Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

ÓSCAR LÓPEZ MENESES CULPABLE O CHIVO EXPIATORIO

Publicado 2 years, 346 days ago. — Opina!

Se ha creado un castillo de naipes sobre éste caso, lo extraño es que tanto la comisión del congreso que lo investiga como el presidente Ollanta Humala tienen pavor de acusar y declarar,  Juan Díaz Dios sospecha que el domicilio intervenido de López Meneses fue un “Centro de escucha y espionaje” al servicio del gobierno, pero no tiene pruebas contundentes. Ollanta Humala sabía de esto pero de ninguna manera lo va aceptar, le costaría el cargo de presidente, por eso sin mediar juez alguno desmontaron a la brevedad posible el “Centro de escucha y espionaje”, dejando en el local algunas armas de colección para despistar a policías y fiscales que intervendrían luego.

Ayer, en el canal 7 escuche la pataleta de la premier, con incoherencias tan banales como que “No se puede desactivar una central de espionaje en 24 horas”, se aprecia que la premier solo maneja la “cháchara”, pues una “Central de escucha y espionaje” se la desactiva en menos de 24 horas y el local se lo deja totalmente restañado, pintado y convertido en chingana o burdel, así trabajan los encargados de inteligencia, le recomiendo que tenga cuidado al hablar, hay gente con criterio.

Si bien el Art 117 de la constitución no dice que el presidente debe reunirse con las comisiones investigadoras del congreso, tampoco dice que no lo haga. Aquí están de por medio los valores y principios del presidente, que priman sobre cualquier cosa y ante una duda del pueblo, es obligación de él dirigirse al pueblo con la verdad y solo la verdad Para que no quede alguna duda.

Visto el entuerto y sin mucho especular, López Meneses siempre estuvo ligado a trabajos de éste tipo, fue operador de Vladimiro Montesinos y se conocieron con Ollanta Humala en la Universidad San Martín de Porres cuando prestaba servicio de seguridad a la Universidad, también “Veguita” un empresario que quiso postular en la lista de parlamentarios, da fe de haber tenido una cita con López Meneses a nombre de Humala. Recordemos un poco,  cuando intervinieron la casa de López Meneses en las Casuarinas se encontró infinidad de aparatos de escucha, otra cantidad de estos  tenía  en almacenes de aduana, López Meneses siempre estuvo activo en estos menesteres, hasta en San Jorge mantenía buenas relaciones con Mantilla, por recibir $30,000 dólares de Vladimiro, antes mantuvo sospechosa y coloquial amistad con Gonzales Posada y Mercedes Cabanillas. Todas sus actividades determinan que es hombre de inteligencia y trabajaba para la alta dirección.

Pregunto ¿Por qué tanta seguridad en ese domicilio? ¿Por qué hay mandos militares y policiales comprometidos? La respuesta la tiene Ollanta Humala y de ninguna manera la daría, le costaría la cabeza. Esto lo sabe López Meneses y con eso está jugando a la reunión pública con la comisión del congreso. Juan Díaz Dios añora la reunión con Ollanta Humala para ver si le saca algo y de no conseguirlo la comisión llegará a la conclusión que Ollanta Humala no quiso colaborar. Pero Juan Díaz Dios como buen fujimorista la faltan cojones para hacer el cargo que allí funcionó una “Central de escucha y espionaje” a cargo del gobierno.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 16 de octubre de 2014 a las 11:59 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

Una respuesta a 'ÓSCAR LÓPEZ MENESES CULPABLE O CHIVO EXPIATORIO'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. jul30antonio remigio anilbo su discurso sr. presidente ollanta humala esta bien pero esperemos que cumpla con sus promesas eso esperamos el pueblo.pero quisiera que el bisite alos pueblos centro poblado de huarihuayin y otros pueblos aledaf1os que carese de serbicios basicos mas de tres af1os tendido los cables y no ay luz esperemos que pronto solucione. son muchos pueblos que tiene el mismo problema. gracias

    Obhet

    12 Nov 15 at 1:56

Comenta el artículo