Agrónomo de profesión, decano, rector de la Agraria y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, salió a la palestra en “Concertando”, entrevistas que efectuó en Canal de 1987 a 1989. Se puede decir que él fue más astuto que los otros, le hizo “ojitos” a las sectas religiosas y flirteo con la izquierda engatusando a todos hasta el 5 de abril de 1,992, fecha en la cual mostró sus garras y afinidad con el liberalismo imponiendo un programa elaborado por el FMI, BM, BID y asesores norteamericanos para favorecer a la oligarquía, al  poder económico y al capital extranjero, creando pánico, caos, inestabilidad y miseria en los sectores laborales y populares, problemas que hasta la fecha no han solucionado. Para imponer el programa, controló todo, medios de comunicación, fuerza armada, hizo un conciliábulo pueblo fuerza armada para saquear, secuestrar y asesinar gente inocente en el campo y la ciudad con el cuento de combatir el terrorismo. Si bien supo lo que hacía y aplicó medidas reaccionarias, dinamito la base industrial del país y destruyo todos los servicios del estado, en un lado de la balanza pesa más lo mentiroso, facineroso,  impositivo, asesino y ladrón que fue en sus 10 años.

 

ALAN GARCÍA PÉREZ.- Su paso por las universidades es sinuoso,  en 1967 ingresa a la Católica y en 1971 se traslada a San Marcos. El Doctor Jorge Rendón Vásquez, profesor emérito de San Marcos, que lo tuvo como alumno escribe “Casi nunca asistió a clases y no dio los exámenes parciales ni el final, lo que hice constar en las actas. Años después me enteré que Alan García Pérez tenía nota en mis cursos. Averigüé. Se había hecho tomar indebidamente los exámenes con un profesor de simpatías apristas que dictaba en las mañanas. ¿Dio, en realidad, los exámenes? Ese profesor ha fallecido hace muchos año…. ¿Se recibió Alan García de abogado?. En ese tiempo era obligatoria la tesis de bachillerato. ¿La hizo y la sustentó? El legajo personal de Alan García en los archivos de la Universidad de San Marcos desapareció en 1985…, poco después de haber sido elegido Presidente de la República”. Siendo rector Luis Alberto Sánchez. Algo similar hizo en las universidades europeas. Dice haber recibido el doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Viajó a España en setiembre de 1972, pero para obtenerlo debió estar hasta junio de 1976, pues se requiere de 4 años para obtenerlo. Pero el truhan, en junio de1973, ya estaba en la Sorbona estudiando una licenciatura en sociología. Lo cierto es que no figura como alumno ni profesional recibido en esa universidad. Lo real de su vida en Europa, es lo un viejo vendedor de libros cerca de la Sorbona, dijo recordar, casi borrado en el tiempo, unos muchachos que cantaban en la plaza frente a su stand para agenciarse algo. No hay evidencias que se haya graduado en algo. Sus gobiernos fueron desastrosos, en el primero ocasionó la crisis económica más terrible en el Perú, aprovechado por Fujimori para imponer el nefasto programa de las transnacionales y de la oligarquía. En su segundo continuó con el programa de Fujimori, por poco no vende el Perú entero a los inversionistas extranjeros y lo más grave, no obstante que gobernó en  el boom de los precios de minerales, no modernizó la infraestructura económica ni promovió su desarrollo. Despilfarro el erario nacional e incremento la corrupción en su máximo nivel, su gobierno fue una traición el voto popular. De ninguna manera califica de estadista,  por lo locuaz, como un vendedor de “sebo de culebra” y en su vida como un galfarro, truhan o sinvergüenza.

 

ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE.- La verdad es que nunca debió de llegar a la presidencia, años antes había demostrado, en algunas entrevistas que le hicieron, su  ansiedad  porque lo tomen en cuenta dentro de la clase política, su oportunidad la tiene en la “Marcha de los cuatro suyos” en la cual da a conocer sus relaciones con  Yosef Maiman, quien lo pone en contacto con George Soros multimillonario judío que dona un millón de dólares para la “Marcha de los cuatro suyos”. Toledo esconde US$ 800,000 y deposita en cuenta personal, utilizando a su sobrino Jorge Toledo. Siempre destaco a su alma mater Stanford como un medio de destacar sus estudios, pero pienso que le dieron la beca para estudiarlo, pues nunca demostró habilidad alguna como economista y gobernante. En su paso por el gobierno negoció el gas de Camisea con PPK contraviniendo intereses nacionales, su gobierno se caracterizó por: ”dejar hacer dejar pasar” máxima del liberalismo. Pudo modernizar la infraestructura económica del país y sentar las bases para la el desarrollo, pero no hizo nada de eso, más pudo su dedicación a la juerga y al placer. Su gobierno fue una continuación del fumimorato, como estadista no vale un comino, es un pendejo.

 

OLLANTA HUMALA TASSO.- Vladimiro Montesinos hizo un trabajo genial con éste candidato, lo hizo aparecer como revolucionario, transformador social y se presentó como seguidor del Proceso Revolucionario del general Juan Velasco Alvarado. Hasta hizo creer al poder económico que iba hacer lo que el pueblo quiso, construir una sociedad de bienestar social para todos los peruanos. Utilizó a su hermano, engatusó a todos, una vez en el poder terminó como un felón servil del poder económico, traicionando al pueblo peruano que le confió sus esperanzas y futuro. Su trayectoria militar la hizo en Chorrillos y en “Escuela  de las Américas” ésta última para formación exclusiva para militares sanguinarios y técnicos en terrorismo a los cuales Estados Unidos siembra en países para someterlos, tiene una maestría en  Ciencias Políticas de la Católica. Pasará a la historia como un gobernante continuista del nefasto “Consenso de Washington” Como estadista jamás demostró cualidades, tras bambalinas parece que su mujer es la que le ordena lo que hay que hacer, ella maneja el poder, la CONFIEP pone los ministros para hacer lo que les dé la gana, en muchos casos contradicen lo que afirma públicamente como presidente, es tan pusilánime que no es capaz de echarlos de las carteras, su cobardía lo demuestra en el espionaje que Chile hizo al Perú, no los  pone en su sitio o ¿tal vez sigue el ejemplo del cobarde  Alan García Pérez? cuando respondió a un periodista  “Y si se molestan” refiriéndose a los chilenos. Como estadista nada, pero como sirviente de los cogotudos y del imperialismo yanqui es de lo mejor.

 

Los cuatro han demostrados ser cualquier cosa menos estadistas. A veces me pregunto ¿Qué daño les hemos ocasionado para que actúen como vulgares canallas contra el Perú? Los cuatro no hicieron nada por el pueblo solo sirvieron a unos cuantos cogotudos. Pero no solo es eso, fue su incapacidad como estadistas. Que nos sirva de experiencia para que ningún otro maldito llegue al poder. Ya es tiempo que debemos participar más en política, especialmente en organizar un solo partido del pueblo, que ponga fin a los desmanes de canallas que llegan al  poder del estado. Asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos, construyamos una  nueva patria para todos los peruanos.

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 20 de marzo de 2015 a las 4:22 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

2 respuestas a '25 AÑOS GOBIERNAN AL PERÚ ENEMIGOS NO ESTADISTAS'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Como cambiar a la sociedad
    La juventud actual no estudia,no lee y no investiga por lo tanto no esta en la capacidad de ver la crisis en el Peru q dejo de ser hace mucho tiempo una democracia.
    El dia en q el pueblo se revele el Peru cambiara ,pero no hablo de una rebelion fisica sino intelectual.Y eso solo ocurrira si esque la gente deja de ser ignorante,pero como pedir eso si es que todo lo que consumen los vuelve asi.Lo peor es que el peru tiene tanto pero no lo sabemos aprovechar .
    Solo uno no va a hacer la tarea del pueblo y cuando el pueblo se una,aprenda y entienda;solo asi lograremos vencerlos .PERO LA GRAN PREGUNTA ES ¡COMO LOGRAR ESO ,QUE PODEMOS HACER PARA QUE CAMBIE?

    REFORMA

    22 Mar 15 at 20:53

  2. Parece dificil, pero no es así, hay que vincularse a la juventud universitaria, ella es la que tiene que ser el dínamo de ese objetivo. Esta demostrado hasta la saciedad que el sistema actual es un fracaso, debemos optar por el cambio del sistema y la constitución. Sin ello es imposible, por eso desde ya debemos de prepararnos para trabajar por ese cambio. Hay un frente que se esta en ese proceso el Frente Unido de Integración Peruano. no es reformista como los otros frentes que no tienen el valor de tenerlo como Bandera, se les ha pedido su integración, pero son reformistas, parece que tenemos que prescindir de ellos, no considerarlos para nada, además todos buscan un carguito, es decir quieren vivir de la política más no la transformación del sistema. En cuanto la Sociedad de Bienestar social Pleno he publicado algunos comentarios, hay uno CONVOCATORIA AL PUEBLO, donde se hace un esbozo de lo que queremos hacer.

    Duilio De la Motta

    23 Mar 15 at 10:19

Comenta el artículo