Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

PRETENDEN FABRICAR UN NUEVO SANTO PARA LA IGLESIA CATÓLICA

Publicado 2 years, 223 days ago. — Opina!

“La República” diario peruano, pretende achacar al “Papa Francisco, el gran mediador° como el autor del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, ocultando que ha sido el resultado de una lucha mundial de años contra el bloqueo, en la que intervinieron varios   líderes mundiales y en forma fundamental los pueblos e instituciones democráticas que estuvieron siempre a la vanguardia de la lucha contra el bloqueo injustificado al pueblo de Cuba. La lucha por conseguir ese objetivo fue incrementándose en diversas votaciones en las Naciones Unidas como lo demuestra la última asamblea del 28/10/14 para poner fin al bloqueo de Cuba con 193 países participantes, en la que votaron 188 países a favor, 2 en contra Estados Unidos e Israel y 3 abstenciones Palau, Micronesia y las islas Marshall. Las voces críticas y golpes a los Estados Unidos de todos los países se incrementó en forma permanente, así lo demuestran todas las asambleas desde 1,992 fecha en la cual Cuba planteó el ilegal bloqueo. En la última Asamblea de la ONU 39 oradores hicieron uso de la palabra en el debate, de los cuales fueron 15 instituciones regionales que alzaron su voz de protesta por la infamia, así informo Tele Sur y la propia ONU por su sistema de internet.

También no podemos dejar de lado la lucha permanente del pueblo cubano por el daño sufrido ocasionado a Cuba, como lo manifestó el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en la última Asamblea de la ONU  “En ese camino, y sobre la base del respeto a la soberanía de cubana y la igualdad de condiciones, el Ministerio del Exterior de la Isla reitero la disposición de la Isla a un dialogo para la normalización de relaciones, lo cual pasaría por una agenda en la que el levantamiento del bloqueo, la compensación por daños a Cuba, su retiro por EE. UU. de la espúria lista de países terroristas, la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval de Guantánamo, la abrogación la Ley de Ajuste cubano y  de la política de “pies secos y pies mojados”, el fin de las agresiones radiales y el fin del financiamiento a la subversión interna, así como el regreso a la Isla de los cinco cubanos injustamente encarcelados en EE. UU” _un elemento esencial, dijo_ ,serían puntos principales”. “Juventud Rebelde” Diario de la Juventud Cubana

No se puede desmerecer la lucha de años de Cuba, de líderes notables de diversos países y de los  pueblos a nivel mundial por conseguir el fin al bloqueo y atribuírsela a la opinión circunstancial del papa Francisco. Él fue nombrado como “Papa de la iglesia católica” el 13 de mayo del 2013 y la lucha de los pueblos sobre el ilegal aislamiento de Cuba se remontan a 1,992. Tampoco pretendemos restar el mérito de sus palabras, las cuales consideramos como un aporte en la lucha por  alcanzar una solución, pero informar que fue “el gran mediador” o algo por el estilo, solo tiene un objetivo, distorsionar la realidad de los hechos y crear una falsa opinión en el pueblo. Pensamos que es otra noticia más, tamizada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para que el pueblo peruano tenga una opinión diferente de cómo sucedieron los hechos en la realidad.

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 18 de Diciembre de 2014 a las 2:42 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo