Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

¿QUE PRETENDE HUMALA CON LA NUEVA LEY LABORAL PARA JOVENES?

Publicado 2 years, 225 days ago. — Opina!

 

Esta medida solo beneficia a los explotadores y de ninguna manera incrementará la mano de obra. No es novedad la desocupación, esta ley solo busca expoliar al máximo a los trabajadores jóvenes. Desde Fujimori la desocupación en el país llega al 68% de la PEA y esto se debe, únicamente, a que no tenemos industria. Éste sector, prácticamente, entró en crisis debido a la política impuesta desde 1,992 con los despidos masivos y la apertura sin control a las importaciones de productos subvaluados y mala calidad de origen asiático, compitiendo deslealmente con la producción  nacional de la industria manufacturera. Otro factor que juega en contra es la extracción y exportación de minerales que se dio por la subida de los precios en el mercado internacional creando una dependencia de nuestra economía a la fluctuación de los precios de los commoditis, hoy que están de caída y nuestro crecimiento, por lógica, se deprime, entra en crisis. Si bien esto favoreció al gobierno de Alan García, no sucedió lo mismo con Ollanta Humala, China e India redujeron sus compras y se descubrió que el “milagro peruano” era un bluf. Hoy quieren que esa estupidez paguen los jóvenes sus consecuencias.

Dice el señor Humala “Hay muchos jóvenes que no consiguen trabajo” declaraciones tontas, éste mal no es de ahora, vino con el sistema, se necesita estar obnubilado para no darse cuenta que la desocupación en el Perú es gravísima. Si no hay industria manufacturera, no hay trabajo, así de simple. Los gobiernos son incapaces de facilitar, crear, promocionar y dinamizar fuentes de trabajo, no hay una política definida al respecto, como en otros países, no tenemos educación tecnificada, no hay banca de apoyo a la industria, los intereses son leoninos, no hay organización especializada que promueva el desarrollo. El desarrollo de Taiwán, Corea, Hong kong y Singapur,  fue obra de sus gobiernos, lo mismo que el desarrollo económico de Costa Rica. En el caso de los 4 Tigres del Asia fueron sus gobiernos quienes dieron: 1.- estabilidad económica, 2.- protección del mercado interno, 3.- créditos selectivos, 4.- se fijaron metas, 5.- crearon organismos tecnificados de comercialización y  6.-tecnificaron la fuerza laboral. En el caso de Costa Rica ofrecieron: 1.-  exoneraciones tributarias a las empresas que invertían, 2.-tecnificaron el  personal y 3.-ampliaron consumo del mercado interno. Pero aquí ¿Que hicieron los 4 heraldos del colapso de la industria? Nada, absolutamente nada. Fujimori, Toledo, García y Humala pasaran a la historia como atílas de la industria nacional.

¿Qué incrementará la mano de obra? Es una tontería, ninguna empresa va contratar mano de obra, si no tiene mercado para sus productos, más aún, estarían locos si contratan personal para competir en un mercado deprimido. Las pequeñas empresas o MYPES estiman a sus trabajadores y no cambian su personal, salvo falta grave. En éste caso lo que busca Ollanta Humala es que las grandes empresas se beneficien, despidan a trabajadores de mayor edad,  pues no le importa la persona, sino la fuerza de trabajo que aportan, en éste caso los jóvenes rinden más,  contratan personal de  18 años sin beneficios sociales y echan a la calle a los de mayor edad. Esto es una estupidez del gobernante, es anticonstitucional, dice el Artículo 1°) “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el estado” ¿Qué defensa de la dignidad humana, como estado, hacen el ejecutivo y parlamento? Como vemos el gobierno, con ésta ley, no tiene ningún respeto a la juventud al arrebatarle derechos adquiridos que tienen todos los trabajadores peruanos. También nos dice el Artículo 23°)”… Ninguna relación laboral puede limitar el ejercicio de los derechos constitucionales, ni desconocer o rebajar la dignidad del trabajador.…” ¿.En que se han basado ejecutivo y legislativo para parir ese bodrio llamado “Régimen laboral para jóvenes”?. En éste caso dos estamentos del estado se están burlando de la sociedad, están atentando contra la dignidad y derechos de los que son el futuro del Perú. Ante esta situación solo queda al pueblo el DESACATO y la INSURGENCIA.

¡¡¡ NO FALTES A LA MARCHA DE PROTESTA !!!

Escrito por Duilio De la Motta

Martes, 16 de Diciembre de 2014 a las 12:46 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo