Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

CONFABULACIÓN O CORTINA EN EL CASO DE BELAUNDE LOSSIO

Publicado 3 years, 4 days ago. — Opina!

 Analizando el caso de Martin Belaunde Lossio se puede observar que no ha incurrido en ningún ilícito penal, legalmente no hay fundamento para que el juez Richard Concepción Carhuancho dicte detención preventiva por 18 meses. Si se hubieran encontrado pruebas materiales de actos  delictivos, sin duda alguna la disposición del juez se hubiera ceñido a lo que dispone la ley. Pero abogados y testigos sostienen que, cuando intervino el Poder Público  “la centralita” Belaúnde  no se encontraba en el local  ¿Cómo se opuso si no estaba presente? de lo cual, podemos deducir fácilmente que se utilizó un cargo falso para detenerlo. Sin duda, los medios de comunicación y los chismosos en el congreso se basan en conjeturas, suposiciones, correos, visitas, chismes y cualquier cosa para estirar una cortina de humo.

En la confabulación están metidos “El Comercio” “Correo” “Canal N” “Canal 4” “Canal 5” y otros medios, lo mismo que el Fujimorismo y el APRA. Como se sabe éstos medios y los partidos de la corrupción son los que han revuelto el ambiente ¿Por qué? Son parte y trabajan para los grupos de poder, los primeros lucran distorsionando la información y cultivando la descomposición social, los partidos quieren sepultar la corrupción del gobierno de Alan García Pérez, ampliada hoy con los delitos cometidos por Orellana y Jiménez militantes del partido aprista. El pueblo no debe olvidar jamás que Alan García Pérez malversó dinero por miles de millones con decretos de emergencia y allí están metidos Orellana, Chang. Quesquen y Alan García Pérez. Además en el gobierno aprista se indultó a 10,000, entre ellos la mayoría narcotraficantes, desato la corrupción dentro del estado, infiltro al  Poder Judicial para lograr la impunidad y entorpecer todas las  investigaciones.

Es lamentable la cobardía de los funcionarios del Partido Nacionalista, con Ollanta Humala Tasso a la cabeza. Desconocer a Martin Belaúnde Lossio, es tan ridículo como negar su militancia en el PNP Eso es felonía, él ha estado metido en dos procesos electorales ¿tanto terror les causa el “perro de chacra” y la jauría de fujimoristas que lo acompañan? Ellos son delincuentes, representan el robo, asesinatos, la corrupción y son chismosos. A esa gentuza se le tiene asco, repugnancia, pero ¿terror? De ninguna manera. Miedo a los medios de comunicación, tampoco, ellos utilizan argumentos sin base legal. Visitas, entrevistas y correos, no condenan a nadie. Un político o funcionario público puede conversar con cualquiera y sobre cualquier tema, no es delito, no se los puede enjuiciar o meterlos presos, la constitución ampara. Me parece que están con la conciencia sucia por su traición al pueblo y por ello no pueden razonar con tranquilidad. Los congresistas chismosos, prestos y animosos aprovecharon de ésto  y nombraron una comisión para ocuparse de las andanzas de Martin Belaúnde. Al final de cuentas al pueblo no le importa un comino lo que investigue esa comisión, lo que si importa es el daño a la sociedad, el tiempo estúpidamente perdido por los congresistas y la diligencia de los medios por distraer  al pueblo de la putrefacción social del país, habiendo otros problemas más importantes como la desocupación, la pobreza, el subdesarrollo y otras lacras sociales.

No es posible, en pleno siglo XXI,  tener congresistas ociosos y chismosos dispuestos a perder  el tiempo en tonterías. Cada uno de estos badulaques cobra más de S/. 30,000 sin hacer algo de provecho para el país, solo se dedican a pasar una buena vida llena de confort, premiada con viajes de placer por Europa, Asia y América, ¿Por qué no los envían al África para investigar el ébola? Esto sería muy apreciado por el pueblo, con su sacrificio, aprenderíamos a cuidarnos de ese mal, se les rendirían homenajes póstumos, la historia los nombraría como prohombres, las calles se llenarían con sus nombres y ya no serían considerados ociosos, chismosos y badulaques.

Escrito por Duilio De la Motta

sábado, 15 de noviembre de 2014 a las 12:02 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo