Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

URUGUAY, LA PRIMER DEMOCRACIA DE AMËRICA GANO LA IZQUIERDA

Publicado 2 years, 354 days ago. — Opina!

Con una aplastante victoria de 54% contra 44% de los votos ganó el Frente Amplio de izquierda en el Uruguay. Tabaré Vásquez oncólogo de profesión llega al gobierno del Uruguay después de José Mujica, en un tercer mandato de gobierno de la izquierda, demostrando al mundo que las fuerzas progresistas, los luchadores sociales, los que luchan por cambiar la sociedad tienen la razón y el futuro para construir la sociedad de bienestar social  pleno en todos los países. El ex guerrillero Pepe Mujica dio el ejemplo con sus reformas, con el manejo correcto del aparato del estado y una dirección modesta limpia y ejemplar de gobierno para América y el mundo de José Mujica.

En Uruguay el pueblo venció el miedo a la izquierda, siempre atizado y difundido por los medios de comunicación controlados por los grupos de poder. Hoy por tercera vez, sin reelección, sin hegemonía del poder, solamente con sentido común en los resultados de sus gobiernos se logra este tercer mandato. De continuar los con gobiernos dignos y los cambios que requiere el pueblo en su conjunto, las victorias continuaran hasta concluir con la edificación de la sociedad de bienestar social pleno con gobierno participativo en Uruguay.

En el Perú hay gente honesta que quiere el gobierno para hacer los cambios necesarios en el país, pero hasta la fecha no ha tenido oportunidad de organizarse en un partido. La izquierda de nuestro país, dependiente de influencias exteriores, sin plan nacional de desarrollo ni de gobierno y lo más grave, forjaba frentes, nunca para obtener la victoria, siempre para conseguir algunos cargos en el poder o solucionar sus problemas económicos.

En nuestro país hay intelectuales, políticos, escritores, profesionales, trabajadores, etc.  que quieren construir SOCIEDAD DE BIENESTAR SOCIAL PLENO CON GOBIERNO PARTICIPATIVO, en la cual el pueblo sea el motor, lo fundamental y el ciudadano el impulsor. Habrá una gran diferencia en quienes accedan al gobierno, estas serán personas que den lo mejor de si para servir a los demás y no gente que se sirva del estado para vivir mejor. Pronto se publicaran una “Convocatoria al pueblo” “Plan Nacional de Desarrollo con metas” “Estatutos” “Programa” “Ideología” del partido de nuevo tipo.

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 1 de diciembre de 2014 a las 4:15 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

2 respuestas a 'URUGUAY, LA PRIMER DEMOCRACIA DE AMËRICA GANO LA IZQUIERDA'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Me gustaría saber si ya se publico la Convocatoria al pueblo” “Plan Nacional de Desarrollo con metas” “Estatutos” “Programa” y “Ideología”
    Disculpa si es un poco tarde, pero me interesa mucho el tema, saludos y me gusta mucho tu trabajo.

    Carlos

    22 Ene 15 at 9:49

  2. Carlos, la convocatoria ya está lista, tiene que se aprobada para luego publicarse los otros documentos de igual manera, el problema es que hay eventos con los cuales hay que cumplir y eso está atrasando su publicación. Un abrazo.

    Duilio De la Motta

    23 Ene 15 at 17:19

Comenta el artículo