Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LOS GOBERNANTES INCAPACES SIEMPRE RECURREN A LA REPRESION

Publicado 3 years, 214 days ago. — Opina!


La historia del Perú está llena de miles de actos represivos contra dirigentes políticos, sindicales y luchadores sociales. Esta “práctica” ejecutada por dictadores y gobiernantes elegidDuilioos en “democracia” la efectuaban cuando no podían resolver los problemas sociales. Ollanta Humala traidor del compromiso con el pueblo que lo eligió e incapaz de hacer algunas reformas que la misma burguesía las necesita, por impedimento constitucional, no encuentra mejor solución que reprimir a gente vinculada a la defensa de los intereses del pueblo. No estoy de acuerdo con las atrocidades que cometió Sendero Luminoso, siempre las he combatido. Pero de ninguna manera puedo aceptar la detención de dirigentes del MOVADEF con cargos de terrorismo, cuando no no hay prubsa concretas. En cuanto el dinero recibido del narcoterrorismo genera dudas razonables, es de “colaboradores eficaces”. Además ¿Porque no está presa Keyko que puso en la lista para congresistas a 7 personas vinculadas al narcotráfico? ¿Porque no está presa Lourdes Flores que gerenció empresas de un narcotraficante?. ¿No están libres los dirigentes apristas que toda su historia está impregnada de narcotráfico? Yanacocha metió 10 topos en el congreso y Benavidez esta libre. A estos no se los toca, están libres, pueden critican y desestabilizan al gobierno.
El objetivo de mis notas es alertar al pueblo que el gobierno estaba implementando una política represiva ante sus fracazos. Esto ha sido confirmado con la detención de 15 comuneros de Conga que cuidan sus lagunas de la voracidad minera. El cargo de la detención: “Construir cuartos de calamin
as en sus terrenos para protegerse del frio”. Se conoce la trayectoria del capitan Carlos, es de temer, fue formado en Panamá por los norteamericanos” y su servilsmo al capital financiero, es capaz de todo. Ante éste peligro el pueblo debe unificar fuerzas, nadie debe estar al margen de ésta organización, es la única arma del pueblo que puede tranquilizar al gobierno en su carrera represiva. Yo voté por él y tengo la autoridad moral para denucnciarlo por traidor al pueblo. Recuerda siempre el mensaje de Bertolt Brecht para afiliarte: “Primero se llevaron a los negros. Pero no me importó. Porque yo no era negro. Un día vinieron y se llevaron a mi vecino que era judío, no me importó porque yo no era judío, luego se llevaron a los comunistas, a mi no me importó porque yo no lo era, enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mi no me importó porque tampoco lo era, despues detuvieron a los sindicalistas, pero a mi no me importó porque yo no soy sindicalista, luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó, AHORA ME LLEVAN A MI PERO ES DEMACIADO TARDE”

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 18 de abril de 2014 a las 6:06 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo