Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de Mayo, 2015

EL ROL CONSTITUCIONAL DE LA FUERZA ARMADA ES PROTEGER AL PUEBLO

Publicado 1 year, 338 days ago. — Opina!

No puede ser que un coronel psicótico, que propició la fuga de Vladimiro Montesinos en el yate Karisma desprestigiando al ejército, que asesinó a varias personas del pueblo en Madre Mía como capitán Carlos, que engañó al pueblo peruano, que sumiso y cobarde no defendió el triángulo ante Chile, que ha mentido al país con disculpas que nunca dio Chile por el espionaje  y que, hoy como presidente masacra a todo un pueblo por defender sus tierras de la voracidad de una empresa norteamericana, no contento con eso utiliza la Fuerza Armada con protervos intereses. Soldado ¿A quién defienden los seguidores de Bolognesi y Grau? ¿Al Perú o a los Estados Unidos? Si defienden al Perú que hacen empuñando el fusil contra el pueblo de Arequipa y contra los ciudadanos de 7 regiones de la patria ¿Por qué no están empuñando el fusil contra el traidor? ¿Es que no saben que Tía María es territorio peruano y quieren entregárselo a una empresa norteamericana?  O las fuerzas armadas ahora se dedican a servir a  los oligarcas que se enriquecen con la corrupción y a las transnacionales que nos dejan el territorio depredado, envenenado y contaminado.

La constitución dice en su “Artículo 1º) La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el estado” El pueblo de Islay defiende con sus vidas sus tierras de la contaminación con relaves de minerales, de su río y valle del envenenamiento, eso  es ejemplo de dignidad para cualquier peruano o ciudadano del mundo y un soldado patriota debe voltear su fusil y apuntarse en el pecho y disparar si es que no es capaz de distinguir al culpable, pero jamás amenazar al pueblo. La persona humana que dice la constitución, es la representación idiosincrática  de los peruanos, es la patria, es el pueblo, es lo que crea el gentilicio de peruano. Entonces policías y soldados ¿A quienes defienden? ¿Es que el concepto de patria y bandera te lo cambiaron? Recuerda la historia, el 3 de octubre de 1968 hubo un soldado digno, con principios y valores, me refiero al general Juan Velasco Alvarado, vio los atropellos de la I.P.C. (International Petroleum Company) empresa norteamericana y los expulsó del país,  hoy la Southern Cooper Corporatión atropella al pueblo de Islay y ¿Tú empuñas las armas para defender al agresor?. Es que en 47 años te han lavado el cerebro para actuar contra tu pueblo. Tú no eres culpable de la etapa criminal y delictiva que hubo, fueron Fujimori y militares como el capitán Carlos los que denigraron a las fuerzas armadas. Recapacita, patria es el pueblo y no quien te manda agredirlo.

Dice en la constitución el “Artículo 38º) Todos los peruanos tienen el derecho de honrar al Perú y de proteger los intereses nacionales, así como de respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico de la nación”. Soldado, los campesinos de Islay al defender su valle, su río y las tierras que producen alimentos para el pueblo, están protegiendo los intereses nacionales El pueblo de Tambo ha tomado una decisión en tres referendos, en el primero el 70% dijo ¡NO! a Tïa María, el segundo ¡NO! con el 80% y el 90% de los campesinos se opusieron con rotundo ¡NO!. Que pesa más los decretos leyes de burócratas corruptos o la voz del pueblo y la constitución. En tu conciencia está a quien debes apuntar las armas que te dieron para defender la patria.

“Artículo 46º) Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador (traidor), ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes…”

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 28 de Mayo de 2015 a las 9:55 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

AVANZAN LAS FUERZAS PROGRESISTAS EN EUROPA Y EN EL PERÚ EL FUIP Y EL PL VAN POR EL TRIUNFO EN EL 2016 CON EL APOYO POPULAR

Publicado 1 year, 339 days ago. — Opina!

 En el 2008 surgió un movimiento revolucionario en Islandia, los ciudadanos cambiaron sistema y constitución, metieron presos a todos los banqueros que habían hecho negociados con  los euros prestados por Inglaterra y Holanda. La noticia la escondieron con siete llaves, era un mal ejemplo para Europa y el mundo, en el Perú no hubo un solo medio de comunicación escrito o televisivo que informara de la revolución finlandesa, en América la SIP se sumó y vetaba toda información al respecto. Pero el malestar de la población en el sur Europeo siguió avanzando, las contradicciones en las relaciones sociales se fueron agudizando hasta convertirse en crisis sin encontrar una salida, es allí donde los partidos de izquierda toman la bandera del cambio y Grecia da el primer paso con Alexis Tsipras enfrentándose a la Comisión Europea, Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional exigiendo mejores condiciones para Grecia en las negociaciones con los acreedores, un tercio de la población griega vive bajo el umbral de la pobreza, el 26% de desempleo y la caída del PBI en un 30% al que tenía antes de la crisis.

EN ESPAÑA UN DOMINGO DE TRIUNFO PARA PODEMOS.- Pablo Iglesias Turrión  fue militante en la Unión de Juventudes Comunistas de España, con una Imagen para los resultados de noticiasformación profesional exitosa y un trabajo político permanente en la izquierda, le ha permitido conducir al partido PODEMOS
, el domingo 24 de junio, a un triunfo electoral en España, ocupando el tercer lugar en las elecciones autonómicas y Municipales después del Partido Popular y el PSOE, pero ganó las alcaldías de Madrid con Manuela Carmena y Barcelona con Ada Colau. Este triunfo pone en primera fila a la izquierda para ganar las elecciones generales de fin de año. Estos triunfos en Grecia y España abren las puertas en Portugal e Italia al triunfo de la Izquierda en los próximos procesos electorales impulsando una corriente de avanzada en el continente Europeo.

EN EL PERU EL P.L. Y EL FUIP.- Es la única fuerza política de avanzada en el país que tiene objetivos claros, poseen un ideario en común posible de cumplirlo, declaran como principio fundamental el cambio de constitución y sistema y postulan la unidad conLos lideres del pueblo todas las fuerzas progresistas del país, bajo ese postulado. Claramente sus dirigentes han expresado que no irán con ningún grupo reformista, no hay nada que corregir o reformar en el sistema actual, éste ha llegado a la expresión máxima de su existencia, superviviendo con la corrupción y el abuso represivo de los gobernantes, sumiendo en un total desamparo al pueblo con una educación pésima, un servicio de salud inservible  y una seguridad ciudadana incapaz de brindar tranquilidad a los ciudadanos. Además es vergonzoso y descarado  el servilismo de los gobernantes a favor de las transnacionales y la oligarquía peruana, los cuatro últimos presidentes traicionaron al pueblo y sometieron a todo el pueblo a vivir en un sistema de oprobio y carente de dignidad . PERU LIBRE  “PL” Y EL FRENTE UNIDO DE INTEGRACIÓN PERUANA “FUIP” liderados por Hector Bejar, Vladimir Cerrón y Ricardo Noriega constituyen, por el momento, ser la única fuerza del pueblo que busca cambiar la sociedad. Ellos han roto con el reformismo y se compromete ente el pueblo hacer los cambios necesarios para terminar con la corrupción y la injusticia social en el país. Se edificara la Sociedad de Bienestar Social Pleno con un gobierno participativo en el cual el pueblo participara en sus mejoras y en los cambios

Escrito por Duilio De la Motta

Miércoles, 27 de Mayo de 2015 a las 11:56 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

LOS GOBERNANTES TRUHANES Y LAS INVERSIONES EN EL PERÚ

Publicado 1 year, 340 days ago. — Opina!

Históricamente si analizamos las inversiones en nuestro país llegaremos a la conclusión que todas  se hicieron para saquear el patrimonio natural, no hay una sola que se haya efectuado con criterio de desarrollo o que haya beneficiado a la localidad donde se extrajo el mineral. Se hicieron algunas obras, pero todo fue para implementar el saqueo. No hay una sola inversión con el objetivo claro de enriquecer al país, beneficiar  a la agricultura  o industrializarlo. Los inversionistas extranjeros  negociaron el salitre y lo entregaron a Chile,  el guano lo desaparecieron, la pesca indiscriminada de anchoveta ha hecho desaparecer especies, las playas lucen asquerosas con basura flotando en un mar maloliente. Esta realidad marina es superada por la depredación minera. Las inversiones en la minería dejaron el entorno inhabitable, tierras y aguas envenenadas, socavones y residuos  por doquier, sin haber dejado un ápice de mejoras o vestigios de desarrollo económico en 200 años. A su paso solo dejó miseria y abandono. Visite la Oroya, Cerro de Pasco, Huancavelica, puno, Cajamarca, o cualquier lugar del Perú donde hayan extraído minerales y solo encontrara pobreza.    

HEMOS TENIDO EN VEZ DE PRESIDENTES Y MINISTROS SOLO TRUHANES.- ¿Por qué calificar de esa manera a los personajes del ejecutivo? No podemos llamarlos de otra manera, decirles “tontos útiles” o imbéciles les quita méritos a su formación. Con Fujimori la actividad minera ocupaba el 4% del territorio nacional y paso al 13%  en 10 años de gobierno. En esa década comenzó el festín minero más pantagruélico de nuestra historia, gracias a los contratos lesivos amparados por la constitución de 1,993  Art. 62º) … “Los términos contractuales no pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones de cualquier clase “ “Mediante contratos ley, el ejecutivo establece garantías, y  otorga seguridades. No pueden ser modificados legislativamente, sin perjuicio de la protección a que se refiere el párrafo precedente.” El Art. 62º) permitió a ministros y presidentes otorgar y negociar excesos con los inversionistas a cambio de fuertes compensaciones monetarias.  Fue como invitar a un tragón para banquetearse con nuestra comida y nos deja llena de mierda la casa, pero los de la casa no sabían  que  el tragón había pagado dinero al que lo invito. Las gollerías que están en los contratos ley son: Los empresarios en el Perú pagan el 30% como impuesto a la renta, los dueños de las minas pagan el 15% como impuesto a la renta y el otro 15% lo consideran como que pagan canon, otra canallada es permitirles coger impuestos e invertirlos en extraer más mineral  sin retribuir nada al estado, no fiscalizar los envíos de cobre, plomo, etc. de esa manera va mesclado con oro plata y metales de mucho valor es otra pendejada negociada en los contratos ley. Es por eso es que matan y reprimen al pueblo para imponer inversiones mineras, en éste caso se encuentra “Tía María”.

LA CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN DE LOS PRESIDENTES ES NULA.- Está de gira el primer ministro chino Li Kequiang por Latinoamérica, el objetivo es firmar algunos convenios con los estados para invertir. Viene al Perú, no como lo hizo en otros países, invertir en sociedad con los estados, sino por el ferrocarril que unirá el Atlántico con el Pacífico. Sin duda esta obra les interesa más  a Brasil Y China, ellos mantienen un amplia actividad comercial, especialmente la soja, materias primas y manufactura, ¿El Perú como lo utilizaría? Para  exportar a Brasil ajos, cebollas, frutas y hortalizas, mucha inversión para tan poca cosa. Mientras Brasil y China el ferrocarril les ahorrarían mucho tiempo y dinero. Un estadista es muy probable que le pida a China dos líneas paralelas, al norte y al sur del país de ferrocarriles hacia la selva y otra de Tumbes a Tacna, los chinos aceptarían de muy buena gana, tienen para invertir en América Latina US$ 250,000 millones de dólares. Lo han hecho en Centro América, lo  hicieron en  Venezuela invirtiendo en la petroquímica, siderurgia, metalmecánica  y otras industrias por más de US$ 50,000 millones de dólares, acaban de firmar en Brasil convenios por otros US$ 50,000 millones, en Argentina US$ 14,500 millones para mejorar su red ferroviara  y otras fuertes cantidades en sectores diferentes. Todas estas inversiones son en sociedad con el estado, lamentablemente en  Perú no se pueden hacer por la maldita constitución de Fujimori, el Artículo 60º) dice: “… Solo autorizado por ley expresa, el estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial, directa o indirecta, por razón de alto interese público o de manifiesta conveniencia nacional…” Con este artículo se amarra al estado para no efectuar las obras que se  necesita para el desarrollo nacional. Hace 6 meses vino un consorcio al Perú y ofreció al gobierno poner en sociedad 5 laboratorios en lugares diferentes del país, con la participación de universidades  para fabricar medicamentos genéricos, oncológicos y retrovirales de última generación, se opuso ALAFARPE 36 laboratorios dijeron ¡NO! más el apoyo de la CONFIEP que se pronunció con un rotundo ¡NO! solo le quedo al gobierno meter el rabo entre las piernas y el Perú se quedó sin solucionar el problema de  medicamentos, 36 familias se oponen a 30 millones de peruanos para seguir lucrando con la salud del pueblo. Esa es la triste realidad de nuestro país, gobernantes truhanes, constitución y sistema ajeno a los intereses del pueblo hacen lo que les da la gana perjudicando a 30 millones de peruanos.

Escrito por Duilio De la Motta

Martes, 26 de Mayo de 2015 a las 6:32 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

¿DE QUE MODELO ECONÓMICO HABLA HUMALA?

Publicado 1 year, 346 days ago. — Opina!

No hay duda alguna que, Ollanta Humala se refiere al “consenso de Washington” modelo que impuso Alberto Fujimori, diseñado exclusivamente para que el imperialismo norteamericano se dedique a la expoliación y saqueo de nuestros recursos naturales en maridaje con una oligarquía nacional vetusta que, gracias a la explotación del trabajo ajeno ha colocado a 10 multimillonarios peruanos en las estadísticas de “Forbes”. Pero  manteniendo al Perú como economía primario-exportadora. Si eso es modelo para el señor Humala, al pueblo peruano le importa un carajo y si hay algún economista, que se precie de serlo, lo calificaría como obsoleto y carente de una orientación definida. Sin duda que no faltaran “economistas” que medran de éste modelo y sirven al sistema, como ratas al queso (gobierno) sustentando tonterías por dinero para defenderlo, el  sistema que ya no da para más y se va a pique por dos razones.

 La primera, porque no hay gobierno en el mundo que sustente su economía en la fluctuación  de los precios de las materias primas Si bien Alan García Pérez “se sacó el pollón” porque los precios subieron gracias a las compras extraordinarias de China e India, satisfechas sus necesidades todo volvió a su nivel. Por otro lado se han firmado TLC con 17 países y ninguno de ellos nos favorece, en todos sus balanzas comerciales nos presenta déficit, muchos de ellos han causado la debacle de la industria nacional ¿Para qué diablos se firmaron? El Perú no ha modernizado su infraestructura económica, seguimos con vías que se hicieron en el incanato. Pasado el momento de euforia y algarabía aprista, se necesita ser un gobernante bastante torpe para seguir los pasos de su antecesor, salvo que, por mandato imperial y oligárquico le ordenen seguir con ese modelo. Y esto parece ser una realidad con la imposición obsesiva de “Tía María” y entrega a la Southern contra la opinión de todo un pueblo.

 La segunda, es que, el  sistema no ha podido solucionar los problemas sociales del país, más aún los agravó. La pobreza en el campo, hace 10 años era palpable con la existencia de 1’115,000 minifundios en la actualidad sobrepasan los 2’280,000 ¿eso es reducir la pobreza? En el 2015 el  75% de la PEA es informal (INEI)  en el 2000 era informal el 60% (BM) ¿eso es un modelo válido? Al margen de lo expuesto, el ciudadano se enfrenta a diario a la falta de trabajo, al subempleo, a una atención hospitalaria de niveles infrahumanos, una educación pésima, lideramos el mundo como  el peor sistema educativo. Señor Humala baje de las nubes esto no es modelo para nadie, esto lo hubiera hecho mejor David Ricardo. Los peruanos no somos colegas suyos para mantener ese modelo. El pueblo ya se dio cuenta  que nos gobierna una oligarquía y las transnacionales desde hace 25 años y usted, es solo su sirviente.

PRUEBAS RECIENTES DE SU SERVILISMO.- La irrigación de  Olmos se hizo con dinero del estado ¿A cuántos campesinos pobres repartió las tierras? A ninguno ¿A cuántos ricos se las entregaron? Odebrecht consiguió 11,500 Hs. “Así el Grupo Gloria compró en diciembre 15,600 hectáreas casi al precio base de US$ 4,250 la hectárea. En cambio Angloamerican pago US$ 12,500 por hectárea, y los frutículas de Ica y Chavimochic entre US$ 7 mil y US$ 8 mil.” Caretas Nº 2224. ¿Porque las vendió a ese precio si su costo fue de US$ 20,000 dólares por hectárea? Mientras esto sucede el 60% de las tierras cultivables carecen de agua, abonos, tecnología, financiación etc. El pueblo le pregunta ¿A quién sirve señor Humala? Los sueldos y salarios de los trabajadores son las más pobres de América del sur y las jornadas de trabajo se incrementó con el sistema de 8 horas hace 23 año, a 12 y 15 horas en la actualidad, la explotación descarada se complementa con los  paquetes y leyes  para favorecer a la gran empresa, la tercerización del trabajo, ley pulpin, etc. Tampoco existe industria en el Perú, lo poco que queda está a un paso del colapso, los artículos que expenden las grandes tiendas son importados. No se planifica el desarrollo, las AFP tienen S/. 93,275 millones que pueden y deben invertirse en el desarrollo del país pero el gobierno no es capaz de implementar una política para sus inversiones, prefieren hacerlo en el extranjero, los peruanos ahorramos para que otros países inviertan en su desarrollo (cosas de cojudos) Los dólares acumulados como reservas en el BCR solo son utilizados para que el dólar no suba, no para la inversión productiva en el país  ¿Ese modelo quiere que todos los peruanos lo defiendan?

ALGUNA RENDIJA QUE PERMITAN REFORMAS.- No hay una sola posibilidad de reformar el sistema actual, nació con su propia sentencia de muerte. La explotación del trabajo ajeno, llevada a un nivel denigrante de la persona humana era una señal permanente de muerte para el sistema. No podía permanecer más tiempo, un cuarto de siglo era más que suficiente para que la generación surgida en ese periodo se diera cuenta de su agotamiento. La falta de capacidad de los gobernantes para mitigar los problemas sociales como educación, salud y seguridad fue la gota que colmó el vaso. Por otro lado el populismo impuesto en los 25 años solo fue un despilfarro desenfrenado de recursos, un festín para los corruptos. Esos mismos recursos gastados en la modernización de la infraestructura económica del país, hubiera hecho más llevadera su existencia. Pero de ninguna manera lo hubiera salvado de la muerte, los medios de comunicación cómplice del sistema,  no podían esconder más las desgracias del engendro fujimorista. Habían 9 países en la Patria Grande que avanzaban por otra senda en busca de la justicia social, como lo habían realizado la casi totalidad de países europeos, unos más que otros, pero iban hacia una sociedad moderna. En el 2016 creo que se grabara la placa “Rest In Peace” R.I.P “Consenso de Washington”.

 

Escrito por Duilio De la Motta

Miércoles, 20 de Mayo de 2015 a las 7:58 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

Publicado 1 year, 347 days ago. — Opina!

¿DE QUE MODELO ECONOMICO HABLA HUMALA?

No hay duda alguna que, Ollanta Humala se refiere al “consenso de Washington ” modelo que impuso Alberto Fujimori, diseñado exclusivamente para que las empresas del imperialismo se dedique a la explotación y saqueo de nuestros recursos naturales en maridaje con una oligarquía vetusta, que gracias a la explotación del trabajo ajeno  ha colocado a 10 multimillonarios peruanos en las estadísticas de “Forbes”. Pero  manteniendo al Perú como economía primario-exportadora. Si eso es modelo para el señor Humala, al pueblo peruano le importa un carajo y si hay algún economista, que se precie de serlo, lo calificaría como obsoleto y carente de una orientación definida. Sin duda que no faltaran “economistas” que medran de éste modelo y sirven al sistema, como ratas al queso (gobierno) sustentando tonterías por dinero para defenderlo, el  sistema que ya no da para más y se va a pique por dos razones.

images (2)

 La primera, porque no hay gobierno en el mundo que sustente su economía en la fluctuación  de los precios de las materias primas Si bien Alan García Pérez “se sacó el pollón” porque los precios subieron gracias a las compras extraordinarias de China e India, satisfechas sus necesidades todo volvió a su nivel. Por otro lado se han firmado TLC con 17 países y ninguno de ellos nos favorece, en todos sus balanzas comerciales nos presenta déficit, muchos de ellos han causado la debacle de la industria nacional ¿Para qué diablos se firmaron? El Perú no ha modernizado su infraestructura económica, seguimos con vías que se hicieron en el incanato. Pasado el momento de euforia y algarabía aprista, se necesita ser un gobernante bastante torpe para seguir los pasos de su antecesor, salvo que, por mandato imperial y oligárquico le ordenen seguir con ese modelo. Y esto parece ser una realidad con la imposición obsesiva de “Tía María” y entrega a la Southern contra la opinión de todo un pueblo.

 La segunda, es que, el  sistema no ha podido solucionar los problemas sociales del país, más aún los agravó. La pobreza en el campo, hace 10 años era palpable con la existencia de 1’115,000 minifundios en la actualidad sobrepasan los 2’280,000 ¿eso es reducir la pobreza? En el 2015 el  75% de la PEA es informal (INEI)  en el 2000 era informal el 60% (BM) ¿eso es un modelo válido? Al margen de lo expuesto, el ciudadano se enfrenta a diario a la falta de trabajo, al subempleo, a una atención hospitalaria de niveles infrahumanos, una educación pésima, lideramos el mundo como  el peor sistema educativo. Señor Humala baje de las nubes esto no es modelo para nadie, esto lo hubiera hecho mejor David Ricardo. Los peruanos no somos colegas suyos para mantener ese modelo. El pueblo ya se dio cuenta  que nos gobierna una oligarquía y las transnacionales desde hace 25 años y usted, es solo su sirviente.

PRUEBAS RECIENTES DE SU SERVILISMO.- La irrigación de  Olmos se hizo con dinero del estado ¿A cuántos campesinos pobres repartió las tierras? A ninguno ¿A cuántos ricos se las entregaron? Odebrecht consiguió 11,500 Hs. “Así el Grupo Gloria compró en diciembre 15,600 hectáreas casi al precio base de US$ 4,250 la hectárea. En cambio Angloamerican pago US$ 12,500 por hectárea, y los frutículas de Ica y Chavimochic entre US$ 7 mil y US$ 8 mil.” Caretas Nº 2224. ¿Porque las vendió a ese precio si su costo fue de US$ 20,000 dólares por hectárea? Mientras esto sucede el 60% de las tierras cultivables carecen de agua, abonos, tecnología, financiación etc. El pueblo le pregunta ¿A quién sirve señor Humala? Los sueldos y salarios de los trabajadores son las más pobres de América del sur y las jornadas de trabajo se incrementó con el sistema de 8 horas hace 23 año, a 12 y 15 horas en la actualidad, la explotación descarada se complementa con los  paquetes y leyes  para favorecer a la gran empresa, la tercerización del trabajo, ley pulpin, etc. Tampoco existe industria en el Perú, lo poco que queda está a un paso del colapso, los artículos que expenden las grandes tiendas son importados. No se planifica el desarrollo, las AFP tienen S/. 93,275 millones que pueden y deben invertirse en el desarrollo del país pero el gobierno no es capaz de implementar una política para sus inversiones, prefieren hacerlo en el extranjero, los peruanos ahorramos para que otros países inviertan en su desarrollo (cosas de cojudos) Los dólares acumulados como reservas en el BCR solo son utilizados para que el dólar no suba, no para la inversión productiva en el país  ¿Ese modelo quiere que todos los peruanos lo defiendan?

ALGUNA RENDIJA QUE PERMITAN REFORMAS.- No hay una sola posibilidad de reformar el sistema actual, nació con su propia sentencia de muerte. La explotación del trabajo ajeno, llevada a un nivel denigrante de la persona humana era una señal permanente de muerte para el sistema. No podía permanecer más tiempo, un cuarto de siglo era más que suficiente para que la generación surgida en ese periodo se diera cuenta de su agotamiento. La falta de capacidad de los gobernantes para mitigar los problemas sociales como educación, salud y seguridad fue la gota que colmó el vaso. Por otro lado el populismo impuesto en los 25 años solo fue un despilfarro desenfrenado de recursos, un festín para los corruptos. Esos mismos recursos gastados en la modernización de la infraestructura económica del país, hubiera hecho más llevadera su existencia. Pero de ninguna manera lo hubiera salvado de la muerte, los medios de comunicación cómplice del sistema,  no podían esconder más las desgracias del engendro fujimorista. Habían 9 países en la Patria Grande que avanzaban por otra senda en busca de la justicia social, como lo habían realizado la casi totalidad de países europeos, unos más que otros, pero iban hacia una sociedad moderna. En el 2016 creo que se grabara la placa “Rest In Peace” R.I.P “Consenso de Washington”.

 

Escrito por Duilio De la Motta

Martes, 19 de Mayo de 2015 a las 6:06 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!