Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

¿CRISIS EN EL CATOLICISMO?

Publicado 3 years, 293 days ago. — Opina!

Por Duilio de la Motta C.

En los últimos 20 años se aprecia una considerable reducción en las filas del catolicismo y un apreciable  crecimiento en el sector evangélico. Tienen origen mítico, Pero mientras  los católicos se dedican adorar santos e imágenes, creen en milagros y misterios, los evangelistas “llevan la palabra de dios” no creen en supercherías Los jerarcas del catolicismo, para ganar adeptos, han metamorfoseado la base mítica fundacional a su antojo y en muchos casos  contradicen lo que su dios Yahvé dijo: “… No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos…” , Éxodo 20-1. Sin embargo continúan creando íconos e imágenes, difunden el paganismo atribuyéndoles  poderes milagrosos. Este andamiaje construido a lo largo de su historia, hoy se ha convertido en la causa principal de la merma en la militancia católica. Hace cimbrar sus cimientos, orienándose hacia su final o  una reforma total. También la ciencia, cada día, desnuda la falsedad de mitos como la creación del mundo,  Adán y Eva y la existencia de Yahvé. Las atrocidades de la iglesia, cometidas para imponer sus creencias a lo largo de su historia, juega  a favor de los evangelistas. Con ese material polémico los evangelista han fundado varias sectas de acuerdo a sus intereses y pasiones, hasta participan políticamente en frentes o partidos, tienen 8 de pastores congresistas. También la iglesia católica lo hace, pero soterradamente, siempre están presentes en el manejo de los gobiernos. Las sectas más importantes de los evangélicos son:  “Alianza Cristiana y Misionera” “Iglesia Bíblica Bautista” “Iglesia Bíblica Emanuel” “Movimiento Misionero Mundial” “Iglesia Adventista” “Testigos de Jehová” “Iglesia Pentecostal” “De los Últimos Santos” Etc. Estos grupos cuentan con ayuda norteamericana. Pero en el Perú los gobiernos pagan sueldos y pensiones desde el cardenal hasta el sacristan a través del Concordato   (Tratado ilegal con el Vaticano.. Además tienen  colegios, universidades, clínicas, negocios, etc. que les da pingues ganancias, exentas de impuestos, pago a la renta e impuesto predial. 

 LA CRISIS DEL CATOLISISMO FAVORECE A LOS EVANGELISTAS.- Sus seguidores con prédicas y recursos se han infiltrado en sectores considerados patrimonio de la iglesia católica, hoy la prédica  evangelizadora se ha impuesto en forma sustancial. Es increíble la labor que  efectúan gente que vive en condiciones muy difíciles, cuestionan la prédica católica, la adoración a íconos. Mientras los católicos practicantes no son ejemplo para nadie, su fe la combinan con jolgorios paganos, licor, placer, cohetes, fuegos artificiales, sexo escondido y  frenesí  mundano. Todos embriagados por el culto mítico dan rienda suelta con todo fervor en procesiones  y festividades en todo el país. Los católicos renegados de los festines, jolgorios y el paganismos son los más susceptibles a la prédica de los evangelistas, los desarman contándoles la historia de sangre del catolicismo, para luego arrastrarlos a un mundo lleno de promesas y felicidad, donde vivirán eternamente en un paraíso al lado de Yahvé. La cháchara los obnubila, los siega, les  impide ver la realidad en la que se encuentran, no ven  que la situación por la que atraviesan es culpa de los gobernantes o del sistema, les lavan el cerebro haciéndoles creer en algo inexistente, solo viven con la esperanza de llegar al “reino de dios”. Las prédicas escatológicas los enfervorizan  y los obsesionan. Fanáticamente animados por ese fervor “Llevan la palabra de dios” casa por casa, utilizan a sus hijos como ejemplo de unidad familiar, hacen denodados esfuerzos por reclutar más “hermanos”, mientras sus jefes amasan fortunas y llevan una vida dispendiosa,” Billy Graham, Creflo Dollar, Joice Meir, ésta  última con ingresos de 100 millones de dólares al año. Los brasileños Hugo Gaspar y Marco Feliciano son multimillonarios. El bienestar de sus jefes  lo consideran gracia de dios. En los últimos 20 años, el trabajo casa por casa  ha rendido sus frutos, de ser el 0.5% de la población han pasado a un 8%  a costa de la crisis de la iglesia católica.

