Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de Enero, 2015

DE LA CLASE POLÍTICA PERUANA SOLO QUEDA MIASMA

Publicado 2 years, 90 days ago. — Opina!

 

Los verdaderos partidos políticos tuvieron ideología, programa y estatutos, habían liberales, social-cristianos, social demócratas, socialistas y comunistas. Los ciudadanos podían elegir en base a sus programas y su ideología. Con la llegada al poder del fujimorismo, se destruyó brutalmente a los partidos de izquierda, los de la derecha se acomodaron al sistema. Mientras el pueblo permaneció reacio aceptarlo, siempre voto por erradicarlo,  los candidatos presidenciales para ganar el voto ofrecían hacerlo, traicionaban y se dedicaban a gobernar dentro del sistema. Los presidentes se volvieron adictos al  “Consenso de Washington” base del sistema fujimorista. Fue elaborado por el FMI, Banco Mundial, BID y asesores del gran capital. Esto cayó a pelo a la oligarquía nacional y a las transnacionales, los cuales dieron total apoyo a los gobiernos hasta dominarlo por completo. Se cumple casi  un cuarto de siglo y el  sistema mantiene postergado al pueblo. La miseria impera en todo el país, la pobreza la sufren más de 9 millones de peruanos (INEI) la salud y educación son de ínfima calidad, es burocrático y no cumple con el pueblo, los ingresos salariales de los trabajadores son semejantes  a la década de 1970-1980. Eso indica que el pueblo no se benefició del sistema pero si lo hizo la oligarquía, aquí unos datos de sus fortunas   Fernando Belmont $ 6,100 millones de dólares (productos de belleza, Yanbal), Carlos Rodríguez $ 3,400 millones de dólares (Interbank VEA), la familia Brescia Caferatta $ 1,550 millones de dólares (Minería, construcción y salud), Eduardo Hochschild $ 2,100 millones de dólares (minería cemento), Alberto Benavidez $ 2,000 millones de dólares (minería), Juan Belmont $ 2,200 millones de dólares (Yanbal), Jorge Rodríguez $ 1,600 millones de dólares (Gloria), Para ser justos no se puede negar que un sector pequeño se benefició con el “chorreo”, También hay programas de ayuda a los pobres, pero el Perú tiene recursos necesarios para ser un país desarrollado y no de limosneros. Mientras esto sucedió en la sociedad, los partidos políticos abandonaron su ideología y abrazaron una sola, el  fujimorismo, sistema propicio para el acomodo, lobbismo, negociado, servilismo a la oligarquía y las transnacionales, con una constitución y leyes ideales para la corrupción y la politiquería, justo el ambiente para que surja la miasma.

YA NO SON PARTIDOS QUEDAN CÚPULAS MAFIOSA.- A todos ellos se los puede calificar como “miasma” (efluvio asqueroso que emana de la podredumbre, de lo descompuesto, del desagüe, de algo cadavérico) Este calificativo guarda estricta relación con sus actividades como representantes elegidos para manejar el poder del estado. Se olvidaron que sus partidos fueron creados para hacer algo por la sociedad. Traicionaron sus promesas y se dedicaron a perfeccionar el sistema. Lo último que hicieron fue aprobar la Ley 30,288, llamada “pulpin”, posteriormente la derogaron por no perder el apoyo de los jóvenes (aspiran a quedarse) Se dedican a sacar el máximo provecho al cargo que ostentan, un ministro gana S/. 30,000 soles, un  congresistas S/. 30,834, los  jueces S/. 23,217 soles, Todos los cargos tienen “consejo de asesores” con buenos sueldos, con todo eso,  un asno puede ser presidente, ministro o parlamentario. Tienen turismo obligatorio a Europa, Asia, América, mínimo 3 veces al año, cursos pagados, seguros médicos en el extranjero, 10,000 policías para el cuidado personal. Pero ésta miasma no ve que  a 5 minutos del Palacio o del Congreso, hay gente que no tiene que comer y vive en esteras. Esto es obra del sistema y los gobernantes son los  culpables. Los “políticos” saben que el sistema es corrupto, que no hay una justa distribución de la renta nacional, que el saqueo de los recursos naturales por las transnacionales es descarado, que el país no se beneficia, que en el sistema no se pueden solucionar los problemas sociales, que es un freno para el desarrollo. Ya tiene casi 25 años de vigencia y seguimos peor que antes. El pueblo no puede permanecer impasible, nos estamos quedando en el pasado,  nuestros hijos migran a otros países en busca de algo mejor, nuestros recursos minerales los están depredando. Tenemos que entender que los peruanos podemos vivir bien, con comodidades necesarias, el país es inmensamente rico, hay que hacer una revolución en democracia, la miasma no puede seguir gobernando, tenemos que desaparecerla, hay que hacer limpieza en el país, tenemos que hacer una nueva constitución, nuevo sistema, el pueblo debe gobernar, es el único camino, no hay otro. Salgamos del marasmo de la estupidez y manipulación en la que nos ha metido el sistema.

 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NOS MANIPULAN.- Los medio de comunicación  transforman al ciudadano, ya no es aquel que respetaba, que tenía principios, ética, moral en su comportamiento,  han hecho de él una marioneta. Está digitado para hacer lo que le interesa a los medios de comunicación, lo que impone la publicidad. Lo han vuelto un consumidor compulsivo, le encanta la miseria humana. Para eso previamente los medios han saturado su cerebro con publicidad, con noticias de robos, secuestros, violaciones, etc. lo ha vuelto insensible e impasible ante el dolor humano.manipulacion1 Los crímenes, suicidios, incendios, asaltos, accidentes, mostrados con placer, sadismo y morbosidad por los conductores durante 24 horas, lo han inmunizado. Le pasan programas, novelas y publicidad  cargadas de pornografía disimulada o entrevistan con la flor y nata de la miasma, Javier Velasquez Quesquen, Mauricio Mulder, Alan García Pérez, Jorge del Castillo, Keyko Fujimori, Cecilia Chacón, Héctor Becerril, Juan Díaz Dios, Lourdes Flores, Juan Carlos Euguren, Luis Galarreta, Carlos Bruce, Josué Gutiérrez, Fredy Otárola, Daniel Urresti, Ana Jara,  Gustavo Rondón, matizado con vividores y pendejos de la oligarquía, Fernando Rospigliósi, Aldo Mariatgui, PPK y otros de la misma calaña son la “carnecita” para comentar los chismes y patrañas del día. Para los medios no hay nuevos políticos, no hay intelectuales, no hay  nuevas ideas, para ellos no existen la ciencia, las artes, folclore, naturaleza. Lo más grave, dictan la agenda al gobierno. Los funcionarios marchan de acuerdo a las denuncias de los medios, les tienen pánico y es que están metidos en la corrupción y temen ser descubiertos. Imponen candidatos, el ciudadano inconscientemente vota por alguno de ellos. En la última elección, ganó el que “roba pero hace obras” ¿Cómo fue posible esto? El ciudadano es manipulado, domeñado, lo han vuelto irracional, no le interesa el conjunto social, influenciado por los medios solo aspira a ser un “exitoso” como los publicitados. Los principios, valores y la  moral pasaron a la historia, le lavaron el cerebro, ya  no  piensa, ya no razona. Esto es obra única y exclusiva de los medios de comunicación.

EL JURADO NACIONAL DE ELCCIONES.- Jamás hizo algo por liquidar el camaleonismo en los partidos, acata lo que hace los dirigentes de la miasma, más bien lo estimulan para que continúe, nunca los sancionó. Para el JNE no cuenta el transfuguismo, traición ideológica, conversión en mafias. Esto en cualquier país hubiera sido motivo para anular la inscripción o lapidarlos para siempre,  pero a nuestro JNE no le interesa en absoluto intervenir en eso. Ellos se dedican a Inscribir a cualquier, grupo, frente o partido. El programa, estatuto, ideología, no les interesa un pito. Salvo si los medios de comunicación protestan, como fue con el MOVADEF. Si lleven narcos, delincuente, proxeneta, violadores, estafadores, contrabandista, lobistas, está permitido por la democracia, solo son suficientes las firmas. Son  capaces de  inscribir a un asno. No distingue entre democracia y democratismo, ellos dicen ceñirse a la constitución y la ley, no fiscalizan nada. Es culpa del JNE que el congreso se haya llenado de narcotraficantes, pendejos, pendejas bataclanas, delincuentes, vividores, topos, lobistas, proxenetas, estafadores, traficantes, escuderos, faunos, mentirosos. Si se llama por micro con esos calificativos 10 parlamentarios dicen presente, limpios no pasan del 5%, pero al aceptar las gollerías que tienen entran en la colada. Es un poder público que tiene que ser reorganizado o asumido por la ONPE.

Escrito por Duilio De la Motta

Viernes, 30 de Enero de 2015 a las 9:31 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

AL DOLAR LO SUBEN LOS COGOTUDOS Y LOS CORRUPTOS

Publicado 2 years, 103 days ago. — Opina!

La moneda de un país se emite en función a la producción de bienes materiales, de tal manera si producen 500,000 kl. de arroz cuyo valor es de S/.2.soles c/u., 250,000 kl de azúcar con valor de S/.4.soles c/u.  1´000,000 kl de harina a S/.4.soles c/u  y 10,000 kl de carne con valor de S/.20.soles  c/u. el gobierno debería emite 6’200,000 monedas de un sol para adquirir esos productos en el mercado. Si se duplica la producción de bienes caen los precios de los productos, siempre y cuando siga en el mercado la misma cantidad de dinero. Pero si el gobierno duplica el dinero y no se ha incrementado la producción de bienes los precios suben. Esa emisión excesiva de dinero se la conoce como inflación. Bien ésta explicación era necesaria, debido a que el Perú tuvo un “crecimiento” económico entre los años 2006 y 2012 del 7% de promedio anual. (Julio Velarde presidente del BCR)  sumado ese crecimiento nos da un 45% más o menos en total. Si el dólar costó en el  2006 S/. 3.27 y aplicamos el crecimiento del 45% a nuestra moneda y luego restamos al valor que tuvo en el 2006 S/,3.27  menos el 45% de la revaluación de nuestra moneda S/. 1,47 soles, el 2012 debió cotizarse el dólar en S/.1.80, pero el gobierno aprista lo puso en  S/.2.63, 0.83 centavos más  0.83 céntimos  que hubiera permitido comprar casi 2 licuadoras, 2 Tv, 2 radios, etc. de productos importados ¿Por qué el gobierno aprista no puso al precio real? ¿A quién favoreció? la respuesta es obvia. El aceite se derramaba en las manos de los funcionarios del gobierno de Alan García o ¿Cree usted que nos gobernaron cojudos?

EL DÓLAR NO SUBE, LO SUBEN. En un comentario anterior sobre el dólar daba a conocer las causas que originaban el final del dólar como moneda internacional, esto no es una especulación EE. UU vive una recesión económica de 1.6%, un déficit fiscal de 12% y una deuda pública impagable, crece a la a una velocidad de 2’460,000 por segundo, 8.2 veces más rápida que la luz. Pero esto sucede en el mundo exterior, no en el Perú donde sigue subiendo a pesar de todo ¿a qué se debe? En nuestro país los dólares ya no ingresan como antes, China e India ya han satisfecho sus demandas de minerales y los países industrializados que los compraban han entrado  en una etapa recesiva, la crisis del sistema capitalista, es mundial. Los especuladores de los precios internacionales ya no invierten por eso hay menos dólares en el mercado, también las remesas del extranjero en dólares han disminuido. La bonanza que tuvo el gobierno de Alan García terminó. Afirmo qué, fue una estupidez hacer creer al país entero que ese era el camino que deberíamos seguir para alcanzar el desarrollo y el bienestar de todos los peruanos, hoy saltan a la vista las consecuencias de la nefasta política económica de Alan García y del sistema económico impuesto por Fujimori.

