Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de febrero, 2015

LA IRRESPONSABILIDAD DE OLLANTA HUMALA PONE EN PELIGRO AL PERÚ

Publicado 2 years, 212 days ago. — Opina!

El 3 de marzo del 2013 la OTAN disparó desde una base en España dos misiles contra Damasco (Siria) pero fueron derribados por cohetes rusos antes de llegar a Siria. Esto demuestra la política agresiva de los Estados Unidos y sus actos provocativos a los países que optan por otras vías que no sea el liberalismo. Debería escribir imperialismo, en vez de Estados Unidos, pero es allí donde radica y su pueblo no hace nada por liquidarlo. El derribamiento de los cohetes por armamento ruso demuestra que los rusos a las bases del imperialismo las tienen en la mira, rastrean y controlan cualquier actividad norteamericana en el mundo, además la superioridad rusa en misiles y su dominio del espacio aéreo es absoluto con respecto a los Estados Unidos. En un hipotético conflicto nuclear, sabiendo de antemano el peligro que encierran las bases norteamericanas para Rusia, no cabe ninguna duda  que las bombardearan nuclearmente todas las bases que encierran peligro para ellos. Teniendo en cuenta el peligro que encierran esas bases, Ollanta Humala ha puesto en peligro a todo el país y se complica la situación en el futuro porque somos proveedores de materias primas del imperialismo. Haber firmado Ollanta Humala el acuerdo de la Alianza para el Pacífico de Alan García Pérez y la instalación de 9 bases norteamericanas en el Perú lo identifica como un irresponsable ante el pueblo peruano lo ubica como sirviente del imperialismo.

EL IMPERIALISMO AGONIZA Y PONE EN PELIGRO LA PAZ MUNDIAL. Los males que padece, la deuda externa e interna norteamericana es impagable, el dólar genera desconfianza como moneda internacional en muchos países, todos cambian sus reservas por oro, el comercio mundial ahora lo controla China y si analizamos el estado crítico que vive Europa, llegamos a la conclusión de que es muy difícil que arreglen su situación económica con  recomendaciones  del Banco Central de Europa. El merengue que bailaron la mayoría de países por la caída del Muro de Berlín llegó a su fin, ahora cada país trata de ir por el mejor camino que considere. Los que intenten salvarse de lo que se avecina impondrán condiciones al acreedor. Lo hizo Islandia, no pagando la deuda a Inglaterra y Holanda, de paso metió presos a los banqueros, en Grecia Tsipras ya puso sus condiciones, parece que de igual manera lo hará Iglesias. Además se desinfla la OTAN, algunos países quieren salir, no garantiza seguridad externa a Europa más bien los compromete en robos, saqueos y los acerca al peligro del terrorismo. Además para ellos no fue nada grato el fracaso del lanzamiento de misiles a Damasco. Parece que el imperialismo, previendo quedarse solo, está negociando bases en todo el mundo, así compromete a los países y pone en peligro la paz mundial. El pretexto de “ayuda norteamericana” Nadie le cree, salvo que sea un estúpido. Los resultados se pueden apreciar en la intervención a Irak en donde arraso a un pueblo, se apropio del petroleo  y dejo el “estado Islámico”, fue a Libia para robo su petróleo dejando un país destrozado. Putin puso en el tapete el peligro que encierran las actividades del imperialismo en el mundo y se preguntó: ¿su injerencia continua en los asuntos de todo el mundo esté trayendo paz, prosperidad, progreso, crecimiento, democracia y simplemente tengamos que relajarnos y gozar? “Me permito decir que no”. Lo raro es que en el Perú, país de presidentes “pendejos” como Alan García Pérez y Ollanta Humala Tasso  “creen” a los gringos y le dicen ¡YES!.

LA ALIANZA DEL PACIFICO.- Es un acuerdo conformado por Chile, Perú, Colombia y Méjico, en esencia no sirve para nada al Perú y si lo analizamos desde el punto de vista económico llegamos a la conclusión que estamos perdiendo. Nuestra balanza comercial con los países que forman esta vendita Alianza del Pacífico lo confirma, nuestros negocios con Chile, Colombia y Méjico nos han traído pérdidas en el 2,013 US $ 1,592 millones, mientras Perú vendió a esos países US $ 3,024 millones nosotros compramos $ 4,616 esto indica un déficit de US $ 1,592 millones. En el 2013 con EE.UU. tuvimos un déficit de US $ 764 millones y en el 2014 fue de US $ 2,554 millones. Pregunto ¿de qué sirven al país los TLC y la Alianza del Pacífico? Sin duda alguna las cifras lo demuestran, de ¡NADA! Pero ¿porque firmaron? Alan García Pérez y Ollanta Humala Tasso no son presidentes cándidos. Los conocemos y sabemos de qué pie cojean y que el imperialismo paga bien a quienes le sirven, es muy probable que haya corrido aceite. No voy a tocar los TLC, ya se discutió bastante lo negativo que son para el país, pero sobre la Alianza para el Pacifico hay mucho por investigar,  ¿es un organismo de seguridad para el Perú? ¡No!, ¿produce algún beneficio? ¡No! ¿Entonces quién beneficia? Sin duda el imperialismo yanqui, por las siguientes razones: Primero.- La alianza  del Pacífico es un instrumento del imperialismo yanqui que amenaza a los países del hemisferio que luchan por salir del liberalismo y del atraso. Segundo.- Es un instrumento para impedir que Argentina y Brasil no puedan comercializar por el Pacífico con los países asiáticos y Tercero.- Para impedir la unidad económica de América Latina su desarrollo, su integración y como patria única. El imperio ha considerado que los países de América del sur poseen inmensos recursos materiales y no necesitan de ningún país para acrecentar su economía y juntos pueden convertirse en una potencia económica en el mundo, con ello perdería un comercio muy importante y América del Sur dejaría de ser su patio trasero y proveedor de materias primas del imperialismo.

INVASION DE BASES NORTEAMERICANAS.- Los norteamericanos como una amenaza a Rusia  sembraron bases por todo el mundo. Dentro de su territorio hay 865, datos del pentágono del 2008, además  al 29 de junio del 2010 tiene 737 instalaciones con más de 250.000 militares en 156 países del mundo, fuentes (Peace Pledge Union) y (C. Johnson, el Comité de Vigilancia de la OTAN) Con truculentos negociados los Estados Unidos han cercado América Latina con 76 bases, de las cuales en el Perú hay 9 cedidas por Ollanta Humala ¿Serán para proteger al Perú y América Latina de los rusos? De ninguna manera, nosotros no tenemos problemas con los rusos. Lo concreto es que al imperialismo le interesa es asegurar nuestros países como su patio trasero, impedir su desarrollo y ser una amenaza permanente para Rusia. Sobre éste problema tenemos que señalar que ejecutivo y legislativo permitieron el ingreso al Perú de las tropas militares norteamericanas, sin pensar en absoluto del peligro que encierra para todos los peruanos, actuaron como unos perfectos  idiotas. Lo que extraña de sobre manera, es el silencio de las Fuerzas Armadas, me pregunto ¿Dónde está su amor a la patria? ¿Defienden al Perú? o ¿a los Estados Unidos? Por el silencio que mantienen parece que de corazón tienen el billete verde y  como símbolo la bandera norteamericana. Señores soldados de la patria, al margen de las interrogantes ¿No piensan que la seguridad del país está en peligro? Los gobernantes permiten la expoliación de nuestros recursos por empresas extranjeras, atropellan a los peruanos originarios, las transnacionales se llevan lo poco que ingresa, el pueblo está sumido en la pobreza, han liquidado la industria nacional; además los gobernantes se hacen los cojudos cuando Chile continúa con sus pretensiones territoriales y desarrolla espionaje en nuestro país. En la Corte de la Haya nos han cercenado más de 16,000 km2 de mar territorial frente a  Tacna y Moquegua, acto festejado con bombos y platillos por Ollanta Humala, todo esto no puede pasar desapercibido por ustedes, la responsabilidad de defender la patria es su misión constitucional, de ninguna manera pelear con narcoterrorista en el VRAE. Señores militares retomen el sitial que señaló Bolognesi, Grau, Velasco Alvarado y tantos otros militares dignos, asuman la responsabilidad que les corresponde, la patria esta primero.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 26 de febrero de 2015 a las 5:22 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

CONVOCATORIA AL PUEBLO

Publicado 2 years, 215 days ago. — Opina!

Prologo.- El presente trabajo es  resultado del estudio de las relaciones de producción y fuerzas productivas de nuestro país y de muchos otros donde se suscitaron cambios de sistemas como el: liberal, socialista, de bienestar, nacionalistas, etc. Hemos estudiado cada uno de ellos y, en donde se presentaron fallas con el fin de edificar un sistema propio en basa a la realidad nacional. No es una máquina fabricada para el trabajo que rinda a la perfección, tampoco es la solución final, solo es una visión objetiva de lo que se puede hacer en nuestro país para felicidad y bienestar de los peruanos. Por experiencia sé que habrá problemas en su edificación pero considero que el pueblo es lo suficiente capaz para superarlos. Justamente, el no hacerlos participar en la materialización de sus ideales,  ha sido causa de los fracasos en la edificación de los sistemas según la historia, pero donde el pueblo participó se logró óptimos resultados. Este documento lo puede tomar cualquier partido o grupo de partidos, pero debe entenderse que es para terminar con el sistema de opresión que impide el desarrollo del pueblo y solucionar los problemas sociales del país.

Duilio de la Motta C.

Convocatoria al pueblo

193 años hemos vivido esperando que los gobiernos hicieran del Perú una patria fuerte, justa, feliz y respetada para todos los peruanos sin lograrlo. Los gobernantes ofrecieron de todo, pero solo engañaron al pueblo y se enriquecieron. Dilapidaron el tesoro público y depredaron recursos naturales beneficiando a una oligarquía parasitaria. Jamás  trabajaron para forjar una patria en la que se sintieran felices todos los peruanos. Su incapacidad e ineficiencia permitió apropiaciones de territorio, traficar con las salitreras y guaneras   hasta desaparecerlas.

El pueblo siempre estuvo marginado y sumido en la pobreza, viviendo año tras año en la miseria como si tuviera un mal endémico. Pero en todo ese tiempo los gobernantes, con ansiedad rastrera, ofertaban nuestras riquezas marinas y mineras para enriquecerse algunos y empobrecer al pueblo. Dentro de ese amargo vivir del pueblo, las familias supervivían, el padre de familia conseguía algo para sostener el hogar y formar a sus hijos con la esperanza cifrada en el futuro. En la actualidad un peruano de 65 años desposeído de ingresos recibe como ayuda del estado S/. 125 soles mensuales, en el 2013 solo cubrió a 290,000 datos del MIDIS, la pensión promedio de un jubilado de la ONP es de S/. 676.00 y de la AFP es de S/. 984.00 soles. El jornal de un trabajador esparraguero del campo es de S/. 766.00 mensual, un empresario en el mismo sector gana S/. 25,916, 33 veces más que el campesino (Julio Gamero UNI), el jornalero urbano percive S/. 750.00 soles mensuales. Ese ingreso de los trabajadores del campo y la ciudad comparado con las ganancias netas de los empresarios pone al descubierto la precarización del salario.

Esta situación se fue agravando cada vez más hasta el 5 de abril de 1992, fecha que marca el inicio del “esclavismo salarial”, donde toda la familia debe trabajar para sobrevivir. Se precarizó el trabajo, los salarios eran un homenaje a la miseria. La necesidad humana llegó a situaciones extremas, donde personas en mercados llegan a pedir tripas de pollo como regalo y buscar verduras deterioradas en los botaderos, para dar algo de comer a sus hijos. Esto fue obra de un presidente artero y vil, Alberto Fujimori; quien para solucionar la crisis dejada por el presidente aprista Alan García Pérez, no vaciló en imponer un programa elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Departamento del Tesoro norteamericano y asesores norteamericanos de transnacionales; el programa se denominó “Consenso de Washington”.

El objetivo del imperialismo y de Alberto Fujimori, fue borrar todo vestigio de independencia económica y estatismo en Perú. El “Consenso de Washington” toma como base recomendaciones del economista John Williamson; lo impusieron porque lo recomendó el imperio y sus organizaciones, sin importarle en absoluto la crisis social que se creaba como consecuencia de su aplicación. Han pasado 23 años y las condiciones inhumanas persisten en la sociedad, constituyendo una afrenta a la dignidad de los peruanos. El “esclavismo salarial” se da en condiciones inhumanas de trabajo, con sueldos y salarios en permanente descenso. La constitución y las leyes solo sirvieron para incrementar las ganancias de los grupos de poder, ellos han incrementado sus riquezas hasta ser considerados en el ranking mundial de millonarios; aquí unos datos declarados por los periódicos de sus fortunas:   Fernando Belmont $ 6,100 millones de dólares (productos de belleza, Yanbal), Carlos Rodríguez $ 3,400 millones de dólares (Interbank, VEA), la familia Brescia Caferatta $ 1,550 millones de dólares (Minería, construcción y salud), Eduardo Hochschild $ 2,100 millones de dólares (minería, cemento), Alberto Benavidez $ 2,000 millones de dólares (minería), Juan Belmont $ 2,200 millones de dólares (Yanbal), Jorge Rodríguez $ 1,600 millones de dólares (Gloria).

En ese mismo periodo se  extendió la miseria del pueblo a lo largo y ancho del Perú: en Huancavelica 88% de pobreza, Huánuco 78.9%, Apurímac 78%, Puno 78% y Cajamarca 77%, la desocupación de la fuerza laboral es 68%, la informalidad está en 70% cifras del INEI. Al margen de ésta situación, la oligarquía ha tomado control total del sistema, dominan los medios de comunicación en su totalidad; ellos en conjunto han diseñado un nuevo ser social a través de la información que difunden, el peruano actual es egoísta, sumiso, indiferente, indolente, consumidor compulsivo; justo el individuo que el sistema necesita, totalmente diferente a la idiosincrasia del peruano de antaño.

Si ésta desgracia nacional fue obra de Fujimori, por haber traicionado e impuesto el sistema; Toledo, García y Humala, deben ser juzgados por traición al pueblo. Además del daño social, postergaron a la industria nacional, no fabricamos ni palitos de anticuchos, todo es importado por los grandes negocios, (parte  importante del   “crecimiento peruano”) Lo más grave es la falta de trabajo y la incapacidad del sistema para solucionar los problemas sociales; el sistema actual es un fracaso total.

 

Habiendo pasado 300 años de la explotación del hombre por el hombre, no  es posible qué en pleno siglo XXI haya un sistema basado en el “esclavismo salarial” con la explotación extrema del  trabajador, más aún cuando sabemos que el trabajo es social y base del desarrollo humano no podemos permanecer impasibles ante la miseria del pueblo y el enriquecimiento de unos cuantos. En nuestra patria grande se han gestado movimientos sociales que buscan poner fin a esa situación, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela construyen  sociedades de bienestar social para sus pueblos. Aquí, sádicamente los gobiernos han agudizado al extremo la situación del pueblo. No es casual que todos los años 250,000 peruanos sin trabajo migren hacia otros países en busca de un futuro mejor. Toledo, García  y Humala tuvieron en sus manos la posibilidad de hacer los cambios necesarios, pero se burlaron y traicionaron al pueblo, solo se dedicaron a gobernar para la oligarquía, perfeccionar el sistema ignominioso y enriquecerse. En 15 años de gobierno no dieron una sola ley en beneficio del pueblo.

Por la inequidad, incapacidad, ignominia, corrupción en el sistema y el estado, los partidos políticos  consecuentes con los intereses del pueblo y preocupados por ésta desgracia nacional, hemos decidido llamar al pueblo, a todos los ciudadanos y jóvenes del país para poner orden en el país; queremos cambiar éste nefasto sistema, por uno nuevo, moderno, justo y de bienestar social pleno para todos; queremos cambiar el subdesarrollo por desarrollo, la injusticia por justicia, el  malestar por bienestar, la inseguridad por seguridad, la insalubridad por salubridad, la iniquidad por equidad, la ignorancia por  educación, la incultura por cultura. Construyamos una patria, justa, libre, solidaria, desarrollada, democrática y respetada para todos los peruanos. Queremos que la juventud luchadora y honesta, sea la base en la construcción de la nueva sociedad. Somos conscientes del  trabajo por realizar, por eso llamamos a todo el pueblo, ni un solo ciudadano debe estar al margen, todos juntos por el ideal de edificar la Sociedad de Bienestar Social Pleno con un Gobierno Participativo, en el cual el trabajo y el ciudadano sea el eje principal de la nueva sociedad.

Por eso te convocamos, joven, ciudadano, pueblo te necesitamos, eres imprescindible en ésta obra. Nuestro proyecto requiere del apoyo del total de la población, todos construyamos el  nuevo sistema social en el cual podamos vivir en paz los peruanos.

¿QUE ES LA SOCIEDAD DE BIENESTAR SOCIAL PLENO?

Todos queremos vivir bien y con todas las comodidades necesarias satisfechas, pero eso tiene que ser el resultado, el esfuerzo y sacrificio de todos. Somos conscientes de esa  gran labor, estamos seguros que la nueva sociedad es viable en nuestro país; otros pueblos ya lo hicieron, viven dentro de una economía estable y respetada. En ella no hay miseria, pobreza, inseguridad, desocupación ni abandono social de su gente. Los problemas sociales fueron  superados con el trabajo del pueblo y su gobierno. Hoy tienen un estado técnico y dinámico que está al servicio de los ciudadanos. Esto es realidad en Islandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. No pretendemos copiar su sistema social, solo, lo tomamos como referencia, como una realidad  cuando pueblo y gobierno se unen.

Los partidos políticos y el pueblo podemos construir la sociedad que anhelamos. Queremos un estado diferente hecho por todos, que sirva a la sociedad, no como el actual que lo denigra, lo empobrece,  que está al margen del pueblo y ha deteriorado al máximo todos los servicios que debe prestar al pueblo. Los gobernantes y el sistema han convertido en inadecuados los servicios de educación, salud y seguridad social para ofrecerlos en bandeja a los privados. Nosotros con el pueblo haremos la “creación heroica, sin calco ni copia” como José Carlos Mariátegui lo pedía; para ello se necesita los siguientes cambios en la sociedad: 1.- Nueva constitución, 2.- Reforma del estado,  3.- Economía social de mercado,  4.- Propiedad organizada de la tierra productiva,  5.- Tecnificar al estado,  6.- Planificar la economía,  7.- Mercados de distribución, 8.- Satisfacción de las necesidades sociales,  9.- Nueva Democracia política, económica y participativa, 10.-  Responsabilidad del estado: Tributación, educación, salud, justicia, seguridad social, bienestar, regulación, manejo de recursos naturales, de la infraestructura económica y ejecución del proyecto social.

Con estas disposiciones pueblo y gobierno estarán en condiciones de edificar la nueva sociedad de Bienestar Social Pleno con gobierno participativo. En la cual tú serás el actor principal de esa sociedad, en ella ya no habrá privilegios, explotación, corrupción e injusticia. Tu barrio, distrito, provincia y región podrán disponer del presupuesto nacional para realizar obras y mejoras; elegirán jueces y fiscales en sus niveles respectivos; podrán elegir, controlar y censurar a sus congresistas; terminaremos con la burocracia improductiva y los funcionarios “pancistas”. En la primera etapa se elaborará la nueva constitución y el sistema legal necesario. Se iniciarán los cambios estructurales y se implementaran las medidas necesarias para terminar con la pobreza y la desocupación. En la segunda etapa seguirá el  perfeccionamiento de la nueva sociedad. En la tercera etapa se tratará de llegar al funcionamiento de la sociedad de Bienestar Social Pleno y su gobierno participativo a plenitud para felicidad y goce de todo el pueblo.

 ¿QUE ES EL GOBIERNO PARTICIPATIVO?

Es el pueblo organizado en forma solidaria y democrática para participar en todas las funciones del estado y del gobierno. Para ello deberá organizarse democráticamente con delegados en sus barrios, distritos, provincias, regiones  respectivamente, hasta llegar al nivel nacional. Nombraran en cada nivel sus directorios de gobierno con autonomía para el acceso del manejo del presupuesto y podrá ejecutar las obras necesarias en forma rápida y directa en beneficio del barrio, distrito, provincia, región; eliminando trámites burocráticos y corrupción que entorpecen y encarecen la obra. Elegirán jueces y fiscales en sus niveles respectivos. Constituirán directorios para el manejo de entidades de educación y salud.  Podrán elegir, controlar y censurar a sus congresistas y funcionarios. El gobierno tendrá a su cargo el manejo del proyecto nacional para edificar la nueva sociedad. Terminaremos con la burocracia improductiva y pancistas. El gobierno, como ente rector de la sociedad para edificar la nueva sociedad de Bienestar Social Pleno con el pueblo, modificará la estructura del estado, las regiones y la sociedad; sin esos cambios y modificaciones no es posible su edificación. Para todo ello se necesita una constitución ad hoc y un sistema de leyes afines que no contradigan los cambios.

En la nueva sociedad el sector público se hará cargo de: 1.- Educación, 2.- Salud, 3.- Justicia, 4.- Seguridad, 5.-Bienestar, 6.- Infraestructura, 7.- Regulación, 8.- Recursos naturales, 9.- Planificación, 10.- Tributación. En cada uno de los rubros el pueblo tendrá su representante, lo mismo que en los niveles pertinentes para cumplir con el papel de fiscalizar e informar los resultados y avances del sector. El pueblo para participar en el manejo de gobierno y presupuesto participativo, se organizará con vecinos y pondrán en práctica la democracia directa con la participación de la ONPE; elaboraran un padrón, elegirán una directiva y un delegado del barrio para la asamblea del distrito; prosiguiendo así hasta la elección de la Asamblea del Pueblo.

La Asamblea Legislativa será elegida por todos los ciudadanos, pero sus miembros responderán ante los Directorios Regionales. La elección de la Asamblea del Pueblo y todo proceso electoral se hará con el organismo electoral (ONPE) lo mismo que la elección de jueces y fiscales en los niveles respectivos. De ésta manera se termina con poderes burocráticos que nunca debieron tener el legislativo, judicial y ministerio público. Adiós a congresistas, jueces y fiscales corruptos que se sirven del estado para hacer fortuna pero sin trabajar por la justicia y el pueblo.

Desaparecerán varias instituciones del estado por engorrosas, burocráticas e innecesarias para la sociedad, una de ellas será el congreso nacional, parlamento o cámara de representantes, será remplazada por la Asamblea legislativa. El congreso dentro de su historia jamás estuvo al servicio del pueblo, siempre trabajaron por intereses personales,  de grupos o para la oligarquía. En su historia han dado  más de 30,288 leyes, sin oficio ni beneficio para el país. Solo han generado, con sus leyes la corrupción, caos, burocracia, impunidad  y demora en la aplicación de la justicia. En el congreso dieron leyes de todo tipo para afectar al pueblo. Están en vigencia leyes como privar del derecho a la reunión y al libre tránsito, la de impunidad policial para matar civiles, para reprimir salvajemente al pueblo o para explotar al máximo a jóvenes en los trabajos. Emitieron  un enmarañado de leyes de las cuales deben eliminarse más 20,000 por inservibles. Actualmente el congresista no representa a sus electores, son elegidos por las regiones pero la constitución de 1993 les da representación nacional y les quita la representación regional, los cubre de impunidad. El congreso es  un centro de disfrute personal, tienen casi S/. 500 millones de soles al año para 130 inútiles. Es una institución negativa para la sociedad, tan igual como el poder judicial y el ministerio público, por eso habrá que reorganizarlos. Habrá una cámara legislativa elegida por todos, con la única misión de hacer leyes. En la nueva sociedad la  Asamblea del Pueblo,  elegida por todos los ciudadanos de las 195 provincias también presentaran proyectos, fiscalizaran los estamentos del estado, nombrara al senado quien con el presidente aprobarán y promulgaran las leyes, responderán y rendirán cuentas en forma directa de sus actividades ante sus electores. La Asamblea del Pueblo se reunirá eventualmente o cuando su Comisión permanente los cite.

Otra de las instituciones que debe ser cambiada es el Jurado Nacional de Elecciones, desde su fundación no ha sido capaz de limpiar el sector a su cargo. La clase política del país ha degenerado, en sus filas hay oportunistas, narcotraficantes, estafadores, proxenetas y todo tipo de delincuentes, los partidos se forman por intereses subalternos, cambiaron de ideología y no fueron sancionados, solo se dedicaron a cobrar cupos a los candidatos y velar pos sus intereses personales. El JNE no ayudó a combatir ésta corrupción política, solo se acomodaron al sistema. La ONPE debe encargarse de las labores de ésta institución. La nueva constitución determinara cuales son las instituciones necesarias en la nueva sociedad.

¿ES VIABLE EDIFICAR LA NUEVA SOCIEDAD?

El Perú es un país privilegiado en recursos naturales, no obstante que agotaron el guano y se apropiaron del salitre, quedan aún 5 recursos para emprender el nuevo rumbo hacia el desarrollo y la construcción de la sociedad de Bienestar Social Pleno con gobierno participativo. Como base prioritaria  impulsaremos el crecimiento hacia adentro, para ello promoveremos el trabajo, la producción y el consumo en todo el Perú. Duplicaremos el área de la tierra productiva, el desarrollo industrial se sustentara en los minerales variados, explotaremos la biomasa marina para el consumo humano, dinamizaremos la explotación de recursos madereros cultivados y para obtener energía  aprovecharemos parte del potencial de los 158,000 MW en ríos. Todos estos recursos los vamos a utilizar y son suficientes para iniciar la base el crecimiento y cimentación de la nueva sociedad.

En la actualidad con una visión  rápida de los recursos encontramos:

1°) Agricultura: prácticamente está abandonada y la tierra cultivable está desapareciendo por la voracidad de las inmobiliarias, además  según COMEXPERÚ el 48.9% de la tierra cultivable no es trabajada por falta de agua, el 24.1% por falta de crédito y el 11.3% por falta de mano de obra calificada, se los proveerá de lo necesario para que los campesinos y comuneros cultiven, se  podrá duplicar los productos de pan llevar y aumentará la necesidad de mano de obra, esto es sin tomar en cuenta las nuevas tierras que irrigaríamos.

2°) Recursos mineros: tenemos gran cantidad de minerales: oro, plata, cobre, hierro, zinc, plomo, bismuto, cadmio, indio, selenio, antimonio, molibdeno, etc. con ello podemos desarrollar una gran industria sin competencia, además de la materia prima contamos con la energía limpia de los ríos, fácilmente se puede encumbrar la industria sin competencia, no todos los países industrializados tienen esa base, la de ellos es mucho más cara.

 3°) Riqueza marina: en el mar se pueden capturar 10 millones de los 18 millones de toneladas de peces para el consumo humano sin dañar el ecosistema, se suman a esta actividad las piscigranjas de  conchas de abanicos y langostinos en la costa, en la sierra truchas, en la selva  paiche, tilapia y camarones, el sector puede incrementar 10 veces más la mano de obra de la que utilizan embarcaciones y fábricas de harina de pescado en la actualidad.

4°) Recursos madereros: es un rubro sin explotar, podemos cultivar árboles madereros en sierra y selva, en forma renovable, con rendimientos 3 veces más de lo que obtienen en Chile, con poca inversión y con buenos resultados. Allí hay trabajo y futura industria.

5°)  Recursos energéticos: estudios del ingeniero Julio kuroíwa indican que se puede obtener de los ríos 158,000MW de energía, otros afirman que puede pasar los 200,000MW considerando energía solar y eólica. Estas apreciaciones nos ubican en primer lugar en el mundo en energía limpia no contaminante y barata; riqueza que jamás intereso a los gobernantes, solo buscaron “negociados” con las empresas privadas, actualmente queman gas y petróleo para obtenerla y cobrar tarifas altas. Con la energía procedente de los ríos tendremos tarifas bajas y suficiente energía renovable para el consumo nacional e impulsar la industria nacional sin límites. Energía barata más materia prima nacional son cimientos únicos para desarrollar con éxito una poderosa industria nacional.

EXPLICACIONES BREVES Y NECESARIAS

Teniendo todos éstos recursos a nuestra disposición factible la edificación de la sociedad de Bienestar Social Pleno en nuestro país. Podemos crear incontables fuentes de trabajo y recursos para el pueblo. Con la nueva organización de la tierra los minifundistas se reunirán en cooperativas y asociaciones, no podemos permitir que desaparezcan las tierras de cultivo (como estado debemos garantizar la tierra para la alimentación del pueblo) por eso les planteamos que se organicen como mejor lo consideren pero en un mínimo de 50 a más hectáreas, menor superficie no es rentable ni competitiva, los que no desean quedaran al margen de la modernización. Esta reforma no es nueva ya se han efectuado en muchos países, Uruguay es un ejemplo en América, Noruega, Holanda, Francia, España, Italia, etc. ya lo hicieron. Sin duda habrá reducción de personal, pero ese excedente se empleara  en las nuevas unidades productivas como apoyo, previa preparación técnica en abonos, podado, tierras, semillas, plagas, riego, empaque, despacho, exportación, médica, contable, etc.

Muy diferente es el problema en las comunidades del país, el problema no es la tierra, es financiación, educación y tecnología, nuestro gobierno los dotará de lo necesario para la producción de bienes y puedan abastecer mercados y sus excedentes podrán exportarlos. La infraestructura económica deberá ser modernizada totalmente por el estado, en cuanto las vías de comunicación se tendera una moderna red ferroviaria en todo el país para unir centros de producción con mercados y puertos, se utilizará energía eléctrica para la red. Se construirán represas en los ríos para mover turbinas y sus aguas represadas servirán para irrigar nuevas tierras, se podrá regular el  agua para cultivar en andenes e incrementar la agricultura al máximo.

La economía social de mercado, no es un membrete, tampoco es lo que hemos podido apreciar en  los 22 años de vigencia que lleva impresa en la constitución de 1,993. Por primera vez en nuestra historia cumplirá con su función social. El pueblo verá que todos los estamentos del estado, municipalidades, entidades paraestatales, empresas del estado, privadas y comerciales  trabajaran y estarán al servicio del ciudadano. Los empresarios podrán organizar sus empresas libremente e ingresar con sus productos en el mercado en condiciones óptimas para su venta y consumo, pero competirán con empresas del estado, mixtas, cooperativas, propiedad social, todas estarán sujetas al cumplimiento de las disposiciones legales y regulación.

 El estado regulara y velará por la calidad de todos los productos que se ofrecen al consumidor. La empresa privada es necesaria, no se la tocara en absoluto, pero se someterá a las disposiciones de ley. Se podrán asociar con el estado en todas las actividades productivas y de servicios. Por sus inversiones, en algunos casos, los empresarios tendrán mayoría de acciones., pero el estado conservará las acciones doradas que le permitirá supervigilar el cumplimiento de los objetivos para lo que fue creada. En otros casos el estado poseerá el 100% o menos, depende de la inversión y el objetivo estratégico de la empresa. También para inversiones que promuevan el desarrollo industrial y manufacturero, el estado podrá otorgar facilidades y  exonerar cargas tributarias a las empresas durante periodos y bajo contrato.

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 23 de febrero de 2015 a las 8:27 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

IDEOLOGÍA POLÍTICA Y OPORTUNISMO EN LA IZQUIERDA ¿QUO VADIS?

Publicado 2 years, 232 days ago. — Opina!

 

La ideología es una representación mental en base a conocimientos, estudios, experiencias, en el caso de la ideología política es una representación mental de un sistema social, puede ser liberal, nacionalista, fascista, anarquista, socialista, de bienestar social pleno, etc. El liberal comprende  el libre mercado, la división de poderes, democracia representativa, derechos humanos, constitución y leyes. El nacionalismo, sustenta como base la identidad nacional dentro de la democracia liberal. El fascismo, propone al estado y la nación como fin supremo, prescinde de derechos humanos y de la democracia representativa. El anarquismo, plantea sociedades comunales sin estado, pueden ser capitalistas, socialistas, ecologistas, lo que se le ocurra al individuo. La socialista, plantea la construcción de las bases para una sociedad sin clases sociales, el ciudadano es el eje principal de la sociedad. La sociedad de bienestar social pleno, tiene como base la democracia en la producción, el ciudadano como fin supremo, el estado como ente regulador y seguridad social del ciudadano, libre mercado, democracia directa, sistema legal y constitución. El comunismo, hay ciudadanos que aspiran a una sociedad comunista, sin estado, donde el ciudadano ha logrado superar todas las taras, tiene todas las necesidades humanas cubiertas, el hombre ha llegado a la perfección, la producción de bienes materiales en la sociedad es producto  del alto grado de desarrollo de los medios de producción. Vistos los conceptos ideológicos que hay en la sociedad, los ciudadanos se organizaron en partidos, cada cual hace suyo un concepto y se dedican a luchar por lo que creen. Así es como han  surgido varios sistemas en el mundo por las luchas de los partidos. Pero lo que interesa es que sucedió en los partidos de izquierda después de la caída del muro de Berlín.

DESCONCIERTO IDEOLÓGICO.- La caída del Campo Socialista fue cómo  un dinamitazo en los cerebros de los militantes, No pudieron asimilar un golpe de tal magnitud, casi todos perdieron el ímpetu revolucionario y mucho militantes hicieron abandono. El golpe fue como un cataclismo, los ideales por los que lucharon toda su vida estaban por el suelo, para unos el capitalismo había ganado, para otros el socialismo real tenía sus contradicciones, los oportunistas se pasaron a las filas de la reacción y no faltaron quienes mantuvieron los locales y el nombre, pero su fe en el socialismo estaba quebrantada, lo más grave la ideología de Carlos Marx, de Vladimir Ilich y José Carlos Mariátegui la pasaron a la historia, algunos blasfemaron, al que sostenía la lucha de clases lo calificaban de “dinosaurios”, no cabía en sus cerebros esa descomunal desgracia, hay quienes renegaron de las clases sociales. Los dirigentes sindicales caparon al movimiento sindical de la lucha de clases. La plusvalía desapareció como por encanto, se evaporó el papel rector de la clase obrera en el socialismo. Cobró vigencia las tesis de Daniel Bell “El fin de las ideologías”, pusieron en boga “el final de la dialéctica de la historia y la aparición del pensamiento único”    Francis Fukuyama surgió como el nuevo teórico del “Fin de las ideologías” pues éstas correspondían al pasado y el liberalismo se ha impuesto en el mundo por su dinamismo y tecnocracia. Sin duda que todo esto fue rimbombancia barata del capitalismo para festejar la caída del “Campo Socialista”, pero lamentablemente golpeo la formación ideológica en algunos camaradas.-

EL MARXISMO ES UNA CIENCIA SOCIAL.- No es una idea, un dogma, un misterio religioso, es una ideología que se nutre de las ciencias, es como la física, la química que avanza con los nuevos descubrimientos. Lo que sucedió con nuestros dirigentes e ideólogos es que se acostumbraron a seguir consignas foráneas, a no razonar, a no aplicar el marxismo en forma creadora, de acuerdo a la realidad nacional y, al desactivarse el “Campo Socialista” y luego la Unión Soviética se cayeron todas las banderas ideológicas, prácticamente quedaron desarmados. No pudieron entender lo que sucedía en el mundo y buscaron el acomodo personal, partidario para no perder su identidad y seguir de alguna forma en la lucha.

EL CAPITALISMO INGRESÓ A SU ETAPA FINAL.- Las relaciones de producción han variado, no son las mismas que hubieron con Marx y Lenin, los estados capitalistas han cedido ante el empuje de las fuerzas progresistas en el mundo. El cultivo en Europa es administrado por cooperativas, las relaciones de producción dieron paso a las de cooperación y ayuda mutua, los trabajadores debido a sus conquistas sociales han reducido la jornada de trabajo y tienen mejores salarios en muchos países, no así en los del sur Europa, los propios estados manejan empresas importantes. En las sociedades nórdicas viven en una sociedad de bienestar, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega están considerados cómo países ideales para vivir. Esto es posible porque los derechos de los ciudadanos son considerados en mejor forma. Existe el capitalismo y la explotación del hombre por el hombre en los países que no han entendido la necesidad del cambio, hoy afrontan luchas sociales con la posibilidad de triunfos de los que quieren el cambio social, Grecia lo demostró, seguirá España y luego Italia.  Se están profundizando los cambios en Europa producto de la crisis, como es sabido los bancos europeos hicieron grandes inversiones en los Estados Unidos por la “burbuja hipotecaria”, al explotar ésta arrastro a esos bancos, para evitar su quiebra los gobiernos europeos los ayudaron, pero el costo fue muy elevado, el euro es muy probable que siga el camino  del dólar.  Europa entro en recesión el 2009 de la que aún no sale. Estados Unidos y la OTAN han demostrado ser ineficiente en la seguridad de Europa, no brinda confianza, el 03/09/2013 la OTAN provocativamente disparo desde España 2 misiles contra Siria, los rusos que rastrean las bases de la OTAN los destruyeron antes de llegar a Siria. Se suma a esta situación crítica del capitalismo, la etapa final del imperio. Las señales más notorias es la caída del dólar como moneda internacional, la deuda pública de los Estados Unidos que crece a una velocidad de $ 2’460,000 millones por segundo, el dominio comercial en el mundo por China lo arrincona, la unión China, Rusia e India para su defensa, con intercambio comercial en oro y sus monedas, lo mismo que el poderoso armamento de Rusia son señales muy importantes que indican que el capitalismo ya no es la fuerza hegemónica que rige el mundo.

EL CAMBIO SOCIAL Y SOCIALISMO. En nuestro país La clase obrera no se ha liberado, la lucha de clases persiste para los trabajadores, casi nada ha cambiado en nuestra sociedad. Sigue vigente el sistema y es necesario que las fuerzas revolucionarias se unifiquen en un solo partido para cambiarlo. Se impone el cambio de sistema social estamos quedando a la saga, en América lo están demostrando Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay. La izquierda peruana, la juventud, las fuerzas revolucionarias y todo el pueblo deben tener como bandera, como ideal y como objetivo en su  lucha permanente la sociedad de Bienestar Social Pleno, como organismo administrativo un Gobierno Participativo y con un nuevo estado como “creación heroica del pueblo”. Debemos de liberarnos de los intereses personales.   El cambio y la construcción de la nueva sociedad requieren de hombres y mujeres dignos no mundanos, con una fe inquebrantable, con mística, con entrega al objetivo. El cambio social exige de nosotros solo un esfuerzo, somos 29.5 millones unidos somos invencibles.

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 6 de febrero de 2015 a las 6:45 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 4 comentarios — OPINA!

EL IMPERIALISMO YANQUI EN SUS ESTERTORES SE TORNA AGRESIVO

Publicado 2 years, 234 days ago. — Opina!

 

 Escribí “Alerta roja, cuidado el dólar se viene en picada” en el cual explico las causas de la caída, ahora expongo por qué el imperialismo estadunidense es un peligro para la paz. Es inminente la caída del dólar, los países europeos que siempre lo respaldaron, no lo harán, sus enormes deudas les impide apoyar a los Estados Unidos en sus jugarretas económicas. Los europeos tienen sus propios problemas a los cuales aún no le encuentran solución. Actualmente los bancos centrales de los países europeos no prestan credibilidad por sus continuas pérdidas. El Banco Nacional Suizo (BNS) no garantiza la paridad bancaria del euro con el franco suizo, mantenerla le ha significado perder 80,000 millones de francos suizos. Para fortalecer el euro el Banco Central de Europa (BCE) ha comprado 1.14 billón de  deuda en euros. Pero esto no soluciona nada y puede agravarse por la decisión del BNS de vender todos los euros que posee para evitar más pérdidas. Esta situación de crisis deja solo a los Estados Unidos. También, los europeos están reaccionando por su seguridad, con la OTAN, no se sienten protegidos y sus fuerzas militares no se equiparan al potencial Ruso y la Unidad con China. La desconfianza surgió el 03/09/2013 cuando desde una base norteamericana en España (Rotta) dispararon 2 misiles intercontinentales contra Damasco para menguar las bajas que sufrían los terroristas desplegados en esa zona y satisfacer un pedido de Israel y Arabia, pero  Rusia y Sirias rastrean las bases de la OTAN en Europa y los derribaron antes de llegar a Damasco (Google)  Esta situación es adversa para los EE. UU. Y sin su apoyo los planes hegemónicos del imperio se debilitan y lo vuelve peligroso para la paz mundial.

LA REDES DE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDO.- En un artículo escrito el 23/03/2014, por el sociólogo e investigador de reconocido prestigio mundial, Enrique Muñoz Gamarra, publica  “Estados Unidos maneja cientos de miles de paramilitares en 134 países” Expone con claridad la función de estos grupos diseminados en el mundo Y cómo desarrollan sus actividades. Se infiltran en las barras bravas, (perturbar el orden público) en pandillas (asaltan, roban, matan para crear inseguridad en la sociedad) en la izquierda (grupos para desprestigiarla) En la religión (testigos, adventistas, mormones engatusan y distraen a la gente de problemas sociales) capta  periodistas reaccionarios (contra las fuerzas progresistas del país) militares en todas las armas (informar cómo piensan) Estos grupos previamente han sido entrenados en campos especiales. Es muy conocido el campo de entrenamiento militar en Panamá “Escuela de las Américas” preparan militares, forman cuadros paramilitares para el terrorismo y desestabilizar a gobernantes. En Chile actuaron como “Patria y Libertad” contra Allende, en Nicaragua llamados “Contras”. La Blackwater” que funciona a 500 metros de México con el nombre de “Escuela Vocacional”  y la “Escuela y centro de guerra especial” John F. Kennedy en Carolina del Norte puede preparar cientos de miles de terroristas y asesinos, factura al año $ 500 millones de dólares al estado. Sus egresados son el Estado Islámico, efectúa matanzas y terrorismo en Iraq y en el Oriente Medio, los que volaron las torres gemelas, el grupo terrorista Al Qaeda, los hermanos Cherif y Said Coachi, que volaron el periódico “Charlie Hebdo” antes de morir, declararon haber sido preparados en los Estados Unido. No hay acto de terrorismo en el mundo al margen de la mano y el cerebro de la CIA. Con el manejo de todos estos grupos Estados Unidos, en forma soterrada, crea situaciones de inestabilidad, de intranquilidad y amenaza en los países del orbe

 INVASIONES DEL IMPERIO DAN PASO AL TERRORISMO MUNDIAL.- Los Estados Unidos, en los últimos 32 años perpetraron más 13 invasiones, desatando matanzas en el mundo sin recibir  sanción de la ONU. En América del Sur en  el año 198330 verdades que el pueblo de Estados Unidos  debe conocer Granada fue su víctima con la “Operación Furia Urgente” no se sabe la cantidad de muertos, pero en ese país no ha vuelto a surgir un partido de izquierda. En 1989 Panamá sufrió una sangrienta invasión con la “Operación Causa Justa”hasta la fecha se viene desenterrando víctimas. En el Medio Oriente en 1991 la OTAN invadió Irak con la “Operación Tormenta en el Desierto” En África en1993 Somalia sufre una invasión imperial con el aval de la ONU. En Europa 1995 el imperio invade Serbia. En 1998 Agfanistan y Sudan sufren la invasión de los Estados Unidos. En 1999 Yugoeslavia fue víctima de la invasión imperial. El 2001 Agfanistan con la “operación Justicia Infinita”. 2003 invade Irak para apropiarse del petróleo. Desde el 2002 hasta el 2008 Pakistán Yemen y Somalia fueron invadidas por el imperio. En 2011 Las garras del imperio invadieron Libia para asesinar al presidente y apropiarse del petróleo. Antes de las invasiones, actuaron fuerzas de ablandamiento preparadas por los Estados Unidos. Los terroristas hicieron su papel con provocadores, políticos, periodistas estercoleros. Ellos crearon las condiciones para invadir. En la actualidad las invasiones han sido detenidas ante el temor del poderío militar de Rusia y China, el imperio se ha visto obligado a recurrir al terrorismo mundial para mantener su influencia y dominio y prepara  mayor cantidad de agentes dispuestos efectuar el trabajo sucio en los países donde han puesto su puntería.

TERRORISMO USA TRABAJA EN VARIOS PAISES.- La inteligencia norteamericana ha tomado otro rumbo, su actividad principal la desarrolla con grupos paramilitares desatando terrorismo agresivo con diferentes disfraces: Estados Unidos al abandonar Iraq dejó una trampa en vez de Estado, esa trampa ya  se activó, pelean por el poder sunitas, chiitas y curdos. Los terroristas actúan con el nombre de Estado Islámico (ISI) tiene gente de Al Qaeda, del Frente Al Nusra y yihadistas, con preparación en los Estados Unidos, actúan en guerrillas, como bandas armada matando a todo el que se oponga. En Siria los grupos terroristas son el Frente Al Nusra con más o menos 6,000 hombres cuentan con el apoyo de varios países pro occidentales Arabia, Catar, Turquía y el asesoramiento de USA, Israel y Francia. El  “New York Times” informo  fueron preparados por la CIA e infiltrados desde Arabia Saudita, manejan armas químicas, bombas y son diestros en armas no convencionales. El otro grupo terrorista son los Halcones de la Gran Siria con 9,000 hombres fanatizados fusilan a todos los capturados. “The Times” informa que hay 10,000 mercenarios de occidente en Siria, de los cuales 150 son británicos. El imperialismo trata a toda costa mantener el dominio en esa  zona, utiliza el terrorismo, las luchas intestinas entre los pueblos con la ayuda de los países satélites y sus aliados Inglaterra y Francia. Otro país en el que ha metido su garra es Ucrania, lo ayuda con armamento y terrorista volando aviones, ómnibus, locales comerciales  al grupo fascista que gobierna el país. Estados Unidos sabe que Rusia jamás  permitirá ningún enclave del imperialismo que ponga en peligro sus fronteras. El imperio en su agonía y desesperación quiere arrastrar al mundo hacia una hecatombe. Ya perdió el  dominio del  comercio mundial a manos de China, la superioridad en armas de Rusia lo desespera y la unidad con  China lo pone en jaque, se suma la crisis de la Comunidad europea, la caída del dólar y la incapacidad de la OTAN como seguridad de Europa ha puesto al borde de cualquier aventura al imperialismo poniendo en peligro la paz mundial,

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 4 de febrero de 2015 a las 11:07 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!