Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de noviembre, 2015

LA PLANCHA PRESIDENCIAL QUE REPRESENTE AL PUEBLO DEBE SER ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE

Publicado 1 year, 305 days ago. — Opina!

Si Perú Libre propone al doctor Vladimir Cerrón Rojas, Unión Democrática al ingeniero Gonzalo García y el Frente Amplio a Verónica Mendoza como integrantes de la plancha presidencial, ésta debe ser refrendada por el voto ciudadano para que sea la justa representación del pueblo. Los votos indicaran la ubicación de los propuestos en la plancha. Éste es uno de los puntos principales acordados en la reunión en la que se gestó la alianza y no merece cuestionamiento de nadie por ser la máxima expresión de la democracia que se busca establecer para todos los peruanos en los acuerdos ofrecidos como alternativa al actual régimen. Los apetitos soterrados y mezquinos que pudieran adornar a cualquiera de los integrantes de la alianza quedo descartado. Esperamos que fijen la fecha para la confirmación popular a nivel nacional, lo más pronto posible.

SIENDO DE SUMO INTERES PARA EL PUEBLO PERUANO CONOCER EL ACUERDO POLITICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO LO PULICAMOS A CONTINUACIÓN:

ACUERDO POLITICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO,  LA IZQUIERDA  Y EL PROGRESO

 

Las fuerzas Políticas que suscriben: FRENTE AMPLIO (FA), UNIDAD DEMOCRATICA (UD) y PERU LIBRE (PL), reunidas el miércoles 17 del presente,  en el local institucional del partido político Perú Libre, acodaron participar en las elecciones 2016, conformando una alianza política cuyo nombre y símbolo será aprobado por consenso,  sustentándose en programas  de transformación democrática que expresen exigencias populares, de los trabajadores, de la sociedad en su conjunto, forjando la identidad nacional y cuyos ejes principales son: 

Establecer una nueva Constitución Política para legitimar la democracia

  • Constitución Política, que recoja los intereses nacionales, su historia, su diversidad cultural,  y que garantice la realización de los connacionales en igualdad de condiciones, con un gobierno participativo y empoderamiento del pueblo.
  • Constitución Política que propenda la recuperación de la ética en la política, al servicio de la sociedad y que ponga en marcha una reforma que moralice la política, la economía y  erradique  el flagelo de la corrupción.

Promover un nuevo modelo de crecimiento económico y un Estado promotor del desarrollo

  • Desarrollando una  verdadera Economía Nacional de Mercadocomo alternativa al modelo económico neoliberal. Promoviendo un nuevo modelo de desarrollo económico, equitativo, incluyente, sostenible y regulado, sobre la base del desarrollo nacional y la expansión de nuestros mercados internos, para lograr una plena distribución de la producción, articular la identidad nacional, reducir nuestra vulnerabilidad externa e integrarnos competitivamente al mundo.
  • Proponiendo: Apoyo a todas las inversiones nacionales y extranjeras que respeten los derechos de los trabajadores, del medio ambiente y la tributación pertinente; una política macroeconómica fiscal, monetaria y cambiaria que asegure los equilibrios macroeconómicos. Una minería sustentable con licencia social de las comunidades donde se desarrolle. 

Promover la igualdad de derechos para todos los peruanos, trabajo digno y garantizado

  • Desarrollando un Estado democrático y promotor que garantice los derechos sociales de los peruanos a través de sistemas públicos universales, gratuitos, y de calidad en la educación, la salud, y proveer un sistema público de pensiones. Garantizar la plena igualdad de los derechos civiles de minorías.
  • Promoviendo una nueva Ley General del Trabajoque elimine la tercerización, los regímenes especiales, condiciones inhumanas y que fortalezca la negociación colectiva y la sindicación.
  • Alcanzando un nivel de Seguridad ciudadanacon participación del pueblo y municipalidades, aplicando medidas de reorganización, política integral de prevención y generación de oportunidades laborales y de estudio para jóvenes en los espacios de mayor vulnerabilidad; y una estrategia eficiente que articule la Policía Nacional, la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial y municipalidades para combatir el crimen y las mafias organizadas

Establecer un manejo sustentable de los recursos naturales

  • Alcanzando un nivel Soberanía energéticarecuperando para el Estado y la Nación el poder de decisiones fundamentales en los negocios hidroenergéticos, petroleros,  gasíferos y mineros, que garanticen el cumplimiento de procedimientos de consulta previa a las comunidades y pueblos del lugar, como elemento básico para la licencia social en actividades extractivas y energéticas que se realicen en el ámbito territorial.
  • Promoviendo actividades estratégicas para el desarrollo y la defensa nacional, mediante políticas públicas concertadas entre los sectores público y privado en beneficio del país. Otros temas claves son la alimentación y la salud.  La soberanía alimentaria orientada a lograr “Hambre Cero”.
  • Impulsando la industrialización y el manejo sostenible de los recursos naturales, protegiendo el patrimonio ambiental, así como los cambios en la matriz energética hacia el uso de recursos renovables para la generación de energía, y la paulatina reducción de nuestra dependencia de la importación de petróleo.
  • Proponiendo cambiar el actual modelo extractivista, recuperando la soberanía sobre nuestros recursos naturales y Amazonía promoviendo la agricultura, la industria, el turismo, los servicios y las pymes, apoyando la innovación y diversificación productiva. La minería y demás actividades extractivas (Amazonía y mar peruano) tienen un rol en el desarrollo nacional, apoyando aquellos proyectos que se desarrollen solamente cuando son necesarios, parte de una planificación, ordenamiento territorial democrático y participativo, que tengan aceptación de los pueblos tras una consulta previa y no generen daños irreparables al ambiente, condiciones que Conga y Tía María no cumplen.

Promover la federalización del país para alcanzar la descentralización política económica, jurídica y administrativa del Estado

  • Planteando una descentralización que haga confluir el gobierno local y regional con el desarrollo territorial. Para ello promoveremos regiones transversales que sean espacios viables de política económica.  La descentralización debe convertirse en un gran espacio de participación ciudadana, bienestar  y desarrollo de las regiones.

Erradicar el narcotráfico y promover la lucha frontal contra la Corrupción

  • Combatiendo frontalmente al narcotráfico y erradicación de la corrupción. Nuestro país debe decidir con soberanía sobre su política de desarrollo alternativo,diferenciando a los productores de hoja de coca de los narcotraficantes.
  • Combatiendo a fondo todo tipo de corrupción, tanto en el sector público como privado.  La corrupción corroe las instituciones y se ha convertido en una forma de gobierno para defender y promover intereses privados o ilícitos. 

Promover una Política exterior al servicio del desarrollo nacional

  • Promoviendo la integración andina y regional, apostando por la unidad y el intercambio, con  una globalización solidaria y democrática, donde los países latinoamericanos tomen sus propias decisiones con soberanía económica y política.

Promover una Política interior que exprese el sentir popular 

Conformando una sola  plancha presidencial de consenso y refrendada en elecciones ciudadanas  abiertas con una lista congresal elaborada bajo el mismo procedimiento.

Hacemos un llamamiento a todo el pueblo peruano, a los trabajadores, campesinos, comerciantes, empresarios nacionales, jóvenes, organizaciones sociales diversas, intelectuales progresistas, pueblo en general, a impulsar este acuerdo político en aras de forjar una sociedad de bienestar social plena con un gobierno participativo, que exprese las demandas de cambio,  honestidad y transformación, demandada por nuestro pueblo.

¡Por la Unidad de las fuerzas progresistas y del pueblo!

¡Por una verdadera transformación del Perú!

 

Perú Libre                         Frente Amplio (FA)                          Unidad Democrática (UD)

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 26 de noviembre de 2015 a las 11:54 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 3 comentarios — OPINA!

LA PLANCHA PRESIDENCIAL DEL PUEBLO DEBE SER ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE ACUERDO POLITICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO, LA IZQUIERDA Y EL PROGRESO Las fuerzas Políticas que suscriben: FRENTE AMPLIO (FA), UNIDAD DEMOCRATICA (UD) y PERU LIBRE (PL), reunidas el miércoles 17 del presente, en el local institucional del partido político Perú Libre, acodaron participar en las elecciones 2016, conformando una alianza política cuyo nombre y símbolo será aprobado por consenso, sustentándose en programas de transformación democrática que expresen exigencias populares, de los trabajadores, de la sociedad en su conjunto, forjando la identidad nacional y cuyos ejes principales son: Establecer una nueva Constitución Política para legitimar la democracia • Constitución Política, que recoja los intereses nacionales, su historia, su diversidad cultural, y que garantice la realización de los connacionales en igualdad de condiciones, con un gobierno participativo y empoderamiento del pueblo. • Constitución Política que propenda la recuperación de la ética en la política, al servicio de la sociedad y que ponga en marcha una reforma que moralice la política, la economía y erradique el flagelo de la corrupción. Promover un nuevo modelo de crecimiento económico y un Estado promotor del desarrollo • Desarrollando una verdadera Economía Nacional de Mercado como alternativa al modelo económico neoliberal. Promoviendo un nuevo modelo de desarrollo económico, equitativo, incluyente, sostenible y regulado, sobre la base del desarrollo nacional y la expansión de nuestros mercados internos, para lograr una plena distribución de la producción, articular la identidad nacional, reducir nuestra vulnerabilidad externa e integrarnos competitivamente al mundo. • Proponiendo: Apoyo a todas las inversiones nacionales y extranjeras que respeten los derechos de los trabajadores, del medio ambiente y la tributación pertinente; una política macroeconómica fiscal, monetaria y cambiaria que asegure los equilibrios macroeconómicos. Una minería sustentable con licencia social de las comunidades donde se desarrolle. Promover la igualdad de derechos para todos los peruanos, trabajo digno y garantizado • Desarrollando un Estado democrático y promotor que garantice los derechos sociales de los peruanos a través de sistemas públicos universales, gratuitos, y de calidad en la educación, la salud, y proveer un sistema público de pensiones. Garantizar la plena igualdad de los derechos civiles de minorías. • Promoviendo una nueva Ley General del Trabajo que elimine la tercerización, los regímenes especiales, condiciones inhumanas y que fortalezca la negociación colectiva y la sindicación. • Alcanzando un nivel de Seguridad ciudadana con participación del pueblo y municipalidades, aplicando medidas de reorganización, política integral de prevención y generación de oportunidades laborales y de estudio para jóvenes en los espacios de mayor vulnerabilidad; y una estrategia eficiente que articule la Policía Nacional, la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial y municipalidades para combatir el crimen y las mafias organizadas Establecer un manejo sustentable de los recursos naturales • Alcanzando un nivel Soberanía energética recuperando para el Estado y la Nación el poder de decisiones fundamentales en los negocios hidroenergéticos, petroleros, gasíferos y mineros, que garanticen el cumplimiento de procedimientos de consulta previa a las comunidades y pueblos del lugar, como elemento básico para la licencia social en actividades extractivas y energéticas que se realicen en el ámbito territorial. • Promoviendo actividades estratégicas para el desarrollo y la defensa nacional, mediante políticas públicas concertadas entre los sectores público y privado en beneficio del país. Otros temas claves son la alimentación y la salud. La soberanía alimentaria orientada a lograr “Hambre Cero”. • Impulsando la industrialización y el manejo sostenible de los recursos naturales, protegiendo el patrimonio ambiental, así como los cambios en la matriz energética hacia el uso de recursos renovables para la generación de energía, y la paulatina reducción de nuestra dependencia de la importación de petróleo. • Proponiendo cambiar el actual modelo extractivista, recuperando la soberanía sobre nuestros recursos naturales y Amazonía promoviendo la agricultura, la industria, el turismo, los servicios y las pymes, apoyando la innovación y diversificación productiva. La minería y demás actividades extractivas (Amazonía y mar peruano) tienen un rol en el desarrollo nacional, apoyando aquellos proyectos que se desarrollen solamente cuando son necesarios, parte de una planificación, ordenamiento territorial democrático y participativo, que tengan aceptación de los pueblos tras una consulta previa y no generen daños irreparables al ambiente, condiciones que Conga y Tía María no cumplen. Promover la federalización del país para alcanzar la descentralización política económica, jurídica y administrativa del Estado • Planteando una descentralización que haga confluir el gobierno local y regional con el desarrollo territorial. Para ello promoveremos regiones transversales que sean espacios viables de política económica. La descentralización debe convertirse en un gran espacio de participación ciudadana, bienestar y desarrollo de las regiones. Erradicar el narcotráfico y promover la lucha frontal contra la Corrupción • Combatiendo frontalmente al narcotráfico y erradicación de la corrupción. Nuestro país debe decidir con soberanía sobre su política de desarrollo alternativo, diferenciando a los productores de hoja de coca de los narcotraficantes. • Combatiendo a fondo todo tipo de corrupción, tanto en el sector público como privado. La corrupción corroe las instituciones y se ha convertido en una forma de gobierno para defender y promover intereses privados o ilícitos. Promover una Política exterior al servicio del desarrollo nacional • Promoviendo la integración andina y regional, apostando por la unidad y el intercambio, con una globalización solidaria y democrática, donde los países latinoamericanos tomen sus propias decisiones con soberanía económica y política. Promover una Política interior que exprese el sentir popular Conformando una sola plancha presidencial de consenso y refrendada en elecciones ciudadanas abiertas con una lista congresal elaborada bajo el mismo procedimiento. Hacemos un llamamiento a todo el pueblo peruano, a los trabajadores, campesinos, comerciantes, empresarios nacionales, jóvenes, organizaciones sociales diversas, intelectuales progresistas, pueblo en general, a impulsar este acuerdo político en aras de forjar una sociedad de bienestar social plena con un gobierno participativo, que exprese las demandas de cambio, honestidad y transformación, demandada por nuestro pueblo. ¡Por la Unidad de las fuerzas progresistas y del pueblo! ¡Por una verdadera transformación del Perú! Perú Libre Frente Amplio (FA) Unidad Democrática (UD)

Publicado 1 year, 305 days ago. — Opina!

Si Perú Libre propone al doctor Vladimir Cerrón Rojas, Unión Democrática al ingeniero Gonzalo García y el Frente Amplio a Verónica Mendoza como integrantes de la plancha presidencial, ésta debe ser refrendada por el voto ciudadano para que sea la justa representación del pueblo. Los votos indicaran la ubicación de los propuestos en la plancha. Éste es uno de los puntos principales acordados en la reunión en la que se gestó la alianza y nos merece el máximo respeto por ser una demostración de la democracia que se busca establecer para todos los peruanos en los acuerdos ofrecidos como alternativa al actual régimen. Los apetitos soterrados y mezquinos que pudieran adornar a cualquiera de los integrantes de la alianza quedaron  descartados. Esperamos que fijen la fecha para la confirmación popular a nivel nacional y que sea lo más pronto posible.

SIENDO DE SUMO INTERES PARA EL PUEBLO PERUANO CONOCER EL PROYECTO DEL  ACUERDO POLITICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO LO PUBLICAMOS A CONTINUACIÓN:

 

ACUERDO POLITICO POR LA UNIDAD DEL PUEBLO,  LA IZQUIERDA  Y EL PROGRESO

 

Las fuerzas Políticas que suscriben: FRENTE AMPLIO (FA), UNIDAD DEMOCRATICA (UD) y PERU LIBRE (PL), reunidas el miércoles 17 del presente,  en el local institucional del partido político Perú Libre, acodaron participar en las elecciones 2016, conformando una alianza política cuyo nombre y símbolo será aprobado por consenso,  sustentándose en programas  de transformación democrática que expresen exigencias populares, de los trabajadores, de la sociedad en su conjunto, forjando la identidad nacional y cuyos ejes principales son:

Establecer una nueva Constitución Política para legitimar la democracia

  • Constitución Política, que recoja los intereses nacionales, su historia, su diversidad cultural,  y que garantice la realización de los connacionales en igualdad de condiciones, con un gobierno participativo y empoderamiento del pueblo.
  • Constitución Política que propenda la recuperación de la ética en la política, al servicio de la sociedad y que ponga en marcha una reforma que moralice la política, la economía y  erradique  el flagelo de la corrupción.

Promover un nuevo modelo de crecimiento económico y un Estado promotor del desarrollo

  • Desarrollando una  verdadera Economía Nacional de Mercadocomo alternativa al modelo económico neoliberal. Promoviendo un nuevo modelo de desarrollo económico, equitativo, incluyente, sostenible y regulado, sobre la base del desarrollo nacional y la expansión de nuestros mercados internos, para lograr una plena distribución de la producción, articular la identidad nacional, reducir nuestra vulnerabilidad externa e integrarnos competitivamente al mundo.
  • Proponiendo: Apoyo a todas las inversiones nacionales y extranjeras que respeten los derechos de los trabajadores, del medio ambiente y la tributación pertinente; una política macroeconómica fiscal, monetaria y cambiaria que asegure los equilibrios macroeconómicos. Una minería sustentable con licencia social de las comunidades donde se desarrolle. 

