Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

¿DEMOCRACIA O MIERDOCRACIA?

Publicado 2 years, 233 days ago. — Opina!

Desde que se impuso éste nefasto sistema por Fujimori y los grupos de poder, todo ha ido de mal en peor. En éste caso hago un llamado a todo el pueblo para que recapacite y analice hacia donde nos esta llevando la corrupción y el gobierno. No es posible que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exista solo para conducir los procesos electorales y durante todo el año se la pasan sin hacer algo por corregir las deficiencias. No hizo nada por corregir los cambios ideológicos de los partidos políticos, APRA, PNP y PPC cambiaron su ideología de socialdemócrata y social cristiana al neoliberalismo y el JNE no les anuló su inscripción, los demás partidos como Solidaridad Nacional, Perú Posible y Acción Popular no tienen ideología y participan en procesos electorales. Al margen de éstos problemas que hubieran concluido su existencia en cualquier democracia, les permiten llevar candidatos al congreso a narcos, proxenetas, estafadores, ladrones, informales, etc., en ésto el fujimorismo bate el récord, pero el JNE tampoco los sancionó.

Como consecuencia de la falta de control del JNE en salvaguardar la democracia, hoy día podemos ver que en las elecciones regionales han sido elegidos como presidentes muchos individuos comprometidos en delitos, pobres diablos y 3 fujimoristas, representantes de asesinatos, estafas, desfalcos, robos, secuestros, etc. que se dieron en el gobierno de Alberto Fujimori. Que significa ésto, la vuelta al pasado, a la década del oprobio, a la violación de derechos humanos a masacres campesinas. Sin duda el Jurado Nacional de Elecciones es el responsable, en vez de estar agrandando las nalgas sentados en sus sillones debieron de haberse preocupado de hacer las depuraciones en la clase política y preparar los filtros para que los que postulan a poderes públicos se gente honesta y sin mácula.

Se que todo lo que esta sucediendo en nuestro país esta diseñado para que la sociedad vaya profundizándose en la descomposición social, sabemos que el sistema quiere individuos que compren y se vendan influenciado por los medios de comunicación, quieren tener individuos que no razonen, que no exijan, que se acostumbren al atropello para continuar con su enriquecimiento. Pero ésto lo puedes cambiar, no permitas que esto continúe, debemos de reorganizar todo el estado y el sistema en general, hacerlo no es cosa del otro mundo, muchos países lo hicieron y gracias al cambio hoy tienen una población con todas las necesidades satisfechas.

Escrito por Duilio De la Motta

Lunes, 8 de Diciembre de 2014 a las 11:40 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo