Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

QUIEN TRABAJA POR EL PUEBLO PERDURA EN LA HISTORIA

Publicado 4 years, 202 days ago. — Opina!

Rafael Caldera, presidente anterior a Hugo Chávez, dejó la economía venezolana en un estado calamitoso. La renta petrolera de PDVSA beneficiaba a un pequeño grupo, la desigualdad entre los venezolanos era una característica notoria y permanente, el 26% vivía en la pobreza extrema, el 15% eran desempleados, el 54% del PEA se dedicaba actividades ilegales para sobrevivir. Los servicios sociales salud y educación, responsabilidad del estado, prácticamente figuraba entre los más deficientes de esta parte del continente. No había industria, la estructura productiva del país era mínima, la producción alimenticia provenía de Estados Unidos y Colombia, todo se importaba. Mientras esa era la realidad de Venezuela, el bipartidismo que había efectuado un acuerdo en 1958 llamado Punto Fijo se dedicaba a informar maravillas de Venezuela contradiciendo la realidad en la que vivían los venezolanos. Leamos lo que escribe el periodista venezolano Fernando Acosta Riveros al respecto: “Acción Democrática” (AD) y el “Partido Socialcristiano” (COPEI) compartieron el gobierno y privilegiaron a las élites. Los principales jefes de esas colectividades políticas participaron en el saqueo a la Patria de Simón Bolívar. Mientras transcurrieron las cuatro décadas del “Puntofijismo” por el Pacto de Punto Fijo suscrito en octubre de 1958, los medios de comunicación difundieron ante el mundo la imagen de un país que tenía una clase media poderosa, cuyos integrantes viajaban a Miami, EU, de vacaciones y disfrutaban de la riqueza petrolera. En las informaciones procedentes de Caracas, Maracaibo, Mérida y Puerto la Cruz, sobresalían las notas de reinados de belleza, telenovelas y lujos.” En ese mismo periodo “entre 1958 y 1998 el sistema que defiende (Capriles) encarceló, torturó, persiguió, exilió y asesinó a varios venezolanos que lucharon por la democracia participativa”. Esa fue la realidad que escondiéron 40 años la oligarquía.

LAS OLIGARQUÍAS NATIVAS Y EL IMPERIALISMO NO PUDIERON CON SU ENTEREZA.-

Con la llegada del presidente Chávez al gobierno, sucedió algo extraordinario para Venezuela y el rumbo histórico de los pueblos de América del Sur. Un soldado venezolano sembraba la semilla de unidad bolivariana que impactaría en lo más profundo de la conciencia de los pueblos. Por primera vez se alzaba una voz potente para señalar el camino de unidad a los pueblos al Sur de Río Grande, también para echarle en cara al autor de la desgracia de nuestros pueblos. Sin tapujos y con un léxico directo señalaba a los Estados Unidos como el autor principal, en maridaje con las oligarquías nativas que se habían organizado para el saqueo de los recursos mineros. Supo enrostrarle al imperialismo las agresiones y su política de rapiña. Significándole la continua y virulenta respuesta de las oligarquías de América del Sur, financiados por USAID y la CÏA de los Estados Unidos. Nosotros no estamos exentos de los ataques a Hugo Chávez. En el Perú los medios de comunicación, caja de resonancia del imperio, repetía siempre, “en Venezuela hay una dictadura comunista”, “no existía libertad de prensa”, “la pobreza se incrementa”, “hay  falta de alimentos”, ”la delincuencia campeaba en todo el territorio”. No había un solo medio que informara con la verdad sobre los cambios revolucionarios que se estaban aplicando en la tierra de Bolívar, había que desprestigiar la revolución venezolana. Mientras tanto en los EE.UU. Michael Rowan y Douglas Schoen financiados por USAID publicaban The Threat Closer to Home- Hugo Chávez and the War Against América (La amenaza más Cerca de Casa, Hugo Chávez y la Guerra Contra Estados Unidos) en donde daban rienda suelta a toda su imaginación maquiavélica. En dicho líbelo mencionan que Hugo Chávez controlaba todo: Registro Electoral, poder ejecutivo, legislativo, judicial, militar, policial. Los trabajadores si no votaban por el perdían el trabajo. Controlaba “la mitad de la producción económica del país, el 94% de sus ingresos exportadores” Hugo Chávez “era el causante de la subida del petróleo a nivel mundial” “de los US $ 700,000 transferidos por los EE. UU. $40,000 fueron a parar a los bolsillos de Chávez” . Estos plumíferos ocultaron que son los norteamericanos los que controlan el petróleo en el mundo. A esta basura le interesaba los billetes verdes, a cambio difamar, tirar caca con ventilador era su trabajo. Hoy, mientras esa “basura periodistas” quedan como sopladores de mierda, el soldado venezolano que quisieron ensuciar se yergue victorioso por haber trabajado para su pueblo y Latinoamérica. Es considerado el presidente más destacado de Venezuela en los últimos años y como el prohombre más notable de América del Sur. A Hugo Chávez nunca le tembló la mano para señalar a presidentes mafiosos y a las oligarquías hipócritas que hoy se prosterna ante sus restos.

UNA REVOLUCIÓN SIN CALCO NI COPIA.-

Silente pero con una fuerza imparable, el “SOCIALISMO DEL SIGLO XXI” se va imponiendo en Venezuela y en algunos países hermanos, la UNIDAD BOLIVARIANA se va materializándose, no por ser una orden de Chávez, como lo publicita la oligarquía, sino por ser una necesidad de los pueblos para construir una Latinoamérica fuerte, libre y desarrollada en la que el presidente Hugo Chávez sembró la semilla. Eso implica la desaparición de todas las oligarquías locales, por eso chillan en todas partes. Mientras tanto, en Venezuela su economía nos muestra haber crecido 3.5 veces en 12 años. El PBI en 1999 era de $ 91,000 millones, en el 2012 es de $ 320,000 millones de dólares, para los cipayos de la oligarquía peruana, esto no significa nada, para ellos es más interesante manifestar que hay una inflación del 20% sin mencionar que es controlada por el estado y se la mantiene “para corregir desequilibrios externos y mantener el equilibrio entre las políticas de promoción de la producción y el empleo”. Esconden que en una economía puede optarse por una inflación controlada, para incrementar el consumo y la producción o para imprimir una mayor dinámica a la circulación del dinero. El crecimiento de Venezuela es de 5.5% en forma permanente en los últimos 6 años. Mientras en el Perú, el gobierno compra 15,000 millones de dólares anualmente para favorecer a los exportadores e importadores. Eso es intervencionismo y protección de la oligarquía minera. Mientras el pueblo sufre una inflación soterrada y los precios de los productos de consumo popular se duplican en muchos casos. ¿ Y qué dicen los medios de comunicación? solo mentiras,  como son controlados por la plutocracia hacen creer al mundo que los peruanos vivimos en el “País de las maravillas” Escondiendo que  Venezuela nos supera en economía, en educación, en salud, en fuentes de trabajo. El gobierno de Hugo Chávez hace 4 años que terminó con el analfabetismo e impulsó la educación técnica y universitaria, aquí tenemos un 19% de analfabetos que no se puede tapar. En Venezuela la salud llega a las casas con médico y fármacos gratuitos, aquí, si no tienes dinero mueres. Debemos resaltar que en todos los países de UNASUR la medicina es gratuita, menos en el Perú. En Venezuela el desempleo bajó del 15% al 7%. En Lima hay 6’961,300 personas en edad de laborar, solo lo hacen 2’628,200. 4’333,100 están desocupados, el 62.2% no tienen trabajo, datos del INEI. Esta es la realidad en el país tipo, el cual imperialismo lo ha tomado como modelo para invertir y del que se vanaglorian la oligarquía y los gobernantes peruanos. Habiendo efectuado esos cambios en la salud, la educación, la vivienda, la estructura productiva, el per cápita ha subido de $3,550 en 1999 a $13,242 en el 2011. Por eso el pueblo venezolano defenderá con sus vidas, la revolución iniciada, Hugo Chávez le ha puesto un buen motor y ruedas que no se pinchan, cuando esto sucede es imposible que alguien haga retroceder.

LA UNIDAD DE AMÉRICA DEL SUR.-

Simón Bolívar en una carta desde Jamaica en 1815 escribía: “Es una idea grandiosa pretender formar de todo el mundo nuevo una sola nación… Ya que tiene un origen, una lengua, y unas costumbres y una religión, debería por consiguiente tener un solo gobierno que confederase los diferentes estados que hayan que formarse…” Esta forma de pensar de Bolívar fue tomada como bandera por Hugo Chávez y sin pensar dos veces, se entregó a la causa del Libertador. Hugo Chávez, El Soldado de los Pueblos de América, se ganó el odio del imperialismo y las oligarquías nativas, pero esto no lo hizo arriar banderas, tampoco dejó de bregar por algo que considero necesario para el desarrollo de nuestros pueblos. El Soldado de los pueblos de América Impuso relaciones de apoyo con Cuba en la Educación,la Salud y con la Argentina en la agricultura, pagando el servicio con petróleo a Cuba y ayuda financiera a la Argentina. Con otros países incrementó relaciones de intercambio favorecido. Lo más importante del trabajo de este gran hombre fue su entrega a la formación de UNASUR (Unión de Naciones de Suramérica) el 8 de diciembre del 2004 en el Cusco, para luego fijar una agenda que comprendía: 1°) Diálogo Político. 2°) Integración Física. 3°) Medio Ambiente. 4°) Integración Energética. 5°) Mecanismos Financieros. 6°) Promoción de la Cohesión Social, de la Inclusión Social y de la Justicia Social y 7°) Telecomunicaciones. Todas esta medidas para convertir a nuestra América del Sur en una potencia de primer nivel. Un sueño que poco a poco se está volviendo realidad con la decidida participación de Venezuela, Argentina, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Brasil y algunos otros países que sus gobernantes aún no comprenden la necesidad de trabajar por lo que hizo El Soldado de los Pueblos de Suramérica, Hugo Rafael Chávez Frías ¡Hasta siempre comandante!

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 8 de marzo de 2013 a las 7:54 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo