Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

ES INAUDITO EL DESPRECIO QUE TIENEN LOS GOBERNANTES POR EL PUEBLO

Publicado 3 years, 164 days ago. — Opina!

C.

Los gobernantes que vienen turnándose en la conducción del país,  no tienen ningún respeto por el pueblo, dan la impresión de incapacidad en el cargo que desempeñan. No puede ser posible que nombren como presidente del consejo de ministros a cualquier persona que se les ocurra,  poco falta para que nombren a un pollino como jefe del ejecutivo. Aunque por el trabajo que realizan no se nota la diferencia. Lo cierto es que, los gobernantes, una vez en el poder, traicionan a sus electores y se someten al poder económico. La CONFIEP es la que verdaderamente gobierna el país. Es un poder de facto que disponen lo que tienen que hacer los presidentes elegidos, de tal manera que para Toledo, García o Humala lo mismo es “Chana que Juana” como presidente del consejo de ministros, no les interesa, ellos no pueden nombrar a un estadista o un técnico como premier, están impedidos  de llevar a cabo las reformas que requiere el país, el grupo económico  que maneja los gobiernos desde hace 24 años, se opone.

Alberto Fujimori impuso un programa económico elaborado por el Fondo Monetario Internacional,  Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y algunos economistas norteamericanos. Este programa, aparentemente, se diseñó para  países que habían sufrido procesos de deterioro económico. En esencia el objetivo de estas entidades fue que se abran a las inversiones foráneas, especialmente, para explotar sus recursos mineros y posicionarse de las empresas del estado.   Prácticamente era una plantilla de 10 puntos que aplicó oportunistamente, al pie de la letra Alberto Fujimori, pues fue Mario Vargas Llosa quien las tenía en su programa para capear el siniestro gobierno de Alan García Pérez  (1985-1990). Fujimori con sus ministros aplico el programa tal como fue diseñado, los resultados se pueden observar una economía dependiente de los precios de las materias primas, un pueblo explotado, empobrecido y sin trabajo y un grupo económicamente poderoso y rico rodeado de una pequeña burocracia que le sirve dentro de una sociedad donde priman los servicios y el consumismo. Para Fujimori y la CONFIEP el objetivo fue la aplicación de los 10 puntos, el premier y todos sus ministros se dedicaron a su ejecución.

Alejandro Toledo, con la promesa de cambiar todo lo hecho por Fujimori, ganó las elecciones pero no efectuó ningún cambio, continuó con lo dispuesto por Fujimori. El premier que más destaca entre todos los propuestos por Toledo  es  Roberto Dañino, muy relacionado con la banca internacional. Trabajó por un Acuerdo Nacional con la participación de la clase política, de la sociedad civil y representantes  del gobierno para elaborar un conjunto de políticas de estado para efectuarlas en un periodo de 20 años. También logro la ampliación con los Estados Unidos de la APTDEA y la financiación del BID para el gas de Camisea. Si bien tenía muchas relaciones con la banca internacional, parecía tener un desconocimiento total de la necesidad de modernizar la infraestructura económica del país y de su industrialización. Le siguieron Luis Solari, Beatriz Merino, Carlos Ferrero y PPK, pero todos, al margen de su formación profesional, no hicieron nada por cambiar el sistema, tampoco por impulsar el desarrollo económico del país, no eran estadistas, jamás habían hecho un ensayo sobre problemas económicos del país,  solo fueron un relleno del periodo gubernamental de Alejandro Toledo donde la CONFIEP gozó de libre albedrío.

Alan García Pérez, ofreció cambiar la constitución, pero solo afianzó lo efectuado por Fujimori, abrió las puertas en forma descarada a la inversión extranjera, llamó “perros del hortelano” a los que protegieron la depredación de los recursos naturales. Llegó al extremo de querer  obsequiar la energía eléctrica de 5 centrales a cambio de un 20% de energía para el país y el 80% para los inversionistas. En sus  delirios y desprecio por el pueblo nombraba de premier a personajes sin formación de estadista: Jorge del Castillo, Yehude Simón Munaro, Javier Velásquez, José Antonio Chang  y Rosario Fernández, jamás hicieron trabajos de investigación sobre  problemas nacionales. Jorgito es muy probable que él diga que es estadista porque trabajó en el estado, Yehude Simón, tonto útil, Javier Velásquez alaraco  y pendejo, José Antonio Chang lo echaron de la Católica no pudo con matemáticas, Rosario Fernández, una oportunista, destacó liberando narcos con Alan García. Pasaron por el gobierno pero no hicieron nada rescatable. Debe destacarse del paso de los apristas por el gobierno, es la corrupción, legislaron para gozar de la impunidad, además han infiltraron todo el aparato del estado. Fue un gobierno mediocre y corrupto

Ollanta Humala Tasso, Es el gobernante más descarado de todos, se ligó a la izquierda y a los trabajadores, prometió cambiar el sistema y la constitución para lograr el poder. Se aprovechó de que todo el pueblo estaba asqueado del sistema económico. Un grupo de cogotudos saquean los recursos mineros mientras el 70% de la población económicamente activa está sin trabajo. Nuestra economía depende de los precios internacionales de las materias primas. No hay industria, no moderniza la infraestructura económica, tampoco  hace las reformas que requiere el país para su desarrollo. En lo que va de su periodo nombró a 7 premieres: Salomón Lerner G.  Oscar Valdez, Juan Jiménez, Cesar Villanueva, Luis Castilla, Rene Cornejo y Ana Jara. De todos el único que destaca como estadista fue Salomón Lerner pero fue sacado de la presidencia del consejo de ministros. Ollanta ya tenía cocinada la traición al pueblo, puso  a Miguel Castilla como ministro de economía y a Julio Velarde en el BCR, rompió con todos los grupos que lo llevaron a la presidencia. El traidor se entregó en cuerpo y alma al poder económico, dejó que la CONFIEP maneje el país. Todos los nombrados con la excepción de Villanueva son relleno del periodo de gobierno de Humala. La degradación moral de Ollanta Humala es tan baja, que ya no respeta  al pueblo, ha nombrado a una abogada con formación política de doméstica como premier.

Un premier, un asno o una mula, fue igual para Toledo, García y Humala, Llegamos a esta conclusión por su actividad política y porque no son estadistas, no hicieron nada importante. Los 3 presidentes se burlan del pueblo, no tienen el mínimo respeto. Han puesto médicos que creen en mitos y se persignan, apristas palurdos y pendejos, una abogada con formación doméstica. Han perdido el rumbo como gobernantes, mañana más tarde pueden nombrar como premier a un asno o una mula y el pueblo debe aceptar. No debemos olvidar que Calígula nombro cónsul a su caballo y casi 2,000 años después los gobernantes que elegimos, en su incapacidad como estadistas pueden repetir la historia. Tenemos que hacer algo para terminar con estas tropelías, hay que cambiar la constitución y el sistema legal que permite todas estas anomalías de los gobernantes. Podemos ser fuertes económicamente, tener todo lo necesario, ser respetados por todo el mundo, pero echemos del poder

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 5 de agosto de 2014 a las 8:15 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 3 comentarios — OPINA!

3 respuestas a 'ES INAUDITO EL DESPRECIO QUE TIENEN LOS GOBERNANTES POR EL PUEBLO'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Es tan grande el desprecio que tienen los gobernantes, que venden las almas de la población por el interés de alguno pocos, si realmente amaran al Perú, habrían grandes cambios en la educación, en la industria (Un país sin industria esta destinado a ser un país servil) la sanidad publica, en las comunicaciones, teniendo estos ejes bien desarrollados tendremos un Perú diferente, No necesitamos fuerzas armadas, el enemigo no son nuestros vecinos, el peor enemigo de un peruano vive dentro de nuestro pais…

    Ivan Alfaro

    6 Ago 14 at 3:01

  2. Ivan, acabo de regresar de Europa, estuve en Noruega 15 dias, Rusia una semana y Francia 10 días. Siempre observo las relaciones de producción de los países que visito y puedo concluir que podemos hacer un país donde sus ciudadanos vivan felices. Lamentablemente, los gobernantes, la clase política y la misma sociedad está enferma, no atina hacer algo por salir del sistema impuesto. Es necesario despertar al pueblo y enseñarle que están robando nuestros recursos mineros y están liquidando el futuro de los peruanos, la clase política nos han impuesto la miseria humana como objetivo. Son 24 años de un mismo gobierno, no han cambiado nada, continúa el subdesarrollo, la pobreza, el 70% del PEA no tiene trabajo hacen milagros para subsistir y los gobernantes incapaces siguen encaramados en el estado. Es necesario cambiar la constitución y el sistema legal, hay que trabajar por organizar un partido del pueblo, conscientizarlos, preparar cuadros para que gobierne, trabajar por una sociedad de bienestar social pleno con gobierno paricipativo. En fin hay que hacer muchas cosas pero sería necesario motivar a la juventud universitaria para comenzar el proyecto del cambio, de lo contrario continuaremos en lo mismo.

    Duilio De la Motta

    6 Ago 14 at 11:31

  3. La aseveracion:”cada pueblo tiene el gobernante que se merece”,no debe indistintamente ser aplicada,en forma generalizada y universal,puesto que el destino de los pueblos,no es ajeno a sus particulares perspectiva y derroteros historicos lo mismo que a sus singulares circunstancias sociologico demograficas,es mas se cine a estas en mayor o menor cuantia.No debe asimismo,ser tomada fuera de contexto idiosincrasico cultural particular y horizonte politico local,regional e internacional que le es directa o indirectamente correspondiente.No se puede ni debe medir con una misma regla ni enfocar con una misma lente,lo que se desee mensurar y avistar aislada e integradamente.Esto ultimo en gran medida es adaptable y aplicable al quehacer politico,que caracteriza a cada pueblo en particular.Nada en politica se suscita por generacion espontanea,ni obedece al azar ni a la inercia y menos al piloto automatico.Todo esta concatenado a la INCIDENCIA Y PREVALENCIA de intereses grupales o de clase nativos y foraneos ,asumidos y defendidos por clanes de poder de adentro y tambien de afuera.
    Los gobiernos y sus conductores se hallan sujetos y atados a vaivenes ciclicos y periodicos de ese juego de intereses particulares y preferenciales de determinados patrones dominantes en el escenario nacional y transnacional.En el mundo en general como en el reino natural,siempre se ha impuesto el mas fuerte y mejor premunido para afianzarse e imponerse por la fuerza,aunque no le asista la razon.El menos malo y supuestamente quien mejor asuma ,protega y defienda el statuo quo o correlacion/interrelacion de intereses en juego politico,contando con el soporte economico y respaldo de los grupos de poder,llegara a erigirse en gobierno.Quienes erigen por designacion gobiernos,no siempre se corresponden con quienes eligen por sufragio a sus gobernantes.Al respecto Soros el financista de los suyos exclamo:”COMO SIEMPRE POR ALLA SE VOTARA,PERO POR ACA ELIGIREMOS”.
    Quienes nos gobiernan ,lo hacen premunidos con la fuerza del dinero y de las armas puestas a su servicio,de los que disponen sin limite ni reparos ,con una aparente burda fiscalizacion judicial tributaria (instancias a las que tambien apanan)y laxa supervision ambivalente legislativa,clerical y castrense.Todo lo disponen y orientan a su favor y perrogativas,sin escatimar ni reparar en lo que no les conviene.Si por su accionar en excesos o defectos alguien de sus filas,resultara afectado o perjudicado,ello no les hace perder el empecinado rumbo para ellos trazado e impuesto por sus patrocinadores y financistas impulsores y propaladores de sus campanas politicas.Por que en el PERU hemos tenido mas de lo mismo (desleales gobernantes vendepatrias)nos lo reseno,en su Historia de la Corrupcion Alfonso Quiroz (rip)y en Caiga quien caiga,recientemente dada a publicidad por Jose Ugaz.

    jorge g cheng

    10 Ago 14 at 15:15

Comenta el artículo