¿ECCLESIA CATHOLICA QUO VADIS?.- El catolicismo desde hace tiempo viene desprestigiándose y no hacen nada por limpiarla, está preñada de fariseos y sátiros. Sus jerarcas se apartan del pueblo, viven como reyezuelos  y participan del paganismo y las francachelas. Todos conocemos la trayectoria del jerarca máximo de la iglesia peruana, Juan Luis Cipríani, no merece respeto, salvo los del Opus Dei. Grupo de fanáticos, para muchos secta diabólica, “The Times” la llama Secta intrigante”, para “Der Spiegel” Reaccionaria, el “Le nouvel Observateur” La sociedad secreta más poderosa del mundo, El Parlamento Belga la incluyó como secta peligrosa, tiene 1,800 sacerdotes y 85,000 seguidores y para el colmo al fundador lo santificaron, José María Escriba de Balaguer, no obstante ser maldito por los antifranquistas, pues dijo: “Hay que ahorcarlos con sus propias tripas a los republicanos” También el cardenal Cipriani genera miedo por su desprecio al pueblo, muchos lo acusan de haber dado información de confesión a los mandos militares en Ayacucho, luego fueron asesinados. Cumplió ese mismo papel  en la embajada del Japón. Es conocida sus invectivas “Los derechos humanos son una cojudez”  y  “Los homosexuales no son hijos de dios°  Su  voracidad por capturar la Universidad Católica es casi satánica, es un fariseo de primer orden. Su presencia como cardenal causa grave   daño a la iglesia. Es conocida la gran cantidad de sátiros que practican pederastia dentro de la iglesia católica, en todos sus niveles de la jerarquicos y por todo el mundo. Éste abuso sexual con los niños, condenado por toda la humanidad, no son sancionados, son encubiertos, compran su silencio y para burla de los afectados, santifican a los encubridores, ésto ayuda al desprestigio del  catolicismo, lo hiere de gravedad.

SALIDAS DESESPERADAS DEL CATOLICISMO.- Lo expuesto en este artículo se da en toda   América Latina. Reconociendo este problema el Papa Francisco dice:. “Me corresponde como obispo de Roma, estar abierto a las sugerencias que se orienten a un ejercicio de mi ministerio que lo vuelva más fiel al sentido que Jesucristo quiso darle y a las necesidades actuales a la evangelización” “Evangelli Gaudium”, Manifiesta que hay que tomar decisiones colegiadas, trabajar con los más pobres y prefiere ver una iglesia “Accidentada  y herida por salir a la calle que a una enferma por el encierro y aferrada a sus comodidades”. Si bien esta actitud de la iglesia demuestra conocer a fondo sus errores, sigue ocultando la pederastia en el clero y la empeora más cuando santifica a quienes ocultaron a los sátiros, me refiero a Juan Pablo II y Juan XXIII. Si los jerarcas del catolicismo quieren ganar militancia, tienen que hacer una revolución en el clero. Entregar sus riquezas a los pobres, cambiar a todos los jerarcas que no siguen sus prédicas, trabajar por el pueblo para efectuar los cambios que mejoren su situación, encarcelar a los sátiros, romper la dependencia económica del estado. Propiciar una educación laica, tener siempre en la prédica es “Más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos” Ojo los jerarcas de la iglesia son ricos, ¿qué hará el Papa?.  

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 5 de mayo de 2014 a las 2:32 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

Una respuesta a '¿CRISIS EN EL CATOLICISMO?'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. MUY BUEN COMENTARIO 🙂

    JUAN VELASCO

    8 Ago 14 at 19:46

Comenta el artículo