Promover la igualdad de derechos para todos los peruanos, trabajo digno y garantizado

  • Desarrollando un Estado democrático y promotor que garantice los derechos sociales de los peruanos a través de sistemas públicos universales, gratuitos, y de calidad en la educación, la salud, y proveer un sistema público de pensiones. Garantizar la plena igualdad de los derechos civiles de minorías.
  • Promoviendo una nueva Ley General del Trabajoque elimine la tercerización, los regímenes especiales, condiciones inhumanas y que fortalezca la negociación colectiva y la sindicación.
  • Alcanzando un nivel de Seguridad ciudadanacon participación del pueblo y municipalidades, aplicando medidas de reorganización, política integral de prevención y generación de oportunidades laborales y de estudio para jóvenes en los espacios de mayor vulnerabilidad; y una estrategia eficiente que articule la Policía Nacional, la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial y municipalidades para combatir el crimen y las mafias organizadas

Establecer un manejo sustentable de los recursos naturales

  • Alcanzando un nivel Soberanía energéticarecuperando para el Estado y la Nación el poder de decisiones fundamentales en los negocios hidroenergéticos, petroleros,  gasíferos y mineros, que garanticen el cumplimiento de procedimientos de consulta previa a las comunidades y pueblos del lugar, como elemento básico para la licencia social en actividades extractivas y energéticas que se realicen en el ámbito territorial.
  • Promoviendo actividades estratégicas para el desarrollo y la defensa nacional, mediante políticas públicas concertadas entre los sectores público y privado en beneficio del país. Otros temas claves son la alimentación y la salud.  La soberanía alimentaria orientada a lograr “Hambre Cero”.
  • Impulsando la industrialización y el manejo sostenible de los recursos naturales, protegiendo el patrimonio ambiental, así como los cambios en la matriz energética hacia el uso de recursos renovables para la generación de energía, y la paulatina reducción de nuestra dependencia de la importación de petróleo.
  • Proponiendo cambiar el actual modelo extractivista, recuperando la soberanía sobre nuestros recursos naturales y Amazonía promoviendo la agricultura, la industria, el turismo, los servicios y las pymes, apoyando la innovación y diversificación productiva. La minería y demás actividades extractivas (Amazonía y mar peruano) tienen un rol en el desarrollo nacional, apoyando aquellos proyectos que se desarrollen solamente cuando son necesarios, parte de una planificación, ordenamiento territorial democrático y participativo, que tengan aceptación de los pueblos tras una consulta previa y no generen daños irreparables al ambiente, condiciones que Conga y Tía María no cumplen.

Promover la federalización del país para alcanzar la descentralización política económica, jurídica y administrativa del Estado

  • Planteando una descentralización que haga confluir el gobierno local y regional con el desarrollo territorial. Para ello promoveremos regiones transversales que sean espacios viables de política económica.  La descentralización debe convertirse en un gran espacio de participación ciudadana, bienestar  y desarrollo de las regiones.

Erradicar el narcotráfico y promover la lucha frontal contra la Corrupción

  • Combatiendo frontalmente al narcotráfico y erradicación de la corrupción. Nuestro país debe decidir con soberanía sobre su política de desarrollo alternativo,diferenciando a los productores de hoja de coca de los narcotraficantes.
  • Combatiendo a fondo todo tipo de corrupción, tanto en el sector público como privado.  La corrupción corroe las instituciones y se ha convertido en una forma de gobierno para defender y promover intereses privados o ilícitos. 

Promover una Política exterior al servicio del desarrollo nacional

  • Promoviendo la integración andina y regional, apostando por la unidad y el intercambio, con  una globalización solidaria y democrática, donde los países latinoamericanos tomen sus propias decisiones con soberanía económica y política.

Promover una Política interior que exprese el sentir popular 

Conformando una sola  plancha presidencial de consenso y refrendada en elecciones ciudadanas  abiertas con una lista congresal elaborada bajo el mismo procedimiento.

Hacemos un llamamiento a todo el pueblo peruano, a los trabajadores, campesinos, comerciantes, empresarios nacionales, jóvenes, organizaciones sociales diversas, intelectuales progresistas, pueblo en general, a impulsar este acuerdo político en aras de forjar una sociedad de bienestar social plena con un gobierno participativo, que exprese las demandas de cambio,  honestidad y transformación, demandada por nuestro pueblo.

                                                                   ¡Por la Unidad de las fuerzas progresistas y del pueblo!

                                                                               ¡Por una verdadera transformación del Perú!

 

                                           Perú Libre                         Frente Amplio (FA)                          Unidad Democrática (UD)

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 26 de noviembre de 2015 a las 11:32 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

VLADIMIR CERRÓN ROJAS FORJANDO LA UNIDAD DEL PUEBLO

Publicado 1 year, 307 days ago. — Opina!

LA DERECHA ESTÁ DESESPERADA.- El panorama electoral, para sus candidatos, no les ofrece ninguna garantía de triunfo en el proceso electoral que se avecina. Estos, en su desesperación de perder “la torta” y previniendo una derrota el 10 de abril del 2016, cuál camaleones humanos, cambian de color político o buscan aparearse políticamente. Keiko pasa de neoliberal y corrupta a “caviar”. PPK neoliberal lobista a “izquierdista” y desesperado por alcanzar la presidencia dejo la economía para convertirse en recogedor de basura política, ofrece aumentar sueldos y bajar  impuestos, ¿cómo? Alan García corrupto, no tiene ética ni dignidad, sufre de demencia senil, olvido la ideología de Víctor Raúl y que  gobernó dos periodos con resultados nefastos. Acuña con enriquecimiento sinuoso, es ambicioso como los otros, se ha convertido en tacho de basura política, tiene a todos los políticos desechados, al parecer ve al gobierno como un botín pues carece de ideología y no tiene programa, ofrece lo que se le ocurre. Los que siguen en el mercadeo de los medios de comunicación y sus encuestadoras son de la misma calaña, sin  ideologías, solo  defienden al sistema corrupto. Un arcaísmo neoliberal, que ha beneficiado a un pequeño grupo, perjudicando masivamente a la población peruana en 25 años de vigencia. En estas condiciones la derecha, como en elecciones pasadas, no logrará ninguna victoria electoral. el  2016. Otro factor preponderante es no haber solucionado los principales problemas sociales del país como: seguridad ciudadana, trabajo, educación, salud. Solo se los arrebataron al estado para traficar con ellos y hacer pingües negocios, consiguiendo el repudio generalizado del pueblo. Su éxito es haber masificado la corrupción del estado, obtener impunidad en actos delictivos como demuestra la libertad de Keiko, PPK, Acuña, García, Toledo, etc. esto confirmara su derrota y los condenara a su  liquidación electoral el 10 de abril del 2016.