QUIENES INTERVIENEN PARA QUE EL DÓLAR SUBA.- La actividad económica continúa en el país, los bancos compran dólares para seguir esquilmando, pues su actividad no es un negocio, hasta hace poco cobraban por nuestros ahorros, ahora pagan tasas del 2% al 6% y cobran un intereses de 12%  al 77.91%. Esto es expoliación, no tenemos banca reguladora, la Superitendencia de Banca y seguros no sirve para nada. Las transnacionales compran dólares para remitir a sus matrices las utilidades que obtienen en el paraíso de la corrupción y de la incapacidad de los gobernantes; las inversiones chilenas se calcula en $15,000 millones de dólares, sus utilidades son más del 30% son $4,500 millones de los cuales pagan al estado 30%, $1,350 millones los $3,150 millones de dólares los remiten a Chile, casi el total de nuestras agroexportaciones $3,291 millones y si consideramos lo que reportan las transnacionales mineras, ya no queda nada. Pero aún falta las AFP también compran, el último dato fue que compraron $500 millones de dólares para sus inversiones en otros países, otra forma de sacar divisas. También los importadores compran dólares para continuar con actividades comerciales. Creo que esto pone en claro porque el dólar sube en nuestro.

LOS GOBERNANTES FUERON UNOS PENDEJOS NO ESTADISTAS.- Los califico así porque solo se enriquecieron y no hicieron nada por asegurar la economía del país. Analicemos el rubro textil las grandes tiendas comerciales no compran a la industria nacional, importan de China ingentes cantidades de productos textiles boicoteando a la producción textil del país, para el colmo, la industria de Gamarra utiliza el 68% de materia importada de China e India. Todo peruano sabe que el Perú produce el mejor algodón del mundo ¿que hicieron los gobernantes al respecto? ¡NADA! Se preocuparon de  irrigar tierras y promover el cultivo de espárragos, alcachofas y paltas para exportar, pero no hicieron nada para producir algodón para la industria textil, permitieron que la materia prima la compren en el extranjero, estábamos en bonanza, había dólares para gastar. SIDERPERU llegó a producir 450,000 Tn. De acero, conjuntamente con  aceros Arequipa hubieron copado lo que necesita el país. Pero cuando el negociado o la estupidez se ponen de por medio impide analizar,  remataron la siderúrgica al Brasil, hoy está cerrada y compramos en dólares al Brasil lo que antes producíamos. El algodón y el acero no solo generan salida de dólares, en el Perú no se produce casi nada, la gran mayoría de productos los compramos del exterior, no fabricamos ni palitos de anticuchos, Fujimori y sus seguidores Toledo García y Humala, sino  destruyeron la industria nacional no hicieron nada por impulsarla y desarrollarla, se dedicaron a saltar de alegría por la subida de los precios de minerales y el más quedado de todos continuo con el baile bajo la batuta de la CONFIEP Lo lamentable y triste es que se dedique a malbaratar la mano de obra de los peruanos como un medio de desarrollar la economía. Bueno “para cojudo no se estudia”.

Escrito por Duilio De la Motta

Sábado, 17 de Enero de 2015 a las 12:09 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

ALERTA ROJA: CUIDADO EL DOLAR SE VIENE EN PICADA

Publicado 2 years, 105 days ago. — Opina!

Se están presentando una serie de acontecimientos muy graves en la vigencia del dólar, hechos que permite vislumbrar, en corto plazo, un final catastrófico de esa moneda. En sus mejores tiempos fue utilizada por su respaldo en oro como dinero mundial, atesoramiento, finanzas, reservas, garantía desde su creación en Bretton Woods 1944 hasta 1971. El dólar remplazó al  “patrón oro”. El dólar para imponerse como dinero mundial contó el aval de Estados Unidos e Inglaterra, quienes respaldaron con oro ésta moneda, pero con el correr del tiempo, Estados Unidos dispuso del papel moneda como “el gato de despensero” emitía billetes sin control de nadie, tampoco poseía el oro que afirmaba tener de respaldo, cómo se comprobó posteriormente en Fort Knox en 1971, solo tenía reservas de oro un poco más del 10% de lo que afirmó tener. Descubierta la artimaña que Estados Unidos e Inglaterra habían efectuado durante 28 años, su aceptación se vino por los suelos. Pero nuevamente recuperó su condición gracias a los ministros de economía de todos los países (sin duda se les aceito la mano) permitieron nuevamente imponerlo como divisa internacional, pero sin el respaldo en oro, solo tomaron en consideraron la producción de bienes (PBI) como base. De esa manera el dólar prolongo su vida hasta la fecha. 44 años más en los cuales los EE. UU. se enriqueció y otros se empobrecieron, invadieron países, se apropiaron recursos, hicieron guerras, los monopolios amasaron inmensas fortunas, también se generalizó la desigualdad económica que sufren muchos países. Su vigencia como moneda mundial permitió el desarrollo y éxitos de Estados Unidos. Pero el imperio de poder que generó el dólar como moneda mundial y atesoramiento parece llegar a su fin debido a los siguientes hechos:

Primero.- La deuda pública norteamericana asciende a la astronómica cifra de $ 16,000 billones y  crece a una velocidad de 2’460,000 por segundo. Como consecuencia de sus organismos financieros, que le dieron una imagen de crecimiento, solides, empleos, auge y desarrollo, sin considerar que el endeudamiento continuo tiene límites dictados por el interés compuesto y que en algún momento podía liquidar al que lo usara indiscriminadamente. Hoy cobra vida esa sentencia y se convierte en arma mortal de sus creadores, no pueden pagar la deuda. Se suma a la crisis, otro agravante, la deuda interna de  los Estados Unidos. Algunos analistas calculan que es 5 veces más que la pública, otros afirman que es 10 veces, consideremos la mínima para nuestro análisis, en números ascendería a unos  $ 80,000´ billones más  los $ 16,000´ de la deuda pública tendríamos $ 96,000 billones de dólares, deuda astronómica que excede el PBI norteamericano, según analistas es más del 25% del PBI mundial, imposible de ser pagada ni con la ayuda de todos los países que respaldaron a esa moneda en 1971. Los críticos de la economía estadunidense consideraban que el dólar, desde hace tiempo, solo eran billetes verdes sin valor. Si las reservas en dólares y los bonos del tesoro que tienen varios países, los devuelven por no tener valor, estaríamos viviendo su debacle y desaparición del dólar como moneda mundial.

Segundo.- Estados Unidos siempre intervino en el rumbo económico del mundo, intervino los mercados a su antojo, fijó precios en mercados internacionales con  el amparo de ser dueño y emisor del dólar. Es autor de la subida del petróleo a $ 146 dólares el barril hace 5 años para favorecer a sus monopolios y actualmente de su caída a $ 40 dólares. Maniobra para perjudicar a Rusia y Venezuela. Dispuso la baja del precio del barril, apoyándose en la producción de petróleo barato extraído de las rocas de esquisto (kracking) para traerse abajo la economía rusa y a la vez crearle un grave problema a Venezuela. Como se sabe la economía rusa depende en parte de la venta de energéticos y que todo país que necesita lo compra en dólares, adquiriéndolos en la Reserva Federal de Estados Unidos. Rusia abastece de gas y petróleo a Europa, Putin hábilmente, los dólares que recibe en pago los utiliza para adquirir lingotes de oro Los dólares nuevamente regresan a los Estados Unidos, atiborrándolos de papeles verdes. Para que se forme una idea, solo en el 2014, de 93 toneladas que comercializaron los bancos centrales 55 toneladas fueron adquiridas por Rusia. Según Informa Bloombers en 2014 las reservas rusas en oro superan a las de China y calculan que las chinas oscilan entre 8,000 y 9,000 toneladas de oro. Atestar de billetes verdes las reservas federales de Estados Unidos lo desestabiliza y lo sumerge por completo en la peor crisis de su historia, “El tiro le salió por la culata”. Esta jugada algunos economistas la califican como el “Jaque mate de Putin” Los países del BRICS también están haciendo lo mismo, han puesto fin al uso del dólar como medio de pago.

Tercero.- Los viajes del presidente Maduro por los países petroleros tiene un objetivo, coordinar algunas medidas para protegerse de la caída del precio del barril de petróleo, pues la alevosa maniobra de los Estados Unidos afecta a los países petroleros, sus presupuestos dependen de los precios del petróleo. Una de éstas medidas es ayudarse mutuamente durante el tiempo de la crisis. Parece que Rusia, China los ayudaran a menguar ésta crisis. Venezuela ya cuenta con esa ayuda, se sumaran los BRICS en ese apoyo. La otra medida es reducir la producción de petróleo en un 20% hasta recobrar su valor en el mercado. Esta medida de efectuarse pondría en un callejón sin salida a los Estados Unidos, pues ya existe una crisis debido a la rebaja inicial del petróleo,  quebró una compañía dedicada a la extracción de petróleo de rocas de esquisto (Kracking) Su explicación, no pueden vender barato, además,  mantener el petróleo en el precio actual liquidaría las reservas petroleras de EE. UU. y si la coordinación del Presidente Maduro en rebajar la producción en 20% tiene éxito en la OPEP, la economía norteamericana entraría en una crisis de grandes proporciones, que arrastraría a todo los países que dependen de los Estados Unidos. Esta situación que se avecina  obliga a pensar en una crisis mundial, más grave que la de 1929.

Los efectos de la crisis los vamos a sufrir, nadie está libre de su alcance, pero podemos tomar algunas medidas para contrarrestar el golpe:

1.-Nuestras reservas en el BCR llegan a 64,683.6´millones de dólares, distribuidas en: Depósitos en el exterior $ 12,708.9´millones, Valores $ 48,645.9 millones, en oro 1,479.3´ millones, Otros $ 1,849.5´millones; como se puede apreciar menos del 2% es oro, si queremos protegernos, todos los demás rubros deben convertirlos en oro y depositarse en el BCR, no hay otro salida.

2.- Si el gobierno tiene algún aprecio por el pueblo, tiene que asegurar los recursos naturales, deben estar en manos del estado, en especial las minas de oro y plata, en el futuro, serán nuestra tabla de salvación y bases de sustento, la economía mundial se moverá en bases al oro y la plata, teniendo en cuenta que la caída del dólar es un hecho eminente, éstas medidas es lo mínimo que se puede hacer preventivamente para menguar los problemas que se avecinan.

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 15 de Enero de 2015 a las 7:38 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

PARA IMBECIL NO SE ESTUDIA

Publicado 2 years, 114 days ago. — Opina!

PARA IMBECIL NO SE ESTUDIA

Es una verdad que califica a los que opinan tonterías para impresionar al interlocutor, es sucede continuamente en las entrevistas en los medios de comunicación a representantes de la  clase política, especialmente de derecha, no tienen reparos en soltar cualquier barbaridad, la cosa es responder aunque sea con una. Para ellos no funciona el precepto “antes de echar andar la lengua pon a funcionar el cerebro”. El domingo en un canal, Javier Bedoya de Vivanco y el ex -ministro de trabajo de Toledo, Juan Cheput, cegados por su odio a Evo Morales, gobernante que trabaja para su pueblo, lo hermanaron con el gobierno de Ollanta Humala, quien sirve incondicionalmente a la CONFIEP y a  los cogotudos. Esto mismo hizo el congresista Carlos Bruce el día lunes, tal vez sustentaron tal estupidez en defensa de la clase que representan, pero ese “lapsus brutus” me permite decirles que “para imbécil no se estudia”. Ellos son renombrados profesionales.

Escrito por Duilio De la Motta

Martes, 6 de Enero de 2015 a las 5:05 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!