Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LA INGERENCIA POLITICA DE LA SEÑORA NADINE HEREDIA ALARCÓN

Publicado 3 years, 355 days ago. — Opina!

 

 

 

DuilioEn primer lugar hay que dejar en claro que constitucional y legalmente no existe cargo en el estado  de “primera dama”. Esto ha sido creado por sobones de los medios de comunicación  y algunos lameculos  que no faltan. En segundo lugar silenciar las opiniones de la señora Nadine Heredia, como vociferan apristas, fujimoristas, pepecistas, castañedistas y toda la clase política, es anticonstitucional, linda con la estupidez. Dice en la constitución el Art. 2° Toda persona tiene derecho: …insiso 2.- A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de …. Opinión”. Lo problemático es que la señora Nadine Heredia jamás lo hace como vocera del PNP, siempre las ha vertido como si fuera miembro del ejecutivo. En ese aspecto la sociedad conyugal no da para tanto, Pienso que sus inoportunas declaraciones  son producto de su personalidad figurete, dominante e inescrupulosa (deja mal parado a su marido).Pero de allí a considerar que ella maneja  el gobierno, es un disparate. No se le puede endilgar un poder que no tiene ni siquiera el presidente. Los que la critican y asumen ésta posición solo ocultan al verdadero  gobernante, cuya cabeza más visible es la CONFIEP. Esto no significa ocultar la  complicidad de la señora Heredia y del ecónomo Miguel Castilla, en el acto vil y desvergonzado contra el Premier César Villanueva.

 

ES CIERTO QUE NADINE HEREDIA PUSO LA ALFOMBRA Y  MIGUEL CASTILLA HALO.- No hay vuelta que dar, la caída del premier  Villanueva fue producto de una confabulación por sus declaraciones de subir el sueldo básico. Para Castilla hombre de la CONFIECarlincaturas 04-01-2014P y la pareja presidencial, piensan que un  aumento, arrastraría en cadena a todos los sectores, profesores, salud, poder judicial, policías, empleados estatales, etc. Esto no lo acepta de ninguna manera la CONFIEP. Pondría en peligro al sistema donde tiene privilegios. Villanueva, como economista,  vio la necesidad de aumentar el básico. Pues el  “crecimiento económico” que en forma vocinglera y rimbombante publicitan los cogotudos  y la clase política, no guarda relación con el “crecimiento” que tenemos. Mientras los países bolivarianos “que no crecen” tienen básicos más elevados. Argentina su básico es $ 550 dólares, Venezuela $ 450, Chile $ 396, Uruguay $ 393, Ecuador $ 340, Colombia $ 317, Brasil $ 306, Perú $ 265 y Bolivia $ 172. Los sueldos bajos y la pobreza crónica obedece a que el crecimiento está diseñado por la  constitución y las leyes para que el sector con mayores recursos se aproveche, los demás viven del “CHORREO”, mejor dicho de las migajas que caen de la mesa de los cogotudos. En el Perú no hay industria, no producimos ni palitos de dientes. Los responsables de esta situación son los gobernantes. Su inteligencia solo les permite promover la extracción minera como única vía para el desarrollo. No pensaron que el Perú cuenta con casi todos los minerales que requiere la industria. Su “estupidez” ha creado una desocupación del 67.9% de la PEA. Según el INEI. Por eso no  existe demanda ni  oferta de trabajo, los  sueldos y salarios no se cotizan en su real dimensión,  son deprimidos y con jornadas de trabajo de 12 y 15 horas. En esas circunstancias para cualquier economista era imprescindible elevar el básico. Preguntado Villanueva por esto respondió que se estaba viendo con economía y finanzas. La CONFIEP, no dudo en botarlo, utilizando a Nadine Heredia  Alarcón con sus declaraciones inoportunas  y el oportunismo de Luis  Miguel Castilla Rubio para deshacerse de un premier economista.

 

NADINE HEREDIA ALARCÓN ES LA DUEÑA DEL PNP.- Debemos aclarar que el “Partido Nacionalista Peruano” no tiene ideología, programa y estatuto. Nadie Carlincaturas 02-03-2014sabe qué cosa quiere construir el PNP en el Perú. El programa que elaboraron un grupo de intelectuales lo traficaron. Su estatuto es intrascendente, la cúpula hace lo que les da la gana. El trabajo de inscripción  corrió por cuenta de  la izquierda. Bajo esta realidad se puede afirmar que el “PNP” fue un instrumento manejado desde su inicio por los Heredia en forma cerrada. La campaña estuvo a cargo de intelectuales y de los partidos de izquierda. Este partido más parecía un frente para conseguir aspiraciones personales y después de lograrlas “Calabaza, calabaza cada uno a su casa”. La realidad es que en la actualidad son unos cuantos funcionarios, con puestos de gobierno, aparentan ser el “Partido”, sin duda no faltan las portátiles de siempre. Al irse la izquierda y los intelectuales, el PNP es un mejunje preparado por la señora Nadine Heredia Alarcón. Se puede decir que ha logrado lo que quería, ella impone y dispone, pero nada más. Eso que pintan los medios de comunicación, como candidata a la presidencia es una estupidez de la clase política. El pueblo y los partidos de izquierda saben que Ollanta Humala es un traidor y la señora Nadine Heredia Alarcón, con su astucia y dominio indujo al presidente a  transitar por él. Hoy del velasquismo inicial no queda nada, el grupo de intelectuales se retiró, el pueblo y la izquierda por la traición cometida y por la firma de Ollanta en la Alianza del Pacifico no volverá a votar por alguien que apellide Heredia o Humala.

 

LUIS MIGUEL CASTILLA RUBIO.- Tiene formación universitaria en Canadá y los Estados Unidos, ha desempeñado  puestos en el Banco Mundial, de la Nación y en dependencias internacionales. No se sabe quién lo presento a Ollanta Humala. Obama  o la CONFIEP. Lo ciertoCarlincantura es que Humala después de su regreso de los Estados Unidos , el 16 de julio del 2011, antes de juramentar lo nombró como ministro de economía, y a Julio Velarde del PPC en el BCR, sorprendiendo a todos los economistas que habían trabajado en la campaña. Pues Miguel Castilla no era conocido en el grupo de intelectuales que trabajaron en la campaña. Además éste profesional nunca se había preocupado por los problemas económicos del país, menos por su infraestructura económica, sus funciones más destacadas habían sido las de controlador del dinero que salía de economía y finanzas, en la práctica era un ecónomo, pero no era conocido como financista, en esas condiciones no podía ser ministro de economía que el Perú necesita. El Perú requería de un experto  para implementar el desarrollo y la industrialización del país, pero Ollanta nombró a un cajero en el cargo. Sin duda alguna la CONFIEP ya había logrado el control del gobierno al poner a Castilla como ministro de economía y a Julio Velarde del Partido Popular Cristiano en el BCR.

 

 

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 4 de marzo de 2014 a las 10:15 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

2 respuestas a 'LA INGERENCIA POLITICA DE LA SEÑORA NADINE HEREDIA ALARCÓN'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Con que estudios aparte de los de comunicadora social,cuenta en su hoja de vida ,conjuntamente con su esposo tengo entendido asistieron en la UPC a una maestria introductoria en Ciencias Politicas que luego ampliaron durante su estadia en Paris durante la agregaduria militar (premio por el locumbazo?)que les “cayo del cielo” segun afirma el patriarca fundador y forjador del Etnocacerismo.Desconozco si prosiguieron en ese mismo afan en Saigon donde igualmente estuvieron en calidad de agregado militar ,antes de su separacion del servicio activo en las FFAA.Mientras se mantuvo en funciones castrenses ,su accionar y militancia politica fue muy limitada por asi exigirlo la institucionalidad a la que prestaba servicios.No transito por School of Americas en Panama ni en el Instituto de Coordinacion Hemisferica de Giorgia.Tampoco fue enviado a Bielorusia para la adquisicion de material belico.
    Teniendo en cuenta lo antes resenado , de donde resulto capacitado(a) y fogueado(a) para el desempeno de la primera magistratura,su nivel de esclarecimiento politico y erudicion academica estaban a la altura de las tareas administrativas y gerenciales a desempenar en calidad de un estadista con experiencia negociadora ,conciliadora y representativa diplomatica.En concreto : SI NO LO HEREDO NI LO PRESTO DE DONDE PECCATTA MIA.

    JORGE G CHENG ZAPATA

    8 Mar 14 at 21:11

  2. Bonjour e0 l’c9quipe du blogue SERSO!Merci buecuoap pour ce reportage sur le lac Parron. Tre8s inte9ressant et bravo pour l’engagement de la Premie8re Dame, Nadine Heredia.Excellent blogue!Benoeet Tremblay, Montre9al, Que9bec, Can. 23.11.2011

    Karla

    12 Nov 15 at 1:53

Comenta el artículo