Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL “TÉCNICO” ENRIQUE CORNEJO RAMíREZ

Publicado 3 years, 40 days ago. — Opina!

Los medios de comunicación, el poder económico y la corrupción acaban de parir un “líder”. Pero en la luna de miel electoral se olvidaron  su pasado aprista y sus actividades nada santificables, no informaron en que se especializo,  pero lo bautizaron como un eminente técnico y sin conocer su especialidad en los medios públicos y políticos lo pintaron como técnico de polendas que podía solucionar todos los problemas de Lima. Aprovechando el calificativo de “técnico” que le han otorgado los joden al Perú, lo denominaremos de igual manera.

El “Técnico” Cornejo es economista de profesión, ha pasado por el Banco de la Nación, Pro- inversión, por los ministerios de vivienda y transporte. Todos estos puestos relacionados con manejo de dinero, tiene varios pos-grados y maestrías, es profesor de maestrías y pos-grados en la Simón Bolívar, en la Católica, la Villareal, San Marcos, ha tenido infinidad de puestos, entre ellos los que han hecho historia son como presidente del ICE y del banco de la nación. El caso es que éste señor estudió, enseño y trabajo tanto que nadie sabe cómo lo hizo y cómo lo hace. Tal vez tiene  habilidades de Mandrake el Mago o es cháchara barata y fufulla de la que los apristas nos tienen acostumbrados, lo cierto es que todas sus actividades están relacionadas con negociados, salvo en el caso del tren de Alan y la línea 2 del metro donde pudo haber obtenido cierta información sobre las líneas de metros y nada más. Pero conocimientos y estudios sobre problemas de tránsito, densidad poblacional, hora hombres perdidas en transportarse, soluciones para el problema del tránsito, problemas del tránsito en el mundo, algunas soluciones, “naca la pirinaca”.

Veamos algunas de sus actividades más notorias donde empleo su técnica, en los Bonos de Reconstrucción por el terremoto de Ica, según cifras de una comisión investigadora del congreso debía haberse entregado a unos 61,738 damnificados, pero solo se entregaron a 28,353 ¿Dónde están los Bonos de más 33,000 damnificados cuyo monto es más de 200 millones de soles que se pagaron? Admirable la técnica para desaparecer el dinero. Otra perla más del “técnico”, siendo presidente del ICE (Instituto de Comercio Exterior) manejaron con Alan a libre albedrío los dólares MUC, financió con ellos a los laboratorios que importaban medicinas “para el pueblo” pero no las trajeron, compraron otras cosas con el dólar MUC. Se acuerdan de Zanatti dueño de Faucett y los negociados con Alan, recibió $ 20 millones de dólares MUC. para comprar motores y se tiraron los dólares.  Con la presidencia del ICE en manos del “técnico” Enrique Cornejo Ramírez varios apristas se volvieron millonarios de la noche a la mañana.

Estuve indagando en Internet sobre Enrique Cornejo Ramírez y encontré que éste “Técnico” había estudiado más que Albert Stein, enseño, dicto cursos y conferencias en incontables universidades más que Alan y Toledo juntos, también trabajó más que burro de molino. Lamentablemente no encontré que haya estudiado sobre problemas de tránsito, pienso que el eminente “técnico” en transportes concebido y parido por los medios de comunicación, el poder económico y la corrupción no ha jugado siquiera con carritos, ni con trencitos, usted puede darle la especialidad que se merece sabiendo que es aprista.

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 10 de octubre de 2014 a las 9:29 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

Una respuesta a 'EL “TÉCNICO” ENRIQUE CORNEJO RAMíREZ'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. juan velasco

    14 Oct 14 at 10:44

Comenta el artículo