LA UNIDAD DEL PUEBLO SE FORTALECE.- Mientras esto sucede en la derecha  los partidos de izquierda, organizaciones populares y diversos sectores de la producción, están efectuando acuerdos para intervenir en el proceso electoral del 10 de abril del 2016 como fuerza unitaria y monolítica, con el compromiso de materializar las aspiraciones del pueblo. Después de un trabajo arduo se ha logrado consolidar como objetivo común de todos sus integrantes el cambio de constitución y del sistema neoliberal. Lo hacen conscientemente, de que en un cuarto de siglo de vigencia, el neoliberalismo solo creó desorden social e insatisfacción del pueblo en los servicios del estado, enriquecimiento de unos cuantos y apropiación del estado por una oligarquía anti peruana. En ésta noble tarea de unir al pueblo con todos los sectores progresistas están “Perú Libre”, “Frente Amplio” y “Unidad Democrática”. Todos están  inspirados en ideales comunes, como recuperar los  recursos naturales para el estado; arrebatados por la constitución de 1993, regular su extracción, previa aceptación de los lugareños, dinamizar al sector público y privado para el crecimiento económico del país y terminar con las insatisfacciones primordiales del pueblo. Esto es una señal  que la izquierda y el pueblo marchan por buen camino hacia un triunfo electoral el  2016.

VLADIMIR CERRÓN ROJAS.- Es un cuadro político con iniciativa, desprendimiento y humanismo, ha jugado un papel muy importante en la alianza. Formado con una fe revolucionaria y con la fuerza indomable que impregnan  los andes peruanos a los ciudadanos del interior del país, nació en Chupaca – Huancayo, es médico de profesión, graduado en Cuba como neurocirujano, recibió “Medalla de oro” como el mejor profesional extranjero graduado en Cuba, es miembro de la Academia de ciencias neurológicas de Cuba, fue presidente de la Región Junín y presidente de la Asamblea de gobernadores regionales del país el 2013, es un denodado luchador social por lograr la transformación y el bienestar social en nuestro país y consciente de la necesidad de contar con un partido político para realizarlas , buscó personas identificadas en los mismos ideales y fundaron “Perú Libre”, hoy inscrito en la ONPE, esperando la resolución definitiva del JNE. Vladimir Cerrón Rojas es un impulsor del cambio social beneficiando al pueblo. No está en su mira curar el sistema, menos reformarlo, su objetivo es construir, con ayuda del pueblo, una sociedad de bienestar social plena con un gobierno participativo, empoderar al pueblo, que éste sea el gestor de sus propios objetivos,  que el estado y la sociedad graviten en torno a las necesidades del ciudadano, que sea dueño del poder y sus recursos, que ningún peruano vuelva jamás a girar en torno a la explotación y a un estado indolente al servicio de una oligarquía. Otra de sus características personales, nunca puso condiciones para lograr la unidad, para él siempre fue primero el pueblo y sus necesidades.

EL PUEBLO Y LA IZQUIERDA COMO UN SOLO PUÑO.- El esfuerzo de todos los participantes en éste ideal del pueblo fue  difícil, pero al fin se coronó con el éxito fijando objetivos irrenunciables como el: 1º) Cambio de constitución, 2º) cambio de sistema, 3º) Edificar la sociedad de bienestar social, 4º)   Gobierno participativo y 5º) Empoderar al pueblo en el manejo del poder y sus recursos naturales. Para lograr los objetivos por los cuales el pueblo esperó 25 años y fueron traicionados por cuatro presidentes, se propondrá una sola plancha presidencial refrendada por ciudadanos en elecciones abiertas. Los congresistas serán elegidos de igual manera. Asimismo, dentro de los acuerdos están 1º) Recuperar para el estado y el pueblo las actividades petroleras, gasíferas y mineras, previa licencia de los lugareños del recurso 2º) Implementar con los sectores público y privado el desarrollo económico del país, 3º) Manejo sostenible de los recursos, 4º) Prioridad alimentaria y la salud, 5º) Aplicar en las regiones la unión con otras para su desarrollo, en regiones transversales, 6º) Terminar con el narcotráfico, la corrupción 7º) Industrializar al país y 8º) Integración andina y regional, entre otros. Esto demuestra claramente que los intereses personales que adornaban a muchos dirigentes de la izquierda han dado paso a la necesidad de materializar un gobierno del pueblo que esté al servicio, única y exclusivamente, de los ciudadanos. Estos acuerdos esperados por el pueblo, impulsaran a todas las instituciones progresistas y de izquierda a lograr el  triunfo el 10 de abril del 2016.

.

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 24 de noviembre de 2015 a las 10:29 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

EL NEOLIBERALISMO OFERTA CANDIDATOS PARA EL 2016

Publicado 1 year, 313 days ago. — Opina!

El neoliberalismo a través de los medios de comunicación, ofertan candidatos corruptos como si fueran inmaculados, pero en la realidad tienen una consciencia más sucia que delantal de menudenciero, tal vez piensan que los peruanos perdieron la memoria, por eso ofrecen candidatos con pasado delictuosos. Sin duda, el pueblo lamenta no tener las leyes de Tailandia ni China, en esos países hace rato los hubieran ejecutado. Pero como en nuestro país reina el delito y la corrupción, éstos elementos aspiran a la presidencia de la república, como si no tuvieran un pasado vergonzoso. Los publicitados en ese mercadeo son Keiko, PPK, Acuña, García y Toledo. Todos ellos carecen de dignidad y al participar en las elecciones del 2016 muestran descaradamente su condición de sinvergüenzas, caraduras y pendejos. También es cierto que en nuestro país, los grandes delincuentes, gozan de impunidad, por eso aspiran a la presidencia, lo más seguro para enriquecerse, evadir cárcel. Estos impresentables debieron ser inhabilitados por el JNE para participar en  cualquier proceso electoral, pero como aquí campea el libertinaje  y  la corrupción, por eso la derecha, que es de la misma calaña, los presenta como excelentes candidatos para los comicios del 2016. Esta situación obliga a la gente honesta a seguir un solo camino: cambiar constitución, sistema y leyes. Les refrescamos la memoria a estos facinerosos.

LA CANDIDATA KEIKO SOFIA FUJIMORI IGUCHI.- Es una mujer incapaz y ambiciosa, capaz de unirse con caviares como Vladimiro Huaroc Portocarrero, no tiene escrúpulos, rechazó a su madre por el poder, es cómplice de su padre en la sustracción de US $ 1’225,000 dólares para su educación y la de sus hermanos (fuente Contraloría). Es mentirosa compulsiva: dio 3 versiones diferentes sobre sus estudios: 1º) “que se pagaron con la venta de una casa”, ésta se hizo después de que culmino sus estudios; 2º) “que su papa le daba el dinero cuando regresaba de USA” (Comisión Waisman el 10/01/2001); 3º) ante la Tercera Fiscalía, “que sus padres financiaron sus estudios con ahorros de $ 400,000 dólares”, su madre la desmintió, no tenían ahorros. Al margen de sus mentiras, no quiere explicar dónde están los US $ 6,000’000.000 de dólares que su padre desapareció del erario nacional. Además el fujimorismo desde su inicio estuvo ligado al narcotráfico, se demostró con el  avión presidencial con droga, luego  Luis Calle Quirós “dono” S/. 41,000 soles para la “campaña” de Keiko, las hermanas Martínez Moreno “donaron” US $ 10,000 dólares, varios congresistas están implicados con la droga. Kenyi, dueño de LIMASA le encontraron 100 kilos de cocaína lista para ser enviada al exterior. Rosa Fujimori, Victor Aritomi son cómplices en el saqueo del erario nacional y negociados de ropa, estos delincuentes fugaron al Japón. Keiko sería la candidata ideal para individuos de su misma calaña.

EL CANDIDATO PEDRO PABLO KUCZYNSKI.- Los jóvenes que apoyan a éste personaje desconocen que es un antiperuano y lobista contumaz, favoreció siempre a grupos de poder. Estudió en Estados Unidos e Inglaterra, le fue fácil infiltrarse el BCR con recomendaciones del FMI, Banco Mundia. Su primer delito se suscita en octubre de 1968, cuando el general Juan Velasco Alvarado nacionaliza la International Petroleum Company (IPC) empresa que desde 1924 evadía el pago de impuestos por 700 millones de dólares (hoy $ 3,500 millones) por la extracción de petróleo de la Brea y Pariñas. No obstante la deuda Pedro Pablo Kuczynski en complicidad de Carlos Rodriguez Pastor y Richard Webb autorizaron la transferencia de US $ 17 millones de dólares (hoy $105 millones) a favor de la IPC. de Rockfeller (Las valorizaciones actualizadas de los $ 700 y de los $ 17 millones las puede equiparar en wep Measuring worth). PPK escapó disfrazado a Estados Unidos. Volvió a las andadas con Belaunde, impulsando la ley 23231 que exonera de impuestos a las empresas petroleras (Ley Kuczynski). Con Toledo mostró descaradamente su lobismo, PPK trae a la Hunt Oil como parte del proyecto para exportar gas de Camisea y le entrega a esa empresa el lote 56. Lo más grave ocurre con el lote 88, destinado para consumo nacional, PPK efectúa cambio de leyes y lo destina a exportación “Eso genero una diferencia a favor de 15 mil millones de dólares de sobreutilidad para el holding que patrocinaba PPK (Dammert)”. Como se puede apreciar este individuo es un peligro en puestos del estado, cada vez que estuvo como ministro entrego un recurso y daño al Perú por miles de millones de dólares, de acceder a la presidencia del país, nuestros recursos naturales los entregaría sin control a las transnacionales. Sus actividades pueden ser confirmadas en periódicos y revistas de la fecha. Siempre perjudico al Perú y los que no entienden que PPK es un lobista peligroso e insisten en apoyarlo, son enemigos del Perú.

EL CANDIDATO ALAN GARCÍA PÉREZ.- Si Keiko ayudo al saqueo de las arcas del estado y PPK es lobista contumaz, García Pérez de acceder a la presidencia sería la mayor desgracia que ocurriría al pueblo peruano. En su primer gobierno destruyo la economía del país y preparó las condiciones para que los organismos del imperialismo: FMI, BM, BID y  asesores, con los ojos puestos en nuestros recursos naturales, preparen y apliquen el programa llamado “Consenso de Washington” (neoliberalismo) Tan grande fue el daño que hizo García al país, que fugó para no responder a la justicia. Taimado y  despercudido en sus actitudes, esperó 10 años la prescripción de sus delitos para volver al país. Al retornar engatuso a la juventud y logró un segundo mandato. Hoy los que lo apoyaron ya no son jóvenes y son testigos de todo lo que hizo como presidente: 1º) Infiltro de apristas el poder judicial y  fiscalía para corromperlo, 2º) Impulso el saqueo de recursos naturales, 3º) Despilfarró el dinero del estado en obras con leyes de emergencia, 4º) Potencio la corrupción en el estado, 5º) Coimas en los petroaudios y BTR, 6º) Vínculos con el narcotráfico, 7º) La matanza de Bagua, 8º) Negociados con empresas brasileñas, 9º) Negociados con Lava Jato, 10º) negociado en agua para todos, 11º) Negociado con los colegios emblemáticos, 12º) las matanzas en el frontón y San Juan de Lurigancho, 13º) indulto a miles de narcotraficantes, 14º) Gestó la Alianza del Pacífico, 15º) Negociados en carretera interocéanica, 16º) Hospitales fantasmas, 17º) Fungió de doctor, 18º) obtuvo como senador más de un millón sin corresponderle, 19º) Las reservas del BCR las negocio con el BCCI, 20º) Recibió coima por la venta de los Mirage. Se puede llenar miles de páginas con los negociados y desatinos de García, pero por uno solo de estos delitos debería de estar invalidado como candidato, además, es mitómano, ególatra y sinvergüenza, tiene miles de muertos en su conciencia. De ninguna manera elegiría a la máxima expresión de la calamidad.

CANDIDATO CESAR ACUÑA PERALTA.- Según el Sec. General del Sindicato Fredy Solano Ortiz, Acuña tiene varios delitos denunciados ante la Fiscalía, Poder Judicial y Contraloría, con documentación probatoria, pero debido a la corrupción en el poder judicial está libre. Los delitos son: 1º) Red empresarial familiar para la corrupción, 2º) Coimas e irregularidades en obras, 3º) Favoreció en obras a militantes de su partido, 4º) Utilizó dinero de la municipalidad para campaña electoral, 5º) Utilizó los locales universitarios para su campaña política, 6º) No declaró sus ingresos y bienes, siguen 14 más. Para estar libre    ¿Habrá corrido “plata como cancha”? usted ¿Qué piensa? Tampoco se sabe cómo obtuvo el título de ingeniero, pero si se sabe que es inculto y rodeado de personajes de esa misma formación. El rector de su universidad, expulso a 13 docentes por dar a conocer la ideología de Vallejo como comunista, utilizando la patraña de “apología al terrorismo” Con todo esos adornos y denuncias ¿Usted cree que trabajaría por el Perú? Las encuestas no son verdaderas y no reflejan lo que piensa el electorado, solo es un ofertado más por los medios de comunicación y Acuña los moviliza con “plata como cancha”. Además las encuestadoras trabajan con los medios de comunicación para confundir y entretener al pueblo para que no ubique al candidato honesto que quiere cambiar la constitución y sistema.

EL CANDIDATO ALEJANDRO TOLEDO.- Es político oportunista, como gobernante fue un fracaso, en su periodo se efectuó los negociados con PPK del gas de Camisea, también está metido en los problemas de la carretera Interocéanica. No obstante de ser originario, es un fiel servidor de USA. Su lema fue “dejar hacer dejar pasar” No hizo nada de lo que prometió como candidato.

EL VOTO DEBE SER DE CONSCIENCIA.-  El elector honesto y consciente de la necesidad de cambiar esta caricatura de sociedad por un sistema que permita a sus ciudadanos realizarse con prosperidad, felicidad y seguridad para sus hijos, el 10 de abril del 2016 tiene en sus manos la oportunidad de desechar a la canallocracia, preocupada en  llenarse los bolsillos de dinero procedente de coimas y prebendas que pagan los inversionistas por traficar con la miseria y el subdesarrollo de nuestro país. El 10 de abril del 2016 se presenta una nueva oportunidad para votar, no por los señalados, sino por el candidato que quiera construir una sociedad de bienestar social pleno con la participación de todos los que quieran un pueblo feliz y próspero, con un gobierno participativo, que empodere al pueblo en el manejo social, que el ciudadano sea parte del gobierno. Que con sus manos construya una sociedad y un estado que gire en torno al ciudadano y no como el liberalismo que hace girar al ciudadano en torno a la explotación y el estado. Debes ser consciente que, nuestras riquezas naturales son saqueadas con el cuento de la inversión. Te has preguntado ¿De qué vivirán tus nietos cuando se agoten nuestras riquezas? Solo la industrialización puede lograr la prosperidad en el país. Ten en cuenta que dentro de 36 años ya no tendremos reservas minerales, se habrán agotado como sucedió con el salitre, el guano y la pesca. Recuerda vota por el candidato que ponga por escrito el cambio de constitución y sistema. Piensa un plato de lentejas no soluciona tus problemas, pero si te vuelve cómplice.

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 18 de noviembre de 2015 a las 9:52 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

SOY ANTISISTEMA, PERO NO SOY INCAUTO, IMBÉCIL O COJUDO…..

Publicado 1 year, 326 days ago. — Opina!

Por el proceso electoral que se avecina hay quienes piensan hacer cambios estructurales, pero eso no corregiría el daño efectuado en la sociedad. Otros aspiran a reformar el sistema pero sería un placebo. Los candidatos de la derecha: Keiko, PPK, García Pérez, Toledo, Acuña y los demás de la camada ofrecen hacer cambios en seguridad ciudadana, educación, salud, trabajo y constitución. ¿Son antisistemas? No, solo son pendejos y oportunistas que engatusan a incautos en periodos electorales. Además, a todos ellos se los conoce, engañaron al pueblo durante 25 años, y eso es más que suficiente para conocerlos. Lo real es que el pueblo ya no soporta ésta desgracia nacional, ya no podemos  continuar viviendo en eterna agonía, no más con subdesarrollo y constitución delictiva, tampoco con un estado corrupto, enriquecimiento de unos cuantos, saqueo de recursos naturales y lo más grave, el aparato del estado en manos de la oligarquía.

EL SUBDESARROLLO EN EL PERÚ.- Nuestro país está dotado de riquezas naturales, con ellas el Perú debió ser potencia económica desde hace muchos años, sin embargo, gobernantes incapaces y corruptos aliados a una oligarquía voraz impusieron en el país el subdesarrollo. Esto no se puede ocultar y lo señalamos: 1º) Somos el número uno en el mundo en tuberculosis, 2º) Tenemos elevada mortalidad infantil, 3º) Somos primario exportadores, 4º) La educación está por los suelos, 5º) La balanza de comercio exterior es desfavorable, 6º) El 68% de la PEA desocupada, 7º) Industria mínima e insuficiente, 8º) Importamos productos manufacturados, 9º) Los sueldos y salarios son patibularios, 10º) Corrupción en el estado, 11º) Partidos corruptos, 12º) Sometimiento militar a USA, 13º) Inequidad en la distribución 14º) Desarrollo dependiente y 15º) Dominio absoluto de la oligarquía. Somos PAIS SUBDESARROLLADO y nadie lo puede negar. Estupideces como aflrma la SBS: ”En el Perú los promedios de vida es 87 para hombres y 90 para  mujeres” solo son frases rimbombantes. ¿Superamos a Finlandia, Suiza o Japón? No se pasen, con eso no se sale de esta situación, hay que cambiar el  neoliberalismo por una sociedad de bienestar pleno para el pueblo con un gobierno participativo. No hay otro camino.

LA CONSTITUCIÓN DE 1993 ES DELICTIVA.-  La señalamos como delictiva por los siguientes artículos el “Art. 66º) Los recursos naturales, renovables y no renovables, son patrimonio de la nación (¿Cuál nación? Aymara, Shipiva o Quechua). El estado es soberano en su aprovechamiento ¿Que mina aprovecha el estado?) Por ley orgánica se fijan las condiciones de su utilización y otorgamiento a particulares… (¿Quién tiene US $ 2,000 o 4,000 millones de dólares para invertir en una mina o en una represa?) Lo concreto es que los recursos naturales quitan a los pobres para dárselos a los ricos. El Art. 62º) “La libertad…  Los términos contractuales no pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones de cualquier clase…(impunidad total para explotar  recursos)  Mediante Contratos-Ley, el Estado puede establecer garantías y otorgar seguridades (Los ministros, previa coima, otorgan  gollerías). No pueden ser modificados legislativamente sin perjuicio de la protección a que se refiere el párrafo precedente.” No hay juez, ley ni congreso que los puedan modificar (si intentamos limpiar los contratos de sus vicios demandan al estado por cientos y miles de millones. El Art. 60º) “… Solo autorizado por ley expresa, el Estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial, directa o indirecta, por razón de alto interés público o de manifiesta conveniencia nacional …” Lo subsidiario consiste; si no hay carretera para explotar una mina, el estado  la construye. También el estado hace irrigaciones para repartir las tierras entre millonarios. Ollanta lo hizo con la irrigación de Olmos. Al estado le costó US $ 20,000 dólares irrigar c/h. pero vendió al Grupo Gloria 15.600 hectáreas a US $ 4,500, subsidiándolo con  $ 241’800,000 millones de dólares, a la constructora Odebrecht, no se sabe porque motivo, le entregó 11,500 h, no pago nada; el resto de tierras las remato a terratenientes a un promedio de US $ 7.500 dólares. El dinero del erario nacional es para mejorar el nivel de vida de la población, nunca  para enriquecer más a la oligarquía. El Art. 93º) Los congresistas representan a la nación (Ya no a su  región que los eligió) No están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación (No  pueden ser censurados  y hacen lo que les da la gana) No son responsables ante autoridad y órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones” (actúan irresponsablemente) La constitución de 1993 solo  ha creado más injusticia, sirve solo al poder económico, engendra atraso y desigualdad y corrupción, es delictiva, por eso debe ser cambiada junto con el subdesarrollo y sus cualidades.

LA OLIGARQUÍA SE AGIGANTO EN ESTOS 25 AÑOS.  El crecimiento oligarquico se ha potenciado por la imposición del programa fujimorista (Consenso de Washington), el sistema amplió las bases del  subdesarrollo. La mayor parte de los 15 enunciados crecieron paralelamente con la fortuna del grupo oligárquico y el apoyo de Toledo, García y Humala. Estos sin visión de estadistas optaron por lo fácil, abrir puertas para explotar oro, plata, cobre, plomo, zinc, etc. al capital internacional a cambio de conseguir ingresos. A ésta apertura, además de las inversiones mineras, concurrió la banca y el comercio para invertir en locales y contratar personal para su atención, pero no son industrias que producen artículos, el comercio y la banca exterior succiona ingresos de divisas generadas por la exportación de minerales y productos agroindustriales. Estas inversiones impiden capitalizar, crean un aparente crecimiento en la economía, pero es como una joroba en el cuerpo que perjudica la salud. Algo de ese crecimiento oligárquico: Eduardo Belmont con $ 6,700 millones de dólares dueño de Belcorp, perfumes. Carlos Rodríguez Pastor con una fortuna de $ 3.400 millones de dólares banca y comercio, Juan Belmont con 2,200 millones de dólares, perfumes, Eduardo Hochschild minería con $ 2,100 millones de dólares, Alberto Benavidez minería con $ 2,000 millones de dólares, Mario Brescia pesca y minería con $ 1,800 millones de dólares, Vito Rodríguez con $ 1,600 millones de dólares lácteos y cementos y Jorge Rodríguez con $ 1,400 millones dueños del grupo Gloria, Ana Brescia con $ 1,350 millones de dólares (fuente Forbes) Grupos con poder: Romero con ingresos de $ 4,525 millones de dólares, dueño de Alicorp, Palmas del Espino, Wigo, Tramarsa, Tisur, Ransa. Grupo Brescia dueños de más de 50 empresas cuyos ingresos ascienden a $ 3,914 millones de dólares, Grupo Buenaventura dueño de 19 empresas dedicadas a la minería, Grupo Gloria dueño de Cartavio, Casagrande, Cemento sur, Yura. El Grupo San Fernando (fuente pymex). Se puede llenar muchas páginas con sus nombres, pero crecieron gracias al sistema, mientras el pueblo subsiste con sueldos de hambre, educación pésima, sin seguridad, salud hospitalaria deficiente. Expuesto porque soy antisistema, clarifico mi posición conozco países donde los ciudadanos viven tranquilos, sus jubilados pasean y tienen seguridad social, mientras aquí, pudiéndolas tener, vivimos en el subdesarrollo por causa del sistema y la constitución. Afirmo: Soy antisistema, pero no incauto imbécil o cojudo para apoyar o votar por los candidatos delincuentes que lo auspician.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 5 de noviembre de 2015 a las 8:37 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!